Caza de Vizcachas

Temas relacionados con la caza menor
juanjo
Mensajes: 587
Registrado: Jue May 08, 2008 1:20 pm
Ubicación: rosario-santa fe-argentina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por juanjo » Vie Sep 19, 2008 10:05 pm

Flebored donde cazaron al padre del chanchito?
Avatar de Usuario
pichicristo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:59 pm
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por pichicristo » Mar Oct 28, 2008 4:31 pm

Queridos amigos: acabo de leer una diversidad de temas en este foro que hablan desde ética de caza, técnicas y utensilios para la misma, no esta en mí juzgar ninguno de esos temas pero les voy a dar una opinión:
_ El humo para que salgan las vizcachas no es mejor hacerlo con fuego de leña? y se espera la salida de estas en los otros huecos?
_ En cuanto al calibre a mi el 22lr siempre me funcionó si estoy muy lejos como para tirarles a la cabeza, dado a que soy chicato y no uso mira, les apunto bien abajo del cogote en el pecho, y les aseguro que caen ahi nomas.
Es mi humilde opinion! un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re:

Mensaje por pablodias » Jue Oct 30, 2008 7:05 pm

380 escribió:Estimado pablo, te cuento como las cazo yo.
Cuando cae el sol despues de 1 hs aprox sale el macho(vizcachon) y pispea para ver si hay algo raro, despues salen todas a comer y se alejan de sus cuevas, entonces ahi vas para las cuevas te pones ensima de ellas uno siempre alumbra y los demas tiran, tiene que ser rapido porque si el animal queda herido va a tratar de cualquier forma de meterse a la cueva( si tenes buena punteria mejor) que sabe que es su unica proteccion, generalmente si no estan tiroteadas no se avivan rapido, sino son muy desconfiadas y al menor ruido se rajan a las cuevas.
Mira cuando las cuereo aveces se les caen las valas de la piel, no le entran a la carne si es un vizcachon(me paso que se me venia uno directo hacia mi y le meti 5 cuetazos y no se cayo hasta que le meti uno en el marote). Desde esa ves empece a practicar bien con el 22 y listo, ahora en la cabeza como mucho dos tiros porque el primero no le pegue.
Yo las cazo con mi Rubi Extra cal 22 lr y uso las whinchester punta hueca que vienen por 500 la caja. Si la tenes clara con el 22lr no hay drama pero para mi lo minimo seria un 22Mg que donde se la pones le entra seguro.

Saludos.
380, con un winchester 44 40 se podra cazar? en que zona hay?
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por 380 » Vie Oct 31, 2008 12:24 pm

Yo generalmente a cazar vizcachas voy a a carhue Prov. Bs As, cerca de Guamini, voy a los campos de unos conocidos de allá. Porque mas cerca no conozco a nadie sino sin dudarlo.
Con un 44-40 la vas a partir al medio y no vas a aprovechar la carne, si le apuntas a la cabeza la reventas, poder podes , no es lo ideal.
Si tenes un 22lr ponele alguna bala de alta velocidad y apunta a la cabeza, ahora si no tenes 22 lr y te queres comprar uno, yo me compre una Rubi extra usada, en el 2003 la pague $200, ahora estan 450 aprox, pega una barbaridad y bala que le metes la escupe y presicion no perdes por trabajar con Block abierto.
Tambien inverti en tener dos cargadores, yo me estoy haciendo hacer uno de 30 tiros, porque tenia uno solo de 10 y en la zona donde voy no estan tiroteadas para nada por ser un campo privado y ni el dueño las caza. Pero tampoco podes andar perdiendo el tiempo en ponerte a cargar otravez el cargador muchas veces porque Bolu.. no son.
De donde sos vos??
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por pablodias » Mar Nov 04, 2008 11:56 am

380 escribió:Yo generalmente a cazar vizcachas voy a a carhue Prov. Bs As, cerca de Guamini, voy a los campos de unos conocidos de allá. Porque mas cerca no conozco a nadie sino sin dudarlo.
Con un 44-40 la vas a partir al medio y no vas a aprovechar la carne, si le apuntas a la cabeza la reventas, poder podes , no es lo ideal.
Si tenes un 22lr ponele alguna bala de alta velocidad y apunta a la cabeza, ahora si no tenes 22 lr y te queres comprar uno, yo me compre una Rubi extra usada, en el 2003 la pague $200, ahora estan 450 aprox, pega una barbaridad y bala que le metes la escupe y presicion no perdes por trabajar con Block abierto.
Tambien inverti en tener dos cargadores, yo me estoy haciendo hacer uno de 30 tiros, porque tenia uno solo de 10 y en la zona donde voy no estan tiroteadas para nada por ser un campo privado y ni el dueño las caza. Pero tampoco podes andar perdiendo el tiempo en ponerte a cargar otravez el cargador muchas veces porque Bolu.. no son.
De donde sos vos??
soy de moreno buenos aires, gracias por el concejo
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por 380 » Jue Nov 06, 2008 9:44 am

