Temporada 2013 en Departamento Castellano

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
Avatar de Usuario
luarygerb
Mensajes: 714
Registrado: Mar May 24, 2011 9:19 pm
Ubicación: Rafaela-Santa fe- pero como me gustaria estar en el monte.....!!!!!

Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por luarygerb » Vie Abr 26, 2013 8:52 pm

Me tomo el atrevimiento de copiar esta publicacion de el diario La Opinion por parte del señor Hugo, quien es un forista tambien.
Perspectivas para temporada de caza 2013

En la última reunión de la Federación Santafesina de Caza Deportiva, realizada en la localidad de Sastre, su presidente Sr. Gustavo Engels dio algunas precisiones respecto de la venidera temporada de caza menor en nuestra provincia. Sobre la misma comentó que no habría modificaciones en cuanto a cupos y modalidades de caza con la reglamentación del año 2012. Diez perdices por cazador, doce patos, 2 liebres y 50 palomas torcazas, cotorras o morajúes si se utiliza munición de plomo y sin cupo para estas tres últimas especies si se utiliza munición sin plomo.
Con relación a la utilización de munición sin plomo no hay variantes para esta temporada ya que la fábrica FIOCHI, quien se había comprometido a fabricarlos, aún no tiene terminado y listo para la venta a este producto. Acerca de los departamentos en los que se habilitaría la caza de la perdiz aún no hay precisiones. Se estima que para los primeros días de mayo ya estaría definido este tema pero siempre teniendo en cuenta la rotación de los mismos. Por ello, teniendo en cuenta que el Departamento Castellanos estuvo abierto a la caza deportiva menor los dos últimos años y que en el 2013 el sector oeste del mismo estuvo inundado las perspectivas no son positivas. La documentación necesaria para cazar es la misma de otros años: DNI, credencial de legítimo usuario, credencial de tenencia del arma, licencia de caza, planilla PIC y permiso del dueño de campo
Raul...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por Ruben » Vie Abr 26, 2013 8:58 pm

Muy buena info , pero que fecha abre ? creo que siempre aca en Santa Fe es un poco mas tarde no ? saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
luarygerb
Mensajes: 714
Registrado: Mar May 24, 2011 9:19 pm
Ubicación: Rafaela-Santa fe- pero como me gustaria estar en el monte.....!!!!!

Re: Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por luarygerb » Sab Abr 27, 2013 10:20 am

Si acá en santa fe normalm (:U:) ente arranca a fines de mayo, todabia fatan unos dias
Raul...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por Ruben » Sab Abr 27, 2013 6:25 pm

Me dijeron que igual que el año pasado , no me acuerdo bien fue el 25 de mayo ???
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
luarygerb
Mensajes: 714
Registrado: Mar May 24, 2011 9:19 pm
Ubicación: Rafaela-Santa fe- pero como me gustaria estar en el monte.....!!!!!

Re: Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por luarygerb » Dom Abr 28, 2013 12:31 pm

Si Ruben fue por esa fecha, casi principio de junio, y por donde vas a perdicear vos, en la capital esta siempre cerrado te queda lejos...?
Aca hago 10km y ya tiro tranquilo, ahora bueno (:U:) un poco mas lejos voy a tener que ir (::D) si no abren en Castellanos.
Raul...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Temporada 2013 en Departamento Castellano

Mensaje por Ruben » Dom Abr 28, 2013 12:38 pm

Si aca esta cerrada pero me queda mas o menos cerca el departamento las colonias , todos los años por esa zona (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”