DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Jul 20, 2010 9:06 am

crfajardo escribió:Tanto años tirando con escopeta y siempre apunté cerrando el ojo izquierdo. En mi caso la costumbre viene porque mis primeros tiros fueron con un rifle de aire comprimido. Voy a seguir tus consejos Ale y tal vez mejore mi rendimiento... gracias por el aporte.
A mi me paso exactamente lo mismo, mis primeras incursiones en la caza fueron a los 6 años con un Mahely 5 1/2 y después mas tarde con carabina 22. Imaginate que cuando agarré la escopeta se me complico un poco, pero es la mejor manera de tirar, mas campo visual, hay que ponerlo en práctica, vas a mejorar notáblemente...
Un abrazo.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por mauser 66 » Vie Jul 23, 2010 8:24 pm

El tema esta muy bueno,y esta probado que eso le da una mejoria increible al tirador derecho con su ojo director derecho,y al reves a un zurdo con ojo director izq,de no cumplirse eso,es totalmente contraproducente hacerlo,dado que no le van a pegar a un cura sentado arriba de una montaña de sal

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Sep 01, 2010 11:41 pm

Muy bien !!!
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
Radin
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:32 pm
Ubicación: Laguna Paiva - Santa Fe

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Radin » Sab Sep 04, 2010 6:32 pm

puede parecer media tonta la pregunta, pero unicamente sirve tirar con los dos ojos abiertos con escopeta? con el rifle o carabina es distinto?
saludos
Marlin XT22
Stoeger x20 4,5 mm
Avatar de Usuario
BOLA 8
Mensajes: 528
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:49 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por BOLA 8 » Vie Sep 10, 2010 12:19 pm

TIRAR CON LOS DOS OJOS ABIERTOS NO SOLO TE AMPLIA EL CAMPO VISUAL SI NO QUE TE VA A DAR LA PROFUNDIDAD EN EL CAMPO VISUAL
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por beluga » Vie Sep 10, 2010 12:23 pm

Radin escribió:puede parecer media tonta la pregunta, pero unicamente sirve tirar con los dos ojos abiertos con escopeta? con el rifle o carabina es distinto?
saludos
Yo disparo siempre con los 2 ojos abiertos, para no chocarme nada. Sobre todo cuando me corre mi sra. . .
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
toni69iacc
Mensajes: 556
Registrado: Jue May 22, 2008 8:30 pm
Ubicación: cordoba capital

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por toni69iacc » Mar Oct 05, 2010 8:23 pm

belu si te agarra la jabru seguro que no tiras mas por un tiempo . Te tapa los dos ojos a tortazos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Agua que no as de beber hazla hielo para el Fernet
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por beluga » Mié Oct 06, 2010 2:37 am

toni69iacc escribió:belu si te agarra la jabru seguro que no tiras mas por un tiempo . Te tapa los dos ojos a tortazos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Nooo. Otra vez, noooooooo
(::A) (::A)
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por FullCaza » Dom Oct 17, 2010 1:14 am

jajaja yo cada vez que tiraba con un ojo cerrado erraba todo tiro,,, ahora practique en mi casa señalando objetos y ahora solo encaro la escopeta cuando la tengo bien apoyada miro el vicho siempre perdiz y le tiro no la tapo nada yo no apunto mas simplemente la sigo con la vista y la cara apoyada en la culata.. y x ahora mi efectividad mejoro de tirar 20 tiros y pegar 2 (enserio) y ahora de tirar 20 , pego 16 x ahy,,, ahora hace mucho que no tiro pero tirando unos tiros le voy a volver a agarrar la mano enseguida jejeje
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por El loco Duarte » Dom Oct 17, 2010 10:47 am

Con rifle en la practica de la caza mayor con un visor holografico puedes tirar tranquilamente con los ojos abiertos y con respecto a lo que habeis expuesto es muy interesante ya que muchos incluyendome ignorabamos muchas cosas, cuando me inicie desde chico en la caza mi padre me enseño a apuntar con un solo ojo, siendo ya grande empese a practicar el tiro a la paloma mecanica como le deciamos en pergamino mi ciudad natal pero al tener un accidente en mi ojo derecho tube que empesar nuebamente con un solo ojo y es verdad se reduse el campo visual.
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
cazadorfurtivo
Mensajes: 137
Registrado: Mié Sep 16, 2009 8:44 pm
Ubicación: San Bernardo

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por cazadorfurtivo » Mié Oct 20, 2010 2:21 pm

