Menaldi Jaguar

Aire y gas comprimido
Responder
Robin Hood
Mensajes: 170
Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:22 pm

Menaldi Jaguar

Mensaje por Robin Hood » Mié Ago 22, 2012 12:10 am

Hola yo queria saver que me pueden decir de este rifle potencia de fabrica presicion y demas...
Saludos!!!
mariverl
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:45 am

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por mariverl » Mié Ago 22, 2012 8:58 am

mira lo que te puedo decir que es realmente potente y muy lindo esteticamente no tengo crony para ver las velocidades pero lo comparo tirando a mismos objetos con el h125 y se nota la mayor potencia es muy facil de desarmar por si tubieras algun problema...a si que metele para adelante....una cosa muy importante si lo vas a comprar nuevo asegurate que te lo vendan con el resorte de martillo y el puerto de transferencia `para pcp te digo esto porque a mi me paso cuando lo compre y me llego lo primero que hice fue tirar y gran decepcion me lleve en cuanto a la potencia ,,,hable a menaldi entonces ellos me comentaron que si el cliente no se lo pide con todo el tuco ellos le ponen un resorte de martillo que creo que es de co2 para que el rifle tenga mas autonomia me mandaro por correo unos cuantos resortes que cuando los vi se nota la gran diferencia que hay con el que traia se los cambie y ahora si es una bomba....espero te sirva saludos
Robin Hood
Mensajes: 170
Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:22 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por Robin Hood » Mié Ago 22, 2012 10:43 am

Hola mariverl Gracias por tu respuesta si mi viejo esta vienaver si lo compramos y queria saver algo del rifle..
Saludos!!
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por guillote22 » Mié Ago 22, 2012 1:51 pm

conpre tranquilo que es un rifle muy potente y sobre todo preciso , lo podes modificar a tu antojo , te recomiendo el jaguar que es dual co2 y aire ( con inflador) , yo tengo (:Q:) un jaguar y solo satifacciones
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por BRNO_jose » Mié Ago 22, 2012 6:51 pm

hola , tube un menaldi puma , es prácticamente lo mismo , únicamente que el puma no es PCP , icreible lo que pegaba, excelente

saludos
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Vie Sep 08, 2017 6:46 pm

Buenas tardes una consulta, desarme el menaldi, y puede ser que el puerto de transferencia tenga las siguientes medidas:
Largo: 12mm
Ancho: 7mm
Pasaje: 4.2mm
si o si debe ser fabricado en teflon o puede ser de aluminio o bronce ?
Saludos.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por heptacloro » Vie Sep 08, 2017 11:10 pm

Robin Hood escribió:Hola yo queria saver que me pueden decir de este rifle potencia de fabrica presicion y demas...
Saludos!!!
Hola

Mirá, el Menaldi es un buen rifle pero es una lotería el cañon, a lo mejor te toca uno bueno y agrupador o a lo mejor con algún que otro defecto.Hay Menas que salen buenos y otros con un montón de problemas, así es la dispersión de la serie nacional. Si el caño salió pegador después es buen rifle, un poco chico el depósito, si lo dejás con mucha potencia vas a inflar a cada rato.
MAUSER1909TACTICAL escribió:Buenas tardes una consulta, desarme el menaldi, y puede ser que el puerto de transferencia tenga las siguientes medidas:
Largo: 12mm
Ancho: 7mm
Pasaje: 4.2mm
si o si debe ser fabricado en teflon o puede ser de aluminio o bronce ?
Saludos.
Hola,
Alguien dijo "Los Menaldi son como las huellas digitales, no hay 2 iguales", como es de teflón una vez que lo sacaste está todo deformado y las medidas pueden dar cualquier cosa.
Yo usaba tubo o manguera de poliamida, de 6.35mm exterior por 4.8mm interior, y lo cortaba a 10.5mm para que una vez ajustado el breech asiente bien contra el cuerpo depósito y quede bien armado. Si le ponía más de 11mm quedaba un poco de luz entre el breech y el depo y al acerrojar por ahí se movía o se giraba un poquito y variaba el punto de impacto.
Al puerto de transferencia de poliamida lo agarraba con un taladro y mientras giraba le alisaba con lija los bordes y lo bajaba a 6.25mm del lado válvula, para que insertase bien sin trafilarse.
Si 4.8mm resulta muy grande, por ahí aumenta mucho el spread. Hay quienes ponen resorte recuperador de la válvula más duro o bien lo suplementan con arandelas porque es cónico y difícil de conseguir, y así consiguen que la válvula cierre más rápido, bajando la velocidad, mejorando el spread y ahorrando aire. Otros consiguen el mismo efecto achicando el puerto de transferencia, yo al tubo de poliamida le pasaba el aluminio de un remache de 5mm que es justo 4.8mm, previo sacarle el pernito y pasarle una mecha de 3.25mm, que es una buena medida para un mena.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Mar Sep 12, 2017 6:55 am

Muchisimas gracias por tu aporte, en mi proximo franco le meto mano. Saludos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por fariasda » Jue Sep 21, 2017 9:04 pm

Robin Hood escribió:Hola yo queria saver que me pueden decir de este rifle potencia de fabrica presicion y demas...
Saludos!!!
es un rifle medio pelo, de los nacionales uno de los peores dira, lejos de los de Danielboom o los mendocinos prohunter-motion etc, la mitad salen bien ,la mitad con problemas de agrupación y perdidas, es una mala copia del qb78 chino con depo mas grande, andan bien después que lo acomoda alguien con experiencia, sin dudas Huron Responsable el que mas sabe de ellos, la madera de la culata es pauperrima
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Jue Oct 12, 2017 10:34 am

Hola buenos dias, le hice las modificaciones que me sugirieron, ahora el problema es que no puedo terminarlo de armar, no logro hacer que los pernos que estan en el block que golpea a la valvula para la libercion del gas encajen en el cerrojo?
Y no hay ningun video de su armado, solo varios de su desarme.
Alguna ayuda...gracias !!!
yobaca
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 11, 2010 1:42 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por yobaca » Jue Oct 12, 2017 1:15 pm

hola, busque un pedazo de hoja sierra , de unos 9 cm, hagale 2 muescas separadas unos 5,5 cm, si mal no recuerdo,
para enganchar los pernos, use una angular para hacer las muescas, ensamble todo y antes de terminar de ajustar
retira la sierra y listo, no se como subir fotos, seria mas facil de copiar! o mandeme un privado y veo como le mando una foto!
saludos
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Menaldi Jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Jue Oct 12, 2017 2:05 pm

Muchisimas gracias por este valioso aporte... Saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”