Fauna "Mayor" Autoctona

Temas relacionados con la caza mayor
225Win
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 7:32 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 225Win » Lun Sep 10, 2012 6:52 pm

Una Rareza ver una " colonia " de tortugas llamadas MORROCOYO
Nunca habia visto tan cantidad en la vida silvestre
Imagen

Imagen

Imagen

Ta y no los aburro mas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Lun Sep 10, 2012 7:04 pm

Curioso.
Correntino el hombre?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
225Win
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 7:32 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 225Win » Lun Sep 10, 2012 8:06 pm

No compañero de la Banda Oriental
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por facundo » Jue Sep 13, 2012 8:58 am

225Win escribió:Una Rareza ver una " colonia " de tortugas llamadas MORROCOYO
Nunca habia visto tan cantidad en la vida silvestre
Imagen

Imagen

Imagen

Ta y no los aburro mas
Muy buenas fotos todas! El águila hermosa! No aburrís, al contrario gracias por compartirlas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Jue Sep 13, 2012 9:25 am

225Win escribió:No compañero de la Banda Oriental
Gracias por contestar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por gonza de reco » Jue Oct 04, 2012 10:57 pm

que buen posteo!!! muy ilustrativo... cada uno aporta lo que conoce de su zona! y aprendemos todos!!

abrazo!!
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
juan pela
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:17 am
Ubicación: Cordoba- Capital

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por juan pela » Dom Oct 14, 2012 1:19 am

hay que empezar a concientizarnos del daño que podemos causar a nuestra fauna autóctona por la caza indiscriminada !!1

realmente te felicito facundo por el post, muy bueno y como mencionaron otros foristas antes muy didáctico ( había especies que no sabia que estaban en territorio argentino) !!!
espero poder ver otros post como este ....





saludos y abraso desde CORDOBA
Avatar de Usuario
juliocepe10
Forista expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:18 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por juliocepe10 » Lun Oct 15, 2012 8:16 pm

ESTOY DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS VERTIDOS...EN TEMA DE ESPECIES EN VIAS DE EXTINCION O "VULNERABLES" , ETC . ETC. ...NOBLEZA OBLIGA HACE MUCHOS AÑOS CACE CIERVO DE LOS PANTANOS...EN PLENO IBERA ..Q NO ESTABA PROHIBIDA...¡¡¡ ES UNO DELOS REDUCTOS COMO DICE O APUNTA FACUNDO...EN PLENO IBERA PROLIFERA ,...LOS LUGAREÑOS Q VIVEN EN PLENO IBERA LOS CAZA PARA SU SUSTENTO DIARIO ,...CON EL CUERO LOS LONJEA Y ARTESANALMENTE HACEN UNOS LAZOS DE LA P...MADRE... DIFICIL DE CORTAR CUANDO SE TRABAJA CON GANADO BOVINO... AQUI EN EL DPTO. DE BELLA VISTA , PCIA. DE CTES...ENCONTRAMOS UN PEQUEÑO REDUCTO DONDE HAY BASTANTE C D L P... X SUPUESTO Q NO CABE DUDA Q ALGUN ISLERO... SE LE ESCAPARA ALGUN TIRO Y TRAE PARA SU SUSTENTO FLIAR....¡¡¡¡ (:N) (:N) (:N)
X SUPUESTO ESTA PROHIBIDO Y NO SE LO PUEDE CAZAR... HAY Q ACATAR DICHA NORMA.-
EN CUANTO A LOS YACARES...TENDRIA Q LIBERARSE X Q HAY MUCHOS...E INCLUSO HACEN DAÑO ....COMEN LAS OVEJAS...ESTAS SE ACERCAN A LOS RIACHOS O LAGUNAS Y AHI...!!! ZAS...¡¡¡¡ FUISTE OVEJA...LES DEJO ESTA PEQUEÑA ACOTACION .-
ATENTAMENTE LES SALUDO (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
225Win
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 7:32 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por 225Win » Dom Oct 21, 2012 8:47 am

Imagen

Chuña,Seriema,Siarema , depende la zona , el nombre .
Pariente cercano del Serpentario
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Xaster » Mié Oct 24, 2012 10:00 pm

Felicitaciones por las fotos, ...es la esencia de la caza , contacto con la natura y ver lo qu la mayoría no vé...
facta non verba
Pico89
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:52 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Pico89 » Mié Mar 20, 2013 9:17 pm

*** imágenes eliminadas por el moderador ***
*** imágenes eliminadas por el moderador ***

Pecari de collar o chancho moro, y corzuela parda o guasuncho.. por suerte los dos unicos permitidos.