MIren mucha practica ,historia,casualidad etc . Si supieran la cantidad de gente que con el tiro sierran los dos hojos jajajajaj (-O) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) saludos es una jodita para bideo mach jajajaj suerte no lo tomen a mal saludos y buenas caserias
TRATA DE DISFRUTAR DE ESTA VIDA PUES NO VAS A SALIR VIVO DE ELLA[
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por FullCaza » Mar Dic 07, 2010 2:20 pm

cazadorfurtivo escribió:MIren mucha practica ,historia,casualidad etc . Si supieran la cantidad de gente que con el tiro sierran los dos hojos jajajajaj (-O) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) saludos es una jodita para bideo mach jajajaj suerte no lo tomen a mal saludos y buenas caserias
jajaja que peligro!!! ajaja
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
PAKITEN
Forista expulsado
Mensajes: 143
Registrado: Mar Jul 27, 2010 7:31 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por PAKITEN » Dom Dic 26, 2010 3:17 pm

Sr Alejandro: Felicitaciones por su aporte, por el interés despertado en los foristas y finalmente le confieso que si bien tiro desde niño, durante mucho tiempo me costaba cerrar un ojo.- Es decir, instintivamente , siempre, disparé con los dos ojos, lo cual me parecía muy normal.- Tanto practiqué que hoy puedo cerrar alternativamente cada ojo.- Y entreno (pese a que soy diestro) las tres variantes: Solo ojo derecho, solo ojo izquierdo o la clásica de los dos ojos abiertos.- Siempre el entrenamiento lo hago con Brno 22LR que tiene mira con ret 4 de modo se estar preparado para la caza al acecho.- Carece de sentido siendo diestro apuntar con ojo izquierdo, pero, creame: Sirve para adquirir destreza, velocidad de encare y mayor confianza en el tiro.- Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por bernabé » Vie Mar 18, 2011 6:06 pm

buen material ale, fuiste a cazar?
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por guidito_ito » Lun Mar 21, 2011 1:04 am

jaja yo tengo un problema jodido con esto.
con arma corta tiro con los 2 abiertos sin problema pero en arma larga mi ojo director es el izquierdo y soy diestro se me re complica ahi si o si casi tengo que cerrar.
O sino cambiar de mano para tirar pero no se que sea peor...
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por R_BR » Lun Mar 28, 2011 3:01 pm

yo corro con la suerte de que el dia que mi viejo me cedió la escopeta me cago a pedos por cerrar un ojo, segun el por un tema de seguridad. si agarro un rifle ahi se me complica, por mas q sea un aire comprimido cierro pero la escopeta jamas. me resulta muy raro que dado que asi lo aprendi use 2 modalidades distintas segun el arma y que no pueda cambiar entre una y otra, si cierro con la escopeta generalmente le pifio por mucho a la elevacion y si dejo los 2 aviertos en un rifle la vista me llega a doler por los malabares que hacen mis ojos para centrar la mira
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
eliosau
Mensajes: 38
Registrado: Dom Mar 13, 2011 8:46 pm
Ubicación: Caseros

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por eliosau » Lun Abr 04, 2011 7:31 pm

crestonmacho escribió:
beto superpuesto escribió:Ale/ doc. me lei todo!!! mi conclusion es la siguiente... a veces cierro un ojo, otras no, a veces ni siquiera me apoyo la culata, soy totalmente desprolijo.... tiro "al saque". vuela, levanto la escopeta, tapo y tiro... debo salir mal en las fotos pero siempre tire asi. con el 22 apunto pero con la escopeta nada parecido. Nunca pienso, no corro atras del perro, ni se para donde va a salir... simplemente imagino el tiro la veo volar y la escopeta se lavanta sola, la sigue y dispara. Al pato se le adelanta sola y a la liebre le busca la cabeza.
Me gusto el articulo que posteaste porque hay cosas que hago sin quereR que tienen explicacion tecnica. No lo sabia.
MUY BUENO!!!
Un abrazo.

Beto a mi me pasa lo mismo que a vos, tiro mirando la pieza y no el mirin, la escopeta se alinea sola, y aveces ni me apoyo la culata, es muy desprolijo, lo envidio a Mauro la postura que toma cuando tira, eso se aprende en la pedana, no queda otra.-

el asunto es tirar hasta que se pegue.-

saludos.-
Buenas noches, me siento identificado, soy cazador desde que pude sostener un arma y también tiro por instinto, no pienso, levanto,tapo,tiro,cae(a veces)
Creo que no cierro los ojos, lo voy a tratar de determinar (por curiosidad)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Abr 05, 2011 9:26 pm

Amigos foristas : Hagamos una prueba tiramos un cartucho para arriba varias veces y tratemos de agarrarlo en el aire con los dos ojos abiertos.-
Luego hagamos la misma prueba cerrando un ojo y veran lo que pasa.-
Si se acerca un auto de frente e intentamos ver la patente ¿ cerramos un ojo?.-
Si duda este tema no tiene discusión , solo hay que practicarlo .- saludos
(:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
_roloman_
Forista expulsado
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:55 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por _roloman_ » Jue Abr 14, 2011 1:11 pm

yo simpre tire con escopeta con los 2 ojos abiertos jaja obligado porque empece a tirar con una escopeta cal 16 sole vicho tapado ya q cun un ojo me resultaba muy dificil al disparar. Pero es cuertion de costumbre no significa q esta mal por serrar un ojo es un boludes jeje es cuistion de gustos y comodidad y no afecta en ningun punto de vista al disparo (:O:) (-Y)
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por cazadorsiroco » Jue Abr 14, 2011 9:14 pm

