Caza de Vizcachas

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Vie May 23, 2008 8:36 pm

Flebored todo en orden!!!!!!!!! :D por ahora se mas de quimica que de fieros.

Che tanito1979 en unos dias mas me rajo para carhue a ver si agarro alguna vizcacha, tengo muchas ganas de probar tu tecnica, el tema es el gaste que me voy a comer por mis amigos de alla....... pero bue... despues te cuento.

Osvaldo, el cuero de la vizcacha lo usan los paisanos para coser sus monturas, imaginate lo duro que es, con el 22lr me paso que cuando las cueriaba apenas habian pasado el cuero, no habian entrado a la carne.
Si tenes la posibilidad de tener un 22mg o en su mejor caso un 17hmr ni lo dudes, si sos buen tirador con carabina y le pegas en el marote no gastes plata, yo practico bastante con el 22 y por ahora les tiro con eso, (lo que si uso es punta solida) hasta ver bien que me compro, si el 17hmr o el 22mg.
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
tanito1979
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 22, 2008 5:44 pm

Mensaje por tanito1979 » Vie May 23, 2008 8:38 pm

Yo uso una radio marca "Carina" de Noblex color verde, insisto que tiene que ser verde, con la gris suelen salir menos bichos(para el amigo Pampa, usa 4 pilas medianas) y le sintonizo alguna radio cristiana (las vizcachas suelen salir sin miedo a la muerte) jajaja.
Para el compañero de armas El Furtivo, me parece que lo del Teto Medina es demasiado, inhumano al menos, yo probaría con algo de Yuyito Gonzales o la grabación de algún musical de Susana Gimenéz la joda es que calculo que se mueren adentro de la cueva. abrazo.
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Caza de vizcachas

Mensaje por flebored » Sab May 24, 2008 3:42 am

Gracias Dario, es lo que le estaba por comentar a Osvaldo, ya que en las cacerías en Mercedes, las veiamos a 150 mts desde la caja de la camioneta y no le podíamos tirar porque estabamos muy lejos para el .22, cuando llegábamos a los 70 mts más o menos, las vizcachas empiezan a correr a las vizcacheras. Pienso que con el .17 HMR le podré tirar desde lejos sin problemas. Un abrazo.

PD: Che Ova, en 2 semanas vamos a las vizcachas y los chanchos en Mercedes. SI te venís de Tucuman, vamos a sacudir a los Piamontinos con tu .375H&HM. SOn grandes de verdad!
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Sab May 24, 2008 8:28 pm

Osvaldo, el cuero de la vizcacha lo usan los paisanos para coser sus monturas, imaginate lo duro que es, con el 22lr me paso que cuando las cueriaba apenas habian pasado el cuero, no habian entrado a la carne???

Habran tenido chalecos antibalas o quizas eran Vizcaminator. :D :D :D :D

Hace muuuuuuucho que las cazo y con .22 HV las bandea.

Un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Lun May 26, 2008 9:51 am

Jose jamas bandie una vizcacha con mi 22lr , salvo porque hayan estado tan duras por estar merqueadas!!!!! :D, por eso debe ser que salen de noche. :P
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Lun May 26, 2008 9:54 am

Che Flebored estas hablando de Mercedes Provincia de Buenos Aires, ahi hay chanchos???
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Neurus
Mensajes: 357
Registrado: Vie Dic 14, 2007 9:35 pm
Ubicación: Prov.Bs.As.

Mensaje por Neurus » Lun May 26, 2008 10:04 am

380, como haber hay, es mas esta lleno....... el problema es que lo mas probable es que en cuanto le tires a uno te corran a cuetazos. (en general a la gente del campo no le gusta que le anden agujereando los chiqueros a tiros :wink: )
Saludos
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Lun May 26, 2008 10:34 am

jajaj es verdad, pero hablando en serio, pregunto porque en Naon amigos fueron a cazar y agarraron un par de chanchos, en 9 de julio ya los han visto, por que no en la zona de mercedes??
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Caza de vizcachas