Cuiedemos los otros para q los vean nuestros hijos!!
dbsca66
Mensajes: 174
Registrado: Dom Mar 10, 2013 9:29 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por dbsca66 » Mié Mar 20, 2013 9:50 pm

my bueno, felicitaciones por las fotos y las descripciones (:R:) (:R:) (:R:)
Caporal-Chef
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 10, 2013 7:06 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Caporal-Chef » Vie May 17, 2013 9:03 pm

Buenas, muy bueno el tema, las imágenes y los mapas. Hay que concientizar para que no se mate indiscriminadamente...
Agrego que hace un par de años (2010) estaba a unos kms de Rocha en Uruguay y ahí el dueño del campo me contó que en una cortadera (creo) habían encontrado una cría de aguará guazú...en realidad ellos no tenían ni idea que era hasta que llamaron a alguien que "sabía" y les comentó lo que era. No me acuerdo los detalles de la historia, pero me llamó la atención. Es posible tan al sur? Fuera de eso, una belleza los alrededores de Rocha.
Saludos
berbena
Mensajes: 626
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:55 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por berbena » Jue May 30, 2013 8:11 am

muy bueno el aporte
gringraus
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 26, 2013 11:34 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por gringraus » Mié Jul 31, 2013 10:15 am

Muchachos pregunto.... creen que prohibir sigue siendo correcto sin acompañamiento de otras acciones ??. La fauna no la terminan los "CAZADORES" a mi criterio.... yo recorro el pais por mi actividad, estoy cansado de ver en Santiago del Estero a los paisanos en bici, a caballo o caminando con la 16 o la .22 al hombro dandole a lo que aparece, guazuncha, pecari, conejo, macho, hembra preñada, conejo "pa las empanada",y no es por subsistencia...no jodamos..!!!! que tal si se permite y se alienta la crianza de las especies que realmente estan en extincion, caso corzuelas, no hay un plan de recomposicion, se prohibe y listo !!!! yo quiero criar una especie y poblar una zona determina con la especie correspondiente y no te dejan, miren el caso Sudafrica, hay mas animales que hace 50 años atras con politicas cinegeticas correctas, el ñandu esta prohibido...y te hacen un programa mostrando como se caza , ALMA GAUCHA canal 9 !!! ojo no critico al programa que me parecio espectacular mostrar costumbres, buen programa eh !!...pero insisto...prohibir no es la unica solucion....por ahi concientizando a los paisanos y mostrandole el valor cinegetico/comercial de los bichos ellos mismos los cuidaran y la fauna se recompondra y volveremos a cazar nuetros bichos y disfrutar de los montes y asados con amigos ..... es mi humilde opinion de cazador...
Magnum45
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Magnum45 » Mié Jul 31, 2013 4:18 pm

