Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 12:17 pm

Gente...como primera medida no quiero que nadie me salga con la tipica de "No es la flecha, es el Indio"...porque ya es sabido que obviamente es el indio lo que importa...pero en este caso vamos a debatir el tema "flecha", mas especificamente, las limitaciones que se imponen a las pistolas produccion, relativas a su customizabilidad...
Hojeando la red encontre esta pagina... http://www.nroi.org/ (DEL INSTITUTO NACIONAL DE OFICIALES DE CAMPO)
donde en la parte de preguntas frecuentes... me encuentro con las tipicas... peeeeeeeeerooooooooooooooo.... hay respuestas muy interesantes que sugieren modificaciones admisibles al reglamento de IPSC y estan muy tentadoras, aparte el nuevo reglamento es mas permisivo que la mayoria de lso anteriores...
Les dejo un par de bombas... para que las mastiquen y me digan que opinan....



In the new interpretation, I can modify or replace internal parts. May I remove parts or add new ones?

ANSWER: In general, YES. For example, you may drill a hole and add a screw inside the gun to provide an overtravel stop. However, removal or addition of parts is PROHIBITED if such removal or addition conflicts with a clause in Appendix D4 or a published NROI interpretation. For example, adding a part which can be seen from outside the gun when it is in battery would make your gun illegal for use in USPSA Production Division. Similarly, removing part of a safety mechanism would make your gun illegal for use in USPSA Production Division.


Puedo modificar o reemplazar partes internas? _ En general, SI, por ejemplo se puede agregar un tornillo para hacer las veces de topede recorrido del gatillo...








I have an approved Production Division gun, and the manufacturer now offers a cool mag-release button on their “custom shop” versions of that gun. Can I use that mag-release button, since it is “an OEM part”?

ANSWER: It depends. An external part which extends only the length of the magazine-release button is specifically allowed in section 21.6 of the 2009 interpretation, whether the part is OEM or aftermarket. If the part provides a larger surface area (a big head, a button, a paddle, etc) or is different than the original part in any dimension other than length, the part is only permitted if it is an OEM part available on an approved model of gun.

Note that an internal modification to a magazine-release mechanism which results in shifting the magazine-release laterally (i.e., making the part stick out further on one side of the gun) would be considered an “internal modification”, and is allowed.

Also note that parts from “custom shop” guns are only considered “OEM parts” if the “custom shop” model is on the NROI list of approved guns. If NROI has not certified the “custom shop” gun for USPSA Production Division, using a custom-shop part may be an “external modification”, resulting in a “new/unapproved model” which would be illegal for USPSA Production Division. Contact NROI for an official ruling before switching to the new part.


Una modificacion interna al boton retende cargador, haciendo que salga mas afuera, es considerada uan modificacion interna y ESTA PERMITIDA










What provisions of this interpretation apply to magazines? May I modify my magazines?

ANSWER: In general, NO. All existing rules and rulings remain in effect for magazines. While there are no specified limits on magazine length, an existing ruling requires that the gun must fit in the box with a magazine inserted, and that all magazines (whether OEM or aftermarket) must be “dimensionally the same as the original magazine for that model of gun”. Adding aftermarket base pads, adding or removing material from base pads or adding grip-tape would all be considered external modifications and are not allowed. Springs and followers, for purposes of this ruling, would be considered “internal parts” and may be modified or replaced without restrictions.


Que prohibiciones se aplican a los cargadores? Puedo modificar lso cargadores? _ Resortes y tejas empujadoras, siguiendo las reglas generals, son consideradas partes internas y pueden ser modificadas y/o reemplazadas sin restricciones.




La traduccion completa da mucha pereza..pero a grandes razgos esta aclarado abajo lo importante de cada item...
Última edición por xeriotti el Mié May 20, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amonal
Mensajes: 651
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 am
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por amonal » Mié May 20, 2009 12:25 pm

En su momento cuando dije los de los cargadores me saltaron a la yugular... (-V)
Imagen
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 12:41 pm

A mi tambien me habian dicho que no se podian tocar...pero que se yo...son partes internas...habria que ver que dicen las altas eminencias del TP
Avatar de Usuario
amonal
Mensajes: 651
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 am
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por amonal » Mié May 20, 2009 1:10 pm

xeriotti escribió:A mi tambien me habian dicho que no se podian tocar...pero que se yo...son partes internas...habria que ver que dicen las altas eminencias del TP
Internacionalmente tiran sin problema, lo que hagan o digan aca nunca me interesó...sino fijarse Adam Tyc cuanta carga tiene.. (:F:)
Imagen
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 1:31 pm

amonal escribió:
xeriotti escribió:A mi tambien me habian dicho que no se podian tocar...pero que se yo...son partes internas...habria que ver que dicen las altas eminencias del TP
Internacionalmente tiran sin problema, lo que hagan o digan aca nunca me interesó...sino fijarse Adam Tyc cuanta carga tiene.. (:F:)
Yo no tiro internacionalmente.... tiro en Argentina y me ajusto al reglamento vigente... No me gustaria estar fuera del reglamento por alguna modificacion no admitida...pero tampoco me gustaria estar perdiendome de tener 1 o 2 balas mas en e lcargador, o poder ponerle un tope de overtravel al gatillo ya que algo mas o algo menos diferencias se hacen en todo...aunque sea la psicologica de saber que el gatillo esta mejorado o que por las dudas hay una o dos balas mas en el cargador...
mar
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:20 am