Mensaje por flebored » Lun May 26, 2008 9:54 pm

NO 380, de Mercedes, Provincia de Corrientes, hay vizcachas como no hay en otras partes de la Argentina, para hacer dulce, y con la malaria de municiones, la gente casi no las cazan, por ende, los dueños de estancias, piden "por favor" que se las cace por los estragos que hacen. Y los chanchos son otra historia, hace unos 10 años inauguraron un criadero muy grande de cerdos de una especie que creo que se llama Pietrain Blanco Belga, o Piamontino, que son chanchos que rondan los 240 a 300 kg que los alcanzan en 1 año, con una tasa de pariciones de 16 crias por camada y 4 camadas por año. Resulta que estos lindos chanchitos eran criados y no se les ocurrió nada mejor a los dueños, a los que le empezó a flaquear la billetera, que largarlos para que pastoreen cercanos a una laguna; los chanchos se hicieron salvajes, se reprodujeron a cagarse y ahora son plaga incontrolable porque un paisano de campo suele tener .22 LR para cazar y para estos bichos hasta un .308 te queda chico. Y algo notable tambien ocurrió, desarrollaron colmillos de unos 10 cm (imaginate un chancho maaaaaalo!, del tamaño de un freezer de 360 lts y con colmillos de 10 cm, que corre a la velocidad de un perro ovejero!, que cuando entran en los campos comen ovejas como si fuera maiz). Mete miedo, no???
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Neurus
Mensajes: 357
Registrado: Vie Dic 14, 2007 9:35 pm
Ubicación: Prov.Bs.As.

Mensaje por Neurus » Mar May 27, 2008 11:33 am

Flebored, yo no soy realmente muuuy cazador pero
Mete miedo, no???
NO, Mete ganas!! :D
Osvaldo
Mensajes: 135
Registrado: Dom Dic 23, 2007 9:05 pm
Ubicación: Norte argentino

Mensaje por Osvaldo » Mar May 27, 2008 12:08 pm

Chamigo Ariel, ¿cómo se les tira? ¿De día en el surco, o salen de noche nomás?

Pregunto porque habría que invertir dos o más días, ya que de Corrientes capital estás a 275 km de Mercedes.

Un abrazo tucumano, Osvaldo
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Mar May 27, 2008 1:28 pm

Nooooooooo...... :shock: que buen tamaño!!!!!
hay que organizar rapido e ir para alla a un lugar donde te dejen entrar.
La verdad es que me dan mas ganas que miedo.

Saludos
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por el furtivo » Mar May 27, 2008 2:17 pm

amigos si van a cazar en mercedes no se olviden de pasar por el santuario de el gauchito antonio gil y dejen en el santuario algunas vainas o cartuchos en ofrenda . contactencen con algun mencho paisano para tirar algunos tiros por en ese pago
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Caza de vizcachas

Mensaje por flebored » Mar May 27, 2008 5:55 pm

Ova: la verdad es que ni idea de como se les tira si de día o de noche porque esta va a ser la primera vez que vamos a ir, pero la foto que vi de un amigo que cazó uno, era grande como un freezer y fue a la tarde. De todas maneras, después del finde te llamo y te cuento. Ah otra cosa, tengo novedades de La Pampa, para septembre. Un abrazo.

380: cuando quieras, siempre y cuando avisen con tiempo, pero te cuento después del sábado qué pasa con los chanchos.!

Furtivo: Siempre pasamos por el gaucho Gil, ya sea cuando vamos a cazar o simplemente pasa rezar una plegaria y tener la protección de este nuestro "santo correntino".

Un abrazo para todos
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por el furtivo » Mar May 27, 2008 6:25 pm

viva el gauchito antonio gil mercedeño de los pagos correntino carajo
facon grande
Mensajes: 111
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:46 am
Ubicación: argentina

Mensaje por facon grande » Lun Jul 07, 2008 12:41 am

señores con que numero de municion le tiran a las vizcachas si les doy con 1 de 36 gramos sera mucho ya que con municion del 5 se me fueron varias de las grandes
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Mensaje por Alejandro Jofre » Lun Jul 07, 2008 2:19 am

Que me disculpen los buenos cazadores de Mendoza, pero aca en San Luis les escapamos a las salidas de caza con mendocinos porque muchos vienen con la idea de cazar vizcachas con una naranja llena de carburo. No es como comentaban de generar gases y encenderlos, sino que aprovechan la forma de la naranja para que ruede lo mas posible dentro de la cueva y que las vizcachas salgan antes de asfixiarse y matarlas a garrote. (Sin palabras...). Tambien recuerdo hace un par de años en un dique de la provincia (Dique Gral Roca),unos sres. "menducos" pescaban pejerreyes con botellas de vidrio con carburo y una parte de agua, los gases al ejercer presion explotaban y después arrasaban con el medio mundo, lástima que contaminaron el agua y se vedó la pesca por un año para recuperar la población de peces muertos por el envenenamiento del agua. Por suerte los engancharon, y creo que les metieron las piedras de carburo en el ojet.... y hoy pueden soldar cada vez que van a sentarse para garcar!! :twisted:
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Lun Jul 07, 2008 6:06 pm

