Una vuelta a los picos rojo.

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 8:15 am

Ayer estaba de Franco y me llamó un amigo con un dato de crestones, ahí nomás preparamos todo y tipo 5 de la tarde partimos para el lugar.
Llegamos inspeccionamos donde estaba el cruce de patos y nos metimos a tirar. Muy linda cacería..
Dejo dos fotos. Saludos (tengo videos con la goopro pero no los se subir)
Imagen
Última edición por TUKY14 el Vie Nov 30, 2018 8:20 am, editado 1 vez en total.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 8:17 am

Imagen
El lugar.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 8:18 am

Imagen

No podía faltar el asado..
(:D) (:I:) (:Y:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por joseferloni » Vie Nov 30, 2018 8:25 am

Segun me conto un amigo, que es muy adicto a la caza de plumas, que la caza del pato es muy especial. Gracias por compartir Tuky.
Cordiales saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 8:57 am

joseferloni escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:25 am
Segun me conto un amigo, que es muy adicto a la caza de plumas, que la caza del pato es muy especial. Gracias por compartir Tuky.
Cordiales saludos
Tocayo, es desde mi punto de vista la mejor cacería en menor, es cansadora si, pero todos los preparativos que tiene y ver como se descuelgan esos crestas de las bandadas no tiene precio.
Lo que tiene la caza del pato en especial es que para pegarle tenes que tirar y mientras mas mejor, yo noto que cuando paso un largo tiempo sin tirarle los primeros 10 tiros ni los toco hasta agarrarle el "SUING". Esta cacería la realice con active 28gr munición 7 1/2, quede sorprendido lo lejoss que mata ese cartuchito.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Milestone » Vie Nov 30, 2018 9:55 am

TUKY14 escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:57 am
joseferloni escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:25 am
Segun me conto un amigo, que es muy adicto a la caza de plumas, que la caza del pato es muy especial. Gracias por compartir Tuky.
Cordiales saludos
Tocayo, es desde mi punto de vista la mejor cacería en menor, es cansadora si, pero todos los preparativos que tiene y ver como se descuelgan esos crestas de las bandadas no tiene precio.
Lo que tiene la caza del pato en especial es que para pegarle tenes que tirar y mientras mas mejor, yo noto que cuando paso un largo tiempo sin tirarle los primeros 10 tiros ni los toco hasta agarrarle el "SUING". Esta cacería la realice con active 28gr munición 7 1/2, quede sorprendido lo lejoss que mata ese cartuchito.-
Hola Tuky, muy buena la caza, gracias por compartir.
Te consulto, con que calibre tiras?
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 10:10 am

Milestone escribió:
Vie Nov 30, 2018 9:55 am
TUKY14 escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:57 am
joseferloni escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:25 am
Segun me conto un amigo, que es muy adicto a la caza de plumas, que la caza del pato es muy especial. Gracias por compartir Tuky.
Cordiales saludos
Tocayo, es desde mi punto de vista la mejor cacería en menor, es cansadora si, pero todos los preparativos que tiene y ver como se descuelgan esos crestas de las bandadas no tiene precio.
Lo que tiene la caza del pato en especial es que para pegarle tenes que tirar y mientras mas mejor, yo noto que cuando paso un largo tiempo sin tirarle los primeros 10 tiros ni los toco hasta agarrarle el "SUING". Esta cacería la realice con active 28gr munición 7 1/2, quede sorprendido lo lejoss que mata ese cartuchito.-
Hola Tuky, muy buena la caza, gracias por compartir.
Te consulto, con que calibre tiras?
Hola Milestone
Use una akkar Churchill calibre 12/76 con choques 3 (***) y 1 (*), tengo semiautomática que la compre justamente para los patos pero no le puedo agarrar la mano..
Gracias por pasar. (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Vie Nov 30, 2018 11:56 am

Bonita cacería, ¿llegaste a la docena? en la imagen lo parece.

Aca los pateros "serios" suelen usar 2** y 1* y plomo del 6 o incluso del 5 pero eso si, para bajarlos de las nubes:
Si les tiran ya en los cimbeles los deshacen.

Y si, es cacería de tirar mucho hasta pillarle la mano, pero no solo al arma, a la munición también.
Como se suele tirar tan alto, los plomos tardan mucho en llegar y, parece mentira, de un cartucho a otro, la diferencia en tiempo se nota y de estar matando dejas de matar.

