LIEBRE...?

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Ruben » Lun Dic 22, 2008 3:06 am

Muy buena receta ya la estoy guardando lastima que falta para la temporada para ponerla a prueba !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Rober
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:52 pm

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Rober » Mar Dic 23, 2008 10:23 am

Jejej, dije Entre Rios por decir un lugar, pero puede ser Sta Fe o Baires o donde sea, no hay drama por eso sebas, abrazo
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Sebastiancazador » Jue Dic 25, 2008 1:15 pm

Dale Rober, para la temporada armamos algo. Ahora en el verano me dedico al río y a los helados que vienen en envase de vidrio oscuro. Je je je.-
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: LIEBRE...?

Mensaje por el357juancho » Vie Dic 26, 2008 2:13 am

una buena para el disco de arado es :1º cortar la liebre en presas no muy grandes pero tampoco chicas
2º calentar el disco y agergar aceite y sellar la carne unos minutos , no pasarse
3º poner una cama de cebollas cortadas en aros , pimientos , ajo aplastado varios , unos puerros
4º una vez que la verdura se calento poner de nuevo la carne de liebre y agregar vino tinto hasta que casi cubra
5º cocinar con buen fuego unos 20 min , luego bajar al punto que hierva como caldo de bruja(muy despacito ) otros 5 minutos
6º agregar hongos champignones crudos cortados finitos ,y luego de unos 5 minutos mas agregar crema de leche en cantidad
7º sacar del fuego y dejar uno minutos que tome cuerpo la salsa y acompañar con algun buen pure de papas o camote o calabaza . y depues me cuentan si la liebre no es exquisita .la clave es no cocinar de mas la carne para que no ponga dura , hervirla antes de cocinar es una aberracion se pierden todas la propiedas y sabores y queda como trapo seca por demas . espero les guste .
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: LIEBRE...?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Vie Dic 26, 2008 1:43 pm

juancho, no te creas que es una aberracion hervirla primero, te digo porque la ves qe la hise sin hervirla, era un fierro de dura.
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: LIEBRE...?

Mensaje por el357juancho » Vie Dic 26, 2008 4:12 pm

por que las cocinaste de mas , otro secreto es cocinarlas con vino para que ueden tiernas .
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Ruben » Sab Dic 27, 2008 11:34 am

el357juancho escribió:una buena para el disco de arado es :1º cortar la liebre en presas no muy grandes pero tampoco chicas
2º calentar el disco y agergar aceite y sellar la carne unos minutos , no pasarse
3º poner una cama de cebollas cortadas en aros , pimientos , ajo aplastado varios , unos puerros
4º una vez que la verdura se calento poner de nuevo la carne de liebre y agregar vino tinto hasta que casi cubra
5º cocinar con buen fuego unos 20 min , luego bajar al punto que hierva como caldo de bruja(muy despacito ) otros 5 minutos
6º agregar hongos champignones crudos cortados finitos ,y luego de unos 5 minutos mas agregar crema de leche en cantidad
7º sacar del fuego y dejar uno minutos que tome cuerpo la salsa y acompañar con algun buen pure de papas o camote o calabaza . y depues me cuentan si la liebre no es exquisita .la clave es no cocinar de mas la carne para que no ponga dura , hervirla antes de cocinar es una aberracion se pierden todas la propiedas y sabores y queda como trapo seca por demas . espero les guste .
Leer esto a esta hora 12:30 PM je je je me mata !!! (::N) je je je
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
daniel osuna
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:31 pm

Re: LIEBRE...?

Mensaje por daniel osuna » Dom Dic 28, 2008 5:35 pm

hola juan,no se de que parte de entre rios sos,pero por aca(concep del uruguay)hay un monton y tb se comen.te comento que yo en el campo las habrimos y cuando vuelvo a casa le pego una lavada con bastante agua y despues las coloco en alguna pileta grande o en la bañadera(despues la lavo bien)con limon o bastante vinagre.A parte de escabeche ,podes hacer empanadas (pica bien la carne,con alguna maquina)y dejala una noche bien condimentada vas a ver que no le encontras gusto,o sino ponela en una olla a presion,y vas cambiandole el agua quedan tiernas y sin gusto a tufo,,tb como dicen los amigos del foro con leche.un abrazo.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Ruben » Dom Dic 28, 2008 7:09 pm

Tambien escuche que algunos lavan la carne con vinagre. Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Vie Ene 09, 2009 6:39 pm

Muy interesantes los comentarios, tengo varias liebres en el freezer y me cansé del escabeche, voy a probar sus datitos...
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: LIEBRE...?

Mensaje por dariobravo » Sab Ene 10, 2009 12:57 pm

En el tema de la cocina, hay muchos "mitos" que nos hacen que la comida nos salga para el carajo.
Uno de ellos y el mas popular, es que hay que cocinarlas por mucho tiempo para que las carnes se ablanden COSA QUE ES UN ERROR ABSOLUTO.
Por ejemplo, muchas veces escuchè que bichos como el calamar, ya sea en rabas o como fuera, salen durisimos.... el secreto està en no darles mas de 40 segundos de coccion para que queden tiernos.

Con las carnes de caza pasa lo mismo. Si nos pasamos en el tiempo de coccion, lo unico que vamos a conseguir es comer ladrillos condimentados.
Una de las maneras que queden tiernas, es darles un sellado previo a la coccion para que conserven dentro los jugos y asi conseguir que esten blandas, cosa que se hace dandole una fritada muy suave con aceite de oliva y ajo... luego si, a cocinarlas.