Mira facon hablo por mi. uso nro 1 para la vizcacha. Con esa muni aseguras el bichito!!! La 5 es medio chica aunque alguna vez cace vizcachas con esa muni pero te hablo a una distancia de 10 mts, eran tan mansas que le podias dar de comer con la mano!!

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Mensaje por Pablo_D » Jue Jul 10, 2008 9:58 pm

Muy buenas las respuestas. Se armo lindo thread che. La verdad hay varias cosas para rescatar. Quiero probar la del "acrilico rojo" y la de "la radio".
Otra que me entere por un conocido...es ir a la tarde....antes de que caiga el sol...y dejar encendido sobre las vizcacheras un SOL DE NOCHE o FAROL...como mas les guste llamarlo.
Sucede (segun mi fuente) q las vizcachas sienten la luz antes de que anochezca y por tal, salen a comer como de costumbre.
La persona que me lo dijo es de confianza, cazador de años...no creo que me mienta...pero bueno...habra que probar...no?. Saludos

PD: Que marca de bala recomiendan???...
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Vie Jul 11, 2008 12:21 pm

Colocar un Sol de Noche? Habria que probar, no se pierde nada, ademas tengo un monton de Faroles. Los compre en un Hiper, se equivocaron de precio, valia $98 y de un dia pa otro pusiero a $ 18!!! Ni pregunte y compre casi todos los que quedaban :D :D Para que tantos??, no se!!
Asi que los voy a aprovechar!!! :oops: :oops:

Balas estoy usando las Magtech HV, y andan una barbaridad!! Las remington estan viniendo malas porque suelen fallar.

En realidad las mejores son las subsonicas, pero no se consiguen!!

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Mensaje por elmer » Vie Jul 11, 2008 8:15 pm

Muchachos alguno de ustedes utiliza o utilizaron las linternas que se adosan al caño de la carabina para cazar vizcachas? Algun comentario?
Saludos
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Mensaje por Pablo_D » Vie Jul 11, 2008 8:32 pm

Hola Elmer. En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que vi linternas adosadas al caño de carabinas. No se a cual te referis vos especificamente.
Las que yo pude ver eran MAG-LITE de 4 y 6 elementos. Quedaba practico, ya que el boton de encendido queda a mano.
En mi experiencia, la linterna va mejor para la caza de vizcachas. No hace tanto quilombo de luz...y desde lejos...hasta a veces ni se percatan.
He ido a vizcacheras donde tenias tiro a 40 mts...y otras de no menos de 70...y al primer disparo...no quedaba una afuera. Luego de 4 o 5 tiros no salian mas...un garron...asi que era cuestion de acertar...sino...chau escabeche. Bueno...saludos...y a seguir cazando!!!
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Mensaje por elmer » Vie Jul 11, 2008 9:16 pm

Gracias Pablo mi pregunta era dirijida sobre todo a las linternas del tipo "tactico" que vienen con montaje para el cañon y de un interruptor para colocar en la chimaza . Vi que son "cortitas" de ahi mi duda respecto a la iluminacion. Te cuento que yo utilizo una linterna energizer double barrel con 8 pilas "AA" y cazo como vos.
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Mensaje por Alejandro Jofre » Lun Jul 14, 2008 1:15 am

Hola Elmer!!, Te cuento que yo tengo una Tac-Force (Creo que asi se escribe), y para las vizcachas me ha dado muy buen resultado, a una distancia de hasta 70 metros muy bien, depende tambien de la mira, yo tengo una bastante bostera, pero acordate de que "el ojito les brilla" y por lo general basta con eso para tirarles, ojo que no son de la mejor calidad, (debe haber otras mejores) por lo que te recomiendo un foquito de repuesto ya que se regulan desde adelante y un mal movimiento al aflojar o enroscar te lo puede quebrar (Me pasó), al margen de esto la luz es justa y no se espantan tanto como con las otras linternas o reflectores.
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Mensaje por elmer » Mié Jul 16, 2008 9:26 am

Muchas gracias alejandro.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: Caza de vizcachas

Mensaje por christianblanco » Jue Jul 31, 2008 4:55 pm

flebored escribió:Gracias Dario, es lo que le estaba por comentar a Osvaldo, ya que en las cacerías en Mercedes, las veiamos a 150 mts desde la caja de la camioneta y no le podíamos tirar porque estabamos muy lejos para el .22, cuando llegábamos a los 70 mts más o menos, las vizcachas empiezan a correr a las vizcacheras. Pienso que con el .17 HMR le podré tirar desde lejos sin problemas. Un abrazo.

