Que escopeta en 12/70 comprar

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por xr400rr » Sab May 16, 2009 9:02 pm

Hola amigos, soy poseedor de dos pistolas una glock17 y una norinco M93, ando con ganas de adquirir una escopeta en calibre 12/70 nueva o usada en buenas condiciones para ir a perdicear algun campo, que me aconsejan comprar? nacional hay algo bueno?algo que este en el rango de los $1500 a $2000 pesos.

Saludos, y espero consejos.
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por paulmpin » Lun May 18, 2009 1:27 pm

Hola xr400rr.

Como nadie te contesta, acá va mi aporte, pero te aclaro que no tiene mucho valor ya que no cazo y tampoco estuve a la búsqueda de una escopeta con ese presupuesto.

No sabiendo nada de escopetas, trataría de buscar una Boito nueva superpuesta. Te vas a sentir seguro de haber elegido la configuración de moda (superpuesta) y no te metés en el berenjenal de detectar una escopeta usada en buenas condiciones.
Muchos en el foro la recomiendan, yo nunca tuve una en la mano, pero cuando el río suena, agua trae.

Si querés tomar más riesgos, tirate a comprar una española yuxtapuesta usada. Visitá armerías y deciles que te muestren lo que tienen para tu presupuesto. Luego te volvés a tu casa y buscás la marca por internet para ver que dicen de ella en los foros. De esta forma es probable que encuentres alguna joya que seguro va a ser de mejor calidad que la Boito.

Más o menos es como comprar un Fiat Uno cero kilómetro o salir a buscar por la misma plata un Peugeot 405 usado. En el primero vas a lo seguro pero resignás calidad pagando por algo nuevo, en el segundo podés comprar algo mucho mejor, pero si no tenés la experiencia o condiciones necesarias para evaluar, te podés clavar.
Ahora también hay que ver que requerimientos tenés.. quizás con el Fiat Uno/Boito te alcanza.

Saludos.

Pablo
pabloreg
Mensajes: 300
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:51 pm
Ubicación: La Plata

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por pabloreg » Lun May 18, 2009 8:36 pm

yo estoy mas o menos en la misma que vos y por lo que he visto la opcion seria una maverick o con unos mangos mas una remington. personalmente prefiero un fiat nuevo y no un 405 usado
alhorno
Mensajes: 475
Registrado: Mar Abr 07, 2009 8:47 pm
Ubicación: villa mercedes -san luis

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por alhorno » Lun May 18, 2009 8:47 pm

xr400rr escribió:Hola amigos, soy poseedor de dos pistolas una glock17 y una norinco M93, ando con ganas de adquirir una escopeta en calibre 12/70 nueva o usada en buenas condiciones para ir a perdicear algun campo, que me aconsejan comprar? nacional hay algo bueno?algo que este en el rango de los $1500 a $2000 pesos.

Saludos, y espero consejos.

si es para las perdices la maverick no te sirve..a mi no me gusta ponele....12/70 ..tenes las boito que son buenas..no es la " escopeta" ..pero anda..
yo me compre una hatsan del cal 20..semi...el otro dia ..me salios $2200 pesos..y en 12/70..salen un poco mas.

abajo hya post sobre escopetas..y mucha info..lee bien..todo..de algo te va a servir
saludos
"EL VIZCACHON"
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar May 19, 2009 12:10 am

Yo por esa plata compraría una Boito o una Tula las 2 son buenas.



