DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Prado » Jue Nov 10, 2011 12:15 am

adolfpenna escribió:si dejo los ojos abiertos y apoyo la escopeta en el hombro derecho y mi ojo directris es el izquierdo veo la escopeta de costado. (:L)
Hola amigo Adolfo, en ese caso no hay opción, tenes que cerrá el ojo izquierdo, pues tener los dos abiertos se convierte en una real molestia.
Entonces es preferible en ese caso puntual la visión monocular,conozco varias personas diestras que les pasa, y la solución es cerrá el ojo izquierdo. Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por marito » Jue Nov 17, 2011 6:22 pm

Prado escribió:
adolfpenna escribió:si dejo los ojos abiertos y apoyo la escopeta en el hombro derecho y mi ojo directris es el izquierdo veo la escopeta de costado. (:L)
Hola amigo Adolfo, en ese caso no hay opción, tenes que cerrá el ojo izquierdo, pues tener los dos abiertos se convierte en una real molestia.
Entonces es preferible en ese caso puntual la visión monocular,conozco varias personas diestras que les pasa, y la solución es cerrá el ojo izquierdo. Saludos (-Y)
apoya le escopeta en el otro hombro y proba
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por calupa » Jue Nov 17, 2011 6:35 pm

Es muy incómodo barrer con la escopeta apoyada en el hombro izquierdo si sos diestro...Al menos menos yo no puedo. Cuando tenía lesionado el ojo derecho intenté adoptar posición de zurdo y erraba un montón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por marito » Jue Nov 17, 2011 6:43 pm

pero debe ser cuestión de costumbre no mas, cuando aprendiste a turar segur errabas, es como aprender de 0 casi nada mas que priorizas el ojo dominante
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por calupa » Jue Nov 17, 2011 9:33 pm

Lo que pasa es que hace tanto de eso que se me hace que nací haciéndolo....

Barrer con la menos hábil es mas dificil, poder se puede pero....hay que aprender de nuevo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por PejerreY » Lun Feb 06, 2012 5:50 pm

Espectacular!!!!!!! Muy recomendable el post!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
spartanycruz
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 15, 2012 7:49 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por spartanycruz » Jue May 03, 2012 3:07 pm

Hola que tal todos??
Soy nuevo en el foro pero lo vengo leyendo hace mucho jaja.
Con respecto a este tema, tengo ese gran problema que es tener el ojo izquierdo como director pero soy derecho tirando porque desde chico me acostumbre a tirar asi con aire comprimido, despues con 22 y con una escopeta viejisima y lindisima del 36 y hoy en escopeta me gusta y tiro con una superpuesta del 20. pero me pasa de tener que cerrar el ojo izquierdo porque sino veo la escopeta cruzada.
La verdad que seria muy bueno poder tirar con ambos ojos abiertos... encima recien tengo 22 asi que queda un largo trecho jajaja
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por adolfpenna » Mié May 09, 2012 3:41 pm

Bueno ahora le puse una culata izquierda y estoy probando de tirar con el hombro zurdo, igual por ahora cierro el ojo derecho hasta acostumbrarme. en un par de semanas les cuento como me fue con el cambio. (:J:)
Avatar de Usuario
gabrielrosales
Mensajes: 156
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:17 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por gabrielrosales » Sab Jun 09, 2012 2:31 pm

hola amigos, es interesante el tema, les comento mis situacion...

tube un accidente y perdi el ojo izq. hasta ahora pense que no tendria problemas porque soy diestro pero con eso del ojo dominante me queda la duda de que si el ojo dominante es el que tengo o el qe perdi, tambien quiero saber en que me perjudicaria para cazar(en lo que hace a seguridad). desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por kalilo » Mar Jun 12, 2012 12:38 pm

El tutorial es un lujo, muy bien explicado!
Les cuento mi situación. De chico tiré con AC unos años (con ojo izquierdo cerrado, soy derecho) y después un par de años con escopeta (muy pocos tiros y sin nadie que me enseñe). De todo esto hace como 15 años más o menos. Hace 6 meses me compré mi 1º escopeta y,obviamente, seguía cerrando el ojo izquierdo para tirar. No tenía ni idea de que lo mejor es tirar con los dos ojos abiertos! Al principio cuesta, porque erras un par de tiros y le echas la culpa a los ojos. Pero una vez que te acostumbras, mejora y mucho! Una cosa importante, no mirar el mirin o guion, mirar la presa y que el guión quede en 2º plano o fuera de foco.
Quería compartir mi experiencia.
Saludos y gracias por compartir sus conocimientos!
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por joaquin jesus » Jue Jul 26, 2012 7:24 pm

muy buen articulo, voy a tener que probar a ver como va con ambos ojos abiertos, tengo18 años, y hace un par de años que cazo con escopeta, creeo que a lo primero va a costar a tirarle con ambos ojos.

saludos (:T:) (:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
bronco1
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 12507
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:55 pm
Ubicación: Campana.

