DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jul 08, 2010 10:23 am

Estimados amigos coforistas, traté de armar una especie de tutorial sobre la importancia y el aprendizaje de disparar con ambos ojos abiertos en el tiro con escopeta tanto deportivo como para la caza. Espero les sirva y lo disfruten.

De las múltiples preguntas y consultas que recibimos hay una que se repite casi a diario, clara prueba del interés y preocupación que despierta entre los cazadores y tiradores de nuestro país; me estoy refiriendo a la inquietud que provoca en el tirador el hecho de tirar con los dos ojos abiertos o con uno cerrado. Aunque este tema ya fue analizado, y ante la insistencia de vuestras cartas, vamos a tratarlo esta vez de forma gráfica, para desvelar las dudas que podáis tener sobre el ojo director.
La aplicación de la visión binocular en los últimos tiempos parece que es un punto técnico del tiro que está de moda a tener en cuenta por el interés que despierta entre los tiradores; en muchas ocasiones recibimos cartas de cazadores a los que algún amigo o tirador les ha formulado la siguiente pregunta ¿tú tiras con los dos ojos abiertos?, porque si no lo haces no tienes nada que hacer como tirador. Esta afirmación me parece totalmente fuera de lugar, primero porque no es cierta, ya que han existido auténticos campeones de tiro en distintas disciplinas los cuales disparaban con un ojo cerrado y en segundo lugar como veremos más adelante, no se le puede dar de forma arbitraria a todo el mundo el consejo de que tire con los dos ojos abiertos, ya que no todos los tiradores están preparados para ello.
En nuestro comportamiento de la vida cotidiana podemos observar como para apuntar o señalar cualquier objeto con nuestro dedo nunca se nos ocurre cerrar un ojo para apuntarlo correctamente, cosa que no ocurre en cuanto cogemos una escopeta en nuestras manos. Esta costumbre está provocada normalmente por los consejos que hemos recibido al realizar nuestros primeros tiros, en los que siempre se nos ha dicho: «cierra un ojo apunta bien y dispara».
En los sondeos que he realizado intentando encontrar el origen del porqué cerrar un ojo, una de las causas más convincentes que he encontrado proviene de la época que se tiraba con escopetas de chispa (avancarga) en la que se solía cerrar un ojo para protegerlo de la pólvora del disparo y de esa forma una vez que se producía la explosión abrirlo para poder ver dónde caía la perdiz o el conejo abatido, cosa que no se podía hacer con el ojo con el que se había disparado ya que en muchas ocasiones éste quedaba cegado por la explosión de la pólvora del disparo.
Si este es el verdadero origen parece mentira que todavía sigamos cerrando un ojo, o aconsejándolo hacer a los que empiezan, teniendo en cuenta las características de las armas actuales.
Todos los comentarios que haremos a continuación están enfocados para tiradores diestros, los tiradores zurdos deberán interpretarlos al revés.
Cuando cualquier persona señala un objeto como en este caso el objetivo de nuestra cámara lo hace con la mayor naturalidad manteniendo los dos ojos abiertos. Siempre que se pueda debemos hacer lo mismo cuando señalamos el punto sobre el que queremos disparar con el punto de mira de nuestra escopeta.

Imagen
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jul 08, 2010 10:25 am

Todo parece apuntar a que el tiro de caza con armas de avancarga, fue el que indujo a la práctica del tiro de forma monocular, por la necesidad de mantener un ojo cerrado para preservarlo de la explosión de la pólvora y así poder mantener después del disparo la visión al menos de un ojo y poder observar donde caía la pieza abatida.

Es muy recomendable que desde pequeños acostumbremos a nuestros hijos a que practiquen el tiro manteniendo los dos ojos abiertos, siempre que previamente hayamos comprobado que su ojo director coincide con el pómulo de apoyo de la escopeta
Entre las principales ventajas que podemos experimentar cuando tiramos con los dos ojos abiertos esta el no reducir nuestro campo visual, tener en cuenta que cuando cerramos un ojo estamos reduciendo nuestro campo visual en un 25% aproximadamente, porcentaje muy alto y que nos dificultará enormemente la posibilidad de hacer dobletes sobre todo cuando la segunda pieza se encuentre en la zona de la visibilidad aportada por el ojo cerrado.
Otra ventaja que nos ofrece la visión binocular es la de poseer la capacidad de medir distancias cosa que resulta imposible con un ojo cerrado.
El cálculo de a qué distancia se encuentra la pieza que vamos a abatir es fundamental a la hora de calcular el adelanto sobre ella.