Saludos¡
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por el chueco » Mar May 19, 2009 2:05 am

Hola!
fijate si conseguis una boito superpuesta!, tenes desde los $2000 para adelante, nuevas
chau! suerte (-Y)
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por claudio » Mar May 19, 2009 3:32 pm

Al parecer salió la norinco superpuesta a 1500 mangos........... como será no lo sé, vos tenés un arma norinco......no perdés nada en ir a verla.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por PownderHead » Mar May 19, 2009 6:29 pm

Hace un tiempo acà en el foro se habìan posteado unas fotos de una norinco que se le habia inflado el caño (:N) , aparte el precio que te pasaron es muy alto amigo (:C:) , saludos y hacele ozo a la norinco (:O:) .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por calupa » Mar May 19, 2009 7:14 pm

En fullaventura shop ofrecen una Huglu en 550 us........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por EL NOVATO » Mié May 20, 2009 9:33 am

claudio escribió:Al parecer salió la norinco superpuesta a 1500 mangos........... como será no lo sé, vos tenés un arma norinco......no perdés nada en ir a verla.
No pierdas el tiempo, las Norinco no son de lo mejor, mas vale por esa plata tirate a la Boito que es gauchita; y por esa guita salir a buscar usado es medio jugado, tenés que saber algo como para no clavarte.
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por claudio » Mié May 20, 2009 12:36 pm

Estimado Ponwnderhead:
Si es por infladura de caños he visto berettas ultralight, Onix y 682 con caños inflados, lanber con caños inflados y otras marcas mas, hay cada animalito......... No estoy comparando una beretta con la Norinco, por favor........no lo tomes así. Si vos tenes una escopeta del monton y le mandás siempre 36 gramos en todos los tiros, que Dios te ayude...........
Después hay unos personajes que recargan y hacen cada invento.........la polvora la inventaron los chinos hace miles de años y conozco algunos que mezclan unas polvoras con otras....
Conozco a uno que tenia una beretta 686 y le salió bolando el caño de abajo y se clavó de punta a unos 5 metros de el, jajaja me creen?? eston son los reinventores de la polvora!!!!!!!! estan en argentina!!!!
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por luca1976 » Mié May 20, 2009 1:06 pm

maverick 88 12/76 a trombón, en mi opinión es a partir de ahí que empieza algo aceptable en calidad.
Imagen
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por PownderHead » Mié May 20, 2009 1:20 pm

Si claudio, claro que eso pasa, pero por negligencia del usuario ( jeropa ), no por la escopeta, salvo en algunos casos, creo que se habia inflado por tirar con slug, siendo que tiene un choke medio (-V)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2009 1:24 pm

Se que al final es una cuestión de gustos; pero yo jamás recomendaria una escopeta a trombón para cazar al vuelo. No me parece la mejor elección,aunque conozco gente que la usa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por claudio » Mié May 20, 2009 3:34 pm

En los casos que cité ninguno usó slugs, sino municiones de tiro al vuelo. Sabes que es lo peor de todo?? que está de moda en los fabricantes vender escopetas con recamarás de 76 HASTA LAS ULTRALIGHT`S, escopetas de 2.8 kilos para tirar cartucheria de 42 gramos, basculas de ergal, cañones livianos, etc entonces el dueño del arma dice esto se banca cualquier cosa........ menos los dientes y las muelas del que tira......... esas escopetas a la corta se aflojan todas, los materiales se resienten y pasa lo que pasa.

Saludos.

Claudio
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por el chueco » Mié May 20, 2009 3:51 pm

En los casos que cité ninguno usó slugs, sino municiones de tiro al vuelo. Sabes que es lo peor de todo?? que está de moda en los fabricantes vender escopetas con recamarás de 76 HASTA LAS ULTRALIGHT`S, escopetas de 2.8 kilos para tirar cartucheria de 42 gramos, basculas de ergal, cañones livianos, etc entonces el dueño del arma dice esto se banca cualquier cosa........ menos los dientes y las muelas del que tira......... esas escopetas a la corta se aflojan todas, los materiales se resienten y pasa lo que pasa.

Saludos.

