Cocina en Disco de Arado

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
tanguso
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 26, 2011 8:56 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por tanguso » Mar Ago 14, 2012 11:51 am

Espectacular Rubén! Ese pollito con la crema al final queda espectacular!
Sin dudas que con leña toma otro gusto. Seguramente porque el humo incide en la preparación, ya que sube, se arremolina sobre el disco y toma contacto con la preparación, impregnándolo con sus olores.
Saludos!
Martín
Rosario
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por Ruben » Mar Ago 14, 2012 12:55 pm

tanguso escribió:Espectacular Rubén! Ese pollito con la crema al final queda espectacular!
Sin dudas que con leña toma otro gusto. Seguramente porque el humo incide en la preparación, ya que sube, se arremolina sobre el disco y toma contacto con la preparación, impregnándolo con sus olores.
Saludos!
No ni hablar todo lo que se cocina en el fuego sale mucho mejor , por lo menos a mi me gusta mas , suerte saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
indio777
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:30 am
Ubicación: parana entre rios y cordoba
Contactar:

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por indio777 » Jue May 30, 2013 6:05 pm

Ruben escribió:
tanguso escribió:Espectacular Rubén! Ese pollito con la crema al final queda espectacular!
Sin dudas que con leña toma otro gusto. Seguramente porque el humo incide en la preparación, ya que sube, se arremolina sobre el disco y toma contacto con la preparación, impregnándolo con sus olores.
Saludos!
No ni hablar todo lo que se cocina en el fuego sale mucho mejor , por lo menos a mi me gusta mas , suerte saludos !

es fundamental hacelo con leña o maderitas ramas lo que sea, porque el disco envuelve el humo y como que lo mete adentro cambiando el gusto de la comida.
en mi opinion hacerlo con mechero es como hacerlo en una cacerola a la hornalla.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por calupa » Jue May 30, 2013 6:17 pm

Esto es así a medias. Debés tener cuidado con el tipo de leña a usar, hay algunas, como la palmera caranday, que le dan un gusto feo a la comida. Y si usamos maderas muy resinosas, como el Palo Santo, es conveniente no cocinar a la llama.

Una receta:
Estragón, ajo, cebolla, pimiento, ave o conejo y crema de leche, mas un chorrito de Ron. Sal y pimienta negra
Sellar en aceite bien caliente, retirar, rehogar la cebolla y el pimiento, luego agregar la carne , un poco de caldo, los condimentos y cocinar hasta que esté tierna, para ese entonces el líquido debiera estar casi consumido, agregar el chorrito de ron , esperar un momento y luego la crema de leche. Retirar del fuego y a morfar.
Si les gusta unas setas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por Indocumentado » Jue May 30, 2013 6:29 pm

calupa escribió:Esto es así a medias. Debés tener cuidado con el tipo de leña a usar, hay algunas, como la palmera caranday, que le dan un gusto feo a la comida. Y si usamos maderas muy resinosas, como el Palo Santo, es conveniente no cocinar a la llama.

Una receta:
Estragón, ajo, cebolla, pimiento, ave o conejo y crema de leche, mas un chorrito de Ron. Sal y pimienta negra
Sellar en aceite bien caliente, retirar, rehogar la cebolla y el pimiento, luego agregar la carne , un poco de caldo, los condimentos y cocinar hasta que esté tierna, para ese entonces el líquido debiera estar casi consumido, agregar el chorrito de ron , esperar un momento y luego la crema de leche. Retirar del fuego y a morfar.
Si les gusta unas setas.
Y un buen tinto! (:Y:)

Esa es la receta ideal calupa!

Como decimos con nuestros amigos, al disco todo sale bien! (:T:)
indio777
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:30 am
Ubicación: parana entre rios y cordoba
Contactar:

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por indio777 » Jue May 30, 2013 6:49 pm

calupa escribió:Esto es así a medias. Debés tener cuidado con el tipo de leña a usar, hay algunas, como la palmera caranday, que le dan un gusto feo a la comida. Y si usamos maderas muy resinosas, como el Palo Santo, es conveniente no cocinar a la llama.

Una receta:
Estragón, ajo, cebolla, pimiento, ave o conejo y crema de leche, mas un chorrito de Ron. Sal y pimienta negra
Sellar en aceite bien caliente, retirar, rehogar la cebolla y el pimiento, luego agregar la carne , un poco de caldo, los condimentos y cocinar hasta que esté tierna, para ese entonces el líquido debiera estar casi consumido, agregar el chorrito de ron , esperar un momento y luego la crema de leche. Retirar del fuego y a morfar.
Si les gusta unas setas.
yo pongo un par de troncos con los que hago el asado y madera de cajon o las maderitas secas que caen de una palta que tengo en el fondo de casa y queda muy rico, la verdad nunca puse la leña que nombras, seguramente sea como vos decis. dicen que no hay asado mas rico que el hecho con madera de un naranjo, nunca comi pero es mito por aca jaja
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por Ruben » Jue May 30, 2013 8:13 pm

De cocinar con leña no hay ninguna duda que sale todo mucho mejor !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tenazas1974
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 21, 2012 8:00 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por tenazas1974 » Jue May 30, 2013 10:35 pm

Yo cuando podo el limonero uso los tronquitos de leña.. No podria garantizar q le da otro sabor, pero yo lo q hago con esa leña lo como con unas ganas barbaras...
Lo q si le da otro gustiti es la leña de la planta de laurel

Saludos a todos...


Creo q a la parrilla se nota mas q al disco lo cocinado con leña...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por calupa » Jue May 30, 2013 11:10 pm

indio777 escribió:
yo pongo un par de troncos con los que hago el asado y madera de cajon o las maderitas secas que caen de una palta que tengo en el fondo de casa y queda muy rico, la verdad nunca puse la leña que nombras, seguramente sea como vos decis. dicen que no hay asado mas rico que el hecho con madera de un naranjo, nunca comi pero es mito por aca jaja

Un amigo se desvive por conseguir ramas de naranjo para ahumar, sostiene lo mismo que contás, que le da un sabor inmejorable. Y otra, cuando cocina paella quiere hacerlo con ramas de vid, dice que es lo mejor....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
berbena
Mensajes: 626
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:55 am

Re: Cocina en Disco de Arado

Mensaje por berbena » Vie Jul 05, 2013 12:51 pm

Es como te dicen los muchachos lo que le tires sale de primera
Responder

Volver a “Recetas de cocina”