gringraus escribió:Muchachos pregunto.... creen que prohibir sigue siendo correcto sin acompañamiento de otras acciones ??. La fauna no la terminan los "CAZADORES" a mi criterio.... yo recorro el pais por mi actividad, estoy cansado de ver en Santiago del Estero a los paisanos en bici, a caballo o caminando con la 16 o la .22 al hombro dandole a lo que aparece, guazuncha, pecari, conejo, macho, hembra preñada, conejo "pa las empanada",y no es por subsistencia...no jodamos..!!!! que tal si se permite y se alienta la crianza de las especies que realmente estan en extincion, caso corzuelas, no hay un plan de recomposicion, se prohibe y listo !!!! yo quiero criar una especie y poblar una zona determina con la especie correspondiente y no te dejan, miren el caso Sudafrica, hay mas animales que hace 50 años atras con politicas cinegeticas correctas, el ñandu esta prohibido...y te hacen un programa mostrando como se caza , ALMA GAUCHA canal 9 !!! ojo no critico al programa que me parecio espectacular mostrar costumbres, buen programa eh !!...pero insisto...prohibir no es la unica solucion....por ahi concientizando a los paisanos y mostrandole el valor cinegetico/comercial de los bichos ellos mismos los cuidaran y la fauna se recompondra y volveremos a cazar nuetros bichos y disfrutar de los montes y asados con amigos ..... es mi humilde opinion de cazador...
Estoy en un todo de acuerdo con vos pero no nos olvidemos que estamos en ''Argentina'' y lo de ''hacer las cosas bien'' en este país no funcionó nunca ni va a funcionar porque no es rentable como la coima y demás manejos espurios a los que nos tienen acostumbrados la clase política. Don't worry,be happy
gringraus
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 26, 2013 11:34 am

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por gringraus » Mié Jul 31, 2013 5:07 pm

Amigo, no me resigno a poder cambiar algo, al menos empezar a hablar del tema.
Avatar de Usuario
raziel_lp22
Mensajes: 94
Registrado: Dom May 15, 2011 12:39 am
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por raziel_lp22 » Lun Mar 03, 2014 3:07 pm

Muy muy buen aporte Facundo!!! Felicitaciones!!! como seguramente le ha pasado a varios, hay especies de las que no había oído nunca!!!!
Raziel_lp22
cambabarullo1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:25 pm
Ubicación: el Taraguy

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por cambabarullo1 » Mar Oct 07, 2014 1:28 pm

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Mar Oct 07, 2014 5:21 pm

Lo hizo hilachas una camioneta....Pobre bicho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por allo » Mié Mar 16, 2016 11:05 pm

Hola amigos me gustaria precentarles estos animalitos de mis pagos (misiones) pero no se como m$!# subir foto. La PACA y el AGOUTÍ aunque sean fauna menor se merecen un lugarcito, ambos totalmente prohibida su caza si alguien los googlea y las sube, joya saludos
(:T:)
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por luchocas » Lun Feb 27, 2017 7:18 pm

Facundo, te felicito nuevamente por el post que actualizo con un pedido, creo que las fotos de Image Shack fueron y la verdad no se si las puedes subir nuevamente.
Te mando un abrazo y los mejores deseos de buena caza!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Mar Feb 28, 2017 11:09 am

Vas a tener que echarle un pial porque ya no entra a este rodeo......
En todo caso, si es que no aparece, podríamos actualizarlo agregando fotos nosotros , cumpliríamos con la intención de Facundo, aunque fuera en ausencia....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
madaro69
Mensajes: 366
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: prov buenos aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por madaro69 » Mar Sep 03, 2019 5:12 pm

https://www.youtube.com/watch?v=DKhuaQz-ODk&t=64s[/Youtube]


HOLA TENGO UN CANAL DE YOUTUBE Y HACE POCO PUBLIQUE ESTE VÍDEO HAY UNA DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA CON IMÁGENES Y VÍDEO DE LOS CÉRVIDOS AUTÓCTONOS DE ARGENTINA ESPERO QUE LES GUSTE
a un amigo no lo busques perfecto buscalo amigo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Mar Sep 03, 2019 7:13 pm

A lo suyo agrego a modo de anécdota que recogí testimonio e tres ancianos, desconocidos entre sí, sobre la presencias de venados de las pampas en Formosa, todos los habían visto hoy hace mas de 70 años en el Norte de Estanislao del Campo, en la zona de El Recreo y cerca de la ciudade Formosa en una Estancia que hay a uno 40 km de dicha ciudad. Jamás supe de otra gente que comente sobre ellos en esta provincia. Es más, cuando me lo contó el primer hombre, un seños que solóa reparar alambrados en casa de mi padre, dudé bastante, luego me lo comentó otro viejito alque le llevé para arreglar una rueda de carro. Yposteriormente, charlando sobre el tema con unos conocidos, el abuelo de uno de ellos, que tenía un campo muy grande en el centro oeste de la provincia, comentó que en su campo solían andar cuando recién llegó a la zona, luego desaparecieron.

