Maquinas de recarga de cartuchos

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por Indio » Mié Jul 16, 2008 12:22 pm

Hola a todos, quiero hacerles una consulta.
Resulta que tengo dos maquinas de recarga de cartuchos, calibre 16, regalo de mi recien fallecido abuelo. Una sirve para extraer el fulminante usado, para rectificar la vaina y para colocar el nuevo fulminante. Esa es marca aimaretti, aglo así. La otra maquina es la que sirve para hacer el cierre estrella y darle la presion al cartucho (o sea, bajar la punta que hace el cierre estrella y presionar para terminar de cerrar bien el cartucho). Esta ultima, tiene 3 cilindritos de metal (quien la conoce sabra de que estoy hablando) que son los cierres...un cierre estrella de 6 partes (para un cartucho como el orbea por ejemplo) el otro cierre de 8 partes, para un cartucho como el activ, y el otro es el que baja la punta y termina el cartucho. Despues de esta larga introducción, he aqui la cuestion: quiero conseguir esos cilindritos que son a rosca en otros calibres, 20, 28 y .410, alguien sabe donde puedo conseguirlos. Me han dicho que seguramente no vengan de fabrica, pero bueno, intento preguntar por aqui, hay muchos conocedores de armas y puedo tener una oportunidad mas. Sino tendre que hablar con algun tornero que este de arte y quiera hacer ese trabajo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mié Jul 16, 2008 3:34 pm

Si tu máquina es una marca "MEC", los dies para calibres 20, 28 y .410 se conseguían (de hecho, yo tengo la mía en calibres 12 y 20) pero en otras épocas. Lo que te quiero decir es que tal vez te convenga entrar en la página web de MEC Engineering y ver si les podés comprar directo a ellos, creo que esa mercadería AUN no tiene restricciones aduaneras.

OJO: verificá primero que sea MEC!!! Si es una TMS nacional es lo mismo porque son una copia fidelísima de las otras, y de muy buena calidad, así que los componentes son intercambiables con poco o ningún trabajo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Mensaje por Indio » Mié Jul 16, 2008 7:05 pm

Mira, stenka_razin, la verdad es que la di vuelta para todos lados, arriba abajo, a los costados, y no tiene marca en ingun lado, me imagino que debe ser una maquina nacional. Es negra, tiene la palanca recubierta con una especie de manguerita, y los otros datos ya los di...
Asi que vos decis que esos cilindritos se llaman "Dies", voy a tratar de averiguar, vos no sabes donde averiguar??
Voy a tratar de buscar la pagina de la marca que nombraste en algun buscador.
Gracias por los datos.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mié Jul 16, 2008 7:51 pm

Buscála en Google por "Mayville Engineering Company". Yo mismo, pra sacarme la duda, entré esta tarde después de contestarte el mail. pero aún me queda la duda de tu máquina, proque las TMS eran rojas.

No podés postear una foto???
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Mensaje por Indio » Jue Jul 17, 2008 3:57 pm

Hola de nuevo, vos sabes que intente postear alguna foto, pero se ve que soy muy bruto, bien indio...no che, no tengo idea como hacer.
De todas maneras stenka_razin te mande las fotos por mail, si alguien quiere decirme como postear las fotos, o quiere que se las mande por mail para responder al topico o para postearlas, dejen el mail, o escriban al mio y yo con gusto se las envio.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Jue Jul 17, 2008 9:19 pm

Indio: te contesté por vía mail.

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Mensaje por Indio » Vie Jul 18, 2008 2:01 pm

Imagen
Aqui posteo las fotos para que entiendan de que les hablo en el topico.
En esta foto se ve los 3 cilindritos de los que hablaba, abajo los 2 cierres el de 6 partes y el de 8. Y arriba el que baja la punta y le da la presion al cartucho.
Imagen
En esta foto se los ve desde otro angulo y se ve que tienen la rosca en el extremo posterior. Para enroscarlos a la maquina.
Imagen
En esta se ve la maquina desde un angulo donde se ve donde van enroscados esos cilindritos que estan al lado.
Imagen
Y aca se ve la maquina completa. Si alguien tiene algun dato, o cree que algun tornero puede hacer ese trabajo, que me avise por favor, no se olviden que necesito calibre 20, 28 y .410.
Saludos...
Buenos Tiros.
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Vie Jul 18, 2008 7:40 pm

Hola Indio
Una posibilidad es comprarte un kit de recarga de Lee en USA. Es un equipo muy simple y trae los pre-cierres de 8 y 6 segmentos hachos en un nylon muy resistente. Tal vez podés adaptar esas y las otras piezas a tu máquina. No se si hay todavía esos kit bajo la marca Lee o buscá Mequon. Son herramientas simples para cargar a mano pelada o con la ayuda de un martillo plástico.
Lamento no poder ayudarte con datos mas exactos por ahora.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Mensaje por Indio » Vie Jul 18, 2008 7:58 pm