Imagen
Otro factor importantísimo del que podemos ayudarnos en el tiro manteniendo los dos ojos abiertos es el emocional, pensar que el hecho de cerrar un ojo aumenta notablemente nuestra sensación de inseguridad y por lo tanto de estrés, terrible enemigo del cazador y del tirador en el momento de realizar sus disparos.
Con esta imagen vemos claramente la diferencia de perspectiva con la que se ve la escopeta desde el ojo derecho y desde el ojo izquierdo, cuando disparamos sobre la pieza nuestro cerebro ve las dos imágenes pero de forma instintiva utiliza la que su ojo director le manda

Imagen
En esta fotografía podemos observar la imagen dominante que ve una persona que tiene como el ojo director el derecho y que además es diestro, es decir, que apoya la escopeta en el hombro derecho. Como podéis comprobar el punto de mira señala perfectamente el lugar donde impactarán los perdigones una vez efectuemos el disparo, sin ningún tipo de desviación.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por alejandro er » Jue Jul 08, 2010 10:30 am

Muy buena tocayo. Es verdad lo de tirar con un ojo o ambos abiertos, tema discutido. Ahora para mi con un solo ojo abierto es mas facil, pero cuando aprendes a tirar con ambos ojos abiertos es una ventaja para la escopeta para mi si, que se yo. Fijate la diferencia de como ves con ambos ojos antes del disparo a una bandada de patos o palomas. Pero yo con fusil tiro con un solo ojo abierto, me pasa eso fusil con un ojo escopeta con dos, raro no??. Me parece que en cualquier caso es tecnica. Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jul 08, 2010 10:31 am

Imagen

En esta fotografía podemos observar la imagen dominante que ve una persona que tiene como el ojo director el derecho y que además es diestro, es decir, que apoya la escopeta en el hombro derecho. Como podéis comprobar el punto de mira señala perfectamente el lugar donde impactarán los perdigones una vez efectuemos el disparo, sin ningún tipo de desviación.
señalado por el punto de mira. Por el contrario en esta imagen que es la que ve con mayor dominancia un tirador con el ojo izquierdo director siendo tirador diestro, podemos apreciar claramente cómo el punto que señala el punto de mira y el que indica la dirección de los cañones es diferente. Cuando esto ocurre los tiros siempre se irán hacia la izquierda con respecto al lugar


Imagen

Hay muchas formas de averiguar cuál es el ojo director de una persona pero una de las más sencillas es la que vemos en la imagen, es decir haciendo un agujero pequeño en una hoja de papel y con los brazos estirados hacia delante pedir a la persona que nos mire a través del agujero con los dos ojos abiertos, para saber cuál es su ojo director bastará con observar cuál de sus dos ojos vemos a través del agujero de la hoja y ése será su ojo director

Imagen
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jul 08, 2010 10:35 am

Otro sistema algo menos fiable es pedir al tirador que nos haga una foto con una cámara observando cuál de sus dos ojos acerca al visor, siendo por lo general su ojo director


Imagen

Para poder dar una solución a aquellas personas a las que descubramos que tienen su ojo director cambiado existen tres fórmulas: una la que vemos en la fotografía, pero que no es la más recomendable. Acepto para aquellas personas que no quieran disparar con una visión binocular y que es la más drástica, es decir, la de cerrar el ojo izquierdo por lo que automáticamente pasa a ser director el derecho, ya que es el único que mantenemos abierto

Imagen


Imagen

Un remedio mucho más técnico y eficaz ya que éste sí nos permite el poder disparar con los dos ojos abiertos aunque el director esté cambiado, es el de situar un pequeño parche en nuestras gafas de tiro en el lugar por el que nuestro ojo izquierdo (no director) capte la imagen del punto de mira. De esta forma manteniendo los dos ojos abiertos sólo veremos un punto de mira, es decir, el que ve nuestro ojo derecho y será con el que midamos los adelantamientos sobre la pieza.