De nada señor!!!
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
federiko 762
Forista expulsado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 13, 2009 11:30 am

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por federiko 762 » Vie Abr 17, 2009 8:45 pm

***** EDITADO POR EL MODERADOR *****
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por CuMpA » Lun Abr 20, 2009 3:25 pm

pregunta a los q tienne un .17. la verdad q nunca tire con .17 pero x las cosas que leo fue amor a primera leida! jaja. me parece muy ubeno ese calibre.. y para liebres y demas debe andar perfecto tambien! ahora va la pregunta.. q dif de precio hay entre un 22lr y un 17? y la dif de precio de las balas? las balas de 17 se consiguen facil y en todas sus opciones?
muchas gracias! (-G)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por enesrap » Lun Abr 20, 2009 6:46 pm

CuMpA escribió:pregunta a los q tienne un .17. la verdad q nunca tire con .17 pero x las cosas que leo fue amor a primera leida! jaja. me parece muy ubeno ese calibre.. y para liebres y demas debe andar perfecto tambien! ahora va la pregunta.. q dif de precio hay entre un 22lr y un 17? la dif de precio de las balas? las balas de 17 se consiguen facil y en todas sus opciones?
muchas gracias! (-G)
Cumpa te cuento q ayer fui a la armeria y justo pregunte lo mismo. Te doy unos ejemplos de las armas que tenia ahi, cabe destacar q debe haber mas caras y mas baratas.
bueno si hablamos de diferencias hay muchas, con la 22 haces tiros entre 50 y 80 metros, con la .17 he visto hacer disparos espectaculares a unos 150 o 200 metros, eso si no se como quedara una liebre o vizcacha cazado con el .17, hay que preguntarle a Dario Bravo, si no me equivoco habia dicho q no rompia mucho pero no quiero hablar demas.
Algun dia voy a comprar la .17 pero sin vender la .22


Marlin .22 LR $1300 mas o menos
Municion .22 LR (tenes las FM en $20 y CCI stinger en $65 <cajas de 50>)

Marlin .17 $1960
Municion .17 (No recuenrdo la marca $138 la caja de 50)


Suerte Cumpa
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por CuMpA » Lun Abr 20, 2009 10:49 pm

muy bueno el dato enesrap! gracias x la info!
saludos! (-G)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re:

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Abr 22, 2009 5:19 pm

380 escribió:Estimado pablo, te cuento como las cazo yo.
Cuando cae el sol despues de 1 hs aprox sale el macho(vizcachon) y pispea para ver si hay algo raro, despues salen todas a comer y se alejan de sus cuevas, entonces ahi vas para las cuevas te pones ensima de ellas uno siempre alumbra y los demas tiran, tiene que ser rapido porque si el animal queda herido va a tratar de cualquier forma de meterse a la cueva( si tenes buena punteria mejor) que sabe que es su unica proteccion, generalmente si no estan tiroteadas no se avivan rapido, sino son muy desconfiadas y al menor ruido se rajan a las cuevas.
Mira cuando las cuereo aveces se les caen las valas de la piel, no le entran a la carne si es un vizcachon(me paso que se me venia uno directo hacia mi y le meti 5 cuetazos y no se cayo hasta que le meti uno en el marote). Desde esa ves empece a practicar bien con el 22 y listo, ahora en la cabeza como mucho dos tiros porque el primero no le pegue.
Yo las cazo con mi Rubi Extra cal 22 lr y uso las whinchester punta hueca que vienen por 500 la caja. Si la tenes clara con el 22lr no hay drama pero para mi lo minimo seria un 22Mg que donde se la pones le entra seguro.

