REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por irp55 » Dom Abr 05, 2009 8:06 pm

Sixgunner escribió:-Un Detective Special pavón de 1ra Generación (varilla extractora desnuda "unshrouded" y empuñadura grande), Año de fabricación 1958. Fue arma de dotación de algunas Policías de varias provincias argentinas durante la década del 60. El mío perteneció a la Policía de la Pcia. de Bs. As. Si alguno sabe a que rangos se asignaban le voy a agradecer el dato. Me comentaron que era a personal femenino y comisarios unicamente, pero no es una fuente de mi confianza.
Saludos (:T:)
Amiigo, vamos por parte. Los Colt Detective Special de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (tengo uno de esos y otro idéntico pero "civil") son de 2da. Generación. La primera generación tenía empuñadura tipo square butt y guión redondo (media luna) no en rampa como el tuyo.
Fue provisto a personal femenino, Investigaciones y a la Dirección de Inteligencia (DIPBA).
Fijate que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenía una cantidad muy elevada de esos revólveres, ya que cuando salieron a la venta inundaron la plaza y no creo que tuviesen tantas policías femeninas mas en esa época. La Armería La Pantera puso en vidriera cajones llenos. En la fería de arma de ese año se despacharon. El que tenía yo antes de esa venta, que es "civil" costaba usado en esos años mas que un Smith Modelo 10 (también usado) por que eran mas escasos. No conseguías uno por menos de US$ 500.- Los de la Policía salieron a la venta en unos U$S 170, era un regalo mas teniendo en cuenta que la gran mayoría estaban con muy poco uso. Yo compré uno con pavón original y si bien tiene detalles externos está impecable de estrias y mecanismo.
Sergio Alvarez, de la Armería Vizcaya que fue el que los compró y distribuyó, me manifestó en una oportunidad que había un montón sin uso y en la caja original, los que lamentablemente fueron vendidos de entrada al extranjero (creo que a USA).
Es un magnífico revólver.
saludos
irp55
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 9:57 pm

irp55: está en lo cierto, no tuve en cuenta la serie de preguerra. Fe de Erratas: Segunda Generación Primer Modelo, que es a lo que quise referirme y cometí el error: son los anteriores a la reducción del frame en la parte inferior del empuñadura ("shorter frame version", símil Cobra o Agent, materiales aparte). Acá hay discrepancias ya que en algunos lados se asevera que la variante de frame corto sigue siendo una modificación a la 2da generación (creo que es la teoría más popular y certera), pero hay otros que llaman a este modelo 3ra generación, y 4ta generación al introducido en los 70s (ya muy distinto a los anteriores).

En orden superior a inferior: Detective Special 1ra Generacion (20´s a fines 40´s), 2da Generación "shorter frame", y 3ra generacion (70s). Falta justamente el mío, muy similar al 2da generación de la foto, pero con frame largo.
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 10:02 pm

irp55 escribió:
Amiigo, vamos por parte. Los Colt Detective Special de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (tengo uno de esos y otro idéntico pero "civil") son de 2da. Generación. La primera generación tenía empuñadura tipo square butt y guión redondo (media luna) no en rampa como el tuyo.
Fue provisto a personal femenino, Investigaciones y a la Dirección de Inteligencia (DIPBA).
Fijate que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenía una cantidad muy elevada de esos revólveres, ya que cuando salieron a la venta inundaron la plaza y no creo que tuviesen tantas policías femeninas mas en esa época. La Armería La Pantera puso en vidriera cajones llenos. En la fería de arma de ese año se despacharon. El que tenía yo antes de esa venta, que es "civil" costaba usado en esos años mas que un Smith Modelo 10 (también usado) por que eran mas escasos. No conseguías uno por menos de US$ 500.- Los de la Policía salieron a la venta en unos U$S 170, era un regalo mas teniendo en cuenta que la gran mayoría estaban con muy poco uso. Yo compré uno con pavón original y si bien tiene detalles externos está impecable de estrias y mecanismo.
Sergio Alvarez, de la Armería Vizcaya que fue el que los compró y distribuyó, me manifestó en una oportunidad que había un montón sin uso y en la caja original, los que lamentablemente fueron vendidos de entrada al extranjero (creo que a USA).
Es un magnífico revólver.
saludos
irp55
A la feria de armas de qué año hace referencia? Gracias.-
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Dom Abr 05, 2009 10:02 pm

