Carabina calibre 22 lr FM con problema

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mié Oct 03, 2018 6:58 am

Hola amigos del foro, tengo una carabina semiautomática del 22 marca FM que cuando Tiro algunas veces escupe la cápsula y otras no y también no mete las balas del cargador.. que puede ser? Desde ya muchas gracias (-Q)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por TUKY14 » Mié Oct 03, 2018 8:32 am

Hola pedi que te muevan el tema a Armas Largas, ahí vas a tener mas respuestas.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Sombra » Mié Oct 03, 2018 1:31 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Mié Oct 03, 2018 6:58 am
Hola amigos del foro, tengo una carabina semiautomática del 22 marca FM que cuando Tiro algunas veces escupe la cápsula y otras no y también no mete las balas del cargador.. que puede ser? Desde ya muchas gracias (-Q)
Sin verla es difícil de decir porque las razones pueden ser varias y los problemas también.

Así al pronto puedo aventurar tres razones para que no extraiga por culpa de la uña extractora:

1- desgaste de la uña
2- holgura de la misma en su eje de báscula
3- oxido o suciedad acumulada (o alguna partícula) que no le permite alcanzar su posición de enganche en el casquillo (y cómo no ocurre de continuo puede tratarse de décimas de milímetro)

La tercera también puede ser la causa del problema si se da en la recámara, pero esa tiene fácil solución y comprobación: limpieza a fondo, engrasela en exceso (la recámara tan sólo) y compruebe.

La munición también puede ser la razón del problema: casquillos de baja calidad con una dilatación variable, bien por el material en si, bien por su espesor no uniforme (la precisión cuesta dinero y una de las formas de abaratar la producción de munición es utilizar para la confección de los casquillos planchas de latón con baja tolerancia en su espesor o con aleaciones deficientes)

En cuanto a que no tome las balas del cargador, seguimos con lo mismo (suciedad acumulada, holguras en ejes de pivote por haber sido utilizada demasiado estando sucia, oxido...) y además se puede añadir a todas ellas muelles dados de si que ya no recuperan ni trabajan como es debido.

No ha comentado si el modelo es automático, de palanca o de cerrojo. En el caso de que sea automático también puede estar ligeramente obstruido el sistema de gases.

...y, ya ve, así sin verla se le pueden decir unas cuantas opciones diferentes, pero seguro que existen algunas más, así que lo mejor es que la lleve a un buen armero y que le de un repaso a fondo.

Saludos y suerte con ella. Ya nos dirá si finalmente lo averigua que problema o problemas tenia al final.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mié Oct 03, 2018 2:20 pm

Hola sombra es de palanca hoy de echo se la lleve al armero a ver qué me dice...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Sombra » Mié Oct 03, 2018 5:11 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Mié Oct 03, 2018 2:20 pm
Hola sombra es de palanca hoy de echo se la lleve al armero a ver qué me dice...
Pues has hecho lo mejor, sinceramente.
Ya contarás...

Un saludo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por lute-117 » Dom Oct 07, 2018 1:47 am

¿Es la FM modelo deportivo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Juan eduardo camino » Mar Nov 20, 2018 9:32 pm

Puedo inferir que estas usando municion de baja calidad. Probaría con CCI u otra municion importada. Previo hacerle un buen mantenimiento de limpieza y lubricación a todas las partes. Tengo la misma y nunca falló porque le dedico un service importante después del uso y control sobre sus sistemas más importantes. Ej: uña expulsora. Como todas las cosas el.buen trato y mantenimiento es vital.
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Carabina calibre 22 lr FM con problema

Mensaje por Juan eduardo camino » Jue Mar 07, 2019 7:52 pm

Yo tengo la misma hace muchos años y después de cada sesión llegó a casa y mantenimiento general en forma exhaustiva. Nunca falló. Eso sí. Se debe usar municion de buena calidad. Yo tenía unas FM que resultaron ser muy buenas. Ya no hay de esa calidad y uso CCI. prueba con estas y después Haz tu comentario. Como todas las cosas. Conservar limpio y bien mantenido.
Responder

Volver a “Caza menor”