Aprender a Cazar Patos

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Guriupa
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:07 pm
Ubicación: Rosario de Sta Fe

Aprender a Cazar Patos

Mensaje por Guriupa » Mié Ene 09, 2019 9:10 pm

Buenas noches. Me registre ayer al foro y me mude hace poco a Rosario, Prov de Santa Fe. He cazado varias decadas mayor, generalmente por mi cuenta y sin guia, pero hace poco me enamore de la caza de pluma; sera porque las perdices probaron tener mucho mas astucia, agilidad y ceso que yo.
Acabo de comprar (y registrar) mi propia escopeta, una Silma del 12 sobrepuesta de 70 mm con chokes Cilindro y Modificado y quisiera estrenarla con Patos.
Leyendo previas conversaciones en este foro aprendi de los usuarios que municion usar, cuanto avanzar el encare adelante del ave, probar el agrupe de municion en papel y muchas otras cosas valiosas. Ahora les agradeceria me enseniaran como funciona el ir a cazar patos en la provincia de Santa Fe o provincias vecinas en un radio de pocas horas de Rosario, SF.

Existen lugares despoblados en esta zona donde se puede simplemente ir a cazar sin pedir permiso? (como pezcar en el Parana).

Como se procede en caso contrario si uno no tiene tierras ni conocidos estancieros?.

Les agradeceria mucho compartan su experiencia, esperando nos cruzemos alguna vez sobre pato a la naranja. Guriupa
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por joseferloni » Mié Ene 09, 2019 11:00 pm

Guriupa escribió:
Mié Ene 09, 2019 9:10 pm
Buenas noches. Me registre ayer al foro y me mude hace poco a Rosario, Prov de Santa Fe. He cazado varias decadas mayor, generalmente por mi cuenta y sin guia, pero hace poco me enamore de la caza de pluma; sera porque las perdices probaron tener mucho mas astucia, agilidad y ceso que yo.
Acabo de comprar (y registrar) mi propia escopeta, una Silma del 12 sobrepuesta de 70 mm con chokes Cilindro y Modificado y quisiera estrenarla con Patos.
Leyendo previas conversaciones en este foro aprendi de los usuarios que municion usar, cuanto avanzar el encare adelante del ave, probar el agrupe de municion en papel y muchas otras cosas valiosas. Ahora les agradeceria me enseniaran como funciona el ir a cazar patos en la provincia de Santa Fe o provincias vecinas en un radio de pocas horas de Rosario, SF.

Existen lugares despoblados en esta zona donde se puede simplemente ir a cazar sin pedir permiso? (como pezcar en el Parana).

Como se procede en caso contrario si uno no tiene tierras ni conocidos estancieros?.

Les agradeceria mucho compartan su experiencia, esperando nos cruzemos alguna vez sobre pato a la naranja. Guriupa
Arroyo Saladillo y interseccion Ruta A012, tenes una bajada a ambos lados par adejar el auto, costea el arroyo hacia el sur, algunos podes cazar. Cuando voy aviso a la policia que voy a estar en tal zona probando el fusil, lo uso como campo de tiro. Si va a ir, avíseme asi doy aviso en la comisaria.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 10, 2019 9:07 am

Hola Guriupa (-Y)
La cacería del pato por lo general se realiza a la madrugada cuando empieza a aclarar o a la tarde tipo 18:30hs hasta que anochezca, si vas al medio día no vas a ver ninguno.
Lo ideal es usar ropa camuflada ya que los patos tienen una excelente vista, podes cazar con señuelo volador y estático o sin nada, eso depende del lugar al que vayas y de cada cazador, para mí el cartucho ideal es el 32gr munición 5, los silbatos junto con un pato mecánico (señuelo volador) dan muy buen resultado cuando el pato esta tiroteado y pasa alto, esto usándolo correctamente hace que el pato descienda y pase a tiro. Para pegarle al pato hay que tirarle y mucho, no te frustres si la primera ves que vas no logras bajar varios, es practica. (:J:)
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Guriupa
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:07 pm
Ubicación: Rosario de Sta Fe

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por Guriupa » Jue Ene 10, 2019 9:37 am

Un millon de Gracias Jose y Yuki por compartir un lugar y buenos consejos.
Antes de ir cuando pase un poco el calor lo contacto por privado Jose asi avisa a la policia como me instruye. Y si esta usted por ahi lo invito a las facturas que nunca me faltan.

