Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por Diego Bereterbide » Vie Jun 20, 2008 9:52 am

Hola a todos. Quiero ser lo más breve posible. Tengo una carabina semiautomática Rubí Extra 22lr y a fin de año pasado, en una armería me aconsejaron comprar una mira Shilba Classic 6 x 40 $200 (porque para ellos me sobraba con esta mira). Obviamente la mira es penosa. Ahora estoy buscando algo mucho mejor y se me ocurrió comprar una Bushnell Trophy 3-9 x 40, lo que no sé es si es japonesa o de países emergentes (China, Taiwán). Asi que escucho nomás consejos sobre esa mira Bushnell y/o sobre alguna otra que me dure bastantes años sin gastar más de $800 como máximo y que sea japonesa en lo posible. Saludos a todos y agradeceré los consejos.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Mensaje por 380 » Vie Jun 20, 2008 10:47 am

Diego, me parece mucho lo que pensas gastar para la mira siendo una carabina de no mas de $450 como la que tengo yo. De por si esas carabinas abrochan, yo le puse una shilba y la verdad muy contento, nunca se descalibro y los tiros uno dentro del otro, yo la uso para cazar aclaro, si pensas hacer poligono tal vez se justifique.
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Vie Jun 20, 2008 12:44 pm

Diego;
Las UNICAS miras Bushnell que se fabrican en Japón son las líneas 3200y 4200. Todas las demás en CHINA (inclusive la Trophy). Yo me fijaría en una usada japonesa o Weaver americana y compraría una de 4X.
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Vie Jun 20, 2008 6:43 pm

Gracias 308 y Venatro por las opiniones. Yo le dejaría la Shilba entonces, ya fue. En la armería me dijeron que cuando regulás esta Shilba en altura, si hacés click hacia arriba, va en realidad hacia abajo, y en deriba, si hacés click hacia la derecha, va a izquierda y viceversa. La verdad, no entiendo, ¿no debería ser al revés? ¿alguno me puede explicar bien como son los clicks? En una mira Bushnell, la regulación no es más fácil y sencilla? Saludos. Sigo escuchando consejos.
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Vie Jun 20, 2008 7:46 pm

Cuando vos giras para el lado que dice UP lo que estàs haciendo es subir el punto de impacto del tiro en el blanco y cuando giras para el lado que dice RIGHT estas llevando el tiro hacia la derecha. Si queres pegar màs alto es UP o viceversa si querès pegar más abajo; y si queres pegar más a la derecha es RIGHT o viceversa si querés pegar más a la izquierda.

En la mayoria de las miras es asi, sin embargo yo tuve una ednar hace unos años en que era exactamente al revés: UP subía el retículo y el tiro bajaba y RIGHT se corría el retículo a la derecha y el tiro iba a la izquierda. Pero seguramente tu caso es el primero, te lo comento por las dudas para que no pienses si te pasa esto que vino fallada o algo asi.
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Sab Jun 21, 2008 9:20 am

Gracias Mariano. Pero sabés qué? La opción segunda a la que hacés referencia es la que me explicaron en la armería donde la compré. Si girás hacia Up, el tiro va a abajo y vicerversa. Por eso me parece una cagada la mira, confunde.
Fusil
Mensajes: 163
Registrado: Sab Abr 12, 2008 10:18 pm

Mensaje por Fusil » Sab Jun 21, 2008 8:47 pm

Te cuento que yo tengo la misma mira, la calibre una sola vez, es mas el arma se me callo el otro día y nada…
Para una carabina sobra…

Saludos…FUSIL
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Sab Jun 21, 2008 9:15 pm

De shilba ni oro en polvo ..que seguro luego se apelmaza..
Si elejis miras economicas metele con un mejor marca ...x ej la bushnell trophy es una linea intermedia dentro de lo chino muy superior a la shilba..
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Lun Jun 23, 2008 11:30 am

A ver si me sacan de esta duda: ¿Cuál es la diferencia entre una mira fija y una variable? Como estoy decidido a comprar la Bushnell, quisiera entender bien la diferencia entre ambas. Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Lun Jun 23, 2008 3:52 pm