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por bronco1 » Lun Ago 13, 2012 2:41 pm

joaquin jesus escribió:muy buen articulo, voy a tener que probar a ver como va con ambos ojos abiertos, tengo18 años, y hace un par de años que cazo con escopeta, creeo que a lo primero va a costar a tirarle con ambos ojos.

saludos (:T:) (:T:)
No sos LU.
Soy de esa clase de tipos con los cuales, mi vieja no me dejaría juntar.
Jorge.

POR LA VUELTA DE GUATRACHÉ, SE LO MERECE.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por joaquin jesus » Lun Ago 13, 2012 6:09 pm

yo digo¡¡¡...¿ganas algo bronco con lo mismo de siempre?...
Joaquín Jesús Bustelo
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por TIR » Lun Nov 05, 2012 5:21 pm

Pregunto, que tiene que ver que no sea LU, con apuntar con los dos ojos????????
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por palenke-fusilero » Lun Nov 19, 2012 4:57 pm

en miras abiertas ,si conviene tirar con un ojo ,escopeta ,rifles y armas cortas,si es recomendable ,pero en mira telescopica fijate que al tener aumentos ,no molesta tirar con ambos ojos y es tambien que al desencare del arma ver la presa o el tiro que realizaste ,mas rapidamente o no perder el blanco al recargar.saludos
Avatar de Usuario
el laucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por el laucha » Dom Abr 21, 2013 11:05 pm

Excelente aporte!! (:R)
Yo aprendí a tirar cerrando un ojo (izq) x que así me enseñaron.
Luego cuando uno se empieza a interesar sobre el tema, y comienza a leer, descubrí los beneficios de tirar con ambos ojos abiertos. Lo empecé a practicar y afortunadamente, no me costó nada, enseguida lo incorporé a mi estilo y ahora me doy cuenta la importancia de hacerlo.
Con escopeta tiro muy poco, por lo general lo hago con 22 Lr y con AC, ambos con mira telescópica.

Saludos (-Y)
Ladran Sancho!.....
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por GuidoWarrior » Mié May 01, 2013 1:28 am

Yo soy derecho, y siempre tiré con el ojo izquierdo cerrado viendo la banda completa con el ojo derecho. Al abrir los dos veo dos caños doble... una banda al lado de otra, y por lo que noto al verlas y cerrar el izquierdo la banda o la mira me queda apuntando sobre la banda izquierda que veo abriendo ambos ojos, voy a intentarlo.
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Andresitosanjorge » Jue May 23, 2013 6:26 pm

Yo ya arranqué con los 2 abiertos, la clave está en mirar el objetivo contrastando el mirín.

Saludos
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por GermánTRELEW » Jue May 23, 2013 6:29 pm

Linda información. gracias...... desde que me acostumbre a tirar asi, nunca mas a utilizar un solo ojo.......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
julian_308
Mensajes: 292
Registrado: Vie May 29, 2009 11:10 pm
Ubicación: villa maria, cba

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por julian_308 » Mar May 28, 2013 3:14 am

Con respecto a lo que decis de mirar el mirin segun los tipos que saben de esto hacer eso es un error. Yo siempre escucho que lo describen asi "el mirin es parte del paisaje" jajaja. En lo que siempre coinciden es que la escopeta te tiene que calzar de tal manera que una vez que encanonaste solo te queda fijar la vista en el objetivo. Ademas siempre cuando uno se concentra en el mirin corta el swim!! Ya que este te lo daba el blanco mobil
Tirando para no aflojar!!!!
Avatar de Usuario
julian_308
Mensajes: 292
Registrado: Vie May 29, 2009 11:10 pm
Ubicación: villa maria, cba

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por julian_308 » Mar May 28, 2013 3:18 am

