Binoculares

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Binoculares

Mensaje por rodeirojm » Sab Mar 17, 2012 5:52 pm

Con el objetivo de terminar de completar un poco el equipamiento para salir a cazar, estoy en la busqueda de unos binoculares. Pero estoy un poco desorientado acerca de la magnificacion. Que cantidad de aumentos suelen utilizarse para caza mayor? Gracias por la ayuda.
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Binoculares

Mensaje por Pietro » Sab Mar 17, 2012 5:57 pm

8 x 50.- o 10 x 50....yo tengo unos y en el apostadero se ven mejor que con la mira,,y es mas comodo!!....ojo los buenos salen caritos,,,!!,,,los mios son Bushnello sea medio pelo,,pero andan bien!!
saludos (-Q)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Binoculares

Mensaje por carpintero87 » Sab Mar 17, 2012 9:55 pm

Hola, una de las medidas mas usadas en la caza mayor es el 8x43, tiene muy buena entrada de luz y no es un binocular grande y pesado.
Yo tengo unos pentax Japón y se ve muy bien tanto en el dia como en los aguardos nocturnos.
Saludos y trata de comprar buena marca.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Re: Binoculares

Mensaje por rodeirojm » Dom Mar 18, 2012 12:27 am

Cual sería una buena marca? Yo había pensado en Bushnell como sugirió el compañero. Esa es buena? A propósito, en que rango de precio están?
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Cazador300
Mensajes: 109
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:31 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Binoculares

Mensaje por Cazador300 » Dom Mar 18, 2012 8:05 am

Si te vas a comprar un solo binocular para todo, una medida polivalente es el 7 x 50 -no me pongas en el compromiso de decirte marca porque diré lo mejor que puedas- (peso relativamente soportable si tenes que caminar mucho, buena entrada de luz para bajas condiciones de visión y buen alcance con ese aumento. Yo tengo 6 x 30 (Leupold) para rececho y 8,5 x 56 (Nikon) para acecho. Ninguno es la excelencia en óptica pero ya me estoy ocupando de ese detalle. Abrazo
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Re: Binoculares

Mensaje por boarhunter » Dom Mar 18, 2012 10:15 pm

Está bueno el consejo que te dió cazador300. Los 7x50 son una buena combinación para caminar en el monte de día, también con poca luz, recechar con luna o para el apostadero de noche.

Como económicos y con las 3 B (:N:) te recomiendo los Pentax 7x50 Marines.
Si bien son para navegantes cumplen con todos los requisitos indicados. Son muy luminosos y tienen buena definición.

Un amigo los tiene, los probé bien y precio calidad están muy buenos.

Si querés le pregunto dónde los compró y te tiro el dato por MP

Suerte en tu compra,
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares

Mensaje por CAF » Lun Mar 19, 2012 11:15 am

Hola rodeirojm,

A mi modo de ver los prismáticos más universales para caza mayor son los 8x42 (u 8x40, lo mismo) o similares. Te sirven para todo y permiten una buena visión a brazo alzado. Tienen casi tan buena visión nocturna que un 7x50 u 8x50 y son mucho más livianos. Si tus cacerías fueran mayoritariamente en zonas abiertas o la montaña, el prismático sería un 10x42. El que uso yo para todo!
Si puedes conseguirlos, un Nikon de la serie Monarch es muy buen prismático a valores nada exagerados. El Monarch "X" 8,5x45 es un señor prismático, por ejemplo!

Saludos

CAF
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Re: Binoculares

Mensaje por boarhunter » Lun Mar 19, 2012 1:16 pm

El consejo de CAF, cazador muy canchero en el sur, está muy bien.
Todo depende del presupuesto con que cuentes los Monarch X no son baratos, acá no creo los consigas en menos de 1000 dólares y creo que no hay. Y por esa plata podés buscar algunos alemanes buenos usados como los Steiner que son excelentes.

Los Monarch 8x42 ó 10x42 los podés conseguir acá, los ví en fullaventurashop a menos de 500 dólares, Pero insisto, todo depende de tu presupuesto. Si no llegás los Pentax 7x50 Marine son una muy opción.

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Re: Binoculares

Mensaje por rodeirojm » Mar Mar 20, 2012 8:21 am

Gracias por todo señores! Ya tengo claro el modelo, ahora voy a ver, de acuerdo a mi presupuesto, por que marca me inclino.
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Binoculares

Mensaje por ubot » Mar Mar 20, 2012 8:26 am

tambien podes conseguirte una carl zeiss jena de los viejos con tratamientos en 7x50 , 10x50 andan muy bien y si no como te dijo caf los nikon es muy buena opcion , hoy en dia marca mas economicas parecen igualar al trio famoso Carl zeiss, Leica,Swarovski , es cuestion de presupuestos tambien , si tenes la posibilidad de comprar en ebay prismaticos de primera linea usados muy buenos a precio inpensados para Argentina ,..

sd ubot
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Re: Binoculares

Mensaje por rodeirojm » Mar Mar 20, 2012 3:30 pm

Muy buen dato!!!
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Binoculares

Mensaje por cordobes » Mar Mar 20, 2012 11:39 pm

compre unos Nokon MonarchATB 8x42 con el tratamiento dielectric que creo que es nuevo y te puedo asegura que te andan de 10 yo tenia unos Zeiss Dialyt 8x56 P*T* que son espectaculares pero estos Nickon relacion precio calidad.... ROBAN!!!!!!
Saludos, Cordobes
boarhunter
Mensajes: 92
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:06 pm
Ubicación: Mendoza, Mza

Re: Binoculares

Mensaje por boarhunter » Mié Mar 21, 2012 9:08 am

Nikon Monarch de 8x42 Dielectric son livianos, por ende cómodos para caminar y portarlos, buena definición y precio razonable.

Pero para ver de noche los verdaderos "reyes" son los Monarch 8,5 x 56 ATB.

Depende de la edad que tengas, que va en relación directa a la apertura de tus pupilas de noche. Si tenés hasta 45 años vas a ver bien con los 8x42. Si tenés 50 ó más sería bueno que pienses en los de 50 mm a 56 mm de objetivo. Son más grandes y pesados, pero..... si te querés apostar y ver bien (:O:)

Soluciones razonables en lo ecónómico en orden ascendente: Pentax 7x50 - Monarch 8x42 y Monarch 8,5x56

Saludos (-Q)
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Binoculares

Mensaje por cordobes » Mié Mar 21, 2012 12:09 pm

boarhunter, me parece que vos sos el que los vendes JAJAJa, seas o no, los bino son buenos.
Saludos, Cordobes
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Binoculares

Mensaje por luchor » Mié Mar 21, 2012 12:39 pm

Cordobes, comparaste los zeiss dialyt con los nikon en la noche?.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Binoculares

Mensaje por cordobes » Mié Mar 21, 2012 1:26 pm

luchor; no por que vendi los dialyt, pero tenia unos Tasco Futura japoneses 10x50 que se los habia vendido a un amigo y los compare con los Nikon y son muy muy superiores, los dialyt tambien eran infinitamente superiores a los Tasco que es la unica manera de compararlos, estoy seguro que los dialyt son mejores, pero con los Nikon para cazar apostado o para el monte te andan mas que bien, te diria que no nesecitas mas.
Saludos, Cordobes
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”