Arreglado lo de 2da. generación, sigue la lista:

1) alfredo 1: Colt Detective Special cal. 38 Spl impecable; un Colt Single Action Army, niquelado, cachas negras, sin uso y en calibre .45 Colt; pistola.Colt goverment 1911-A1 .45 ACP comercial
2) Franciscomv: Colt detective special
3) TINETTO: Colt King Cobra 357 magnum
4) vizcachote: 1911 45 custom y Target 22 6" inox.
5) sixgunner: Detective Special pavón de 2da. Generación año 1958 y New Service 44-40 W.C.F. pavón 5 1/2", Año de fabricación 1924
6) eschopi10: 1911 45 ACP año 39
7) capitán américa: Detective Special

hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
capitán américa
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:35 pm

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por capitán américa » Dom Abr 05, 2009 10:11 pm

hola de nuevo: la que yo tengo es la de 3era. generación, idéntica a la que muestra sixgunner en la última foto posteada, y tiene las mismas cachas, que siempre pensé que no eran originales, porque es la única que no tiene el sello con el caballito como las otras. Alguien sabe si solo venían estas cachas o hay otras?.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por alfredo1 » Dom Abr 05, 2009 10:14 pm

Hola Sixgunner.Mi detective es el de la foto del medio,que dice 2da.generacion shortframe,y en el marco anterior de la empuñadura esta grabado Policia Prov.Buenos Aires.Estoy medio confundido.El tuyo es igual?
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 10:18 pm

capitán, hasta donde sé son esas las originales del 3ra generación. Las de madera con medallones estuvieron presentes hasta la 2da generación. Nunca ví uno de la 3ra con madera y medallones, sí algunos con Pachmayr (sintéticas) y el medallón plateado, pero desconozco si estas eran provisión original o aftermarkets que les ponía el dueño una vez comprado. Resumen, quedese tranquilo que las suyas son las originales y más populares.

saludos.
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Dom Abr 05, 2009 10:18 pm

Sigue la lista:

1) alfredo 1: Colt Detective Special cal. 38 Spl 2da. generación; un Colt Single Action Army, niquelado, cachas negras, sin uso y en calibre .45 Colt; pistola.Colt goverment 1911-A1 .45 ACP comercial
2) Franciscomv: Colt detective special
3) TINETTO: Colt King Cobra 357 magnum
4) vizcachote: 1911 45 custom y Target 22 6" inox.
5) sixgunner: Detective Special pavón de 2da. Generación año 1958 y New Service 44-40 W.C.F. pavón 5 1/2", Año de fabricación 1924
6) eschopi10: 1911 45 ACP año 39
7) capitán américa: Detective Special 3ra. generación.

hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 10:24 pm

alfredo1 escribió:Hola Sixgunner.Mi detective es el de la foto del medio,que dice 2da.generacion shortframe,y en el marco anterior de la empuñadura esta grabado Policia Prov.Buenos Aires.Estoy medio confundido.El tuyo es igual?
que extraño. no son iguales nuestros revólveres entonces, el mío es un poco más antiguo. El que poseo tiene la empuñadura con el mismo perfil o formato que el tuyo, sólo que el frame de acero es continuo hasta hasta la parte inferior de las cachas. Las cachas del tuyo, en cambio, deben tener un resalte interno para rellenar la zona donde el frame de acero se interrumpe, mientras que las del mío son planas en la cara interna.