Gracias por el aporte!!!! muy lindos consejos que tratare de poner en practica esta temporada, espero poder hacerlo ya que mi costumbre es la de cerrar un ojo, de nuevo, GRACIAS.
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Mariano Agustin
Mensajes: 216
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:06 pm
Ubicación: Necochea

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por Mariano Agustin » Mié Abr 27, 2011 10:11 am

Gran aporte!!!
Pondremos en practica algunas tecnicas a ver que tal me va.
Gracias!!
Avatar de Usuario
rocio_serrano
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:25 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por rocio_serrano » Sab Jul 16, 2011 12:06 am

Muy bueno!!! Lo voy a tener en cuenta para cdo vaya al club!
Saludos!
rorrible
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por victor_serrano » Mar Jul 19, 2011 8:34 am

rocio_serrano escribió:Muy bueno!!! Lo voy a tener en cuenta para cdo vaya al club!
Saludos!

Che no me hagás quedar mal, cuantas veces te expliqué cuando vamos al Club que para disparar y ver bién primero hay que sacarse el rimel de los ojos ajajaja (::A) (::A) , no te enojés gringa es una bromita.
metatiro
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 10, 2011 11:59 am

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por metatiro » Mar Jul 19, 2011 10:02 pm

yo estoy practicando de la siguiente manera Con un caño de aluminio los que se usan para las cortinas,mirando por el caño con el ojo derecho trato de enfocar objeto manteniendo el otro ojo abierto de esta manera me resulta mas fasil practicar
John
Usuario
Usuario
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Feb 24, 2011 2:31 pm
Ubicación: Detrás de las miras de mi G19
Contactar:

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por John » Lun Jul 25, 2011 12:47 pm

Yo estoy complicado como le pasa a algunos, soy diestro pero ojo director izquierdo. con pistola ya aprendí a tirar girando un poco la cabeza y apuntar con el izquierdo cerrando el derecho, estoy practicando para dejarlo abierto.
Acabo de adquirir una escopeta así que voy a arrancar de cero con las armas largas y ya me estaba preguntando como debía apuntar, ya que no hay modo de hacerlo con el izquierdo. Voy a hacer la prueba que comentas tapando el lente con algo solo en la parte que cae sobre la mira. Seria ideal apuntar con ambos ojos abiertos. Otra forma seria arrancar de cero como si fuera zurdo. Tengo un amigo que es zurdo y tocaba el bajo con la izquierda, pero cuando empezó a tocar guitarra aprendió directamente con la derecha y no tuvo problemas. Veremos por que lado voy

Gracias por el aporte

John
von der Becke
Usuario
Usuario
Mensajes: 1365
Registrado: Mié Ago 31, 2011 5:26 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por von der Becke » Lun Sep 05, 2011 10:44 am

Excelente tu aporte alejandro, yo tiro con los ojos abierto hasta en tiro de precision, tiro en tiro practico con los jos abiertos tal como lo hacen los campeones mundiales, es un tema acostumbrarse uno esta tentado siempre de cerrar el ojo para encontrar mas rapido la mira pero de esta manera uno quedaz peor que tuerto. Me imagino que cazando pato o liebres con el movimiento lateral que hacen estos bichos el hecho de tene3r los dos ojos abiertos nos da una ventaja enorme. me guataría que alguin me diga que boxeador con el ojo en compota puede pegar un golpe certero, nadie uno pierde todo, por algo el dicho que dice que en el mundo de los ciegos el tuerto es rey o sea que es el rey de los ciegos, nada mas gracias por tus aportes.
Avatar de Usuario
comisariorex
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:30 pm

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por comisariorex » Mié Sep 28, 2011 6:03 pm

Hola amigo. Disculpe la ignorancia. Su tutorial sirve tambien para armas cortas? Gracias
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por adolfpenna » Mar Oct 18, 2011 12:53 pm

EL OJO DIRECTRIS ES EL IZQUIERDO Y TIRO CON LA DERECHA. COMO HAGO.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por sharkmax » Mar Oct 18, 2011 7:24 pm

adolfpenna escribió:EL OJO DIRECTRIS ES EL IZQUIERDO Y TIRO CON LA DERECHA. COMO HAGO.
Tira con los dos ojos abiertos
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: DISPARAR CON AMBOS OJOS ABIERTOS (TUTORIAL)

Mensaje por adolfpenna » Lun Oct 24, 2011 11:46 am

si dejo los ojos abiertos y apoyo la escopeta en el hombro derecho y mi ojo directris es el izquierdo veo la escopeta de costado. (:L)
Responder

Volver a “Caza menor”