Quizás con la semi lo que te esta pasando es eso, que por usar los gases para el automatismo el tiro es algo mas lento y eso que a distancia de tiro normal no es nada, en el pato es dejarles el tiro entre medio metro y metro y medio por detras.

Para probarlo cuelga un saco lleno de paja o lo que sea que pese poco, envuelto en papel, te plantas a unos cincuenta metros y otro que lo suelte (sin impulsarlo) y lo deje bascular.
Le dejas que se vaya completamente al otro lado (y así le das tiempo al que lo soltó a apartarse) y de que vaya de vuelta, tal y como llega al punto mas bajo (cuelga en vertical) le tiras sin seguirlo, primero con un arma y luego, cambiando el papel, con la otra.
Como la velocidad del saco sera la misma, según el plomeo de una y otra arma en el sabrás si los plomos de una y otra llegan antes o después.

Y, de paso, ya que tienes todo montado, con el saco quieto, comprueba como plomean.

Aparentemente todos los cañones son iguales pero luego va y no:
Yo tuve una Franchi de gas hace años que tuve que reclamarles y cambiar el cañón porque plomeaba fatal, dejaba una "mancha" en forma de riñón casi en el centro (un poco a la izquierda y algo tumbada) donde apenas había un 10% de los plomos que había en cualquier otra parte del plomeo.

Si lo vas a hacer, no uses plomos gruesos, es mejor plomo del 11 o 12 o mejor aun mostacilla:
A más plomos mejor "dibujo" de como los distribuye vas a tener.
También haz la prueba a varias distancias. En ocasiones, aunque eso es más raro, el patrón de plomos cambia bastante con la distancia (cambiar cambia siempre).


Si plomea bien y no es mas lenta, el problema ya lo tienes casi al 100% en la alineación de la culata.
Áhi o vas a que te la vea un maestro culatero y te la adapte a ti o empiezas a trabajar tu, primero con carrilleras por si la has de suplementar y si la has de rebajar pues...

Para saber eso de una forma "técnica", fijas la escopeta en un tornillo de banco (lo montas en un caballete y le metes varios sacos de arena en las traviesas para que en el tiro no se mueva), la alineas perfectamente al centro de un blanco (si es con un láser mejor, si no, como se hacia antiguamente era fijando en el centro del blanco un hilo de palomar que luego se tensaba sobre el cañón [Edito y añado: Sólo sobre el cañón, de la culata te olvidas: pero ya que tienes el hilo compruebala porque también podría ser que toda el arma estuviera montada sobre una culata desviada. La solución a eso es complicada y pasa por sacar toda el arma de la madera y volver a fresar el alojamiento donde sea necesario y suplementario en la otra parte... O cambiar toda la madera] fijándose que estuviera bien alineado, "partido por la mitad" por el hilo sobre el, tanto en su boca como en su base) y tiras a ver como de centrado queda el plomeo.
Luego desde el mismo sitio te la encaras y tiras tu apuntando al blanco.
Si la has de suplementar tu plomeo se irá (si eres diestro, jalas del gatillo con la mano derecha) a la izquierda,.... y reza porque sea así, porque si se te va a la derecha tendrás que rebajar la culata y eso ya son palabras mayores.

Bueno, al menos eso es lo que yo haria:
Luego ya usaras ese arma u otra, pero si estas fallando con ella yo no pararía hasta saber el porque.

Saludos y nuevamente felicitaciones por la "patada", muy hermosa

Edito y añado:
Si al hacer la prueba de plomeo (sobre un blanco quieto) no ves claro el patrón, apuntando al mismo lugar siempre, dispara varias veces: así los plomeos se superponen y se refuerza la "imagen" de como los distribuye dejando mucho mas claras las zonas donde apenas llegan plomos.

A modo de comentario, mucha gente después de ver como plomeaba su escopeta ha entendido porque mataba mejor a derechas o a izquierdas, o a pieza pasada...
Yo desde que me enseñaron y explicaron esto (que fue cuando lo de la Franchi que he comentado) SIEMPRE compruebo el plomeo de un arma cuando la compro y, ya que me pongo, le doy una mirada a como andan los plomeos de las demás que ya tengo, porque con el tiempo y el uso los cañones sufren y, en ocasiones, cambian.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Milestone » Vie Nov 30, 2018 12:28 pm

Sombra escribió:
Vie Nov 30, 2018 11:56 am
Bonita cacería, ¿llegaste a la docena? en la imagen lo parece.