Yo cuando empece con la escopeta a cazar no me molestaba tirar con un solo ojo pero despues cuando hace un par de anos empece con la pedana ahi me puse en campaña de tirar con los dos ojos abiertos, la verdad me costo bastante por que mi oio director era el izq. Pero bueno despues de usar los lentes parchados un tiempo y despus ver dos caños otro tiempo mas ya ahoRa veo coko se debe. Asi que se puede pero hay que tirar mucho, tanto que cazando por ahi se complica
Tirando para no aflojar!!!!
Avatar de Usuario
SNIPER338WM
Forista expulsado
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 02, 2014 6:09 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por SNIPER338WM » Vie Ene 03, 2014 10:03 pm

YO DISPARO CON PISTOLA Y CON FUSIL Y EN AMBOS CASOS CON LOS DOS OJOS ABIERTOS. ES DIFICIL ACOSTUMBRARSE PERO SE PUEDE Y ES MUCHO MEJOR
gdgggggg
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 29, 2015 6:03 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por gdgggggg » Mié Jul 29, 2015 6:39 pm

Huy nunca e podido atinar a nada con los dos ojos abiertos es algo complicado, digo algo porque conozco a personas que si disparan con los dos ojos abiertos. y pues eso significa que no es imposible solo hay que practicar¡¡¡¡ Salu2

___________________________________________________
indoor playhouse para divertirse en grande.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por sebafar78 » Vie Jul 31, 2015 7:21 pm

Muy buen articulo, me gustaria contarles mi situacion un poco particular. Resulta ser que soy diestro de mano pero zurdo de ojo (dominante) y tambien zurdo de pie. Cuando era pequeño y empeze mis incursiones en el mundo de la caza menor (perdiz), notaba que habìa muchos yerros en comparaciòn con los aciertos, lo que me probocaba mucha tristeza y enojo. Estuve asì algunos años hasta que un dìa decidì practicar tiro al plato para ver si podìa mejorar de alguna manera mi "punterìa", y he aquì gracias a los platos y a un señor profesor que me hizo dar cuenta de que en realidad mi ojo dominante era el zurdo, pero siempre apoyè (y lo seguirè haciendo) la culata como diestro, y el inconveniente principal era que yo cerraba el ojo zurdo o sea apuntaba cerrando mi ojo guia. Es por ello que tuve que aprender a disparar con los dos ojos abiertos, no les puedo contar la sensaciòn de inseguridad que senti durante algun tiempo al disparar de esta manera, pero luego de muchos tiros me pude acostumbrar a disparar con los ojos abiertos y hoy en dìa no es que sea un tirador experto, pero en campo son muy pocos los yerros y generalmente se deben al apresuramiento y mal apoyo de la culata. Bueno espero que les sirva mi experiencia. Saludos
Avatar de Usuario
mam
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 21, 2009 12:21 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por mam » Jue Oct 22, 2015 8:40 pm

Muy buen aporte. Según me dijeron la costumbre de cerrar un ojo al tirar viene de las armas de avancarga. Cerraban un ojo porque los llenaba de pólvora y después tiraban con el otro. Medio raro porque el ojo maestro es solo uno. También se pierde un 30% de visión al cerrar un ojo. Cuesta acostumbrarse peor se puede
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Santiago75 » Vie Jun 03, 2016 11:15 pm

Un muy buen poost utili para todos en especial oara los que se inician que no se pierda!!!!!
JuanVlqz83
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 28, 2018 7:46 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por JuanVlqz83 » Jue Jun 28, 2018 8:24 am

Muy buen post, sobre todo para los que se están iniciando en la caza o el tiro deportivo. Yo debo confesar que pasé algunos años disparando con un ojo cerrado, no había manera de mantener abiertos los dos...mira que lo intentaba, al apretar el gatillo lo acababa cerrando como acto reflejo. Hace un tiempo leí un par de artículos parecidos que me vinieron muy bien para practicar, os lo dejo por aquí por si también queréis echarle un ojo jeje: https://www.zonatactica.es/blog/tiro-co ... -abiertos/ https://revistajaraysedal.es/disparar-c ... -abiertos/
y este vídeo también está muy bien https://www.youtube.com/watch?v=UXNhru22OK4

Un saludo a todos
elperrodepatan85
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 08, 2022 9:55 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por elperrodepatan85 » Lun Jun 13, 2022 5:33 pm

Voy a empezar a depurar la tecnica a intentar a usar los dos ojitos... Tanta película, tanta tv, nos ha comido la cabeza hasta en como disparar.
Responder

Volver a “Caza menor”