Una cosa que influje muchisimo, es la edad de la liebre. Las liebres viejas son mucho mas duras que loas jovenes. Una manera segura de distinguirlas es por la dentadura. Las jovenes tienen dientes muy blancos y filosos mientras que las viejas , los dientes son oscuros y con poco filo.
De acuerdo a la edad de la liebre, es de la manera que las vamos a preparar.
No se confien en el tamaño de la liebre para saber si son jovenes o viejas, ya que puede haber liebres viejas de tamaño chico.

Para hacer un buen preparado para las liebres viejas, primero hay que MARINARLAS.
Para esto, lo que hay que hacer es : poner en una cacerola 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, un par de tazas de agua, 2 cebollas grandes picadas muy chiquitas, una taza de vinagre de vino, una cucharada de pimienta negra en grano, 2 o 3 tazas (la misma cantidad que pusieron de agua) de OPORTO (ningun otro vino ... usen oporto) , algunas hojas de laurel, una pizquita de comino.
Todo eso lo ponen en la copcina hasta el primer hervor y luegon dejen que la preparacion se enfrie.
Pongan los trozos de liebre en una fuente de VIDRIO, LOZA O DE ACERO (jamas de aluminio ni plastico) cubran la liebre con esa preparacion y dcejenla reposar en la heladera por 24 hs dandola vuelta cada tanto.
Con esto, ya queda marinada y tiernizada

Para cocinarla, por ejemplo "a la crema" , saquen la liebre de la marinada, secarla y quitarle la membrana transparente que recubre la carne (si lo pueden hacer antes de la marinada, mejor)
Colar el liquido de la marinada (sin tirar los ingredientes solidos, sino guardarlos aparte)
En una olla de barro o disco de arado, derretir medio pan de manteca y agregarle unos 200 grs. de panceta ahumada cortada "bien chiquitita" y cocinar hasta que la grasa de la panceta se derrita y se mezcle con la manteca y en esa preparacion, sellar la liebre (cortada en trozos), una vez sellada, agregarle todo los (solidos) que dejamos aparte de la colada de la marinada y un poco del liquido colado de la marinada. Cocinarla a fuego muy lento por mas o menos 1 hora.

Con el liquido que quedo de la marinada, agregarle un pote grande de crema y mezclarla, ponerle una cucharada sopera de maizena (para que quede bien espesa) y servirla rociandola con esa crema.
Ahhh, me olvidaba de la sal .... ponganle la que se les cante.
Para completarla, a los trozos de liebre cubiertos con la crema, ponganle pimienta 3 colores (blanca, verde y roja) con el molinillo.
Se puede acompañar con batatas fritas , una buena ensalada de berro o, mi preferida, una ensalada de tomates condimentada con oliva, limon y sal PERO agregandole tambien varias hojitas de menta picada y oregano, preparada por lo menos, media hora antes de comerla para que largue bien el jugo el tomate, que mezclado con el aceite de oliga, el limon, oregano y menta, es ideal para mojarle el pancito crocante .

De la botella de oporto que tuvieron que abrir para hacer la marinada, traten que no llegue viva al terminar la coccion, ya que puede ponerse feo, por lo tanto, hay que hacer el sacrificio de chuparselo todo mientras estamos cocinando, acompañado por supuesto, con una buena picadita de longanizas caseras, quesito de cabra y criollitas (diet)

¡¡¡ y que a nadie se le ocurra comer la liebre acompañandola con coca cola ¡¡¡¡

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 12, 2009 9:22 am

Juancho357 ayer domingo al mediodia puse en marcha tu receta, pero en este caso no con liebre sino con PERDICES DE LAS GRANDES ,posteo paso a paso con fotos, el decir, EXCELENTE, nos comimos todo, eran 5 y nosotros eramos cuatro personas..
acá subo las fotos del paso a paso...
Imagen 009 [Desktop Resolution].jpg
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 12, 2009 9:25 am

Las imagenes son de abajo para arriba...
acá continuo con las siguientes
Imagen 024 [Desktop Resolution].jpg
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 12, 2009 9:27 am

Bueno Muchachos Ultima Fotito. espero les guste.... A mi me gusto mucho comerlas jajajajajjajajaja
Imagen 038 [Desktop Resolution].jpg
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 12, 2009 9:28 am

Me olvidaba el cocinero un aplauso mi suegro y compañero de cacería Daniel...
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: LIEBRE...?

Mensaje por beto » Lun Ene 12, 2009 10:02 am

me dan ganas de ser de fauna y confiscarte el disco..... no eso nunca es una joda buen provecho
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 12, 2009 10:07 am

Gracias Beto.....
Sr. Jailbreak que pasó con mi estrella??
(::K)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Jailbreak
Moderador
Moderador
Mensajes: 619
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: LIEBRE...?

Mensaje por Jailbreak » Lun Ene 12, 2009 4:28 pm

Alejandro Urrutia escribió:Gracias Beto.....
Sr. Jailbreak que pasó con mi estrella??
(::K)
Hola Alejandro Urritia:

En vistas del gran crecimiento del Foro se ha decidido aumentar la cantidad de mensajes para acceder a las estrellas, que ayudan a identificar a los usuarios que participan activamente de este espacio.

Igualmente los límites no fueron ampliados de forma exagerada, seguramente en pocos días volverá a tener la estrella correspondiente bajo su avatar.

Cordiales saludos. (:T:)

Jailbreak
Moderador

PD: Excelentes fotos! (:Q)
www.fullaventura.com - www.fullaventurashop.com.ar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LIEBRE...?

Mensaje por calupa » Lun Ene 12, 2009 5:00 pm

En otra palabras Alejandro, JODETE POR NO MADRUGAR!!!!!!! . Además no pensarás que luego de mostrar ese disco cargado y sin convidar vas a conseguir algo ?.No , no , no!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”