Alumbrado para carabina

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Alumbrado para carabina

Mensaje por enesrap » Mar Jun 30, 2009 7:19 pm

Hola Amigos, ando con ganas de hacerle algun invento a la carabina .22 lr, necesito tener una luz para tirar de noche, me ofrecieron la linterna tactica Shilba pero no me convencio, mi idea es agarrar una linterna vieja que utilizaba 4 pilas de las grandes, las de 1,5 volts.
Alguno sabe si una bateria de esas que vienen en las luces de emergencia se la aguantaria? con un foquito de 12 volts, el armero me dijo que si... que el caza con esai, otro amigo electricista me dijo que no va a andar mas de 20 minutos. otra alternativa que me tiraron es llevar colgada una bateria que se ultilizan en las motos 50 cc.
Aceptos todos los consejos posibles!

Muchas gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por CuMpA » Mar Jun 30, 2009 7:47 pm

Hola, como andas?? yo estoy en la misma.. ahora q voy a tener carabina!! jaja
vi las shilba.. pero no se..
estaria bueno hacer algo como lo q hizo ruben... si se da una vuelta nos explica!
un saludo! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por patanemo » Mar Jun 30, 2009 8:00 pm

Las baterias de las luces de emergencia se pompen rapido no sè porquè ,vi buenos resultados con las baterias para moto.

patanemo
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por el 12 grande » Mar Jun 30, 2009 8:19 pm

hola amigos como estan? yo tengo montado en el fusil una linterna shilba tac 130 y otra igual en la carabina magtech y para los tiros no muy largos de mas o menos 60 , 70 metros anda de lujo, y para cazar viscachas uso una maglite en la mano. ahora si vi un aparato que hizo mi amigo bescha que tambien anda por el foro que consiste en un caño plastico con una manija el cual se agarra junto al caño del arma, es de fabricacion casera pero anda de diez. si encuentro a bescha les paso la receta. saludos. un abrazo
saluda atte MaUrO
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por parmesano » Mar Jun 30, 2009 8:26 pm

Vayan a la pagina de equipamiento, que ahí se trato un tema específico para Uds.
Saludos Parmesano
gas79
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:36 am

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por gas79 » Mar Jun 30, 2009 9:09 pm

hola, yo te aconsejo la linterna shilba, tengo una puesta en una carabina y anda espectacular y para vizcachas medias ariscas mejor por que es una luz mas tenue, de todas maneras anda muy bien,estoy muy conforme.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Ruben » Mar Jun 30, 2009 9:47 pm

CuMpA escribió:Hola, como andas?? yo estoy en la misma.. ahora q voy a tener carabina!! jaja
vi las shilba.. pero no se..
estaria bueno hacer algo como lo q hizo ruben... si se da una vuelta nos explica!
un saludo! (-Y)
Hola enesrap , tal cual te dijo el amigo CuMpA , hay un post que con la ayuda de otros foristas salieron algunas cosas utiles incluso algunos tienen una montada sobre carabinas , con baterias para una mayor autonomia , hay varias paginas tal vez algo te sirve , cualquier duda pregunta Suerte saludos !

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 73&start=0
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por CuMpA » Mar Jun 30, 2009 10:28 pm

Ruben escribió:
CuMpA escribió:Hola, como andas?? yo estoy en la misma.. ahora q voy a tener carabina!! jaja
vi las shilba.. pero no se..
estaria bueno hacer algo como lo q hizo ruben... si se da una vuelta nos explica!
un saludo! (-Y)
Hola enesrap , tal cual te dijo el amigo CuMpA , hay un post que con la ayuda de otros foristas salieron algunas cosas utiles incluso algunos tienen una montada sobre carabinas , con baterias para una mayor autonomia , hay varias paginas tal vez algo te sirve , cualquier duda pregunta Suerte saludos !

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 73&start=0
(:R:)
vamos a ver si podemos hacer algo
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por enesrap » Mar Jun 30, 2009 11:01 pm

Gracias por dedicarme su tiempo muchachos! Ruben ya entro y me fijo lo tuyo, la idea era para entrarle a las vizcachas.. voy a tener en cuenta lo de la linterna shilba.

Suerte y gracias!
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por CZ223r » Mar Jun 30, 2009 11:57 pm

yo tengo una Linterna MAG LITE de 4 elementos (6 volt) con foco de xenón y una batería de gel de 6volt 4 ah (6-4ah) y me dura 5 horas tranquilamente alumbrando de corrido, eso si tenes que cargarla con un cargador lento, vienen unos específicos ahora para cargar baterías de gel, hay unos económicos desde $35 que son tipo transformador de celular, después hay otros como de $70 que ya son mejorcitos, lo ideal es que cargue lo mas lento posible, de igual manera, las luces de emergencia se usa como cargador, mi amigo usa un tubo de emergencia cara cargar sus baterías, las deja maso como 2 o 3 días cargando, anda de diez y si ya tenes luz de emergencia te ahorras la plata del cargador, de igual manera ya hay un post que trata sobre el tema, yo tengo la linterna arreglada así desde que comencé a cazar hace como 8 años ya! me fijo si puedo pasarte el post donde se trata!


