para cargar los PCP

Aire y gas comprimido
Responder
Peludo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 09, 2009 11:15 am

para cargar los PCP

Mensaje por Peludo » Dom Jun 28, 2009 2:15 pm

Hola a todos, les quiero hacer una pregunta que tal vez sea de ignorante en el tema, pero no se pueden cargar los rifles a PCP con un compresor, evitando el uso del inflador o el tubo de buceo.
muchas gracias y buen domingo de votación!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: para cargar los PCP

Mensaje por patagonico » Dom Jun 28, 2009 2:45 pm

¡¡¡¡ Dani......teléfono............... !!!!!!

Ya va a aparecer Fariasda, mi querido amigo, el Gurú del PCP y te dirá.........

Creo que no, porque deberias tener un compresor de tres etapas que pudiese cargar los 200 bares que llevan los PCP, uno de los que se usan para cargar scubas.......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: para cargar los PCP

Mensaje por Duende » Dom Jun 28, 2009 3:13 pm

buenas!, como dice el amigo paragonico, necesitas un compresor especial.... con los comrpesores comunes no podes, no alcanzan la precion de 200 bar
tengo 2 compresores comunes en casa, y ninguno pasa de los 10 bares de presion, si te pones a ver hay mucha diferencia..
saludos!
Avatar de Usuario
mike22
Mensajes: 797
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:20 pm
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: para cargar los PCP

Mensaje por mike22 » Dom Jun 28, 2009 3:34 pm

Ya que Daniel no aparece te contesto yo. Claro que se puede cargar con un compresor el problema es que no es un compresor cualquiera. Tiene que ser un compresor que llegue a 200 bar o más y estos son los que se usan para llenar los tubos de buceo y no son nada baratos, en USA tienen también unos portatiles muy lindos para enchufar en el auto, que estan en el ordén de U$S 2000 y podes llenar tanques de hasta 500 cm3.
Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: para cargar los PCP

Mensaje por fariasda » Dom Jun 28, 2009 3:38 pm

Un compresor de alta presion ronda los 13000 pesos los mas baratos y usados aqui en argentina, un Bauer nuevo pensa en 15000 dolares
En yankilandia venden unos especiales para pcp que se poeden conectar incluso al encendedor del auto, pero son para cargar depositos de no mas d e400cc, sino los fritas, cuestan 1800dolares alla, yo tengo tubo de buceo , pero casi siempre inflo con inflador, cuando le tomas la mano es entretenido (::C)
Peludo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 09, 2009 11:15 am

Re: para cargar los PCP

Mensaje por Peludo » Dom Jun 28, 2009 4:25 pm

Muchas gracias queridos foristas intuía que los compresores comunes no llegan a 200 bares, pero preguntar no esta de mas, me esta gustando la idea de tener un pcp pero quiero encontar una manera de cargar que sea factible ya que vivo en el campo y no tengo cerca para cargar los tubos de buceo y como dice Don Pata, si me permite la expresión, llegar a 200 bares con el inflador no es moco de pavo. Sr Fariasda usted puede comentar con inflador cuantos movimientos debe de hacer para llegar a los 200 bares, cuanto tiempo lleva, y si es bueno para bajar el colesterol?????, la última va en joda......
gracias y saludos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: para cargar los PCP

Mensaje por fariasda » Dom Jun 28, 2009 4:37 pm

Mira todo depende del tamaño del deposito del rifle y de la presion a la que lo hayas dejado bajar, te doy un ejemplo en un rifle como el menaldi pcp tiene deposito de 129cc, si lo dejas bajar a 100-110b para levantarlo a 200 vas a nesecitar unas 3 etapas de 25-35 bombazoz, nunca se debe apura al inflador porque quemas los sellos, tambien depende mucho de la marca d e inflador de que hablemos los nacionales son una cadorcha te decepcionan, un forista de acac hace una reforma en que dicen que quedan muy bien , yo no los probe)de las marcas importadas Hill es la reina, despues AXOR, FX y Airforce todos recomendables( el airforce se consigue aca)
Si el rifle esta vacio alli la cosa se pone peluda, cuesta mucho subir de cero la presion , lo mejor es pedirle a alguien que tenga scuba que te de una primera inflada
Y si, yo lo tomo como ejercisio y es muy bueno (:O:) ( yo lleno 4 pcp algunos con deposito de 500cc)
Peludo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 09, 2009 11:15 am

Re: para cargar los PCP

Mensaje por Peludo » Dom Jun 28, 2009 4:55 pm

Muchas gracias amigo Fariasda, a la flauta que hay que bombear (::A) (::A) , pero creo que no hay que comprar barato ahí esta la clave, el resto hay que tomarlo como ejercicio. Al final uno debería evaluar el costo beneficio-placer, le consulto cuando me decida a comprar uno a ver que me puede recomendar.
gracias.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: para cargar los PCP

Mensaje por patagonico » Dom Jun 28, 2009 4:58 pm

Eso si, vas a tener que cambiar el nick.....¡¡¡¡ PELADO !!!! vas a quedar de darle al infla........ (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (-W) (-W) (-W)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Peludo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 09, 2009 11:15 am

Re: para cargar los PCP

Mensaje por Peludo » Dom Jun 28, 2009 5:05 pm

Que lindo sentido del humor don Pata, si usted me viera....., no por andar con el inflador, la actualidad hace caer el pelo a cualqiuera (:A) (:A) (:A)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: para cargar los PCP

Mensaje por patagonico » Dom Jun 28, 2009 5:47 pm

Mal de muchos consuelo de tontos........."semos varios semos"....algunos estamos acostumbrados desde los 22....................... (::F) (::F) (::F) (::L)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Peludo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 09, 2009 11:15 am