Saludos.
Minimo 22 magnum????? (:C)
Me parece un poco demasiado! con el 22 largo alcanza y sobra si esta bien pegado. en la cabeza o en la oreja si esta de costado.
Un abrazo.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
cz243
Mensajes: 631
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:41 am

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por cz243 » Mié Abr 22, 2009 9:18 pm

Yo tengo uno todavía no lo estrene por que no conseguía balas y hoy llame a una armería de Bs. as me cotizaron la caja de 50 CCI.120$
Mucho me falta para ser un padre de La Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.
Manuel Belgrano. (-Y)
Gateador
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:52 am
Ubicación: Saladas Corrientes

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Gateador » Jue Abr 30, 2009 6:47 pm

Hola mi pregunta ¿Es posible cazar viscachas con aire comprimido super valiant 5.5 200 mts x seg con balines esfericos farac?
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re:

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Jue Abr 30, 2009 6:56 pm

380 escribió:Estimado pablo, te cuento como las cazo yo.
Cuando cae el sol despues de 1 hs aprox sale el macho(vizcachon) y pispea para ver si hay algo raro, despues salen todas a comer y se alejan de sus cuevas, entonces ahi vas para las cuevas te pones ensima de ellas uno siempre alumbra y los demas tiran, tiene que ser rapido porque si el animal queda herido va a tratar de cualquier forma de meterse a la cueva( si tenes buena punteria mejor) que sabe que es su unica proteccion, generalmente si no estan tiroteadas no se avivan rapido, sino son muy desconfiadas y al menor ruido se rajan a las cuevas.
Mira cuando las cuereo aveces se les caen las valas de la piel, no le entran a la carne si es un vizcachon(me paso que se me venia uno directo hacia mi y le meti 5 cuetazos y no se cayo hasta que le meti uno en el marote). Desde esa ves empece a practicar bien con el 22 y listo, ahora en la cabeza como mucho dos tiros porque el primero no le pegue.
Yo las cazo con mi Rubi Extra cal 22 lr y uso las whinchester punta hueca que vienen por 500 la caja. Si la tenes clara con el 22lr no hay drama pero para mi lo minimo seria un 22Mgque donde se la pones le entra seguro.

Saludos.
Mínimo 22 magnum para la vizcacha???????
(:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C)
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por enesrap » Jue Abr 30, 2009 6:59 pm

No lo veo muy recomendable, el animal se puede ir herido y morir a los "X" dias sufriendo mucho.
Ojo es mu punto de vista, jamas le tiraria a una vizcacha o liebre con un aire comprimido.

Suerte
Ernestogchu
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:47 am

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Ernestogchu » Mar Jul 07, 2009 12:01 pm

Supongo que todos los cazadores de vizcacha, alguna vez han cazado anegando las cuevas...
Mas alla de la etica, esta muy bueno
Avatar de Usuario
capey
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:31 pm
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por capey » Lun Jul 13, 2009 7:24 pm

enesrap escribió:No lo veo muy recomendable, el animal se puede ir herido y morir a los "X" dias sufriendo mucho.
Ojo es mu punto de vista, jamas le tiraria a una vizcacha o liebre con un aire comprimido.

Suerte
Pienso lo mismo que usted sr. enesrap.
simplemente quise probar una vez en un campo que no las caza nadie, por lo tanto le tire a unos 20- 25 mts. con la shark 6.35 a co2, al medio del pecho por que no dio tiempo a colocar bien tiro, cayo seca en la puerta de la cueva, muy sorprendido fui busque y al curear me encontre con la columna vertebral rota.
Pienso que no es recomendable, pero en ese lugar y ocasionalmente se puede. a me olvidaba a temperatura ambiente no menor de 20 grados.
Saludo, Capey
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por enesrap » Lun Jul 13, 2009 9:57 pm

capey escribió:
enesrap escribió:No lo veo muy recomendable, el animal se puede ir herido y morir a los "X" dias sufriendo mucho.
Ojo es mu punto de vista, jamas le tiraria a una vizcacha o liebre con un aire comprimido.

Suerte
Pienso lo mismo que usted sr. enesrap.
simplemente quise probar una vez en un campo que no las caza nadie, por lo tanto le tire a unos 20- 25 mts. con la shark 6.35 a co2, al medio del pecho por que no dio tiempo a colocar bien tiro, cayo seca en la puerta de la cueva, muy sorprendido fui busque y al curear me encontre con la columna vertebral rota.
Pienso que no es recomendable, pero en ese lugar y ocasionalmente se puede. a me olvidaba a temperatura ambiente no menor de 20 grados.
Saludo, Capey
Sorprendente Capey, la verdad es que me aleje un poco de los Aire Comprimido, pero el que me nombro se que es muy bueno! ahora cada vez los hacen mas potentes, no creen muchachos que hubiera que poner cierto permiso para portar un arma como un Hatsan 125, yo lo probe y creo que es un poquito peligroso, va o sea, aca tiran a 15 metros de las casas, te llegan a dar con un balin de estos de rebote y creo que puede ocacionar demaciado daño, comprar un arma de estas hoy en dia es como comprar un Kg de pan.