entra a: optica y aparatos de punteria y busca: que linterna para cazar comprar hay se habla bastante y hay fotos muy buenas, yo puse la foto de mi linterna! (::J)
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por enesrap » Mié Jul 01, 2009 9:19 am

CZ223r escribió:yo tengo una Linterna MAG LITE de 4 elementos (6 volt) con foco de xenón y una batería de gel de 6volt 4 ah (6-4ah) y me dura 5 horas tranquilamente alumbrando de corrido, eso si tenes que cargarla con un cargador lento, vienen unos específicos ahora para cargar baterías de gel, hay unos económicos desde $35 que son tipo transformador de celular, después hay otros como de $70 que ya son mejorcitos, lo ideal es que cargue lo mas lento posible, de igual manera, las luces de emergencia se usa como cargador, mi amigo usa un tubo de emergencia cara cargar sus baterías, las deja maso como 2 o 3 días cargando, anda de diez y si ya tenes luz de emergencia te ahorras la plata del cargador, de igual manera ya hay un post que trata sobre el tema, yo tengo la linterna arreglada así desde que comencé a cazar hace como 8 años ya! me fijo si puedo pasarte el post donde se trata!


entra a: optica y aparatos de punteria y busca: que linterna para cazar comprar hay se habla bastante y hay fotos muy buenas, yo puse la foto de mi linterna! (::J)
Gracias Che! ya lo estoy mirando.. saludos!
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por mauser 66 » Mié Jul 01, 2009 8:44 pm

Hla ,si todavia se consiguen,yo compre ase unos años una Shure Fire que viene con un cable con un switch para poner con un abrojo a la chimasa,y un soporte con tres medidas para agarrarlo al caño de fusil o carabina,yo lo use una sola vez,con las vizcachas y se ve muy bien y es muy comodo por la forma de encendido que tiene


Saludos Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Ruben » Mié Jul 01, 2009 9:43 pm

El tema de lo que hagas o consigas es que sea recargable o sino con Led ya que se busca una buena autonomia y las pilas no te duran nada..... (-U)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por elmer » Jue Jul 02, 2009 2:22 pm

gas79 escribió:hola, yo te aconsejo la linterna shilba, tengo una puesta en una carabina y anda espectacular y para vizcachas medias ariscas mejor por que es una luz mas tenue, de todas maneras anda muy bien,estoy muy conforme.
Que autonomia tenes con esa linterna? (aproximadamente)

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por ots03 » Jue Jul 02, 2009 2:24 pm

comprate una buena linterna...pregunta en soldado de fortuna (tiene pagina...eso si se que es carero)...sino en ebay o preguntale a matias bondone si t trae algo como la gente...
Cual
STREAMLIGHT
(con leds y de ser posible recargable)...unos 100 verdolagas y te olvidas
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por PABLOGPRADO » Jue Jul 02, 2009 8:09 pm

Linterna Mag Lite de 2 pilas medianas, foco de xenon de 4 cell y una bateria de gel de 6 volts y un cable enrulado o liso como mas te guste. Ese equipo te dura 4/5 horas constante. Si le colocas el foco de led que viene y cuesta unos 120 mangos, te dura 6/7 horas. La luz es CRIMINAL con cualquiera de los focos.
PABLITO
Laucha
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 05, 2009 8:17 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Laucha » Jue Jul 02, 2009 8:59 pm

Hola amigo . te cuento que yo tengo una linterna MegaLite de dos pilas,a la cual le cambie el equipo donde lleva el foco y le puse uno que lleva un foco alogeno de 6 voltios,y la conecto a una bateria de esas que usan las linternas grades o los autitos a bateria.
La duracion de la carga esta entre 4 y 8 horas dependiendo del tipo de bateria y te puedo asegurar que funciona muy bien.
christiances
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 02, 2009 1:26 pm
Ubicación: BsAs lanus

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por christiances » Jue Jul 02, 2009 9:34 pm

Espero te sirva, yo compre una Bateria de 12 volts de 7 ampers $100 son las que se usan para las alarmas de las casas ya que esas se pueden recargar, y la llevo colgada en un bolsito son muy livianas; en el caño de la carabina le hice una abrazadera redonda que sostiene un reflector redondo 12 volts (chico) de unos 8 cm de diametro se consiguen en cualquier casa de automotor y la luz es muy potente, por ende donde vos apuntas esta iluminado se entendio?
si me amigo con la compu pongo una foto.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por beluga » Jue Jul 02, 2009 10:08 pm

Yo uso una SUREFIRE de 2 pilas adosada al caño.
Esta se usa solo para el ENCARE Y TIRO.


Uso una Surefire de 3 pilas en la mano para ir caminando y pispiando si hay vizcachas. Va sujeta con una pequeña cuerda a la muñeca, entonces alumbro. . . . si veo una vizca, la suelto (no cae porque esta atada) y enfoco y tiro con la de la escopeta.


La luz es de 65 lumenes.
Es muy potente. Tengo una Mag grande de 4 elemnetos y no hay diferencia de luz. Son muy comodas porque son pequeñas.

Eso si, las pilas duran poco.