McGrow escribió:Hola Indio
Una posibilidad es comprarte un kit de recarga de Lee en USA. Es un equipo muy simple y trae los pre-cierres de 8 y 6 segmentos hachos en un nylon muy resistente. Tal vez podés adaptar esas y las otras piezas a tu máquina. No se si hay todavía esos kit bajo la marca Lee o buscá Mequon. Son herramientas simples para cargar a mano pelada o con la ayuda de un martillo plástico.
Lamento no poder ayudarte con datos mas exactos por ahora.
Saludos
McGrow
Gracias McGrow, vamos a ver que podemos encontrar en la web, de todas maneras me re sirve, yo no quiero ningun lujo de maquina, mientras mas manual mas lindo, para mi!
Gracias de nuevo.
Saludos.
Buenos Tiros.
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por cazador.67 » Vie Jul 18, 2008 8:11 pm

Indio: si podés llegate hasta lo de Agra en Bernal, él te va a solucionar todo, ya que tiene máquinas y repuestos para las mismas. Saludos.
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por cazador.67 » Vie Jul 18, 2008 8:12 pm

TE de Agra 011-42591040
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Mensaje por Indio » Sab Jul 19, 2008 10:10 pm

Buenisimo Cazador.67, muy buenas noticias.
Voy a tratar de comunicarme con el via mail, si vos no lo tenes para postearmelo, lo llamo y se lo pido.
Hasta Bernal esta medio dificil que vaya ya que soy de Avellaneda, y queda en el norte de la provincia de Santa Fe.
Pero igual el dato es importantisimo...muchisimas gracias.
Saludos.
Buenos Tiros.
marianitosanchez
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 14, 2009 7:30 am

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por marianitosanchez » Mar Jul 21, 2009 9:45 am

Hola, como estan???, vengo siguiendo este post desde hace un tiempo y estoy en las misma que ustedes, me encantaria poder comprar la matriz para cerrar los cartuchos 12/16/20. el resto no tengo problema en hacerlo yo y como dicen mas arribla lo que me interesa es: "cuanto mas manual sea" mas lindo!!! por eso les pido, si logran conseguir las matrices para cerrar los cartuchos, por favor haganmelo saber!!! (el precio y donde comprar). les dejo un abrazo y agunte la recarga artesanal!!!.
saludos a todos.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por lugerp08 » Mar Jul 21, 2009 9:56 am

Indio:

Tu maquina cerradora es tambien de Aimaretti.

La fabrica esta (o estaba) en San Francisco. Trata de comunicarte con ellos a ver si te venden los cierres o te pueden comunicar con quien los tenga.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por Indio » Mar Jul 21, 2009 12:22 pm

lugerp08 escribió:Indio:

Tu maquina cerradora es tambien de Aimaretti.

La fabrica esta (o estaba) en San Francisco. Trata de comunicarte con ellos a ver si te venden los cierres o te pueden comunicar con quien los tenga.

Saludos

Mario
Marito... puede ser, pero no dice la marca en ningun lugar, quizas sea una copia.
Seria bueno conseguir los cierres, quiero recargar calibres mas chicos, como por ejemplo el 32, ya que mi abuelo tiene una superpuesta en ese calibre, con martillos expuestos. Una joyita!
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por lugerp08 » Mar Jul 21, 2009 1:48 pm

Indio:

No recuerdo si decia la marca en algun lado, me parece que no. Estoy 99,99% seguro que es Aimatetti

Estos telefonos son viejos, de cuando yo tenia armeria (cerre en 1997) Proba por las dudas

0564 420868/424057

Saludos y suerte

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por Indio » Mar Jul 21, 2009 6:51 pm

lugerp08 escribió:Indio:

No recuerdo si decia la marca en algun lado, me parece que no. Estoy 99,99% seguro que es Aimatetti

Estos telefonos son viejos, de cuando yo tenia armeria (cerre en 1997) Proba por las dudas

0564 420868/424057

Saludos y suerte

Mario
Gracias Mario (-Y) , voy a intentar y despues te cuento.
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
CFR
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:43 am
Ubicación: San Francisco,Cba

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por CFR » Jue Jul 23, 2009 4:00 pm

Hola Indio.Efectivamente,Aimaretti es de San Frrancisco,(donde vivo),y Aimaretti tiene todavia la fábricas y la armería.
Te digo por la sdudas.
Saludos
CFR
Saludos
CFR
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Maquinas de recarga de cartuchos

Mensaje por Indio » Jue Jul 23, 2009 7:50 pm

Muchas gracias, mañana llamo sin falta.
Que raro que no se promocionen un poco mas. Serian una buena opcion para los que no quieren gastar mucho en una maquina. Yo ya tengo una Mec para mi calibre primario, pero estoy pensando en comprarme una de estas para recargar calibres chicos.
Alguien sabe si se consiguen tacos para los calibres mas chicos? Si tienen el dato, de paso, pasenlo.
Saludos!
Buenos Tiros.
Responder

Volver a “Recarga”