Diego:
En las fijas tenés un solo aumento 2,3,4, 6,8 10 etc.
Las variables tienen un zoom como los lentes de fotografía y podés tener aumentos del aumento inicial en multiplicaciónes de 3 (3-9), 4 (1.5-6) ò 6 en la nuevas Swarovski y Bushnell elite (1.7-10).
Las variables tienen más piezas móviles y por lo tanto más posibilidades de rotura, por lo que si comprás una mira barata, lo conveniente es una fija en lugar de una variable.
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Mié Jun 25, 2008 7:48 pm

Venatro u otro: me decidí comprar una mira fija de 6x40 o símil. Estuve mirando por la web y las que hay disponibles son Tasco, Shilba (que ya tengo pero ni en pedo otra) y Hakko. Hay alguna otra marca buena, confiable y que no pase los $650 que me pueda comprar? Escucho consejos. Para conseguir usada está complicado
Mariano
Mensajes: 307
Registrado: Lun Feb 04, 2008 11:10 am
Ubicación: CABA

Mensaje por Mariano » Mié Jun 25, 2008 7:56 pm

Yo tengo una Tasco en una ruger y anda muy bien. Las bushnell también son lindas. Siempre para una 22 estamos hablando.
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Mensaje por wasabor » Mié Jun 25, 2008 9:03 pm

Diego, no entiendo bien, la mira que tenes la probaste ?
conta que es lo que paso para decir que es penosa,
tengo monton de amigos que tienen Shilba ern sus 22 y no tienen problemas
saludos

Walter
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Mensaje por Diego Bereterbide » Jue Jun 26, 2008 11:40 am

En coincidencia con Venatro y ots03 (que por lo que escriben tienen buena experiencia) la Shilba Classic 6x40 que tengo es MALA porque: se me descalibró varias veces por el retroceso que tiene la Rubí (que es considerable porque funciona con sistema abierto), según me dijeron en la armería la calibración de la mira es inverso a lo que dice en altura y deriba (si les das Up, baja; si les das Right, va a izq). La verdad es que en la armería me dijeron que con esta mira me alcanzaba, pero al comprobar que tenía anillas de aluminio, claro, nunca pude ajustarla como corresponde porque se hacían añicos, por lo que tuve que gastarme $70 en anillas de acero. Como yo al momento de comprar una mira no sabía mucho de ellas, me dieron esa.
Mi ideología es "comprar más caro para que dure mucho tiempo más que lo barato", o sea, "lo barato termina saliendo caro". No se fijen en que tengo una "simple carabina", sino que si tuviera una mira mejor, que con un solo calibraje quede bien por bastantes semanas, que no se descalibre si se golpea un poco dentro de la funda cuando uno viaja y que los materiales sean de mejor calidad, no RENEGARÍA tanto como con esta mira.
Creo que algunos me van a entender, otros pensarán que con esta mira me alcanza y sobra. Mi experiencia es que a mí, esta Shilba, no me sirve ni satisface porque me cansé de re-calibrarla y porque deseo algo de mejor calidad, durabilidad y resultados.
gonzi91
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 08, 2008 6:23 pm

Re: Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por gonzi91 » Dom Ago 10, 2008 10:42 pm

Diego,

Te hago una consulta con que municiones tirabas? . Calibraste la mira siempre para una única munición ? Què marca son las anillas? te comento hace muy poco me compre una Ruger 10-22 y me compre esa mira por lo mismo que te paso a vos en la armería, me gaste unos buenos mangos en una anillas weaver que te permiten mirar con miras abiertas. La verdad hace poquito que la tengo pero hoy estuve tirando a figuras metálicas a las palomitas mas chiquitas a 50 metros y con apoyo le pegaba a todas, ya parado no, me costaba bastante. Yo la verdad escuche criticas sobre Shilba 6x40, pero como sale $160 o 180 pesos para una mira telescópica son monedas, de última te armas un monóculo que se yo. Si tenes dinero para cambiar la mira porque te gustan los aparatos de punteria dale para adelante... No te digo en Marca, pero creo que 6x40 es suficiente para una .22. Te voy a pasar esta mira http://cgi.ebay.com/Leupold-VX-I-3-9x40 ... dZViewItem

fijate que en Usa esta 143 dolares Leupold-VX-I-3-9x40mm, acá ni averigues fijate si alguien te la puede traer. Creo que esa te gustaria mucho. A mi siempre me gusto tener cosas de Marca, pero para una .22 creo que no vale la pena gastar tanto dinero, ahora para un Fusil si .....gastala toda. Creo que ahí si se justifica.