Si otros amigo saben de mas lugares o mas consejos, bienvenidos sean. Les aseguro que me son invaluables. Guriupa
Avatar de Usuario
Guriupa
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:07 pm
Ubicación: Rosario de Sta Fe

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por Guriupa » Vie Ene 11, 2019 7:41 pm

Perdonenme pero encuentro varios Saladillos pero no la Ruta A012 indicada en mensage anterior. Si me pudiesen indicar la localidad mas cercana lo agradeceria.
Gracias. Guriupa
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por joseferloni » Dom Ene 13, 2019 3:56 pm

Guriupa escribió:
Vie Ene 11, 2019 7:41 pm
Perdonenme pero encuentro varios Saladillos pero no la Ruta A012 indicada en mensage anterior. Si me pudiesen indicar la localidad mas cercana lo agradeceria.
Gracias. Guriupa
Av. Godoy, Ruta 33, rotonda intersección ruta 14, Soldini, ruta 14, intersección ruta A012 (ex. ruta 16), derecha por ruta A012, pasa puente sobre arroyo Saladillo, a 10 metros a ambos lados ruta tiene bajadas.
Aclaración: cuando circule por la ruta 14, va a encontrar un puente sobre otro tramo del arroyo Saladillo, es zona de camping y balneario, siga hasta encontrar el primer cruce de ruta, esa es la A012, gire a la derecha como indique anteriormente.
Pero no se haga tanto drama, ya tengo permiso en un campo donde suelen haber patos.
Estoy en la misma que Ud., realizó caza mayor, pero quiero entrarle a la caza menor para no aburrirme, hago dos salidas a la mayor, y con suerte tres, y el resto del año tengo que conformarme con ir a campo a tirar con el fusil, práctica, pero no es caza.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por Locojua » Mar Ene 15, 2019 4:00 pm

joseferloni escribió:
Dom Ene 13, 2019 3:56 pm
Guriupa escribió:
Vie Ene 11, 2019 7:41 pm
Perdonenme pero encuentro varios Saladillos pero no la Ruta A012 indicada en mensage anterior. Si me pudiesen indicar la localidad mas cercana lo agradeceria.
Gracias. Guriupa
Av. Godoy, Ruta 33, rotonda intersección ruta 14, Soldini, ruta 14, intersección ruta A012 (ex. ruta 16), derecha por ruta A012, pasa puente sobre arroyo Saladillo, a 10 metros a ambos lados ruta tiene bajadas.
Aclaración: cuando circule por la ruta 14, va a encontrar un puente sobre otro tramo del arroyo Saladillo, es zona de camping y balneario, siga hasta encontrar el primer cruce de ruta, esa es la A012, gire a la derecha como indique anteriormente.
Pero no se haga tanto drama, ya tengo permiso en un campo donde suelen haber patos.
Estoy en la misma que Ud., realizó caza mayor, pero quiero entrarle a la caza menor para no aburrirme, hago dos salidas a la mayor, y con suerte tres, y el resto del año tengo que conformarme con ir a campo a tirar con el fusil, práctica, pero no es caza.
Agrego la direccion de google maps para que por ahi se hubique mejor: https://www.google.com.ar/maps/@-33.074 ... 270277,21z

Tema de avisar a la policia... es zona donde este permitido cazar o hay cierta afinidad con la seccional correspondiente a la zona de caza?

Saludos,
Avatar de Usuario
Guriupa
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:07 pm
Ubicación: Rosario de Sta Fe

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por Guriupa » Mar Ene 15, 2019 6:58 pm

Muchas gracias a todos.
Me avisaron que con las fuertes lluvias, el norte de Santa Fe en zona de patos esta todo bajo agua.
Probablemente no haya bajante en esa zona hasta despues de Agosto y fin de la temporada.
Tanta agua deberia atraer mas patos y mejorara la caza o a la inversa?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por TUKY14 » Mié Ene 16, 2019 8:10 am

Guriupa escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:58 pm
Muchas gracias a todos.
Me avisaron que con las fuertes lluvias, el norte de Santa Fe en zona de patos esta todo bajo agua.
Probablemente no haya bajante en esa zona hasta despues de Agosto y fin de la temporada.
Tanta agua deberia atraer mas patos y mejorara la caza o a la inversa?
Que el agua dure mucho no quiere decir que lo mismo pase con el pato, ya que cuando el agua se empieza a pudrir el pato se raja a la mie!#@, mas en esa zona que hoy en día hay miles de hectáreas inundadas.
(:D) (:I:) (:Y:)
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Aprender a Cazar Patos

Mensaje por el majan » Vie Ene 25, 2019 9:18 am

Acá te copio un enlace que te va a servir. Hay muchos videos que te pueden ayuda, o de última entretener.
https://youtu.be/drlsxPRBjwc
Responder

Volver a “Caza menor”