Otra fórmula es la de situar nuestro punto de mira en el interior de un tubo de tal forma que sólo podamos ver la luz de éste a través del ojo que se encuentre alineado con el tubo como es el caso del ojo derecho, mientras que de esta forma el ojo izquierdo sólo verá el lateral de un tubo negro pero en ningún caso la luz del punto de mira.


Imagen
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jul 08, 2010 10:37 am

La marca de visores Burris posee un visor con punto rojo denominado Fast-Fire que tiene la ventaja de que sólo se ve el punto rojo con el ojo del apoyo de la culata, además permite ver dónde va dirigido nuestro disparo, aunque separemos ligeramente la cara de la culata. En estos momentos este punto de mira está siendo sometido a un exhaustivo estudio en nuestra escuela de tiro, es muy posible que sea de gran utilidad para aquellas modalidades de tiro en las que se puede disparar encarado, como es el caso del foso, pichón, codornices y palomas a tubo, hélices o compak- sporting. Como se trata de un producto que para el tiro con escopeta se encuentra en estudio, no queremos afirmar, ni negar su eficacia hasta que nuestros técnicos se manifiesten sobre él.

Imagen
Es posible que muchos de los que intentéis disparar por primera vez con los dos ojos abiertos tengáis una sensación rara de doble imagen con la consiguiente dificultad para precisar vuestros disparos, esto es normal y mi consejo es que sigáis intentándolo dando más importancia a la decisión del disparo que a la precisión del lugar exacto donde sitúen el punto de mira y de esa forma veréis como poco a poco resultará más fácil y como el numero de capturas en jornadas de caza irán aumentando


Imagen

(:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por paulmpin » Jue Jul 08, 2010 10:48 am

Muy buen artículo

http://www.club-caza.com/articulos/187gomez.asp

Yo me acostumbré a tirar con los dos ojos abiertos y hay un mundo de diferencia. Hoy si cierro uno, me da la impresión que no puedo calcular la distancia al blanco o que este es más veloz y pequeño.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Jul 08, 2010 12:01 pm

¡¡ Exelente aporte, muy interesante, gracias por compartirlo !! (-Y)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por FullCaza » Jue Jul 08, 2010 2:20 pm

ya lo avia visto en club de caza esta muy bueno lo practique y me funciono
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
quebrachito
Forista expulsado
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:06 pm
Ubicación: Formosa

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por quebrachito » Jue Jul 08, 2010 2:24 pm

buen aporte!!!

gracias!!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Ruben » Jue Jul 08, 2010 3:20 pm

Muy bueno Ale , como siempre excelente ! no es facil tirar con ambos ojos abiertos , yo por lo menos no lo enpleo , pero seria bueno ponerlo en practica Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por José Luis » Jue Jul 08, 2010 8:16 pm

Alejandro. Muy buen aporte. Como experiencia personal comento que no puedo hacerlo, siempre encaro la escopeta con los ojos abiertos, pero cuando voy llegando al blanco debo cerrar uno. Sé que es cuestión de practicarlo, pero como cuando lo intente empiezo a errar más de lo normal, abandono y sigo con lo acostumbrado desde chico.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por alfredo1 » Jue Jul 08, 2010 8:35 pm

Hola Alejandro,es un interesante tema,que no todo el mundo lo sabe o practica.Por ejemplo yo con arma corta me acostumbre a tirar con ambos ojos abiertos,en cambio con fusil,cierro uno.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por facundo » Jue Jul 08, 2010 8:44 pm

Muy bueno Ale, vamos a tener que probar y practicar (-Y)
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por beto superpuesto » Jue Jul 08, 2010 9:00 pm

Ale/ doc. me lei todo!!! mi conclusion es la siguiente... a veces cierro un ojo, otras no, a veces ni siquiera me apoyo la culata, soy totalmente desprolijo.... tiro "al saque". vuela, levanto la escopeta, tapo y tiro... debo salir mal en las fotos pero siempre tire asi. con el 22 apunto pero con la escopeta nada parecido. Nunca pienso, no corro atras del perro, ni se para donde va a salir... simplemente imagino el tiro la veo volar y la escopeta se lavanta sola, la sigue y dispara. Al pato se le adelanta sola y a la liebre le busca la cabeza.
Me gusto el articulo que posteaste porque hay cosas que hago sin quereR que tienen explicacion tecnica. No lo sabia.
MUY BUENO!!!
Un abrazo.
JDOMINGO83
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jul 03, 2009 9:03 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por JDOMINGO83 » Jue Jul 08, 2010 9:48 pm

