GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por CuMpA » Dom Ago 09, 2009 4:36 pm

que buenas fotos hkuspfidel!!! donde los tenes tan mansos a los patitos??
saludos (-Y)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Dom Ago 09, 2009 4:38 pm

Otras compañeras de los patos. Espátula rosada platalea ajaja. Bellísimas.
Abajo a la izquierda había unos picazos que cuando me vieron se volaron. Se ve la carnosidad roja arriba del pico y lo negro del cuello.

Imagen
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:20 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Dom Ago 09, 2009 4:46 pm

Y pareja de barcinos Anas flavirostris (o maiceros, no estoy seguro) con 7 pichones que al verme emprendieron la retirada nadando.

Imagen
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:14 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Dom Ago 09, 2009 5:22 pm

CuMpA escribió:que buenas fotos hkuspfidel!!! donde los tenes tan mansos a los patitos??
saludos (-Y)
Hola CuMpA: no, mansos no son, excepto la hembra con los 5 pichones que pareciera que quería que le saque fotos, y de hecho le saqué unas cuantas, los demás desde la camioneta o agachado acercándome despacio.
Los sirirí pampa también estaban bastante mansos, pero es porque estaban donde comienza el campo, pero a escasos 70 metros de donde comienzan las casas de la ciudad (una al lado de la otra) en Ringuelet (La Plata) y estaban acostumbrados a ver gente.
Saludos.
PD: aprovecho para poner una foto de un pecho colorado macho Sturnella superciliaris.

Imagen
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:17 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Dom Ago 09, 2009 5:39 pm

Va otra foto de la madre maicero con los 5 pichones.

Imagen

Tuyuyú -Mycteria americana-

Imagen

Este último es muy escaso por donde frecuento.
Saludos.
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por gonza de reco » Lun Ago 10, 2009 12:28 am

excelentes fotos hkuspfidel...

te dedicas a la caza fotografica o algo por el estilo??? las fotos son muy buenas!!

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Lun Ago 10, 2009 4:33 pm

Hola gonza de reco: me alegro mucho que te hayan gustado las fotos. Me gusta fotografiar animales y cuando voy al campo aprovecho. Ahora hace como tres años que no voy por problemas de salud, pero ya volveré.
Te mando un gran saludo y unas fotos de yapa.

Cigüeña americana Ciconia maguari

Imagen

y una pareja de tero real -Himantopus melanurus-

Imagen
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:37 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por calupa » Lun Ago 10, 2009 4:47 pm

Explicame còmo es el tema con la cigüeña y el tuyuyù. Nosotros llamamos tuyuyù al de cogote colorado. Pero nunca hice distingo entre la cigüeña y el otro de la foto...Voy a prestar atenciòn , aquì tenemos los dos, estoy casi seguro...... Es la de cogote pelado?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Lun Ago 10, 2009 7:54 pm

calupa escribió:Explicame còmo es el tema con la cigüeña y el tuyuyù. Nosotros llamamos tuyuyù al de cogote colorado. Pero nunca hice distingo entre la cigüeña y el otro de la foto...Voy a prestar atenciòn , aquì tenemos los dos, estoy casi seguro...... Es la de cogote pelado?
Hola calupa: la de cogote colorado es las más alta de todas y el nombre es "yabirú" -jabiru mycteria- y no hay por esta zona, está sólo en parte de Entre Rios, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y norte de Córdoba, Santiago del Estero, partes de Salta, Jujuy y Tucumán y parte de Catamarca, según el libro "Aves de Argentina y Uruguay".
La "cigüeña americana" es la segunda en altura y a la que más negro se le ve, tiene el pico recto, y el "tuyuyú" tiene la punta del pico curva y menos negro y la cabeza negrusca. Por tu zona deben estar las tres.
Saludos.
Última edición por hkuspfidel el Mar Ago 11, 2009 5:32 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por calupa » Lun Ago 10, 2009 8:38 pm

ias, si , están las tres. Solo que no se porqué siempre asocié a las dos cigùeñas considerando que eran la misma....Me cansé de verlas, pero te aseguro que recién ahora tengo clara la diferencia.....