Lo que sí tenemos es el mismo grabado, el mío también dice Policia Prov.Buenos Aires sobre el lomo de la empuñadura. cuando compré el mío lo elegí entre otros 30, y todos eran empuñadura larga. Seguramente se siguieron comprando revólveres durante la época del cambio en el diseño (large al short frame), y a vos te tocó uno de los más modernos. Si me pasás los 4 primeros numeros de serie del tuyo te averiguo de que año es.

saludos.-
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
capitán américa
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:35 pm

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por capitán américa » Dom Abr 05, 2009 10:26 pm

gracias por su respuesta sixgunner
un abrazo
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por irp55 » Dom Abr 05, 2009 10:49 pm

Sixgunner escribió:
alfredo1 escribió:Hola Sixgunner.Mi detective es el de la foto del medio,que dice 2da.generacion shortframe,y en el marco anterior de la empuñadura esta grabado Policia Prov.Buenos Aires.Estoy medio confundido.El tuyo es igual?
que extraño. no son iguales nuestros revólveres entonces, el mío es un poco más antiguo. El que poseo tiene la empuñadura con el mismo perfil o formato que el tuyo, sólo que el frame de acero es continuo hasta hasta la parte inferior de las cachas. Las cachas del tuyo, en cambio, deben tener un resalte interno para rellenar la zona donde el frame de acero se interrumpe, mientras que las del mío son planas en la cara interna.

Lo que sí tenemos es el mismo grabado, el mío también dice Policia Prov.Buenos Aires sobre el lomo de la empuñadura. cuando compré el mío lo elegí entre otros 30, y todos eran empuñadura larga. Seguramente se siguieron comprando revólveres durante la época del cambio en el diseño (large al short frame), y a vos te tocó uno de los más modernos. Si me pasás los 4 primeros numeros de serie del tuyo te averiguo de que año es.

saludos.-
Realmente raro Sixguner lo del revólver de Alfredo 1. Los de la Policia de la Prov. de Buenos Aires fueron comprados - según tengo entendido - en una sola partida y son todos de grip largo. Si te pasa el número que te dé el que está debajo del yunque del tambor, por que el otro (con el que está registrado) es el número interno de la policía y nada tiene que ver con Colt.

Alfredo 1: fijate si es el de armazón corto, por que a simple vsita son idénticos (mas de perfil) la diferencia es que a los de armazón largo las cachas le llegan hasta el borde de abajo del armazón de metal. En lo otros, el armazón es mas corto por los que las cacahs continúan mas allá de él y estan unidad por debajo. ¿Me explico?


Saludos a ambos
irp55
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 10:56 pm

De nada Capitán (-G)

Alfredo1, no me aguanté y recién le saqué unas fotos con el celular al mío. Disculpen la calidad que es pésima, pero sirve bien para notar el frame más largo y el tipo de cachas que comentaba:
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Dom Abr 05, 2009 11:11 pm

irp55 escribió:
Realmente raro Sixguner lo del revólver de Alfredo 1. Los de la Policia de la Prov. de Buenos Aires fueron comprados - según tengo entendido - en una sola partida y son todos de grip largo. Si te pasa el número que te dé el que está debajo del yunque del tambor, por que el otro (con el que está registrado) es el número interno de la policía y nada tiene que ver con Colt.

Alfredo 1: fijate si es el de armazón corto, por que a simple vsita son idénticos (mas de perfil) la diferencia es que a los de armazón largo las cachas le llegan hasta el borde de abajo del armazón de metal. En lo otros, el armazón es mas corto por los que las cacahs continúan mas allá de él y estan unidad por debajo. ¿Me explico?


Saludos a ambos
irp55
Ahí fueron mis fotos para hacerlo más gráfico. Alfredo, el número de serie debiera ser uno de 6 dígitos. Si te interesa por favor pasame los 4 primeros (por MP si preferís) y nos sacamos la duda.

p.d.

Lo que se ve debajo de la 1ra foto son 12 disparos a 25 metros y posición isósceles sobre silueta FBI, hechas hoy con el Detective Spl.

La mayor distancia entre centros no llega a medir 3.5” (pulgadas)

Teniendo en cuenta que es cañón de 2”, tirando sin apoyo a 25 mts y mis pocas habilidades de tirador, estoy más que satisfecho con las capacidades del snubbie!! (::C) (::C)
(:R:) (:P:)
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por alfredo1 » Dom Abr 05, 2009 11:30 pm

Hola Amigos Irp55 y Sixgunner.Lamentablemente lo tengo en Salta,ahora estoy en el campo.La semana que viene pongo la foto y el Nro de serie(el de abajo del yunque),Un abrazo a los dos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
mor
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:51 am

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por mor » Dom Abr 05, 2009 11:56 pm

Me anoto con un Colt Positive calibre .32 cañón de 2" impecable pavón azul (original) y otro DAO (solo doble acción) en calibre .38 Long. cañón de 6" ( tambien joya). Saludos (:T:) mor.