MUY BUEN ARTICULO
JDOMINGO83
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jul 03, 2009 9:03 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por JDOMINGO83 » Jue Jul 08, 2010 9:50 pm

es cierto,no todos estan acostumbrados a tirar con los ojos abiertos,a mi me resulta comodo tirar con los dos abiertos,cuando se cierra uno se apunta con la banda,de la otra con el miril,a mi pensar,saludos
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por el 12 grande » Vie Jul 09, 2010 11:02 am

Muy bueno Alejandro, yo tiro con los dos ojos abiertos, la verdad creo que hace mucho tiempo ya, siempre me lo reprocho un viejito en la pedana, el decia que se me haria mucho mas facil, y tenia razon, hoy no tengo problemas, levanto y tiro, al principio veia la escopeta doble como en la foto, jaja, hoy ya no, muchas gracias, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
gustavo S
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 19, 2010 9:28 pm
Ubicación: San Nicolas Bs As

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por gustavo S » Vie Jul 09, 2010 11:25 am

Muchas gracias por el aporte de cada unode ustedes, para mi que soy un cazador que recien comienza con mis primeros pasos es muy imoortante leer este articulo.
Mil gracias.
Slds.-
Gustavo
Solo el que tiene un Vizla sabe lo que se siente tenerlo
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Vie Jul 09, 2010 11:31 am

Gracias a todos por lo comentarios, la idea de armarlo básicamente era para los nuevos, futuros cazadores para que desde un comienzo practiquen la técnica que mejor resultado da. Destinado a todos ellos y a los que les interesa el tema.
Gracias nuevamente por los comentarios.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por José Luis » Vie Jul 09, 2010 5:01 pm

Hablando de los tiradores nuevos, mi hijo de 13 años hace de los 11 que tira conmigo en la pedana y hace un año empecé a insistirle con que mantenga los dos ojos abiertos, al principio no le gustaba nada pporque erraba, pero hoy ya me emparejó y de a poco me empieza a sacar ventaja.

No sé, alomejor debería intentarlo nuevamente. Aunque pienso que lo mejor que hay para pegar es estar con la cabeza fresca, despojada los problemas de todos los días.

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Nahuel Diaz
Mensajes: 788
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:19 pm
Ubicación: La Plata(Bs As)

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Nahuel Diaz » Vie Jul 09, 2010 7:17 pm

increible post ale!!! realmente es mas facil para mi tirar con ambos ojos abiertos.con uno apunto y con el otro veo la pieza.es algo raro,la verdad qe es algo qe tengo incorporado porque no es qe lo hago a proposito ,sino levanto y tiro .saludos
no hay animal que no se paresca al dueño........
Avatar de Usuario
TORDO
Mensajes: 660
Registrado: Mié Feb 17, 2010 4:31 pm
Ubicación: Rosario, prov. de Santa Fe.

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por TORDO » Vie Jul 09, 2010 7:49 pm

la programación neurolinguistica es aquello que se nos enseña y fijamos, como conducta aprendida (y aprehendida tambien , porque es dificil sacarla). En crillo: lo que ya tenemos aprendido es dificil cambiarlo, pero no imposible. en cambio alguien que no tiene un "vicio" es simple que incorpore lo correcto de primera instancia. Por eso los tiradores nuevos le sale enseguida bien...
en mi caso particular se corrigio este vicio, cuando trabaje de camarografo, ya que me hinchaban las pelotas que no cerrara el ojo izq y lo usara de vez en cuando para ver el entorno, sin sacar el otro de la camara. Esto mejoro notablemente mi actividad al tirar... nunca supe porque nos hacian cerrar un ojo. pero ahora ya incorporé!!! DOS OJOS VEN MÁS QUE UNO...
Vidas hay muchas... Pero la buena vida es cara...
NO AL CIERRE DEL TIRO FEDERAL ROSARIO!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
AEROCOLO
Mensajes: 757
Registrado: Mié Dic 17, 2008 3:48 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por AEROCOLO » Sab Jul 10, 2010 11:46 pm

Trabajste en un telo, camarografo, que mas vos tenes los ojos abiertos pa ver minas deja de zanatear
Imagen
Avatar de Usuario
TORDO
Mensajes: 660
Registrado: Mié Feb 17, 2010 4:31 pm
Ubicación: Rosario, prov. de Santa Fe.

