Fuera borda 2 o 4 tiempos

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Ray Mateo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2020 10:47 am
Contactar:

Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Ray Mateo » Dom Jun 28, 2020 11:03 am

Hola. Quiero comprar un motor fuera borda para un bote inflable para la pesca. El bote tiene espeno en la popa, como un zodiac. Encontré todas las diferencias entre los motores de 2 y 4 tiempos

[https://portalnautico.org/motores-fuera ... 4-tiempos/]

Pero tengo dudas, si comprar un 2 tiempos, que es mas liviano, pero he escuchado que no se pueden usar en todas partes por la contaminación.

Alguien saben algo al respecto.
Gracias
Mateo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2964
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jun 28, 2020 11:26 am

Fácil, a dónde se te va a ocurrir ir a pescar, verifica las restricciones y de hay elegís,,,, yo me quedo toda la vida con la sencillez y torque del 2 tiempos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Usuario
Usuario
Mensajes: 1729
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Neuquen, Argentina

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Jun 28, 2020 12:00 pm

Hola, en los parques nacionales del sur no vas a poder usar el 2t casi en ningún lado.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15080
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por patagonico » Mar Jul 07, 2020 5:29 pm

Yo en todas mis lanchas siempre tuve 2 tiempos.- El 4T ( desde mi punto de vista) no es para ser un fueraborda.-

Ahora tengo un 2T ecológico, y puedo entrar a Parques, ya que esta certificado de no contaminación.- Hasta ahora no me han hecho problemas.-

Para lagunas y mar no hay ningún problema.-

El 4T, hay que cambiar aceite, correa de distribución, válvulas, alternador.....una preocupación.- Y además, no empujan nada de abajo.-

Mi 115 2T la despeina a otra lancha igual con un 130 4T
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
grizly
Mensajes: 221
Registrado: Vie Abr 22, 2011 5:49 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por grizly » Jue Ago 06, 2020 1:03 am

el 2 T ecologico contamina, es mezcla, la unica diferencia con un 2T convensional es que no le echas el aceite a la nafta...el aceite va en compartimiento separado....es la unica diferencia...contamina y humea igual....en parques nacionales ya no lo van a aceptar....el unico 2T que no contamina es el evinrude etec....que es de inyeccion directa...nafta directo a la tapa y se lubrifica las partes importantes del motor....un 110 HP 2T ecologico chupa casi el doble que un 4T....evinrude es la unica marca que fabrica el 2T etec....si fueran mejores que los 4T yamaha y honda los fabricarian...y son mas caros que los 4T
Gamo CFX royal 5.5
hammerli 850 PCP 5.5
cometa lynx v10 5.5
Pro Hunter 5.5
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15080
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Fuera borda 2 o 4 tiempos

Mensaje por patagonico » Lun Ago 10, 2020 7:43 pm

grizly escribió:
Jue Ago 06, 2020 1:03 am
el 2 T ecologico contamina, es mezcla, la unica diferencia con un 2T convensional es que no le echas el aceite a la nafta...el aceite va en compartimiento separado....es la unica diferencia...contamina y humea igual....en parques nacionales ya no lo van a aceptar....el unico 2T que no contamina es el evinrude etec....que es de inyeccion directa...nafta directo a la tapa y se lubrifica las partes importantes del motor....un 110 HP 2T ecologico chupa casi el doble que un 4T....evinrude es la unica marca que fabrica el 2T etec....si fueran mejores que los 4T yamaha y honda los fabricarian...y son mas caros que los 4T
Me parece que poco sabe de motores de náutica si opina de esa manera.............o tiene poca experiencia con ellos.- Saludos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Náutica”