¿Que opinan muchachos?
Avatar de Usuario
Kityboon
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:30 pm
Ubicación: Frontera. (Santa Fe)

Re: .

Mensaje por Kityboon » Vie Jul 17, 2009 10:36 pm

dariobravo escribió:¿ nadie hizo la prueba de poner un pan de C4 dentro de las cuevas para hacer que salgan ?
Fue un consejo de caza que me dio Bin Laden

Dario

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

que culiad_... (::A) (::A) (::A)

(:T:) (:T:)
Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Alejandro Urrutia » Sab Jul 18, 2009 6:43 pm

Esto me haces recordar al bol~#!@ de un amigo, ya grande, que trato de asfixiarlas y tapo todos los conductos y murieron todas adentro, no dejó uno libre..
Flor de p..
(:V:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por chonan » Sab Jul 18, 2009 8:25 pm

jajajaja y bueno,pala y a laburar!!a sacarlas!!
a mi la que me conto mi abuelo (que el no la probo nunca,pero me dijo que conocia gente que lo hacia),es caputrar un peludo,atarle un bollo de papel de diario en la cola con un alambre y prederlo fuego cerca de la bizcachera.El peludo al ver el fuego se mete a la cueva con el papel de diario,y al no poder desprenderlo recorre las madrigueras mientras larga humo.
Paso previo a todo esto,habia que tapar la mayor cantidad de huecos posibles,y dejar solo uno abierto,o dos o tres,dependeidendo de la cantidad de personas disponibles,y matarlas a garrotasos ni bien salian!!!
metodo poco deportivo,pero esficaz para matar vizcachas.
No se si sera cierto o mi abuelo me hizo el cuento jjejeje,pero logica tiene.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Jul 20, 2009 12:23 pm

exactamente como lo de mi amigo, de deportivo nada, sólo para el escabeche..
Lo lindo es poder hacercarse y ponerle un buen tiro..
Es como pescar con red, no tiene gracia.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
gabichas
Forista expulsado
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 13, 2009 9:01 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por gabichas » Mié Jul 22, 2009 10:51 pm

***** EDITADO POR EL MODERADOR *****
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por gonza de reco » Jue Jul 23, 2009 1:08 am

gabichas escribió:***** EDITADO POR EL MODERADOR *****
y la parte de la diversion donde esta?? cual es la gracia en todo esto?? donde esta la parte deportiva??

la verdad nuca tuve la posibilidad de cazar vizcachas, pero creom que mas divertido seria hacerlo con un 22 o no??

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por PownderHead » Jue Jul 23, 2009 1:13 am

gabichas escribió:***** EDITADO POR EL MODERADOR *****
No es lo mas deportivo gabichas, mejor cazalas con armas que las maten enseguida.
Avatar de Usuario
pensador
Mensajes: 419
Registrado: Vie Jun 19, 2009 3:11 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por pensador » Jue Jul 23, 2009 12:08 pm

La verdad es que de los temas de caza furtiva en sus diferentes modalidades ni se tendrian que hablar; lo mejor es (:J:) (:J:) deportivamente lo demas (-V)
jose de tandil
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 14, 2010 10:21 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por jose de tandil » Mié Jun 16, 2010 7:38 pm

CON RESPECTO A LA LUZ, es todo mentira....yo case con una LINTERNA Y UNA CARABINA CAL 22 DEL AÑO 1800 MAS O MENOS, TE DEJO FOTOS DE MI CACERIA
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Pablo_D » Mié Jun 16, 2010 10:32 pm

Laaa! que hiciste con tantas!!!??? La proxima avisá...que estoy a solo 170 kms! Muy mansas José??? Contá un poco.
Saludos
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Jun 16, 2010 10:45 pm

Que hiciste con tantas vizcachas??
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Jun 16, 2010 10:47 pm

Alejandro Urrutia escribió:Esto me haces recordar al bol~#!@ de un amigo, ya grande, que trato de asfixiarlas y tapo todos los conductos y murieron todas adentro, no dejó uno libre..
Flor de p..
(:V:)
Y que esperaba tu amigo que suceda?? Que salgan a afixiarse afuera??

(::A) (::A) (::A) (::A)
Responder

Volver a “Caza menor”