Ya que reflotaron este tema, creo que iremes cargando imágenes de los animales, o al menos los links de paginas alusivas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
madaro69
Mensajes: 366
Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: prov buenos aires

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por madaro69 » Vie Sep 13, 2019 2:21 pm

aca aporto algo de venado de las pampas de mi canal de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=niVUaE8 ... e=youtu.be
[/Youtube]
a un amigo no lo busques perfecto buscalo amigo
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por cuna1984 » Mar Nov 05, 2019 11:52 am

madaro69 escribió:
Mar Sep 03, 2019 5:12 pm
https://www.youtube.com/watch?v=DKhuaQz-ODk&t=64s[/Youtube]


HOLA TENGO UN CANAL DE YOUTUBE Y HACE POCO PUBLIQUE ESTE VÍDEO HAY UNA DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA CON IMÁGENES Y VÍDEO DE LOS CÉRVIDOS AUTÓCTONOS DE ARGENTINA ESPERO QUE LES GUSTE
Excelente tu canal de YouTube! Hace rato soy subscritor
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Nov 05, 2019 3:31 pm

allo escribió:
Mié Mar 16, 2016 11:05 pm
Hola amigos me gustaria precentarles estos animalitos de mis pagos (misiones) pero no se como m$!# subir foto. La PACA y el AGOUTÍ aunque sean fauna menor se merecen un lugarcito, ambos totalmente prohibida su caza si alguien los googlea y las sube, joya saludos
Imagen

Imagen
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Nov 05, 2019 3:44 pm

calupa escribió:
Mar Sep 03, 2019 7:13 pm
A lo suyo agrego a modo de anécdota que recogí testimonio e tres ancianos, desconocidos entre sí, sobre la presencias de venados de las pampas en Formosa, todos los habían visto hoy hace mas de 70 años en el Norte de Estanislao del Campo, en la zona de El Recreo y cerca de la ciudade Formosa en una Estancia que hay a uno 40 km de dicha ciudad. Jamás supe de otra gente que comente sobre ellos en esta provincia. Es más, cuando me lo contó el primer hombre, un seños que solóa reparar alambrados en casa de mi padre, dudé bastante, luego me lo comentó otro viejito alque le llevé para arreglar una rueda de carro. Yposteriormente, charlando sobre el tema con unos conocidos, el abuelo de uno de ellos, que tenía un campo muy grande en el centro oeste de la provincia, comentó que en su campo solían andar cuando recién llegó a la zona, luego desaparecieron.

Ya que reflotaron este tema, creo que iremes cargando imágenes de los animales, o al menos los links de paginas alusivas.
Por lo que se cuenta con los venados tuvo que haber una epidemia, tema sanitario o algo así, sino no puede desaparecer una población tan grande solo por la caza con tantos reductos posibles para reservorios (y varias especies introducidas ocupando su nicho), se sabe de algún manejo de población como captura y cruce de machos? Sino el cuello de botella genético los va a finiquitar tarde o temprano.
Aunque me llegaron comentarios de manadas en alguna estancia del centro de provincia de Bs As.
Muy buen tema che!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fauna "Mayor" Autoctona

Mensaje por calupa » Mar Nov 05, 2019 4:24 pm

No hay reguistros de nada, incluso en la bibliografía no se sita al venado de las pampas como especie local. Pudo ser una conjunción de factores: pero basicamente la presencia humana, al venado no le gustan los montes sucios, la ganadería ocupó su hábitat y trajo consigo algunas enfermedades, como parasitosis varias y la aftosa.

Ah, también comento que tengo testimonios de la presencia de la pava de monte ( yacú poí), otro bichito que no está en la nómina.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”