Aca los pateros "serios" suelen usar 2** y 1* y plomo del 6 o incluso del 5 pero eso si, para bajarlos de las nubes:
Si les tiran ya en los cimbeles los deshacen.

Y si, es cacería de tirar mucho hasta pillarle la mano, pero no solo al arma, a la munición también.
Como se suele tirar tan alto, los plomos tardan mucho en llegar y, parece mentira, de un cartucho a otro, la diferencia en tiempo se nota y de estar matando dejas de matar.

Quizás con la semi lo que te esta pasando es eso, que por usar los gases para el automatismo el tiro es algo mas lento y eso que a distancia de tiro normal no es nada, en el pato es dejarles el tiro entre medio metro y metro y medio por detras.

Para probarlo cuelga un saco lleno de paja o lo que sea que pese poco, envuelto en papel, te plantas a unos cincuenta metros y otro que lo suelte (sin impulsarlo) y lo deje bascular.
Le dejas que se vaya completamente al otro lado (y así le das tiempo al que lo soltó a apartarse) y de que vaya de vuelta, tal y como llega al punto mas bajo (cuelga en vertical) le tiras sin seguirlo, primero con un arma y luego, cambiando el papel, con la otra.
Como la velocidad del saco sera la misma, según el plomeo de una y otra arma en el sabrás si los plomos de una y otra llegan antes o después.

Y, de paso, ya que tienes todo montado, con el saco quieto, comprueba como plomean.

Aparentemente todos los cañones son iguales pero luego va y no:
Yo tuve una Franchi de gas hace años que tuve que reclamarles y cambiar el cañón porque plomeaba fatal, dejaba una "mancha" en forma de riñón casi en el centro (un poco a la izquierda y algo tumbada) donde apenas había un 10% de los plomos que había en cualquier otra parte del plomeo.

Si lo vas a hacer, no uses plomos gruesos, es mejor plomo del 11 o 12 o mejor aun mostacilla:
A más plomos mejor "dibujo" de como los distribuye vas a tener.
También haz la prueba a varias distancias. En ocasiones, aunque eso es más raro, el patrón de plomos cambia bastante con la distancia (cambiar cambia siempre).


Si plomea bien y no es mas lenta, el problema ya lo tienes casi al 100% en la alineación de la culata.
Áhi o vas a que te la vea un maestro culatero y te la adapte a ti o empiezas a trabajar tu, primero con carrilleras por si la has de suplementar y si la has de rebajar pues...

Para saber eso de una forma "técnica", fijas la escopeta en un tornillo de banco (lo montas en un caballete y le metes varios sacos de arena en las traviesas para que en el tiro no se mueva), la alineas perfectamente al centro de un blanco (si es con un láser mejor, si no, como se hacia antiguamente era fijando en el centro del blanco un hilo de palomar que luego se tensaba sobre el cañón [Edito y añado: Sólo sobre el cañón, de la culata te olvidas: pero ya que tienes el hilo compruebala porque también podría ser que toda el arma estuviera montada sobre una culata desviada. La solución a eso es complicada y pasa por sacar toda el arma de la madera y volver a fresar el alojamiento donde sea necesario y suplementario en la otra parte... O cambiar toda la madera] fijándose que estuviera bien alineado, "partido por la mitad" por el hilo sobre el, tanto en su boca como en su base) y tiras a ver como de centrado queda el plomeo.
Luego desde el mismo sitio te la encaras y tiras tu apuntando al blanco.
Si la has de suplementar tu plomeo se irá (si eres diestro, jalas del gatillo con la mano derecha) a la izquierda,.... y reza porque sea así, porque si se te va a la derecha tendrás que rebajar la culata y eso ya son palabras mayores.

Bueno, al menos eso es lo que yo haria:
Luego ya usaras ese arma u otra, pero si estas fallando con ella yo no pararía hasta saber el porque.

Saludos y nuevamente felicitaciones por la "patada", muy hermosa

Edito y añado:
Si al hacer la prueba de plomeo (sobre un blanco quieto) no ves claro el patrón, apuntando al mismo lugar siempre, dispara varias veces: así los plomeos se superponen y se refuerza la "imagen" de como los distribuye dejando mucho mas claras las zonas donde apenas llegan plomos.

