carabina mauser 1891

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

carabina mauser 1891

Mensaje por cazador.67 » Mié Jul 02, 2008 2:34 pm

Estimados amigos: quisiera que por favor me hagan llegar comentarios acerca de la carabina mauser 1891. Hay varios mitos dando vueltas y sería bueno para mi despejar ciertas dudas. Muchas gracias
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Mié Jul 02, 2008 5:41 pm

no se lo que habras escuchado (la mayoria son ciertos),pero sin hacerla larga estirate a un 1909
El tema se trato mucho busca hacia atras y especifica tus dudas...........
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Mensaje por trabucos » Mié Jul 02, 2008 5:53 pm

Disiento con Rejal

Conservala original hacela revisar por una armero y vas a tener un excelente fierro.
No dudo que la acción 1909 es más moderna y todo eso, pero la 1891 es una excelente acción siempre y cuando no se la toquetée y se hagan macanas.
Yo tengo de los dos y me encantan el 1891 y el 1909.
Nadie discute que el 1891 sea mejor que el 1909. Con el 1909 podés hacer lo que quieras en cuanto a tuneado . El 1891 es para dejarlo como está y usarlo asi y es probable que lo sigan usando aún tus nietos.
El unico accidente del que todo el mundo habla se produjo con un arma modificada.

saludos,
Trabucos
Última edición por trabucos el Mié Jul 02, 2008 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Mié Jul 02, 2008 5:57 pm

yo supuse que iva a comprar una !!!!! :oops: por eso dije eso ,yo no compraria una 1891 me limitaria a dejarla original
si la tiene y no la toquetea y original bienvenida sea soporto guerras,soporta todo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por cazador.67 » Mié Jul 02, 2008 6:20 pm

Les agradezco las respuestas. Paso a comentarles que tengo dos rifles armados en base a acciones 1909 desde hace más o menos 10 años y andan perfecto, y hace alrededor de 5 años compré una carabina 1891 en muy buen estado. Tiré varios tiros y siempre bien aunque escuchando lo que hablan sinceramente me entró miedo y la guardé, por eso recurro a la opinión de todos. Realmente me cae simpática y es muy maniobrable por lo cual estoy pensando en llevarla a mi próxima cacería.Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Mié Jul 02, 2008 6:51 pm

Trabucos, el accidente del que haces referencia es ese que habia reventado el cerrojo, puede ser?


PD: que hermosa carabina era la 1891 Mod Caballeria que tenia papa, como putee cuando la tuvo que vender!!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Mié Jul 02, 2008 7:59 pm

El fusil y carabina 1891 es muy bueno y a mi me parece mucho mas lindo esteticamente que el 1909.
En cuanto a los accidentes se han dado x piezas toqueteadas o en mal estado..si el arma esta con sus mecanismos revisados es perfectamente apta para ser usada a diario.
Te aconsejo revisarla x un armero entendido y ver si te podes traer de USA el gatillo huber concepts y los muelles wolff.
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Mensaje por trabucos » Mié Jul 02, 2008 11:49 pm

Jose Gonzalez escribió:Trabucos, el accidente del que haces referencia es ese que habia reventado el cerrojo, puede ser?


PD: que hermosa carabina era la 1891 Mod Caballeria que tenia papa, como putee cuando la tuvo que vender!!
José: el accidente a que se hace mención es aquel al cual le reventó el fusil a un señor de apellido Marcotegui y que encontrarás la nota si revisás en la página de Fullaventura.
El accidente ocurrió y el Sr. tuvo bastante suerte ya que solo tuvo lesiones menores, pero nunca quedó bien en claro la magnitud de las modificaciones realizadas a la carabina.
Fijate que por otra parte, de los miles de fusiles en estado original nunca se dijo nada acerca de accidentes de ese tipo en casi 120 años.
En éste mismo Foro, creo que en la versión anterior, había una serie de excelentes posteos de Sargento explicando acerca de las virtudes de los 1891.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Carabina de Caballeria Moddelo Argentino 1891

Mensaje por sargento » Jue Jul 03, 2008 10:23 am

Es correcto lo que te estan diciendo sobre esta extraordinaria Carabina.
Sé perfectamente de el comentario vertido en este foro por el Sr Marcotegui,pero este Señor no quiere dar explicaciones al respecto y es
por eso que nunca dí credito a sus palabras;desde luego que cada cual es dueño de decir lo que se les ocurra,pero decir algo sin fundamento,no creo que sea logico.Por otro lado,no solo que está poniendo en tela de juicio la extraordinaria calidad de un arma,sinó que esta en juego un
nombre como lo es "MAUSER";no con esto quiero decir de que el arma sea la numero uno (hoy en dia),pero sí puedo decir de que hasta hoy dia
nadie ha hecho un arma con la responsabilidad con que fué producida
hace mas de 100 años atras.Estoy tambien de acuerdo de que hoy en día
los sistemas de produccion han cambiado y mucho,pero el esmero que se
ha visto en la produccion de esta arma,es insuperable hasta hoy.Podria hablarte dias enteros sobre los procesos de fabricacion,pero nunca podria llegar a la exactitud;lo que sucedió hace tiempo y allá a lo lejos,es algo
que hoy ninguna persona creo podria llegar a desarrollar,y esto viene
relacionado a la actitud tomada por el General Ricchieri de adquirir algo
muy bueno y rechazar lo que él consideró "una falla de produccion".Los
Alemanes,no era ningunos caidos del catre,y quisieron hacer pasa gato por liebre con los cerrojos,cosa esta que no prosperó y la fabrica tuvo que hacer 40.000 nuevos cerrojos sin cargo (alguien comento en este foro
de que hoy en día,el encargado de la compra,hubiese arreglado con una coima y hoy tendriamos una pila de basura en lugar de una pila de excelentes armas).-Haciendo esto mas cortito,si tienes alguna duda de la
fecha de fabricacion,cuando se embarcaron estas carabinas y el nombre del buque que las trajo a Nuestro Patria y el número de la poliza de seguro,hazmelo saber,muy gustoso te responderé.Mi E-Mail es
...cauro@sbcglobal.net....hasta cuando gustes.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
cazador.67
Mensajes: 561
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por cazador.67 » Jue Jul 03, 2008 2:04 pm

Muchas Gracias a todos por sus respuestas
hottfaba
Mensajes: 245
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:20 pm

Mensaje por hottfaba » Jue Jul 03, 2008 2:34 pm

Amigo cazador, si te sirve este comentario .... yo tengo una 1891, (pega como la repm) no se si fui claro... Saludos
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: carabina mauser 1891

Mensaje por chino_cba » Lun Oct 06, 2008 4:07 pm

¿alguien sabe que armeria vende culatas deportivizadas para los 1891?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: carabina mauser 1891

Mensaje por ots03 » Lun Oct 06, 2008 7:28 pm

chino_cba escribió:¿alguien sabe que armeria vende culatas deportivizadas para los 1891?
Con deportivizar un 1891 solo logras hacerlo mas feo (p mi es el fusil/carabina de mas fina estampa).
Responder

Volver a “Armas largas”