Re: para cargar los PCP

Mensaje por Peludo » Dom Jun 28, 2009 6:40 pm

Así es, usted lo dijo.
saludos y hasta mañanaa.
Avatar de Usuario
chicani
Forista expulsado
Mensajes: 110
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:55 pm

Re: para cargar los PCP

Mensaje por chicani » Sab Jul 11, 2009 2:36 pm

hola a todos los pcp son mas potentes pero si tenes que ir al campo a cazar con un pcp creo que se te cagan de risa jajajaaj imaginate en medioi del monte ponerte a sacar el inflador y a traspirar se dijo jajaja aguante las co2 pcp nonono de ultima si queres pas comprate un 22lr. gracias
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: para cargar los PCP

Mensaje por fariasda » Sab Jul 11, 2009 3:05 pm

es verdad Chicani, cuando voy a cazar y les digo que es de sire ,los paisanos se rien entre dientes cundo le digo que voy a matar una liebre, la ultima vez el paisano que me acompaño despues de ver como le atravece la cabeza a una orejuda a 70 pasos largos , me miro a los ojos y yo mismo le cerre la mandibula que le rozaba el piso (:P:)
a ,jamas recargue aire en el campo el que saco a cazar da 40 disparos con una carga y no ando tirandole a los hormigueros
Avatar de Usuario
chicani
Forista expulsado
Mensajes: 110
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:55 pm

Re: para cargar los PCP

Mensaje por chicani » Dom Jul 12, 2009 4:10 pm

si la verdad que es hermoso dejar callado a aquellos que lo unico que saben es andar con armas de fuego,el tema de lops pcp la verdad no me atrae mucho,aunque se que son muy potentes, en mi caso yo salgo a cazar con mi shark 6,35 con una buena miratambien mate una liebre de las grandes, charatas etc por ahora estoy conforme con el rendimiento de mi cañon, saludos fariasda
yoni
Mensajes: 516
Registrado: Sab Oct 25, 2008 11:15 am

Re: para cargar los PCP

Mensaje por yoni » Mar Jun 15, 2010 3:46 am

LOS COMPRESORES QUE LLEGAN A 200 BAR SON LOS QUE TIENEN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE GNC
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: para cargar los PCP

Mensaje por fredfable » Mar Jun 15, 2010 1:46 pm

Hola muchachos, no se si ya vieron al vecino éste (vecino mío, a modo de chiste..) que va a sacar a la venta un compresor "baratito" para los que no tienen el deporte en las venas (La parte de los bíceps, me refiero..) y le rehuyen al asunto del inflador.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 3441261129

El hombre lo está por sacar en dos versiones 3.000 psi 4.500 psi a un valor de 300/400 dólares
http://www.facebook.com/photo.php?pid=4 ... 6287806129
acá está el otro prototipo:
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 6287806129

(Se necesita un compresorcito común y corriente para darle presión a la primera etapa)
Cargaría un PCP en tres horas(mas o menos) y un tubo de aire chico en una noche, hace el mismo ruido que una máquina de coser y gasta muy poca electricidad según el diseñador.

Un abrazo, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
chinopower
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:41 pm

Re: para cargar los PCP

Mensaje por chinopower » Vie Jun 18, 2010 2:01 am

fariasda escribió:Mira todo depende del tamaño del deposito del rifle y de la presion a la que lo hayas dejado bajar, te doy un ejemplo en un rifle como el menaldi pcp tiene deposito de 129cc, si lo dejas bajar a 100-110b para levantarlo a 200 vas a nesecitar unas 3 etapas de 25-35 bombazoz, nunca se debe apura al inflador porque quemas los sellos, tambien depende mucho de la marca d e inflador de que hablemos los nacionales son una cadorcha te decepcionan, un forista de acac hace una reforma en que dicen que quedan muy bien , yo no los probe)de las marcas importadas Hill es la reina, despues AXOR, FX y Airforce todos recomendables( el airforce se consigue aca)
Si el rifle esta vacio alli la cosa se pone peluda, cuesta mucho subir de cero la presion , lo mejor es pedirle a alguien que tenga scuba que te de una primera inflada
Y si, yo lo tomo como ejercisio y es muy bueno (:O:) ( yo lleno 4 pcp algunos con deposito de 500cc)
permisooo, no todos los infladores nacionales son una gadorcha..., los infladores reformados quedan de lujo y se pueden usar sin pausas, los materiales usados en la reforma son de calidad superior a los usados cuando arman el inflador...

ahh, y "ese" inflador nacional, tambien se puede usar sin pausas, la temperatura no lo mata...

saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: para cargar los PCP

Mensaje por fariasda » Vie Jun 18, 2010 7:38 am

Chino, este post es del 2009, en se momento todos los nacionales eran basura, ahora esta el Air-van que anda muy bien ,en ese momento no
No conosco ningun inflador de ningun origen que se pueda usar sin pausa ( y que dure por supuesto, tal vez lo usas sin pausa 10-13-o 20 veces, pero a la larga se rompe) usandolos correctamente yo no e tenido que cambiar nada por mas de año y medio
Se que fabricas un inflador, que segun escuche es muy bueno, lamento no poder opinar porque jamas lo tuve en mis manos
Te mando un saludo
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: para cargar los PCP

Mensaje por condor mendocino » Dom Jul 25, 2010 4:44 pm

Hola,recien le di 215 bares no me di cuenta.....al Bam b-50 6.35mm {terminator} ,pasa algo q lo cargue hasta 215?¿
Se rrompe algo?¿,tiro mas tIros e igual de fuerte x ahora sigue todo ok ,abre roto algo A FUTURO ,?¿no?¿...
El airvam de 10!!...nada q envidiarle al airforce...Salu2.
Responder

Volver a “Aire comprimido”