Tala 22Lr

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Tala 22Lr

Mensaje por mvignetta » Lun Dic 12, 2011 9:22 am

Buenos dias caballeros, los molesto por lo siguiente, la semana pasada, una conocida me entrego un arma que tenia en la casa, propiedad de su fallecido marido hace muchos años, la pistola es una TALA calibre 22, semi auto, la misma esta en pesimas condiciones, se rompio la palanquita del seguro cuando intente quitarla, la cola del disparador esta partida y tiene oxido como mi lata de aceite automotor que uso de maceta hace unos 20 años..... Ademas, obviamente no tiene papeles, problema extra si los hay.

La consulta es, vale la pena restaurarla?
Nunca tuve, ni tire, ni supe mucho de las pistolas TALA, son buenas?
Desarmo, arreglo, fabrico piezas y restauro o la mando al RENAR..... o la hago viruta?

Espero sus comentarios, gracias.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Tala 22Lr

Mensaje por luisfiori » Lun Dic 12, 2011 9:32 am

Entregala al plan de desarme y chau problema. No vale la pena repararla y legalizarla, los costos superan los beneficios.
Salutti.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Elpiso
Mensajes: 753
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:16 am
Ubicación: Pergamino

Re: Tala 22Lr

Mensaje por Elpiso » Lun Dic 12, 2011 10:05 am

Fijate como esta el cañon , si esta bueno y sos aficionado a las manualidades , yo creo que vale la pena.
La pistola es muy pegadora , a la mia comprada de 0 le tuve que hacer con el tiempo : la aguja percutora , la bieleta de transferencia , la uña extractora , una bielita que recibe el empuje del resorte y acciona el martillo ( no se como se llama )
Pero tengo torno y herramientas , y la pistola tiene un cañon de la p%&ta madre.
Yo creo que ahi esta la cuestion , si el cañon esta espejo y tenes ganas , lo demas se arregla y puede ser entretenido.
saludos.
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Tala 22Lr

Mensaje por mvignetta » Lun Dic 12, 2011 10:52 am

Chen, viene uno a uno esto..... el cañon internamente no esta tan mal, pero espejo te garantizo que no, de todas formas tendria que pasarle bien la baqueta para hacer un diagnostico final..... Asi que es un arma pegadora esta? Menos mal que pregunte.
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 12:27 pm

Hay que ver que tan mal está porque el trámite en el renar es simplemente un reempadronamiento y sale $ 100.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por GRINGOWBM » Lun Dic 12, 2011 12:49 pm

Gus, no se gasta eso solamente ya que tenés que llevar las fotos donde se vea claramente los números, marcas, etc y tiene que estar certificado por un armero habilitado y eso te sale unos mangos también... amén de ir, venir y que rezar que nada se complique...
Personalmente la llevaría al Renar (si es que tiene tanto para reparar) o a lo sumo me quedo con el caño para inventar algo en otro momento y que valga la pena.
Ahora... si la idea es revivirla y dispone del tiempo/ ganas de hacerlo ahi la cosa cambia porque no pasa por el lado costo/ beneficio sino por un gusto personal.
Saludos.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16296
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Tala 22Lr

Mensaje por patagonico » Lun Dic 12, 2011 3:06 pm

Como pegar...pegan.......
pero jamás vi una pistola que tenga tantos problemas de encasquillamiento.........y si algún día sale un cargador completo........¡¡¡ Fiesta !!!!......
De las 20 o 30 que he visto (incluidas las mias) jamás vi una que funcionara sin dramas.........
Pisala con el auto y entregala para destrucción...... (-S) (-S)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Tala 22Lr

Mensaje por mvignetta » Lun Dic 12, 2011 3:41 pm

Creo que ya tengo una idea de lo que tengo que hacer....... realmente consultaba porque yo tengo una 22 muy linda, que pega bien y una carabina, pero realmente no es un calibre que me guste mucho, asi que........ derechito para destruccion.!

Muchachos, muchas gracias a todos por su tiempo y sus opiniones.
Avatar de Usuario
ELEFANTEJOJO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5977
Registrado: Mié May 04, 2011 5:53 am
Ubicación: Zona Oeste del Gran Bs. As.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por ELEFANTEJOJO » Lun Dic 12, 2011 5:38 pm

Imagen
mvignetta escribió:Creo que ya tengo una idea de lo que tengo que hacer....... realmente consultaba porque yo tengo una 22 muy linda, que pega bien y una carabina, pero realmente no es un calibre que me guste mucho, asi que........ derechito para destruccion.!