Suelen decirle a una "cogote pelado", pero me tragué un sapo....y las veo hace una vida
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por gonza de reco » Mar Ago 11, 2009 12:21 am

por aqui se ven de las tres especies, imagino que para vos habra sido todo un allazgo ver a esas aves por tu zona no??

hkuspfidel tus fotos son excelentes, felicitaciones y espero que pronto te recuperes y vuelvas al ruedo !!!

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Mar Ago 11, 2009 5:30 pm

gonza de reco escribió:por aqui se ven de las tres especies, imagino que para vos habra sido todo un allazgo ver a esas aves por tu zona no??

hkuspfidel tus fotos son excelentes, felicitaciones y espero que pronto te recuperes y vuelvas al ruedo !!!

saludos (:T:)
Muchas gracias Gonza.
Saludos.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por elindioAR » Mar Ago 11, 2009 8:45 pm

hola hkuspfidel, la que yo pensaba que era la garza bruja es la mora, ahora me quedo claro.todas esas especies las
conozco desde chiquito, ya que vivo muy cerca de donde vos sacaste las fotos. al zancudito rojizo por aca le dicen burritos.
te faltan muy pocas para completar la coleccion de lo que tenemos por aca, hay una garcita, del tamaño de la blanca chica pero es amarilla y tiene algo de celeste en la cabeza, de las picudas te lato el carao, la bandurria ya la pusiste, y jugate y mandale a las rapaces y carroñeras que son hermosas y hay una banda. no se casi nada de pajaros, solo de oido hablando con pajareros (por aca hay unos cuantos) ya he visto por aca 3 especies de halcones y 3 0 4 de lechuzas. cuando andes bien de salud (espero que ya lo estes) y aprovechando que viene el calorcito y todavia no hay mosquitos, sali un dia a cazar fotos de noche, hay muchos plumudos que andan con problemas de insomio, te mando un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Jue Ago 13, 2009 3:15 pm

elindioAR escribió:hola hkuspfidel, la que yo pensaba que era la garza bruja es la mora, ahora me quedo claro.todas esas especies las
conozco desde chiquito, ya que vivo muy cerca de donde vos sacaste las fotos. al zancudito rojizo por aca le dicen burritos.
te faltan muy pocas para completar la coleccion de lo que tenemos por aca, hay una garcita, del tamaño de la blanca chica pero es amarilla y tiene algo de celeste en la cabeza, de las picudas te lato el carao, la bandurria ya la pusiste, y jugate y mandale a las rapaces y carroñeras que son hermosas y hay una banda. no se casi nada de pajaros, solo de oido hablando con pajareros (por aca hay unos cuantos) ya he visto por aca 3 especies de halcones y 3 0 4 de lechuzas. cuando andes bien de salud (espero que ya lo estes) y aprovechando que viene el calorcito y todavia no hay mosquitos, sali un dia a cazar fotos de noche, hay muchos plumudos que andan con problemas de insomio, te mando un abrazo (-Y)
Hola elindioAR: estoy mejorando, gracias a Dios. La garcita amarilla con celeste en la cabeza que decís el el chiflón, fijate en la página 3 que puse una foto. Acá pongo una garza mora, estaba como a 100 metros pero se ve bastante bien. Nunca pude ver una más cerca.
Te mando un saludo.
PD: ¿Sos de cerca de La Plata?
Imagen
Última edición por hkuspfidel el Sab Ago 29, 2009 9:48 pm, editado 1 vez en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por dariobravo » Vie Ago 14, 2009 8:36 pm

Todavia no vi ninguna foto de:

- Pajaro huyhuyhuy
- Pato a la cacerola
- Pato a la naranja
- Patuhermana

La verdad, de patos no entiendo nada, lo unico que sè, es que si tiene plumas y hace cuac cuac, le pongo un cuete y me lo lastro