A modo de comentario, mucha gente después de ver como plomeaba su escopeta ha entendido porque mataba mejor a derechas o a izquierdas, o a pieza pasada...
Yo desde que me enseñaron y explicaron esto (que fue cuando lo de la Franchi que he comentado) SIEMPRE compruebo el plomeo de un arma cuando la compro y, ya que me pongo, le doy una mirada a como andan los plomeos de las demás que ya tengo, porque con el tiempo y el uso los cañones sufren y, en ocasiones, cambian.
Sombra, la verdad mil gracias por tomarte el tiempo de explicar lo que has explicado.
Yo tengo el problema de que con una escopeta semi automatica Stoping Power calibre 12 de un amigo, le pego a todo, va, a casi todo....
Aclaro que tiene choques intercambiables que ayuda bastante.
Hace una par de semanas compre una veterana Browning A5 calibre 16/65 que con cartuchos 16/67 anda muy bien y salvo alguno que otro que se traba en la ventana al expulsarlo, anda de maravillas....
Es del año 1939 la veterana y funciona espectacular.
El problema mio es que si bien la prove con pocos tiros, no le puedo agarrar la mano, y tiene choque full sin posibilidad de cambiarlo...
Mi problema es que tiros largos los pego, ticos a corta distancia fallo todos...
Con esta explicacion que diste le voy a meter pata a ver como pega y donde pega...
Mil gracias
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Vie Nov 30, 2018 1:05 pm

Milestone,

Con armas, sin verlas y probarlas poco se puede asegurar, pero por lo que cuentas casi que me jugaría una paellita a que lo que pasa es que cierra mucho el plomeo y en distancias cortas los plomos van en un puño: por eso de largo matas bien y de cerca fallas más, porque al alejarse se van abriendo.

Si es así con la prueba de plomeo lo veras de inmediato

¿La solución?
Afinar más y tomarte tu tiempo para dejar cumplir la pieza bien, al fin y al cabo si es así tienes un antiaéreo (::H) te puedes permitir darles cancha que les vas a llegar igual.

Otra opción, que yo usaba con una Fabarm de gas que tenia 2** fijas, era cargarla con el primero de plomo mas suave, el segundo ya mas fuerte y el tercero ya el normal para esa pieza, por ejemplo para la perdiz roja, que aquí lo normal es cazarla con el 7 o el 6, le metía para el primero un 11, para el segundo un 9 y luego ya el 7 o el 6.

El único problema es que cuando no tiras todo si no tan solo un disparo o dos la recarga es un engorro y si la haces rápida es fácil equivocarse.

Fíjate, si disparas el primero, el 11, tienes en la recámara el 9 y en el deposito te queda el 7.
Para recargar y dejar la combinación igual has de meter un 11 en el deposito, acerrojar para sacar el 9, y ahora meter el 9 en el deposito.

Si tiraste dos, tienes el 7 en la recámara. La opción más fácil es meter un 7 en el deposito, luego un 11, acerrojar para sacar el 7 y subir el 11 a la recámara, meter un 9 en el deposito y el 7 en la canana y listo... pero se puede hacer de otra forma: meter un 11 en el deposito, acerrojar para pasarlo a la recamara, meter el 7 en el deposito, y añadir un 9 en el deposito.

Al final, cuando estas "al lío" posibilidades de equivocarse muchas.

Ya contarás pero, ya te digo, casi casi seguro que te cierra el tiro mucho.

La otra posibilidad es que plomee en corona pero eso solo lo he visto yo una vez. Si es así esa escopeta vale su peso en oro, jamás te deshagas de ella, eso si, vas a tener que usarla con el primero de plomo mas ligero.

En el plomeo en corona, lo que veras es un grupo muy cerrado de plomos en el centro y un anillo muy disperso alrededor. Si ese anillo forma casi una circunferencia, es decir, es regular, no una nube dispersa e irregular, te plomea en corona. Prueba con diferentes números de plomo hasta que veas que esa circunferencia se abre y dispersa y ese debe ser tu plomo para el primer tiro. Sea el plomo que sea, aunque te parezca poco para la pieza a cazar. Haz la prueba y ya verás.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Milestone » Vie Nov 30, 2018 3:20 pm

Sombra escribió:
Vie Nov 30, 2018 1:05 pm
Milestone,

Con armas, sin verlas y probarlas poco se puede asegurar, pero por lo que cuentas casi que me jugaría una paellita a que lo que pasa es que cierra mucho el plomeo y en distancias cortas los plomos van en un puño: por eso de largo matas bien y de cerca fallas más, porque al alejarse se van abriendo.