PD: Me olvidaba acá por que en el otro club ya está registrada una 1991 A1.
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Lun Abr 06, 2009 6:32 pm

Sigue la lista:

1) alfredo 1: Colt Detective Special cal. 38 Spl 2da. generación; un Colt Single Action Army, niquelado, cachas negras, sin uso y en calibre .45 Colt; pistola.Colt goverment 1911-A1 .45 ACP comercial
2) Franciscomv: Colt detective special
3) TINETTO: Colt King Cobra 357 magnum
4) vizcachote: 1911 45 custom y Target 22 6" inox.
5) sixgunner: Detective Special pavón de 2da. Generación año 1958 y New Service 44-40 W.C.F. pavón 5 1/2", Año de fabricación 1924
6) eschopi10: 1911 45 ACP año 39
7) capitán américa: Detective Special 3ra. generación.
8) mor: Colt Positive calibre .32 cañón de 2" impecable pavón azul (original) y otro DAO (solo doble acción) en calibre .38 Long. cañón de 6" ( tambien joya).

hkuspfidel
PD: si es .38 long debe ser viejo y ¿DAO? siendo 6", que raro, debe valer sus buenos mangos mor, te felicito.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
mor
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:51 am

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por mor » Mar Abr 07, 2009 12:01 am

Hola hkuspfidel; sí efectivamente el .38 es DAO. Hace un tiempo atrás en la revista Magnum se publicó una nota sobre este raro ejemplar de Colt. Básicamente sería el armazón de un Positive en 6". Años??? Debe tener una ponchada... jeje!!! Intentaré subir alguna foto en otro momento. Saludos (:T:) mor.
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por metro73 » Mar Abr 07, 2009 5:44 am

Estimado hkuspfidel: Por ahora no engo nada Colt (supe tener una goverment .45ACP y un Police Poistive .38 SPL de 6"), pero si me dejan, les puedo poner unas fotos de mi colección (de fotos no?) sobre las Colt. Pregunto por las dudas, para no sacar de tema el post.

Saludos. Metro73 (:T:)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por vizcachote » Mar Abr 07, 2009 10:21 am

Ponelas porfi.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Mar Abr 07, 2009 2:22 pm

Dele Don Metro!!!! (-G)
"N Frame or No Frame!"
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por metro73 » Mar Abr 07, 2009 2:28 pm

Bueno, si no se desbanda el tema y estan de acuerdo, a la noche cuando llego voy subiendo algunas.

Saludos. Metro73 (:T:)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Mar Abr 07, 2009 3:32 pm

metro73 escribió:Estimado hkuspfidel: Por ahora no engo nada Colt (supe tener una goverment .45ACP y un Police Poistive .38 SPL de 6"), pero si me dejan, les puedo poner unas fotos de mi colección (de fotos no?) sobre las Colt. Pregunto por las dudas, para no sacar de tema el post.

Saludos. Metro73 (:T:)
Metro73, claro, no me conocés. Poné por favor las fotos que tengas y todo lo concerniente al tema, y si no tiene que ver con el tema, pero puede aportar algo positivo, como por ejemplo algo que nos haga sonreir o pensar, bienvenido sea Metro73, que para eso está el foro. ¿Y permiso a mi, (::E) que soy el primer hinchapelotas poniendo mensajes fuera del contexto general? Además, los temas no son de nadie en particular sino de todos en general, por lo menos eso es lo que pienso yo, acá nadie tiene la propiedad de nada.
Esperamos las fotos amigo Metro.
Saludos cordiales. (:T:)
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por metro73 » Mar Abr 07, 2009 3:52 pm

Bueno, llegue temprano asi que empiezo... OJO: Poner un nylon en el teclado y un trapo de piso abajo... (::N) (::N) (::N)