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por elindioAR » Vie Ago 14, 2009 9:17 pm

hkuspfidel escribió:
elindioAR escribió:hola hkuspfidel, la que yo pensaba que era la garza bruja es la mora, ahora me quedo claro.todas esas especies las
conozco desde chiquito, ya que vivo muy cerca de donde vos sacaste las fotos. al zancudito rojizo por aca le dicen burritos.
te faltan muy pocas para completar la coleccion de lo que tenemos por aca, hay una garcita, del tamaño de la blanca chica pero es amarilla y tiene algo de celeste en la cabeza, de las picudas te lato el carao, la bandurria ya la pusiste, y jugate y mandale a las rapaces y carroñeras que son hermosas y hay una banda. no se casi nada de pajaros, solo de oido hablando con pajareros (por aca hay unos cuantos) ya he visto por aca 3 especies de halcones y 3 0 4 de lechuzas. cuando andes bien de salud (espero que ya lo estes) y aprovechando que viene el calorcito y todavia no hay mosquitos, sali un dia a cazar fotos de noche, hay muchos plumudos que andan con problemas de insomio, te mando un abrazo (-Y)
Hola elindioAR: estoy mejorando, gracias a Dios. La garcita amarilla con celeste en la cabeza que decís el el chiflón, fijate en la página 3 que puse una foto. Acá pongo una garza mora, estaba como a 100 metros pero se ve bastante bien. Nunca pude ver una más cerca.
Te mando un saludo.
PD: ¿Sos de cerca de La Plata?
Garza mora1-Ardea cocoi-.JPG
hola! no soy de la plata, la conozco bien, trabaje varios años en el centro, tengo amigos en todos los puntos de tu cuidad inclusive en Ringuelet..vivo bastante cerca igual, te mando un abrazo y cuidate asi vemos mas fotos.
la amarilla con celeste no es esa, un abrazo
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por elindioAR » Vie Ago 14, 2009 9:19 pm

si es !! si es!!! perdon, esa es la garza amarillita!!!
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por hkuspfidel » Sab Ago 29, 2009 9:46 pm

Hola Alejandro Urrutia: edité la mayoría o todos mis mensajes con fotos (si me quedó alguna ya la voy a editar), empezá vos de a poco para tener la base de datos como corresponde. Da un poco de laburo, pero el resultado te va a recompensar. Yo pongo las fotos utilizando este enlace. Es fácil, cualquier cosa estoy a tu disposición, podés preguntar tranquilo.

http://tinypic.com/

Esto vale también para todos los que pusieron fotos.
Yo al editar borro el "attchment" anterior para que quede más prolijo.
Saludos.
PD: y esta del picazo con el siguiente link, muy bueno.
http://www.imagehosting.com/host.php
Imagen
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por facu_pincha94 » Jue Sep 24, 2009 4:46 pm

Muy bueno lo tuyo che la verdad excelente. Yo tengo el mismo libro es muy bueno, explica con mucha claridad, y los dibujos son muy entendibles.
PD. esta la nueva version, del 2008 creo que es.
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por facu_pincha94 » Dom Sep 27, 2009 2:12 pm

che hkuspfidel yo tembien soy de la plata, de que parte sos?, yo de Tolosa. Excelentes las fotos
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por miguelpaivero » Sab Oct 03, 2009 8:04 pm

Hola Alejandro, ante todo mis felicitaciones por la Guia, en el post de ".....Fotos" subí una de una cacería que hice con un amigo y donde preguntaba por un tipo de pato que desconocia y mirando tu trabajo quedé sumamente sorprendido ya que si bien Gonza de Reco me decia que eran Cirindá, estoy seguro que se trata del Pato de Anteojos, el del Sur y que leía llega hasta la meseta patagonica, yo lo cacé a 40 Kms al norte de Santa Fe, sobre el arroyo Saladillo. Entre los que estan en el piso se observa a la izquierda (de la foto) la cabeza color verde. Un abrazo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por vizslero » Mié Oct 14, 2009 11:32 pm