Si es así con la prueba de plomeo lo veras de inmediato

¿La solución?
Afinar más y tomarte tu tiempo para dejar cumplir la pieza bien, al fin y al cabo si es así tienes un antiaéreo (::H) te puedes permitir darles cancha que les vas a llegar igual.

Otra opción, que yo usaba con una Fabarm de gas que tenia 2** fijas, era cargarla con el primero de plomo mas suave, el segundo ya mas fuerte y el tercero ya el normal para esa pieza, por ejemplo para la perdiz roja, que aquí lo normal es cazarla con el 7 o el 6, le metía para el primero un 11, para el segundo un 9 y luego ya el 7 o el 6.

El único problema es que cuando no tiras todo si no tan solo un disparo o dos la recarga es un engorro y si la haces rápida es fácil equivocarse.

Fíjate, si disparas el primero, el 11, tienes en la recámara el 9 y en el deposito te queda el 7.
Para recargar y dejar la combinación igual has de meter un 11 en el deposito, acerrojar para sacar el 9, y ahora meter el 9 en el deposito.

Si tiraste dos, tienes el 7 en la recámara. La opción más fácil es meter un 7 en el deposito, luego un 11, acerrojar para sacar el 7 y subir el 11 a la recámara, meter un 9 en el deposito y el 7 en la canana y listo... pero se puede hacer de otra forma: meter un 11 en el deposito, acerrojar para pasarlo a la recamara, meter el 7 en el deposito, y añadir un 9 en el deposito.

Al final, cuando estas "al lío" posibilidades de equivocarse muchas.

Ya contarás pero, ya te digo, casi casi seguro que te cierra el tiro mucho.

La otra posibilidad es que plomee en corona pero eso solo lo he visto yo una vez. Si es así esa escopeta vale su peso en oro, jamás te deshagas de ella, eso si, vas a tener que usarla con el primero de plomo mas ligero.

En el plomeo en corona, lo que veras es un grupo muy cerrado de plomos en el centro y un anillo muy disperso alrededor. Si ese anillo forma casi una circunferencia, es decir, es regular, no una nube dispersa e irregular, te plomea en corona. Prueba con diferentes números de plomo hasta que veas que esa circunferencia se abre y dispersa y ese debe ser tu plomo para el primer tiro. Sea el plomo que sea, aunque te parezca poco para la pieza a cazar. Haz la prueba y ya verás.

Saludos
Gracias Sombra, da gusto leer tus sugerencias.
Las voy a poner en parctica no bien pueda y te aviso como me fue.
Perdon a Tuky14 que le desvirtue el tema original.

Saludos
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Vie Nov 30, 2018 3:33 pm

Bueno, pero no:

En realidad si alguien lo desvirtuo fui yo al seguir el comentario que el hizo sobre que no usaba la semiautomática...
...pero confío en que no le va a molestar

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por oski52 » Vie Nov 30, 2018 4:10 pm

Superlativo! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 4:37 pm

(:U:) (:U:) desvirtuadores de tema...!!!! (::A)

Estimado sombra un gusto leerte, te cuento que logramos cazar 23 yo y 18 mi amigo, el tema de los cartuchos siempre utilice 32gr y munición 5 para la caza del pato, en esta oportunidad solo contaba con 28gr y munición 7 1/2 y fui con esa, para mi grata sorpresa me resultaron mejores y mas prácticos que los 32gr, matando patos de 25 a 50 mts sin ningún problema, un tiro rápido y matador.