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por TORDO » Dom Jul 11, 2010 5:10 pm

jajajaaja queres que te pase mi CV.? jajajajaja sabes como ganaba con la camara no? que lindas épocas jajajajaja!!!!
Vidas hay muchas... Pero la buena vida es cara...
NO AL CIERRE DEL TIRO FEDERAL ROSARIO!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por crestonmacho » Jue Jul 15, 2010 9:48 pm

beto superpuesto escribió:Ale/ doc. me lei todo!!! mi conclusion es la siguiente... a veces cierro un ojo, otras no, a veces ni siquiera me apoyo la culata, soy totalmente desprolijo.... tiro "al saque". vuela, levanto la escopeta, tapo y tiro... debo salir mal en las fotos pero siempre tire asi. con el 22 apunto pero con la escopeta nada parecido. Nunca pienso, no corro atras del perro, ni se para donde va a salir... simplemente imagino el tiro la veo volar y la escopeta se lavanta sola, la sigue y dispara. Al pato se le adelanta sola y a la liebre le busca la cabeza.
Me gusto el articulo que posteaste porque hay cosas que hago sin quereR que tienen explicacion tecnica. No lo sabia.
MUY BUENO!!!
Un abrazo.

Beto a mi me pasa lo mismo que a vos, tiro mirando la pieza y no el mirin, la escopeta se alinea sola, y aveces ni me apoyo la culata, es muy desprolijo, lo envidio a Mauro la postura que toma cuando tira, eso se aprende en la pedana, no queda otra.-

el asunto es tirar hasta que se pegue.-

saludos.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por beto superpuesto » Vie Jul 16, 2010 8:01 am

crestonmacho escribió:
beto superpuesto escribió:Ale/ doc. me lei todo!!! mi conclusion es la siguiente... a veces cierro un ojo, otras no, a veces ni siquiera me apoyo la culata, soy totalmente desprolijo.... tiro "al saque". vuela, levanto la escopeta, tapo y tiro... debo salir mal en las fotos pero siempre tire asi. con el 22 apunto pero con la escopeta nada parecido. Nunca pienso, no corro atras del perro, ni se para donde va a salir... simplemente imagino el tiro la veo volar y la escopeta se lavanta sola, la sigue y dispara. Al pato se le adelanta sola y a la liebre le busca la cabeza.
Me gusto el articulo que posteaste porque hay cosas que hago sin quereR que tienen explicacion tecnica. No lo sabia.
MUY BUENO!!!
Un abrazo.

Beto a mi me pasa lo mismo que a vos, tiro mirando la pieza y no el mirin, la escopeta se alinea sola, y aveces ni me apoyo la culata, es muy desprolijo, lo envidio a Mauro la postura que toma cuando tira, eso se aprende en la pedana, no queda otra.-

el asunto es tirar hasta que se pegue.-

saludos.-
Asi es creston... asi es.
pd: Me dijeron que mauro quiebra cintura para tirar, con una posicion un tanto amanerada. Eso lo aprendio en la pedana??? (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
(:A) (:A) (:A)
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por crestonmacho » Vie Jul 16, 2010 8:43 am

jjajaja, si vos sabes que tuve la misma impresión, parece un perro de muestra, pero un poco apucherado, ajjajajaj
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por crestonmacho » Vie Jul 16, 2010 8:52 am

sabes ahora no lo envidio tanto, jajajaja, prefiero ser desprolijo.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
crfajardo
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ene 14, 2009 4:46 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por crfajardo » Mar Jul 20, 2010 12:30 am

Tanto años tirando con escopeta y siempre apunté cerrando el ojo izquierdo. En mi caso la costumbre viene porque mis primeros tiros fueron con un rifle de aire comprimido. Voy a seguir tus consejos Ale y tal vez mejore mi rendimiento... gracias por el aporte.
Responder

Volver a “Caza menor”