hola muchachos!!!! muy lindo lo q hiciste alejandro!!! yo también hice lo mismo pero para saber yo y me uní al foro y me encuentro con tu posteo!!! yo me interese xq una ves fui a la costa a pasear y lleve la escopeta y baje 4 patos y los 4 distintos entonces empecé a investigar para tratar de descifrar cuales podían ser!!! el famoso creston yo lo llamo al q esta a la derecha de los 4 el q le sigue para la izquierda es el picazo, el q le sigue es el siriri colorado, el de la izquierda el cutiri... el creston es de mismo tamaño q el picazo pero de abajo se lo ve color cremita claro en la la panza-pecho y marron en el cogote y lomo. y el picazo es gris en la panza-pecho y negro en el cogote y lomo.

cuando tenga un tiempito le posteo algunas otras fotos de otro ejemplares q los he cazado y q son muy poco comunes verlos. por lo menos en esta zona!!!
gracias y abrazo
Imagen
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por miguelpaivero » Vie Oct 16, 2009 10:31 pm

Hola Vizlero, muy linda foto, te comento que en mi zona los patos que veo en la foto, tomado de izquierda a derecha son un Silbador o Curuti como decis, el que le sigue un un Pato Colorado (por lo general no les tiro, son raros de ver por aca y ademas al fuerte de tufo, y los dos últimos son un macho y una hembra de los que aca les decimos Crestones, es común que cuando estos estan en yuntas si tumbas la hembra el macho pega la vuelta a buscarla, pero al reves es raro que la hembra haga lo mismo, es decir se manda a mudar, digamos que para proseguir la especie otro macho encontrará. Un abrazo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por gonza de reco » Sab Oct 17, 2009 5:36 pm

viszlero, los 2 patos de la derecha son ambos de la misma especie, el negro es el creston macho y el mas claro es la hembra!!

saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por vizslero » Sab Oct 17, 2009 11:49 pm

Haaaaaaaa mira vos!!!! Sabes xq deduje eso xq mire en Internet busque las especies de patos como hizo el amigo Alejandro y salio estaban por separado el creston y el picazo!!! Siendo el picazo el negro y el otro el creston!!!! miren aca les dejo la paguina para q miren como publica las fotos del pato creston y aparte el picazo!!!!

http://www.fotosaves.com.ar/Anseriforme ... ml#Creston
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por gonza de reco » Dom Oct 18, 2009 3:29 pm

los dos patos que vos mataste son los que aparecen en ese catalogo como pato picazo, netta peposaca... el negro es el macho y el de color mas claro la hembra...

se prestan muchas confusiones con el tema de los nombres de los patos, varia segun cada provincia... en el foro vivmos discutiendo por las diferencias entre una proviuncia y la otra...

el que aparece en ese catalogo como creston es un pato que habita en el sur del pais, no croe que alla estado por tu zona...

un abrazo! (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por vizslero » Lun Oct 19, 2009 5:37 pm

ok gracias!!! Nos vemos….. (:T:) (:T:)
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
carlos01
Mensajes: 274
Registrado: Mié Jun 17, 2009 7:20 pm
Ubicación: formosa

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por carlos01 » Vie Nov 06, 2009 12:28 pm

aporto con esta fotito.
Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por patagonico » Jue Nov 12, 2009 10:16 am

Por el sur poco tenemos, como ejemplo:

UN FALAROPODO
Imagen
UN PETREL GIGANTE
Imagen
UNA PALOMA ANTARTICA
Imagen
UN OSTRERO DE MAGALLANES
Imagen
UNA GAVIOTA GRIS
Imagen
UNOS FLAMENCOS AUSTRALES
Imagen
HAY LOICAS TAMBIEN
Imagen
Y LOROS
Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PATOS DE ARGENTINA

Mensaje por sharkmax » Mié Nov 18, 2009 8:14 pm

Patagonico: (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Caza menor”