Tema escopeta, yo tengo la misma costumbre que usted, adquiero una nueva y hago la prueba del plomeo. La semiautomática plomea 10 puntos, solo que hace poco que la tengo y noto que los tiros que erro en su mayoría los paso abajo, voy apuntando un pato al cruce y cuando ejecuto el disparo me doy cuenta que no falle por poco/mucho exceso de adelantamiento si no que el tiro fue bajo, cosa que con la superpuesta no me pasa (-U)

Voy a poner en practica el consejo del saco.-
Gracias por tu ayuda.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 4:38 pm

oski52 escribió:
Vie Nov 30, 2018 4:10 pm
Superlativo! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Oski, abrazo.- (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por calupa » Vie Nov 30, 2018 5:16 pm

A lo mejor vas a tener que tocar la culata....O suplementar la carrillera para "levantar" un poco la punta del caño. Fijate como plomea y luego decidirás.
También si el plomeo es muy cerrado en tiros cortos hay que estar mas afinado......Pasa. Cuando yo cambiaba de la semi (choque fijo full) a una S55 sufría, erraba a lo loco. (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Vie Nov 30, 2018 7:18 pm

calupa escribió:
Vie Nov 30, 2018 5:16 pm
A lo mejor vas a tener que tocar la culata....O suplementar la carrillera para "levantar" un poco la punta del caño. Fijate como plomea y luego decidirás.
También si el plomeo es muy cerrado en tiros cortos hay que estar mas afinado......Pasa. Cuando yo cambiaba de la semi (choque fijo full) a una S55 sufría, erraba a lo loco. (::L)
Calupa, ya le cambie los adaptadores de la culata para dejarla cómoda para zurdo y plomea donde yo apunto, esta tirando 50 y 50, solo que yo de bol~#!@ apunto abajo, voy a probar sacar el mirin del medio y dejar solo en de la punta....
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Sab Dic 01, 2018 12:42 am

TUKY14 escribió:
Vie Nov 30, 2018 7:18 pm
calupa escribió:
Vie Nov 30, 2018 5:16 pm
A lo mejor vas a tener que tocar la culata....O suplementar la carrillera para "levantar" un poco la punta del caño. Fijate como plomea y luego decidirás.
También si el plomeo es muy cerrado en tiros cortos hay que estar mas afinado......Pasa. Cuando yo cambiaba de la semi (choque fijo full) a una S55 sufría, erraba a lo loco. (::L)
Calupa, ya le cambie los adaptadores de la culata para dejarla cómoda para zurdo y plomea donde yo apunto, esta tirando 50 y 50, solo que yo de bol~#!@ apunto abajo, voy a probar sacar el mirin del medio y dejar solo en de la punta....
¡Ya salio!
¡No tiene solista!
Ahí tiene el problema o, mejor dicho, el porque no "ve" el problema.
Si esta haciendo los tiros bajos, mas que quitarle el "mirin del medio" que dice, que como presupongo hará de alza, lo que debería hacer es suplementario, es decir, subirlo:

Si un alza se baja, el tiro baja más aún, si se sube, el tiro sube.
Es lo mismo que con un rifle que impacta desviado:
Hay que ajustar el alza moviéndola al tiro, al punto de impacto.

De tener solista el arma...
Inciso.
Lo que acá denominamos solista ni idea de si allí lo llaman igual.
Es la banda metálica (aunque a día de hoy las hay hasta de carbono, como las intercambiables de la imagen) estriada para que no brille, que va sobre el cañón. Las hay ventiladas y sin ventilar:

Imagen
Y sigo.
...de tenerla se habría dado cuenta de que no ve solista y por eso los tiros le van bajos.

La prueba para entenderlo es simple:
Tome cualquier objeto algo largo y mas o menos plano (lo ideal y con lo que mas fácil se entiende es con un puntero láser tipo lápiz, por lo largo).
Si lo toma en la mano y apunta a algo de tal forma que ve parte del lateral que queda arriba, al encenderlo vera como el láser ilumina POR ARRIBA de a adonde usted pensaba haber apuntado.
Si fuera una escopeta estaría viendo demasiada solista.
...y si no la ve es justo al revés: iluminara bajo.

La solución es, como le he dicho, subir el alza o si lo prefiere, eliminarla y suplementar mas la carrillera para que eleve su linea de visión, lo que, si es de los que "se llenan" de pieza (no la tapan bien con el caño, la ven entera) le hará aumentar la efectividad de forma espectacular.

En cuanto a la cacería, me alegro, le dije una docena porque en la foto están tan amontonados que no parece haber más.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Dom Dic 02, 2018 12:44 am

Hoy fui nuevamente y probé tirar tapando el bicho obvio adelantando, fui con la semi. Nada mal
Imagen
Mi percha.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Dom Dic 02, 2018 12:46 am

Imagen
La de los 3 que fuimos..