Te saluda Att.

Gonzalo
Diego Bereterbide
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:54 am

Re: Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por Diego Bereterbide » Lun Ago 11, 2008 9:46 am

Gonzi: Justamente mi novia viajó a EE.UU y le encargué una Leupold VX II 3-9x40, pensando en la carabina y por si en un futuro me tiro a un fusil. Hay una gran diferencia entre tu carabina y la mía: La tuya (Ruger 10-22) es UN CAÑO de arma en ese calibre, porque es muy precisa, según varias opiniones que escuché y leí. La Rubí Extra mía tiene cerca de 20 años, y al percusionar a block abierto tiene un retroceso que a la Shilbita 6x40 la hizo "caminar", por lo que le compré anillas de acero, que si bien se la bancan más, camina unos milímetros. Siempre mi idea es invertir para garantizar calidad y durabilidad, sin apuntar a una Zeiss o Smith & Bender, que ya es exagerado... Si me novia no llegase a conseguir las marcas que le encargué (Leupold, Burris o Bushnell Elite 4200) que van desde los US$ 160 a los 300 (muy lejos de los US$ 800 mínimo que salen acá), un primo que vive en Alemania y viene en el verano me puede llegar a traer alguna Docter de allá.

Como ves, el negocio es comprar afuera, acá te arrancan la cabeza. Siempre tenés US$ 500 entre acá y EE.UU u otro país. Por supuesto que hay que tener un familiar o contacto afuera, claro

Saludos y gracias por el comentario
Avatar de Usuario
Checho32
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:49 pm
Ubicación: NULA pero vivo en Mendoza

Re: Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por Checho32 » Mar Ago 26, 2008 8:00 pm

Diego Bereterbide escribió:Gonzi: Justamente mi novia viajó a EE.UU y le encargué una Leupold VX II 3-9x40, pensando en la carabina y por si en un futuro me tiro a un fusil. Hay una gran diferencia entre tu carabina y la mía: La tuya (Ruger 10-22) es UN CAÑO de arma en ese calibre, porque es muy precisa, según varias opiniones que escuché y leí. La Rubí Extra mía tiene cerca de 20 años, y al percusionar a block abierto tiene un retroceso que a la Shilbita 6x40 la hizo "caminar", por lo que le compré anillas de acero, que si bien se la bancan más, camina unos milímetros. Siempre mi idea es invertir para garantizar calidad y durabilidad, sin apuntar a una Zeiss o Smith & Bender, que ya es exagerado... Si me novia no llegase a conseguir las marcas que le encargué (Leupold, Burris o Bushnell Elite 4200) que van desde los US$ 160 a los 300 (muy lejos de los US$ 800 mínimo que salen acá), un primo que vive en Alemania y viene en el verano me puede llegar a traer alguna Docter de allá.

Como ves, el negocio es comprar afuera, acá te arrancan la cabeza. Siempre tenés US$ 500 entre acá y EE.UU u otro país. Por supuesto que hay que tener un familiar o contacto afuera, claro

Saludos y gracias por el comentario
En un fusil gastar tanto o más en la mira que en el arma tiene lógica en cal. 22, a mi criterio NO. No podés comprar una mira de U$S 300 para una carabina Rubí...
Techo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jun 26, 2008 8:16 pm

Re: Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por Techo » Mar Ago 26, 2008 8:08 pm

Checho: Tenés razón, no se justificaría comprar semejante mira para una Rubí. Pero la inversión sería para un arma mejor en el futuro, y también porque cuando llega el fin de semana, quiero agarrar el arma, apuntar y pegar donde puse la cruz. No quiero renegar de si está descalibrada, o que "camina" la mira, etc. Ese es el motivo, tener una buena mira, que dure y que pueda montarla en otra arma en el futuro.

Saludos y ojo, coincido en gran parte con tu criterio.
Techo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jun 26, 2008 8:16 pm

Re: Mira para carabina Rubí Extra 22lr

Mensaje por Techo » Mar Ago 26, 2008 8:11 pm

A los que quedaron un poco descolocados: Tengo problemas con el nick original (cuando cambió la página, quedó de baja), asi que tuve que hacerme este otro. Sabrán entender jeje
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”