Claudio
100% de acuerdo, yo con mi escopeta ni en pedo me animo a tirar cartuchos, mayores a 32gr (::H)
Avatar de Usuario
Swagger
Mensajes: 333
Registrado: Vie May 08, 2009 12:28 am

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Swagger » Mié May 20, 2009 7:13 pm

hola q tal estoy exactamente en la misma diyuntiva q vos, y me parece q me voy a decidir por una Boito, la quiero para iniciarme en tiro al vuelo pero solo por hobby no competir, sino, un sab q otro, mate por medio tirarle a la helices ..y.. tb llevarla al campo cdo me salga una salida a cazar. Lo q te digo es que tgo un companiero de trabajo q la tiene hace anios muy cazador...nunca un problema y he leido bastante de esta escopeta y parece ser la mejor opcion precio calidad, yo tuve una en las manos hace 1 mes estaba NUEVA valor $1500, eso es lo q quiero gastar aprox, en breve me junto la guita asique espero aun esté.
Lo que te puedo aportar es que yo tuve una Maverick 12/76, 20 plgadas canion cilindrico y es un fierro tire con todo , posta, munic y breneke la vendi porque necesitaba cash para comprar un canion a mi fusil, ahora que ya deje eso listo siempre me gustaron las superp. y aparte siempre q voy al tiro me quedo mirando los escopeteros y me encanta la actividad.
Espero te sirva y si la compras antes q yo avisa como te fue.
Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Indio » Mié May 20, 2009 7:40 pm

Quien creo el tema, dijo, la quiero para ir a hacer unos tiros a las perdices de vez en cuando... Calu no lo quiso decir asi, pero... Como le van a recomendar una Maverick... encima, nunca tuvo escopeta... Saben lo que puede llegar a ser aprender a tirar al vuelo con una pajera... mil dolores de cabeza y la vas a terminar vendiendo al toque y por dos mangos...
Comprate una Boito y dejate de joder. En Armeria El Dorado creo que era, hay una Miura II en 2018 pesos (nueva)... que mas queres? Me excedi 18 pesos de tu maximo. Ademas es una marca que esta teniendo muy buenos resultados.
Buena suerte! Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Ruben » Mié May 20, 2009 8:05 pm

Indio escribió:Quien creo el tema, dijo, la quiero para ir a hacer unos tiros a las perdices de vez en cuando... Calu no lo quiso decir asi, pero... Como le van a recomendar una Maverick... encima, nunca tuvo escopeta... Saben lo que puede llegar a ser aprender a tirar al vuelo con una pajera... mil dolores de cabeza y la vas a terminar vendiendo al toque y por dos mangos...
Comprate una Boito y dejate de joder. En Armeria El Dorado creo que era, hay una Miura II en 2018 pesos (nueva)... que mas queres? Me excedi 18 pesos de tu maximo. Ademas es una marca que esta teniendo muy buenos resultados.
Buena suerte! Saludos!
Totalmente de acuerdo , la Boito es una buena opcion para empezar , la Miura dos esta linda y barata (:T:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié May 20, 2009 8:18 pm

Ruben escribió:
Indio escribió:Quien creo el tema, dijo, la quiero para ir a hacer unos tiros a las perdices de vez en cuando... Calu no lo quiso decir asi, pero... Como le van a recomendar una Maverick... encima, nunca tuvo escopeta... Saben lo que puede llegar a ser aprender a tirar al vuelo con una pajera... mil dolores de cabeza y la vas a terminar vendiendo al toque y por dos mangos...
Comprate una Boito y dejate de joder. En Armeria El Dorado creo que era, hay una Miura II en 2018 pesos (nueva)... que mas queres? Me excedi 18 pesos de tu maximo. Ademas es una marca que esta teniendo muy buenos resultados.
Buena suerte! Saludos!
Totalmente de acuerdo , la Boito es una buena opcion para empezar , la Miura dos esta linda y barata (:T:)

Ruben lo boito es muy pesada¡¡ (::A)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Ruben » Mié May 20, 2009 9:32 pm