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Dom Dic 02, 2018 12:49 am

No podía faltar la del asadito.
Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por ringuin » Dom Dic 02, 2018 1:21 am

Muy buena caceria,felicitaciones,nunca cace tantos patos juntos,porsupuesto el asadito tambien estuvo a tono,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Dom Dic 02, 2018 5:45 am

"Nada mal" dice... (::A) (::A) (::A)
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
¡Felicidades!
Me alegro mucho, en serio, y más porque lo hayas disfrutado con la semi:
Eso de arrinconar (aunque sea un poco) un arma porque no nos sentimos cómodos con ella es una pequeña tristeza.

Que se quede alguna arrinconada (o todas las demás) porque prefiramos una a las demás, bueno, ley de vida, pero apartar un arma... Si se ha de hacer, que sea con motivo.

Cambiando de tema para volver al del hilo, por cierto, la primera vez que vi el hilo una de las fotos, la del lugar, no se porque no cargó. Hoy lo ha hecho... y viéndola me he visto "en casa", ¡Xe!:

Imagen
En la imagen, plataforma de observación de aves en la marjal del entorno del parque natural de La Albufera de Valencia

...a las orillas de esto, vamos:

Imagen

Que, a tan solo 10 km de Valencia, tiene, entre otras, montones de estos:


https://youtu.be/OOYeeDVfmrs

No es un vídeo de caza, pero si que da un buen repaso a muchas de la variedad de especies que alberga la Albufera y su marjal (en la descripcion del vídeo relación de las especies filmadas) muchas de las cuales si cazamos.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 03, 2018 8:16 am

ringuin escribió:
Dom Dic 02, 2018 1:21 am
Muy buena caceria,felicitaciones,nunca cace tantos patos juntos,porsupuesto el asadito tambien estuvo a tono,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Gracias ringuin, hay mucho pato por suerte. Ahora los dejare tranquilos por unos meses..
Saludos y gracias por pasar. (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 03, 2018 8:24 am

Sombra escribió:
Dom Dic 02, 2018 5:45 am
"Nada mal" dice... (::A) (::A) (::A)
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
¡Felicidades!
Me alegro mucho, en serio, y más porque lo hayas disfrutado con la semi:
Eso de arrinconar (aunque sea un poco) un arma porque no nos sentimos cómodos con ella es una pequeña tristeza.

Que se quede alguna arrinconada (o todas las demás) porque prefiramos una a las demás, bueno, ley de vida, pero apartar un arma... Si se ha de hacer, que sea con motivo.

Cambiando de tema para volver al del hilo, por cierto, la primera vez que vi el hilo una de las fotos, la del lugar, no se porque no cargó. Hoy lo ha hecho... y viéndola me he visto "en casa", ¡Xe!:

Imagen
En la imagen, plataforma de observación de aves en la marjal del entorno del parque natural de La Albufera de Valencia

...a las orillas de esto, vamos:

Imagen

Que, a tan solo 10 km de Valencia, tiene, entre otras, montones de estos:


https://youtu.be/OOYeeDVfmrs

No es un vídeo de caza, pero si que da un buen repaso a muchas de la variedad de especies que alberga la Albufera y su marjal (en la descripcion del vídeo relación de las especies filmadas) muchas de las cuales si cazamos.

Saludos
Que lindos lugares sombra, la verdad que riquísimos en fauna. (-H-)
Tema escopeta, sabia que el culpable era yo, mínimas correcciones de puntería y empezaron a desplomarse los picos rojos jaja
El lugar al cual estamos yendo es un maíz tumbado que se inundo, en el campo de enfrente hay trigo inundado, es un paraizo para los patos..
Pude filmar unos hermosos videos de la caceria, lastima no se subirlos, si a alguien les interesa se los paso por whatsapp
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por -- Jr -- » Lun Dic 03, 2018 9:10 am

TUKY14 escribió:
Vie Nov 30, 2018 4:37 pm
(:U:) (:U:) desvirtuadores de tema...!!!! (::A)

Estimado sombra un gusto leerte, te cuento que logramos cazar 23 yo y 18 mi amigo, el tema de los cartuchos siempre utilice 32gr y munición 5 para la caza del pato, en esta oportunidad solo contaba con 28gr y munición 7 1/2 y fui con esa, para mi grata sorpresa me resultaron mejores y mas prácticos que los 32gr, matando patos de 25 a 50 mts sin ningún problema, un tiro rápido y matador.