Probe una Shilba y una Pelican y no me gustaron, la luz era pobre. Las descarte.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Agus_elZando
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 01, 2009 7:39 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Agus_elZando » Lun Jul 13, 2009 4:56 pm

te explico que tengo un equipo para la carabina que consta de un reflector de esos chiquitos de los que se ponen arriba de la barra antivuelco de las chatas con un foco philips crystal vision o osran blue cool abajo del caño con un relai y un disparador para hacer alumbrados mientras los tenes pulsados y una llave fija, a ese equipo lo llevo con un cable a una bateria que tengo en un bolsillo de un chaleco con una bateria mediana de 12v tenes un alumbrado de mas o menos 200mts claro es economico y hacer todo eso no lleva mas de $200 y tenes una luz muy pero muy potente
Avatar de Usuario
PALANQUERO
Mensajes: 479
Registrado: Dom Mar 15, 2009 2:09 am
Ubicación: LARROQUE E. RIOS

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por PALANQUERO » Lun Jul 13, 2009 6:05 pm

Agus_elZando escribió:te explico que tengo un equipo para la carabina que consta de un reflector de esos chiquitos de los que se ponen arriba de la barra antivuelco de las chatas con un foco philips crystal vision o osran blue cool abajo del caño con un relai y un disparador para hacer alumbrados mientras los tenes pulsados y una llave fija, a ese equipo lo llevo con un cable a una bateria que tengo en un bolsillo de un chaleco con una bateria mediana de 12v tenes un alumbrado de mas o menos 200mts claro es economico y hacer todo eso no lleva mas de $200 y tenes una luz muy pero muy potente

PERO QUE BATERIA LE PONES????

SALUDOS...
Agus_elZando
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 01, 2009 7:39 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Agus_elZando » Vie Dic 18, 2009 6:18 pm

che disculpa la demora se me habia perdido el post

le pongo una bateria de esas chiquitas que no me acuerdo de cuanto es porque no la tengo presente pero debe ser del tamaño de una caja de cartuchos o no mocho mas grande que eso,,,

no se hace alumbrado permanente sino que se hacen destellos rapidos para no agotar la bateria
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por diegovil » Vie Dic 18, 2009 6:34 pm

las baterias de luz de emergencias , andan de 10 , yo tengo dos , y el otro compañero tiene con bateria de moto , andan bien quedate tranquilo ¡¡ hace un funda para colgarla en la cintura , y usa un linterna de buen centro ¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por ots03 » Vie Dic 18, 2009 7:22 pm

la maglite se quedo en el tiempo (por tamaño, peso y porque usa lamparitas que se queman) ..
Te tenes que ir a una BUENA linterna tactica de LED ultima generacion y recargable (una buena opcion strealight).
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por valmont » Vie Dic 18, 2009 8:27 pm

tengo puesta en el .22 la shilba tac130 y anda barbaro (hay otra mas chica que no sirve)
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
DAN36
Mensajes: 155
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:54 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por DAN36 » Dom Dic 20, 2009 2:35 am

Una opcion que no es barata pero si excelente es colocarle una FENIX

Yo tengo una TK10 y es una maravilla, funciona con pilas CR123 recargables

El conjunto te puede salir entre usd 100 y usd 130 en USA (cargador, baterias, remoto y obvio la linterna)

Imagen
Agus_elZando
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 01, 2009 7:39 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por Agus_elZando » Mié Feb 10, 2010 8:03 pm

si pero por ahi no es necesario tanta tecnologia si con un reflectorcito chiquito con una grampa abajo del caño y una bateria en el chaleco y un disparador con un relai y ya tenes mas o mismo la misma luz con un foquito de no mas de $80
Avatar de Usuario
DAN36
Mensajes: 155
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:54 pm

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por DAN36 » Sab Feb 13, 2010 2:43 am

Agus_elZando escribió:si pero por ahi no es necesario tanta tecnologia si con un reflectorcito chiquito con una grampa abajo del caño y una bateria en el chaleco y un disparador con un relai y ya tenes mas o mismo la misma luz con un foquito de no mas de $80
Se ve que no tenes la menor idea de la diferencia que hay.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por fariasda » Sab Feb 13, 2010 10:15 am

como te diceDan las fenix son de lo mejor del mundo, yo uso una tk11 para las vizcas y agunata tod a la nche y no gasto ni el 25% de la carga de la batt, la luz es blanca y nitida hasta mas de 100m
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alumbrado para carabina

Mensaje por manumanu » Sab Feb 13, 2010 1:24 pm

DAN36 escribió:
Agus_elZando escribió:si pero por ahi no es necesario tanta tecnologia si con un reflectorcito chiquito con una grampa abajo del caño y una bateria en el chaleco y un disparador con un relai y ya tenes mas o mismo la misma luz con un foquito de no mas de $80
Se ve que no tenes la menor idea de la diferencia que hay.
Para cazar vizcachas o alumbrar a no mas de 150/170 metros, con un halogeno te sobra y el conjunto no sale mas de 80$. duracion con una bateria de 4A mas o menos 4 horas. y te aseguro que te quema los ojos esa luz.
Un saludo.-
Responder

Volver a “Armas largas”