JUAN 12 GAUGE escribió:
Ruben escribió:
Indio escribió:Quien creo el tema, dijo, la quiero para ir a hacer unos tiros a las perdices de vez en cuando... Calu no lo quiso decir asi, pero... Como le van a recomendar una Maverick... encima, nunca tuvo escopeta... Saben lo que puede llegar a ser aprender a tirar al vuelo con una pajera... mil dolores de cabeza y la vas a terminar vendiendo al toque y por dos mangos...
Comprate una Boito y dejate de joder. En Armeria El Dorado creo que era, hay una Miura II en 2018 pesos (nueva)... que mas queres? Me excedi 18 pesos de tu maximo. Ademas es una marca que esta teniendo muy buenos resultados.
Buena suerte! Saludos!
Totalmente de acuerdo , la Boito es una buena opcion para empezar , la Miura dos esta linda y barata (:T:)

Ruben lo boito es muy pesada¡¡ (::A)
(::A) (::A) (::A) (:A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por calupa » Mié May 20, 2009 9:38 pm

La de Rubén no cuenta, es anorexica.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Ruben » Mié May 20, 2009 10:05 pm

calupa escribió:La de Rubén no cuenta, es anorexica.
(::A) (::A) (::A) Calu Dios quiera que algun dia nos juntemos para alguna caceria llevo la escopeta y la balanza je je je (:S:) cheee no hay nadie que haya comprado una Boito en estos ultimos tiempos y que diga cuanto pesa (:R:) no me creen que pesa 3.250kg (:A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié May 20, 2009 10:19 pm

calupa escribió:La de Rubén no cuenta, es anorexica.
(::A) (::A) (::A) (::A)

Pobre rubén che, no lo peleen¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Ruben » Mié May 20, 2009 10:23 pm

JUAN 12 GAUGE escribió:
calupa escribió:La de Rubén no cuenta, es anorexica.
(::A) (::A) (::A) (::A)

Pobre rubén che, no lo peleen¡¡¡¡
Que guanacos que son como toman agua (::L) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
picahueso27
Mensajes: 61
Registrado: Jue May 07, 2009 8:30 pm

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por picahueso27 » Mié May 20, 2009 10:29 pm

Me parece que si nunca tuviste escopeta, lo ideal que podes hacer es comprar una yuxtapuesta. Noes que con la super puesta no vallas a pegar, Pero es mucho mas dificil agarrerle la mano.Te lo digo por experiencia. Las super estan de moda pero las yuxta pegan mucho mas. Ypara el uso que le vas a dar cualquier usada viene bien. Suerte. Buena caza
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié May 20, 2009 10:38 pm

picahueso27 escribió:Me parece que si nunca tuviste escopeta, lo ideal que podes hacer es comprar una yuxtapuesta. Noes que con la super puesta no vallas a pegar, Pero es mucho mas dificil agarrerle la mano.Te lo digo por experiencia. Las super estan de moda pero las yuxta pegan mucho mas. Ypara el uso que le vas a dar cualquier usada viene bien. Suerte. Buena caza
(::E)
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por CuMpA » Mié May 20, 2009 10:41 pm

hasta este momento tenia entendido todo lo contrario!
me parecia q las super tiene mejor encare que una yuxta. lo de agarrarle la mano es verdad( tengo una hace poco), pero un vez q estas acetirado con el arma (:N)
por que sera q en todos los torneos y demas usan superpuestas? mejor encare? capricho?
saludos! (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
Waby Reloaded
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:12 pm

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Waby Reloaded » Mié May 20, 2009 11:11 pm

Aguante la Maverick 88 jeje comprate esa todos hablan bien de ella
Tuve una mala experiencia con una escopeta usada menos mal que el vendedor me reconocio el problema
Teme mas a un ejército de ovejas lideradas por un lobo que a un ejército de lobos liderados por una oveja
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Que escopeta en 12/70 comprar

Mensaje por Indio » Mié May 20, 2009 11:37 pm

WABY RELOADED escribió:Aguante la Maverick 88 jeje comprate esa todos hablan bien de ella
Tuve una mala experiencia con una escopeta usada menos mal que el vendedor me reconocio el problema
Por supuesto, todos hablan bien, es una buena escopeta. Pero no es lo adecuado para lo que pretende quien pidio el consejo.
Saludos!
Buenos Tiros.
Responder

Volver a “Armas largas”