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por mar » Mié May 20, 2009 3:34 pm

Debemos respetar el reglamento vigente 2009 dictado por la IPSC
Lo podés leer en castellano en la página de la federación. www.ipsc.org
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 5:50 pm

mar escribió:Debemos respetar el reglamento vigente 2009 dictado por la IPSC
Lo podés leer en castellano en la página de la federación. http://www.ipsc.org


Es muy ambiguo el reglamento.... da lugar a mandarse algunas de Convoy...
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Adrian Burgos » Mié May 20, 2009 6:10 pm

Xeriotti: Uno o dos tiros mas !!!
Te digo algo que no dice el reglamento: APRENDÉ A RECARGAR !!!
Tema solucionado !
Entendible ?????
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
viejito
Mensajes: 465
Registrado: Lun Abr 13, 2009 3:25 pm

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por viejito » Mié May 20, 2009 6:39 pm

Adrian Burgos escribió:Xeriotti: Uno o dos tiros mas !!!
Te digo algo que no dice el reglamento: APRENDÉ A RECARGAR !!!
Tema solucionado !
Entendible ?????
Adrian muy sedo lo tuyo , no se lo digas asi
saludo
pd mas vale que no le enseñe a recargar yo (-R)
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 7:40 pm

Adrian Burgos escribió:Xeriotti: Uno o dos tiros mas !!!
Te digo algo que no dice el reglamento: APRENDÉ A RECARGAR !!!
Tema solucionado !
Entendible ?????
No se a que viene el comentario... no estoy para recargar para fusiles de benchrest, pero de los 2000 y algo de tiros que llevo recargados, no tuve ningun percanse, accidente ni fallas atribuidas a mi proceder... Algun que otro fulmi mal asentado que a la segunda percutida sale...pero no paso de eso...
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Adrian Burgos » Mié May 20, 2009 7:49 pm

RECARGAR (cambio de cargadores !!!) ja ja ja ja
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 7:56 pm

Adrian Burgos escribió:RECARGAR (cambio de cargadores !!!) ja ja ja ja
JAJAJAJAJA si, s buena idea, ayer estuve entrenando un poco en seco con un "timer" que viene parael iPhone (queaclaro no es mio, es de mi prima y me lo baje a escondidas jajaja) Desenfunde en doble accion alrededor de 1,10 Seg... apuntandole a algo y manteniendo miras mientras gatillo...mas o menos los numeros que hice en Rosario, pegando...

Y el cambi ode cargadores no lo pude medir bien, pero si me pongo a pensarlo lo hago bien si ndesarmarme, el tema es cuando tengo un monton de blancos adelante...se me mezcla todo!!!

PD: Ivamos a agarrar por camino de tierra Adrian!!! Si criticas las finisimas y Precisisisisimas recargas dl CeriottiCustomShop (Where "Custom"...Still Means Somethin´...) jajajaja


Igualmente... tener 2 balas mas me suena a buena onda... quien es el craneo que maneja lo legal o lo ilegal en IPSC a nivel nacional???
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por vizcachote » Mié May 20, 2009 11:21 pm

Ahora el Director regional es Martin Tripoli, un tipazo.
Bruno, hacele caso a Adrian, a veces el secreto no es tener dos tiros mas sino estudiar bien las etapas para hacer el cambio de cargadores donde corresponde y siempre quedarte con la mayor cantidad de tiros posibles sin perdida de tiempo, por eso te recomendo practicar cambio de cargadores. Como consejo, pone en youtube: Fastest reload y lo vas a ver a un pelado que no se puede creer como hace los cambios. Un fenomeno.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Mié May 20, 2009 11:48 pm

vizcachote escribió:Ahora el Director regional es Martin Tripoli, un tipazo.
Bruno, hacele caso a Adrian, a veces el secreto no es tener dos tiros mas sino estudiar bien las etapas para hacer el cambio de cargadores donde corresponde y siempre quedarte con la mayor cantidad de tiros posibles sin perdida de tiempo, por eso te recomendo practicar cambio de cargadores. Como consejo, pone en youtube: Fastest reload y lo vas a ver a un pelado que no se puede creer como hace los cambios. Un fenomeno.
estoy en eso... hace 2 dias, vamos a ver cuanto dura la practica en seco sin aburrirme
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Adrian Burgos » Jue May 21, 2009 7:57 am

