Consulta Grupo Electrógeno

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jp
Mensajes: 250
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:08 am

Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por Jp » Sab Dic 29, 2012 3:06 pm

Estimados, acudo a ustedes a ver si me pueden decir si es normal el comportamiento de mi grupo.

Primero que nada, el grupo en cuestión es un Briggs Stratton de 6,5HP (3000w), con aproximadamente 200 horas de uso. Lo tengo en casa listo para los cortes de luz (la semana pasada fueron 24hs) y para alguna que otra cosa que surja.

La tema es el siguiente: cuando lo prendo y conecto noto titilar (en realidad sería bajar y subir muy levemente la intensidad) en forma muy rápida (algo así como 2 veces por segundo) las luces dicroicas y halógenas en tengo en casa, no así las bajo consumo. Estas oscilaciones son indetectables en la tv, heladera, motor del agua, ventilador, etc...

Ahora... es normal?? entiendo que no se aprecie esa "diferencia" en las lámparas de bajo consumo y otros artefactos por no ser tan sensibles como las dicroicas, halógenas o en las incandescentes clásicas, pero... puede afectar en algo el funcionamiento?? me pude joder la heladera, la tele o alguna otra cosa?

Insisto con que el parpadeo es mínimo, más bien como si fuera oscilaciones en la intensidad de muy alta frecuencia y baja intensidad.

Muchas gracias de antemano a todos los que puedan aportarme algo.
Mi presentación ---> http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=81100
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por norbertok » Sab Dic 29, 2012 9:36 pm

Hola amigo: si el grupo electrogeno no tiene estabilizada la tension (de fabrica) lo mejor es medir las variaciones con un tester para conocer cual es el pico maximo de tension que entrega.
De todas formas y para mayor seguridad, le colocaria un estabilizador de tension para usarlo con aparatos delicados como ser una Pc por ejemplo.
Los motores de ventiladores y heladeras/freezer habitualmente se bancan hasta 240 V sin problemas, pero....conviene ser precavido.
Por lo menos verificar con un voltimetro cual es el mayor voltaje que entrega.
Abrazo
Avatar de Usuario
Raiker
Mensajes: 989
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Ubicación: CABA

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por Raiker » Vie Ene 25, 2013 4:28 pm

Jp, te comento como tengo planeada la instalacion en mi depto/ph con terraza:
Entrada de luz de la calle ----- termica ---- conector steck ---- estabilizador/elevador 12KVA ---- conector steck ---- termica --- resto del tablero
El punto de esto, es que si se corta la luz, desconecto el primer conector steck, enchufo ahi el generador y sigo con mi vida. El estabilizador/elevador se supone que analiza y eleva la tension en caso de discrepancia, lo que no estoy seguro es si filtra pequeñas variaciones de amplitud como las que mencionas... Despues de eso, para la tele y demases artefactos delicados, tengo una UPS de 3KVA doble conversion, esa por ser de doble conversion da una salida pura senoidal que no varia nunca.
Quiza, si tenes el circuito de las luces separado, te convenga poner una UPS pequeña para filtrar y de paso tener autonomia de iluminacion ante un corte de luz...
#1: Pillage, then burn.
#37: There is no "overkill". There is only "open fire" and "I need to reload".
Alutara N°2130
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por Nicolas Uriel » Vie Ene 25, 2013 4:41 pm

Te conviene cambiar los conectores Steck por una llave conmutadora de fase, a la cual en el punto 1 le conectás la entrada de calle, al punto 0 es desconectado y el punto 2 es el generador. De esta manera solucioné los problemas en casa.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Raiker
Mensajes: 989
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Ubicación: CABA

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por Raiker » Lun Ene 28, 2013 12:54 pm

Nicolas Uriel escribió:Te conviene cambiar los conectores Steck por una llave conmutadora de fase, a la cual en el punto 1 le conectás la entrada de calle, al punto 0 es desconectado y el punto 2 es el generador. De esta manera solucioné los problemas en casa.

Saludos, Nicolás.
Todavia no esta implementado, pero no tengo espacio en el tablero para la llave conmutadora, si tengo afuera espacio para los 2 steck y me habillita a agregar/quitar el estabilizador. Y como el unico que manipularia el tablero soy yo, no hay riesgo de pifiarle. Si quiere generador, desconecte el steck.
#1: Pillage, then burn.
#37: There is no "overkill". There is only "open fire" and "I need to reload".
Alutara N°2130
yazminwse
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 07, 2014 4:49 pm

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por yazminwse » Vie Nov 21, 2014 2:34 pm

Hola recordemos que los grupos electrógenos son un Conjunto de máquinas rotativas, eléctricas y de combustión, acopladas mediante un eje mecánico, capaces de transformar la energía térmica precedente del combustible en energía mecánica en forma de giro del eje, y a su vez esta energía eléctrica en forma de corriente alterna.
Saludos!!!

Grupos electrogenos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por bluesboy » Vie Nov 21, 2014 3:02 pm

Hola JP.