Tema escopeta, yo tengo la misma costumbre que usted, adquiero una nueva y hago la prueba del plomeo. La semiautomática plomea 10 puntos, solo que hace poco que la tengo y noto que los tiros que erro en su mayoría los paso abajo, voy apuntando un pato al cruce y cuando ejecuto el disparo me doy cuenta que no falle por poco/mucho exceso de adelantamiento si no que el tiro fue bajo, cosa que con la superpuesta no me pasa (-U)

Voy a poner en practica el consejo del saco.-
Gracias por tu ayuda.-
Buenos dias colega. Dos consultas de ignorante, por que no lei donde fue la caceria, se encuentra habilitada ya la caceria de patos y cual es el cupo?

Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Lun Dic 03, 2018 11:07 am

Tuky,

Si los subes a YouTube, luego enlazas a aquí y listo.

La forma de hacerlo es:

En YouTube pulsas sobre la flecha de compartir que te abre una ventana con distintas opciones.
Seleccionas copiar. Eso copia la url al portapapeles, y si la pegas aquí queda así:

https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE
(El ejemplo es la de un vídeo sobre unos concursos de vela latina y de percha en la Albufera)

La parte de delante de la url no hay que ponerla, así que la borras:

https://youtu.be/ (eliminas esto)

Z2Fwi2FAbrE (dejas esto)

Ahora marcas (seleccionas) ese código y, con el seleccionado, pulsas el boton de arriba que dice "YouTube" y obtienes esto:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]Z2Fwi2FAbrE[/Youtube]
Listo

Solo que, si te fijas, de ponerlo así tan solo, el vídeo queda incrustado pero si alguien tiene un dispositivo que no tiene el complemento adecuado, no ve nada, solo un espacio en blanco o un mensaje diciéndole que le falta tal o cual para poder verlo. Por eso yo siempre bajo cada vídeo meto la url completa, así:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]Z2Fwi2FAbrE[/Youtube]
https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE
Y de esa forma queda:


https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE

... Y quien no tenga el complemento, pulsando sobre el enlace puede ir a YouTube y verlo

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 03, 2018 4:16 pm

Sombra escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:07 am
Tuky,

Si los subes a YouTube, luego enlazas a aquí y listo.

La forma de hacerlo es:

En YouTube pulsas sobre la flecha de compartir que te abre una ventana con distintas opciones.
Seleccionas copiar. Eso copia la url al portapapeles, y si la pegas aquí queda así:

https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE
(El ejemplo es la de un vídeo sobre unos concursos de vela latina y de percha en la Albufera)

La parte de delante de la url no hay que ponerla, así que la borras:

https://youtu.be/ (eliminas esto)

Z2Fwi2FAbrE (dejas esto)

Ahora marcas (seleccionas) ese código y, con el seleccionado, pulsas el boton de arriba que dice "YouTube" y obtienes esto:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]Z2Fwi2FAbrE[/Youtube]
Listo

Solo que, si te fijas, de ponerlo así tan solo, el vídeo queda incrustado pero si alguien tiene un dispositivo que no tiene el complemento adecuado, no ve nada, solo un espacio en blanco o un mensaje diciéndole que le falta tal o cual para poder verlo. Por eso yo siempre bajo cada vídeo meto la url completa, así:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]Z2Fwi2FAbrE[/Youtube]
https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE
Y de esa forma queda:


https://youtu.be/Z2Fwi2FAbrE

... Y quien no tenga el complemento, pulsando sobre el enlace puede ir a YouTube y verlo

Saludos

Gracias Sombra por tomarte tu tiempo y explicar tan detalladamente.
Con tiempo me voy a poner y voy a probar subir unos videos, nuevamente agradezco su ayuda.- Saludos (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Sombra » Lun Dic 03, 2018 4:20 pm

De nada colega, a mandar, que si se puede esta hecho
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Una vuelta a los picos rojo.

Mensaje por Locojua » Lun Dic 03, 2018 4:32 pm

Uuufffff...! como me enferma esta caceria! hace ya 1 año que no puedo hacer unos tiros y vos subis estas fotos! felicitaciones, la verdad que un hermoso tiro y mas si es al Creston.

Saludos,
Responder

Volver a “Caza menor”