Si te aburris estas al horno !!
Esa es la realidad.
Esto lo filme cuando llevaba unos 14 años de hacer TP !! (y no me aburro !)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JGucJs8Q98A&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JGucJs8Q98A&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
pablomg
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3809
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:16 am

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por pablomg » Jue May 21, 2009 10:18 am

Adrian Burgos escribió:Si te aburris estas al horno !!
Esa es la realidad.
Esto lo filme cuando llevaba unos 14 años de hacer TP !! (y no me aburro !)

Saludos
Qué aburrido! JAJA!

No, es chiste. El entrenamiento, como en cualquier disciplina, es esencial y no siempre divertido.

Como creo que vos decís por ahí, horas y horas y horas de entrenamiento para sólo disfrutar unos pocos minutos. Aunque algunos entrenamientos deben ser más divertidos, sin dudas!

Mis saludos!!!
vladimirushuaia
Mensajes: 578
Registrado: Mar Feb 10, 2009 10:09 am

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por vladimirushuaia » Vie May 22, 2009 2:03 pm

A mi me sale igual, pero viendolo en camara rapida jajajja

Saludosss
Vladimir
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por vizcachote » Lun May 25, 2009 3:32 pm

TODO ES CUESTION DE PRACTICA, DIJO EL QUE SE MASTURBABA CON LA MANO EN EL BOLSILLO. (:S:) (:S:) (-Q)
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Colt 1911A1 » Mié Jul 08, 2009 8:26 pm

Hablando de cambiar piezas para Producción
¿Es legal cambiar las miras?
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por UlisesG29 » Mié Jul 08, 2009 10:51 pm

Colt 1911A1 escribió:Hablando de cambiar piezas para Producción
¿Es legal cambiar las miras?
Las miras se pueden cambiar siempre y cuando no se modifique la pistola con el fin de acomodar las nuevas. Por ejemplo, en una Tanfoglio Combat, al guión integral con la corredera sólo se lo puede pintar, nunca cambiar.
Otro ejemplo, en una Bersa Thunder, el guión original puede ser reemplazado por uno de metal (ya sea con o sin inserto de fibra óptica) pero el mismo debe ser remachado como el original. No se admite el fresado de una cola de milano para instalar su reemplazante.
Finalmente, en las Glock, se suelen cambiar el alza y guión originales (plásticos) para reemplazarlos por partes metálicas más resistentes.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Colt 1911A1 » Jue Jul 09, 2009 11:47 pm

Gracias UlisesG19!!
Justamente tengo Tanfoglio Combat P 19 y me preguntaba si podría cambiar el alza. Vi una Millet que me encantó. Un amigo del TF la puso en su tanfo y quedó pegando de maravillas.
Ahora no sé si se justifica poner un alza así para hacer TP
¿Qué te parece?
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por UlisesG29 » Vie Jul 10, 2009 12:40 am

Colt 1911A1 escribió:Gracias UlisesG19!!
Justamente tengo Tanfoglio Combat P 19 y me preguntaba si podría cambiar el alza. Vi una Millet que me encantó. Un amigo del TF la puso en su tanfo y quedó pegando de maravillas.
Ahora no sé si se justifica poner un alza así para hacer TP
¿Qué te parece?
Por lo general, el rango de pesos de punta del 9mm no justifica poner miras ajustables, a menos que el ajuste original en altura sea muy malo y no tenga arreglo. El ajuste en deriva es sencillo, por lo que la altura es crítica.
Sin embargo, muchas veces la ventaja de las ajustables es que mejoran la imagen, además de que incrementan el radio de miras en algunos milímetros.

Como verás, es totalmente subejtivo. Si la nueva imagen que te brinda el alza ajustable te resulta mejor, dale para adelante. De lo contrario no creo que valga la pena.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por Colt 1911A1 » Vie Jul 10, 2009 11:26 am

Interesantísimo para pensarlo...
La verdad es que la pistola pega bárbaro con el alza original. Si la cambio sería sólo por gusto aunque, -como decís-, no sé si tiene mucho sentido.
Nuevamente muchas gracias!
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Cambio de piezas, modificaciones internas en PRODUCCION.

Mensaje por xeriotti » Vie Jul 10, 2009 11:39 am

Si pega barbaro con la original, para ke complicarte y arriesgar en una regulable.... ke con cualkier golpe puede volar al joraca!!! deja la fija y listo..... mantener simples las cosas es la clave!!!
Responder

Volver a “Tiro práctico”