Muchachos, muchas gracias a todos por su tiempo y sus opiniones.
(::A) (::A) (::A) (::A)
Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 5:41 pm

GRINGOWBM escribió:Gus, no se gasta eso solamente ya que tenés que llevar las fotos donde se vea claramente los números, marcas, etc y tiene que estar certificado por un armero habilitado y eso te sale unos mangos también... amén de ir, venir y que rezar que nada se complique...
Personalmente la llevaría al Renar (si es que tiene tanto para reparar) o a lo sumo me quedo con el caño para inventar algo en otro momento y que valga la pena.
Ahora... si la idea es revivirla y dispone del tiempo/ ganas de hacerlo ahi la cosa cambia porque no pasa por el lado costo/ beneficio sino por un gusto personal.
Saludos.
Yo reempadroné una escopeta y llevé las fotos sin certificar por ningun perito ni nadie y salió en dos meses.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 5:42 pm

patagonico escribió:Como pegar...pegan.......
pero jamás vi una pistola que tenga tantos problemas de encasquillamiento.........y si algún día sale un cargador completo........¡¡¡ Fiesta !!!!......
De las 20 o 30 que he visto (incluidas las mias) jamás vi una que funcionara sin dramas.........
Pisala con el auto y entregala para destrucción...... (-S) (-S)
Yo tengo una y te puedo mostrar que el problema es el cargador, con uno me vuelvo loco y con el otro ninguna falla.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 5:44 pm

ELEFANTEJOJO escribió:Imagen
mvignetta escribió:Creo que ya tengo una idea de lo que tengo que hacer....... realmente consultaba porque yo tengo una 22 muy linda, que pega bien y una carabina, pero realmente no es un calibre que me guste mucho, asi que........ derechito para destruccion.!

Muchachos, muchas gracias a todos por su tiempo y sus opiniones.
(::A) (::A) (::A) (::A)
(-Y)
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por GRINGOWBM » Lun Dic 12, 2011 5:50 pm

gnb1967 escribió:
GRINGOWBM escribió:Gus, no se gasta eso solamente ya que tenés que llevar las fotos donde se vea claramente los números, marcas, etc y tiene que estar certificado por un armero habilitado y eso te sale unos mangos también... amén de ir, venir y que rezar que nada se complique...
Personalmente la llevaría al Renar (si es que tiene tanto para reparar) o a lo sumo me quedo con el caño para inventar algo en otro momento y que valga la pena.
Ahora... si la idea es revivirla y dispone del tiempo/ ganas de hacerlo ahi la cosa cambia porque no pasa por el lado costo/ beneficio sino por un gusto personal.
Saludos.
Yo reempadroné una escopeta y llevé las fotos sin certificar por ningun perito ni nadie y salió en dos meses.
Es bueno saberlo de primera mano, cuando averigue para reempadronar una Bella Esther que pensaba comprar me dieron más vueltas que una calesita (:L) (:U:)
De hecho hasta había averiguado por un armero y todo...
Se agradece el dato Gus y ya que estamos.. querés probar una Glock 19 g??? el domingo la llevo a Lomas (:A)
Abrazo.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 5:54 pm

GRINGOWBM escribió:
gnb1967 escribió:
GRINGOWBM escribió:Gus, no se gasta eso solamente ya que tenés que llevar las fotos donde se vea claramente los números, marcas, etc y tiene que estar certificado por un armero habilitado y eso te sale unos mangos también... amén de ir, venir y que rezar que nada se complique...
Personalmente la llevaría al Renar (si es que tiene tanto para reparar) o a lo sumo me quedo con el caño para inventar algo en otro momento y que valga la pena.
Ahora... si la idea es revivirla y dispone del tiempo/ ganas de hacerlo ahi la cosa cambia porque no pasa por el lado costo/ beneficio sino por un gusto personal.
Saludos.
Yo reempadroné una escopeta y llevé las fotos sin certificar por ningun perito ni nadie y salió en dos meses.
Es bueno saberlo de primera mano, cuando averigue para reempadronar una Bella Esther que pensaba comprar me dieron más vueltas que una calesita (:L) (:U:)
De hecho hasta había averiguado por un armero y todo...
Se agradece el dato Gus y ya que estamos.. querés probar una Glock 19 g??? el domingo la llevo a Lomas (:A)
Abrazo.
Como quieras, desde ya agradecido, pero todos me hacen tirar con las imperfection y la verdad que andan, pegan, pero siguen sin gustarme, sigo viéndola como un arma de servicio y no para el polígono.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por gnb1967 » Lun Dic 12, 2011 6:01 pm

