Horquetero de Patagonia

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Karamojo
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 16, 2009 8:26 pm

Horquetero de Patagonia

Mensaje por Karamojo » Sab May 23, 2009 12:06 am

Gracias al mayordomo del campo, que es un pingazo amigo mío, tuvimos el permiso para cazar un “rechazo”en uno de los mejores lugares del P.N. Nahuel Huapi (Que no voy a decir el nombre, por escondedor, jeje). Eran los últimos días de Abril, y por suerte nos toco un dia espectacular. Ya la brama se había cortado, y solo vemos en los mallines grupos dispersos de hembras con algún que otro machito.
Estaba sentado en una piedra, mirando con el telescopio hacia arriba, cuando veo un grupito de tres en el medio del faldeo. Pongo todos los aumentos y veo que uno de ellos corresponde con el ciervo “acordado”.
Empiezo a subir lentamente por un cañadoncito tapándome entre los maitenes, hasta que ya mas arriba se convirtió el un ñirantal muy cerrado.
Los ciervos caminaban lentamente hacia arriba y ya estaban cerca del filo.
Los últimos doscientos metros los hice, casi gateando, ya que se me había terminado el monte y no tenia donde esconderme. Cuando levanto la cabeza, ya veía la silueta del ciervo sobre el cielo, es decir que casi estaban por traslomar. Me saque la mochila, la apoye firmemente en un neneo, apunto con el 30-06 y los vi lejos. Para asegurarme abrí la mochila y lo medí con el telémetro, marcaba 306 metros. Como dije antes no tenia donde cubrirme, así que me decidí y le apunte al filo del lomo, estaba tranquilo y bien apoyado de panza. Le suelto los 180gr. de la bronze tip de Remington, levante la cabeza y recien ahí oigo el “STUMP!!!”. Lo veo pegar un salto y sale corriendo para abajo unos 15 metros y cae!!!
Cuando llego veo el efecto del impacto, tenia un agujero de unos 10 cm. de diámetro en el codillo, y en esos 15 metros que corrio, el reguero de sangre que habia dejado era impresionante( se ve en la foto). Mi compañero me alcanzo después de unos minutos, sacamos algunas fotos, corte la cabeza, saque lo lomos, y ya de noche empezamos a bajar para el casco. Nos esperaban dos horas de caminata, pero que lindo transpirar asi
PD: La flecha roja indica desde donde dispare
Weidmannsheil!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por venatro » Sab May 23, 2009 12:17 am

Excelente tiro y muy buena la foto!
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por gabriel » Sab May 23, 2009 9:03 am

Te felicito, hermoso lugar!!
Queremos ver sangre!!! mostra la foto de buraco ese, a y tambien una con la cornamenta mas de cerca


Saludos
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por lucio1974 » Sab May 23, 2009 11:57 am

MUY LINDO TIRO, FELICITACIONES,FOTOSSSSSSSSSSS
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
CHIMANGO
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:54 pm

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por CHIMANGO » Sab May 23, 2009 12:23 pm

Buena foto !!! muestra el lugar y también el ciervo (entero) o sea grafica el relato que es lo importante.-
Avatar de Usuario
Karamojo
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 16, 2009 8:26 pm

relato ciervo rechazo

Mensaje por Karamojo » Sab May 23, 2009 1:02 pm

Foto del ciervo entero no salieron bien, pero aca mando otra, cuando ya empezabamos a bajar.
Y si tienen razon, ya sé que el pucho hace mal!!!!
Weidmannsheil!!!
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: relato ciervo rechazo

Mensaje por elmurci » Sab May 23, 2009 1:46 pm

Y si,hace mal,pero como se disfruta el primer faso despes del tiroooooo ¡¡¡ (::N) (::N) Felicitaciones por el lance,el tiro y el trofeo.Cuantas puntas ?
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
Avatar de Usuario
Karamojo
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 16, 2009 8:26 pm

Re: relato ciervo rechazo

Mensaje por Karamojo » Sab May 23, 2009 6:45 pm

Eran un 13 puntas muy asimetrico, de un lado tenia 6, del otro lado, del que se ve la foto tenia 7, el candil que no se ve, es el que tengo clavado en el riñon.
Weidmannsheil!!!
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por mauser 66 » Sab May 23, 2009 8:38 pm

Te felicito y me alegra que hayas disfrutado de la caza en la cordillera como corresponde,el trofeo son dos pesos apartes,la primer foto es IMPRESIONANTE,digna de un portarretrato para ver a diario y volver a cazar en casa y lo del pucho,solo los que hemos probado el tabaco sabemos lo que es fumarse uno en la cordillera,pero te doy un consejo de amigo ,yo hace dos años que lo deje y creo que va a ser la diferencia entre seguir o no seguir cazando en la cordillera,en el llano camina cualquiera en la montaña no;deja el faso y segui disfrutando de la caza en esos lugares,que hoy lo que lo podemos hacer somos tocados por la varita magica (-Y)

(:T:) Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Horquetero de Patagonia

Mensaje por Leandro C » Sab May 23, 2009 9:06 pm

Felicitaciones
Impresionante foto sacale la flecha y volvela a postear que mas de uno la va a poner de salvapantalla, me incluyo
Muy lindo lugar a lo lejos se ven las luces de..........poblado?
Alguna vez ire por esos pagos y dejare de llenarme de espinas, igual sarna con gusto no pica
Nuevamente felicitaciones y tirazo
Abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”