Lo ideal sería que lo lleves que lo vea alguien que le pueda colgar un osciloscopio (con las puntas apropiadas) y veas que te está entregando el grupo.
Lo que te pasa se puede deber a varias cosas, si tiene un PWM, podés tener un problema ahí, puede estar fallando el control de velocidad, puede que no tenga algún filtro, en fin y varias mas.

Lo que te pasa es que tu corrien te fluctua, y lo ves en las dicróicas porque tiene un filamento y son re botonas (por suerte).
Si no lo revisas, lo que te va a pasar es lo siguiente: las dicroicas y las bajo consumo te van durar menos porque tiene una vida útil establecida para una tensión nominal CONSTANTE y un ciclo de prendido apagado determinado. En resumen te van a durar menos.
El motor de la heladera o motores de consumo parecido, van a consumir mas. La tv y las compus posiblemente no se enteren porque internamente tienen una fuente switching que, justamente, entre otras cosas, esta pra evitar que estos problemas de línea se trasladen a la electrónica del equipo.

Para que no te caminen, lo que tenés que hacer es buscar a cualquier técnico/ingeniero que pueda conectar un osciloscopio a la salida de tu generador y lo pruebe con diferentes cargas y ahí te va a saltar el problema exacto.

Supongo que tu carburador se encuentra en condiciones optimas de trabajo (limpio, filtro de nafta y aire en condiciones, etc).

Pregunta lo que quieras, estoy en el tema de generar energía desde hace años. No significa que la tenga re clara, pero entiendo un poco...

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por edgar-2078 » Dom Nov 23, 2014 7:39 am

(:T:) hola buen dia: te comento que tiene razón Raiker con respecto a la llave por 2 razones: las maniobra de coneccion y desconeccion son mas seguras; y los contactos de las ficha steck se gastan y aflojan con el simple uso generado por el consumo otra cosa las fichas tienen que ser preparadas para 30 A y no de 10 A, las llaves conmutadoras vienen preparadas para soportar sobrada los 30 A.
otro tema el grupo en cuestión es de 15 A max. lo cual implica que no pretendas vivir normal mente porq con 1 heladera c/frezeer ya cubre la capacidad del grupo al grupo lo recomendable esno pasarlo del 75% de su capacidad ( osea traducido al argentino la heladera y 1 par de lamp. sino lo vas hacer mier....).

espero que te sirva el dato
(:T:) edgar
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
NQN
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:24 pm
Ubicación: rdls, neuquen

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por NQN » Vie Nov 28, 2014 11:00 pm

hola respecto a lo que te paso con la varicion de frecuencia es algo normal a mi me pasa en el campo y tambien verifique que la tension sea la correcta y hasta ahora han pasado mas de 2 años con los mismo artefactos y hasta hora ningun problema
suerte y cualquier duda mandame un mp y te ayudo en lo que necesites soy tecnico electromecanico
saludos nqn
hay que portarse mal para pasarla bien!
decall
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 20, 2014 4:08 am
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta Grupo Electrógeno

Mensaje por decall » Vie Nov 28, 2014 11:17 pm

bluesboy escribió:Hola JP.

Lo ideal sería que lo lleves que lo vea alguien que le pueda colgar un osciloscopio (con las puntas apropiadas) y veas que te está entregando el grupo.
Lo que te pasa se puede deber a varias cosas, si tiene un PWM, podés tener un problema ahí, puede estar fallando el control de velocidad, puede que no tenga algún filtro, en fin y varias mas.

Lo que te pasa es que tu corrien te fluctua, y lo ves en las dicróicas porque tiene un filamento y son re botonas (por suerte).
Si no lo revisas, lo que te va a pasar es lo siguiente: las dicroicas y las bajo consumo te van durar menos porque tiene una vida útil establecida para una tensión nominal CONSTANTE y un ciclo de prendido apagado determinado. En resumen te van a durar menos.
El motor de la heladera o motores de consumo parecido, van a consumir mas. La tv y las compus posiblemente no se enteren porque internamente tienen una fuente switching que, justamente, entre otras cosas, esta pra evitar que estos problemas de línea se trasladen a la electrónica del equipo.

Para que no te caminen, lo que tenés que hacer es buscar a cualquier técnico/ingeniero que pueda conectar un osciloscopio a la salida de tu generador y lo pruebe con diferentes cargas y ahí te va a saltar el problema exacto.

Supongo que tu carburador se encuentra en condiciones optimas de trabajo (limpio, filtro de nafta y aire en condiciones, etc).

Pregunta lo que quieras, estoy en el tema de generar energía desde hace años. No significa que la tenga re clara, pero entiendo un poco...

Saludos.
Coincido con este consejo: trata de que un técnico o un ingeniero electricista/electrónico vea con un osciloscopio la forma de onda de la tensión que entrega el grupo electrógeno cuando está cargado con todo lo que le conectás habitualmente. El tester o multímetro solo mide tensión de continua (tensión media) o tensión de alterna rms.
Saludos!
Responder

Volver a “Equipamiento”