PD: Che Ova, en 2 semanas vamos a las vizcachas y los chanchos en Mercedes. SI te venís de Tucuman, vamos a sacudir a los Piamontinos con tu .375H&HM. SOn grandes de verdad!
amigazo y con el tema de fauna no hay problema por esas pampas para ir a cazar unas vizcachitas? la ultima vez que pregunte me digeron a corrientes ni se te ocurra ir...a loa guazunchos por lo menos...como sera el tem con estos roedores ...? agrdecere data ya que todo el grupo de depredadores (de botellas...ojo!) de resistencia estamos con ganas de hacerle un dentro a las vizacachas. saludos
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por rodrimaniuk » Sab Ago 09, 2008 9:21 pm

Perdón que reflote el tema este, pero vengo de viscachear en la pampa, bien al oeste, casi el límite con mendoza, IMPRESIONANTE la cantidad de vizcachas que hay, hice tiros de menos de diez metros de lo mansitas que están, y agarré veinte, y eso qye había viento, había nevado un poco y medio que lloviznaba. Eramos dos los que cazabamos, si hubiesemos sido tres, con uno que tire de arriba, nos llevamos la caja de la chata llena. Tire con 22lr, primero con winchester, pero si no le pegaba en la cabeza, bandeaba para la mie!#@, así que cambié por federal hueca, y a la cabeza o a la paleta: una sola se fue herida a la cueva, y fue con las winchester, con las federal quedaban ahí nomás, me imagino que eso se debe a que eran tiros de cerca, si hubiera sido de más lejos, se te rajan heridas.
Un espectáculo, y encima el dueño del campo nos dijo que la próxima nos acompaña al fondo del campo, que según él, ahí sí está lleno de bicho, ya que nosotros cazamos en un radio de unos 1000 metros de la casa, no más de eso. (son campos grandes, de 1250 hectareas para arriba).
Saludos
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por flebored » Dom Ago 10, 2008 9:53 pm

Estimado Rodrimariuk, sin desmerecer, pero ese tipo de caza donde el animal es muy manso y se le tira como galería de tiro o fusilamiento, no es de mi agrado. Siempre pienso en una cacería como la habilidad y astucia mía contra la del animal, por lo tanto, cazar animales medio pavos, salvo para traer la carne (y no me convence del todo), especies en peligro de extinción y animales que no voy a comer, no es mi onda. Es mi modo de ver las cosas y expresar mi gusto por la caza, muy respetuosamente y de onda. Prefiero las vizcachas que no te dejan acercarte, es más emosionante!

Cristian Blanco: Ante todo mil disculpas por no responder antes, pero el laburo me tuvo trabajando mucho y casi sin entrar al foro. Respecto a tu pregunta, deberías averiguar en Fauna de Corrientes que está en el zoológico. Según tengo entendido, tenés especies libre de caza, especies restringidas y especies prohibidas. La vizcacha es especie permitida con 5 o 10 ejemplares por persona, lo mismo que la liebre. El carpincho, yacaré negro y otras más son de caza restringida con prescintos (pagás para cazar 1. Valor $50 por prescinto). Especies prohibidas son el ciervo de los pantanos, yacaré overo y creo que el guazuncho.

Espero haber sido de utilidad. Un abrazo a todos!
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por christianblanco » Dom Ago 10, 2008 10:37 pm

muchisimas gracias por la info estimado amigo flebored ya vamos a ver de organizar una visita a esos pagos a ver si damos con unas vizcachitas. aprovecho para felicitarte por el ruger que quedo de 10 con la mira nueva. un abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por calupa » Lun Ago 11, 2008 4:37 pm

Dariobravo,lo he leido este fin de semana,siempre contundente en sus sugerencias.Bravo enserio el hombre!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”