Un abrazo
Gustavo
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Tala 22Lr

Mensaje por david_mauser308 » Lun Dic 12, 2011 8:48 pm

te compro el resorte!! jaja un amigo de entre rios tiene una y me tiene los 00 llenos de que le consiga el resorte de la corredera. siempre me olvido de preguntar en la armeria!!!
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Tala 22Lr

Mensaje por Avancarga » Lun Dic 12, 2011 9:09 pm

Con todos esos problemas, yo no le pondria fichas, si bien son muy pegadoras, y la mia en particular anda de 10 (siempre con muni subsonica) el costo de una en buenas condiciones es bajo, no creo que valga la pena.
Otra cosa, yo antes que darles de comer a estas ratas, aumentando sus estadisticas, prefiero ponerla en una morsa, y si hay algo que pueda sobrevivir guardalo como repuesto.

(:T:)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
negro27
Mensajes: 694
Registrado: Lun Oct 26, 2009 8:21 pm

Re: Tala 22Lr

Mensaje por negro27 » Mar Dic 13, 2011 12:29 am

muchachos yo acabo de empadronar una beretta 22 de un amigo fallecido,hice el tramite en la plata,me atendieron de 10,llene los formularios con los datos del antiguo dueño que jamas la registro ni fue L.U. ( la pistola se compro a fines de los 80 principios de los 90, pago y se la llevo) lleve 2 fotos digitales que imprimi yo mismo, lo unico, resalte los numeros y grabados frotando tiza,ademas adjunte la fotocopia de la partida de defuncion,me pidieron redactar una breve nota explicativa y listo, pague y me fui, a los 3 o 4 meses tenia la credencial a mi nombre.
El tramite lo llaman "sodir" o algo parecido y si sale 135 mangos
Avatar de Usuario
ELEFANTEJOJO
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5977
Registrado: Mié May 04, 2011 5:53 am
Ubicación: Zona Oeste del Gran Bs. As.

Re: Tala 22Lr

Mensaje por ELEFANTEJOJO » Mar Dic 13, 2011 2:12 am

negro27 escribió:muchachos yo acabo de empadronar una beretta 22 de un amigo fallecido,hice el tramite en la plata,me atendieron de 10,llene los formularios con los datos del antiguo dueño que jamas la registro ni fue L.U. ( la pistola se compro a fines de los 80 principios de los 90, pago y se la llevo) lleve 2 fotos digitales que imprimi yo mismo, lo unico, resalte los numeros y grabados frotando tiza,ademas adjunte la fotocopia de la partida de defuncion,me pidieron redactar una breve nota explicativa y listo, pague y me fui, a los 3 o 4 meses tenia la credencial a mi nombre.
El tramite lo llaman "sodir" o algo parecido y si sale 135 mangos


Imagen

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7175
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tala 22Lr

Mensaje por guillezamp » Mar Dic 13, 2011 6:28 am

mvignetta escribió:Buenos dias caballeros, los molesto por lo siguiente, la semana pasada, una conocida me entrego un arma que tenia en la casa, propiedad de su fallecido marido hace muchos años, la pistola es una TALA calibre 22, semi auto, la misma esta en pesimas condiciones, se rompio la palanquita del seguro cuando intente quitarla, la cola del disparador esta partida y tiene oxido como mi lata de aceite automotor que uso de maceta hace unos 20 años..... Ademas, obviamente no tiene papeles, problema extra si los hay.

La consulta es, vale la pena restaurarla?
Nunca tuve, ni tire, ni supe mucho de las pistolas TALA, son buenas?
Desarmo, arreglo, fabrico piezas y restauro o la mando al RENAR..... o la hago viruta?

Espero sus comentarios, gracias.
De que son pegadoras, es muy cierto. Pero la mayoría tienen problemas al extraer las vainas, se traban con facilidad.
Desde mi punto de vista no vale la pena tantas reparaciones mas los gastos de reempadronamiento. A menos que tenga algún valor afectivo.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Tala 22Lr

Mensaje por mvignetta » Vie Dic 16, 2011 9:08 am

Bueno amigos, ya el tema se cerro, justo se me cruzo por la mente la persona indicada, es un chapista de la zona de Boedo, que se dedica a coleccionar armas de todo tipo (no le gusta tirar, pero si coleccionar, es un tipo raro), asi que fui hasta el taller, le soldamos la recamara y se la quedo, calculo que en algunos meses estara mucho mas linda que nueva, en una maderita en su quincho.

Asi que en vez de unos mangos mugrosos de los malditos del RENAR, recibi una sonrisa y una agradecimiento de alguien que le va a dar un uso mas adecuado.!

Muchas gracias a todos por dedicarme su tiempo y atencion.
Responder

Volver a “Armas cortas”