Colt 1900:
Colt Model 1900.jpg
Colt Model 1900 1.jpg
Colt 1902:
Colt Model 1902.jpg
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por metro73 » Mar Abr 07, 2009 3:59 pm

Colt 1903:
Colt Model 1903 Hammer Pocket Pistol.jpg
Colt 1903 hammerless:
Colt Model 1903 Hammerless.jpg
Colt 1908:
Colt Model 1908 Pocket Hammerless.jpg
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Mar Abr 07, 2009 4:03 pm

Uhh, Metro, creo que nos mataste a todos. ¡¡¡Que preciosas, por favor!!!
Y las tenés impecables, ¡¡¡Ma que nylon sobre el teclado, igual hice un charco en el piso!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Mil felicitaciones Metro.
Saludos (:T:)
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
metro73
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Jul 08, 2008 9:57 am
Ubicación: Capital Federal

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por metro73 » Mar Abr 07, 2009 4:11 pm

hkuspfidel escribió:Uhh, Metro, creo que nos mataste a todos. ¡¡¡Que preciosas, por favor!!!
Y las tenés impecables, ¡¡¡Ma que nylon sobre el teclado, igual hice un charco en el piso!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Mil felicitaciones Metro.
Saludos (:T:)
hkuspfidel
Epa mi amigo, no se me ilusione!!!!! ahi le aclare que mi colección es de fotos nomas... OJALA TUVIERA ESOS FIERROS!!!!
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Mar Abr 07, 2009 4:23 pm

Creo que no me equivoco al decir que con estos modelos se empezó a delinear la pistola moderna con no muchos cambios más. Una particularidad es que la 1902 tiene las ranuras de asimiento en la parte delantera de la corredera, la 1908 ya incorpora el seguro de empuñadura y todas el más seguro retén de cargador en la base del mismo.
¡¡¡Que maestro Browning, (esto antes no lo dijo nadie) un genio con todas las letras!!!
Saludos (:T:)
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por webley » Mar Abr 07, 2009 4:33 pm

Amigos: Me anoto con un Colt SAA de 7,5" Cal. 45 LC Mod.aniversario
fabricado en 1973 al que me referì anteriormente en el foro y un Colt
New Service de 5,5" en Cal.44-40 un fierro para muy pero muy machos,por la dureza de su doble acciòn . Saludos Eduardo
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por hkuspfidel » Mar Abr 07, 2009 4:51 pm

Sigue la lista:

01) alfredo 1: Colt Detective Special cal. 38 Spl 2da. generación; un Colt Single Action Army, niquelado, cachas negras, sin uso y en calibre .45 Colt; pistola.Colt goverment 1911-A1 .45 ACP comercial
02) Franciscomv: Colt detective special
03) TINETTO: Colt King Cobra 357 magnum
04) vizcachote: 1911 45 custom y Target 22 6" inox.
05) sixgunner: Detective Special pavón de 2da. Generación año 1958 y New Service 44-40 W.C.F. pavón 5 1/2", Año de fabricación 1924
06) eschopi10: 1911 45 ACP año 39
07) capitán américa: Detective Special 3ra. generación.
08) mor: Colt Positive calibre .32 cañón de 2" impecable pavón azul (original) y otro DAO (solo doble acción) en calibre .38 Long. cañón de 6" ( tambien joya).
09) webley: Colt SAA de 7,5" Cal. 45 LC Mod. aniversario fabricado en 1973 y un Colt New Service de 5,5" en Cal. 44-40 Win.
10)

hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: REVOLVERES Y PISTOLAS COLT

Mensaje por Sixgunner » Mar Abr 07, 2009 5:22 pm

webley escribió: Colt
New Service de 5,5" en Cal.44-40 un fierro para muy pero muy machos,por la dureza de su doble acciòn
(:P:) yo tengo uno igual, cariñosamente lo apodé "la bigornia". un fierro total.

A ver si aparece alguien que se sume con una Colt Pocket Hamerless 1908 (.380 acp), quiero comprar una y necesito referencias de alguien que la tenga, conozca y use.

Saludos.
"N Frame or No Frame!"
Responder

Volver a “Armas cortas”