linea para dorados

Temas relacionados con la modalidad Fly Cast
Responder
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

linea para dorados

Mensaje por elpela » Vie Dic 14, 2012 2:51 pm

molesto con otra duda.. para pesca de dorados (con moscas grandes) es conveniente utilizar linea de flote o de hundimiento..?
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: linea para dorados

Mensaje por el243winchester » Vie Dic 14, 2012 3:05 pm

Pela todo depende de la situacion y del lugar donde estes pescando , yo usa una liena wet tip de scintific anglers de 300 gn para mi caña n° 8 y de hundimiento 6 (6 ips) , pero en lugares bajos y de poca corriente es una linea que profundiza mucho y ahi vienen los enganches .

POdes tener dos lienas una de flote y una shootin taper o una linea compensada como la qe te nombre yo . Yo prefiero el shootin o linad wet tip . Saludos
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Re: linea para dorados

Mensaje por elpela » Vie Dic 14, 2012 3:12 pm

gracias x responder juan.. o sea que en situacion de pesca en veril o arroyo con mucha correntada es aconsejable linea hundimiento? y en remanzos o zonas calmas y/o playas linea de flote???
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: linea para dorados

Mensaje por el243winchester » Vie Dic 14, 2012 3:24 pm

si es asi . el 80 % de las veces usas la de hundimiento (los grandes estan abajo) y el otro 20% la de flote .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
lampara95
Mensajes: 88
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:18 pm

Re: linea para dorados

Mensaje por lampara95 » Sab Dic 13, 2014 1:51 am

Hola como te va ,todo depende lo que busques en cuanto a sensaciones,yo prefiero 1000/a1 la linea de flote,es impresionante
Ver al pez tomar la mosca en superficie, o a flor de agua, ni hablar si lo pescas con mosca seca,en fin son gustos.
Ahora en cuanto a la linea todo depende que tipo de pesca quieras hacer ,ya que para pescar al golpe desde una lancha ,no es lo mismo que pescar badeando, te paso dos lineas que te van a servir para hacer las dos cosas. Linea bone fish de la marca rio. Y la otra la head star. Espero haberte servido con mi humilde opinion,
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Responder

Volver a “Pesca con mosca”