Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Temas relacionados con la caza menor
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por cusco » Sab Sep 15, 2018 9:58 am

Hola a todos.estaba leyendo en una revista que en la provincia de bs as se declaro prohibida la caza de la vizcacha por ser especie atoctona.no me acuerdo el nombre de la mina que es la titular de flora y fauna.pero tienen un desconocimiento terrible del tema.yo voy siempre a la zona de olavarria a cazar y andamos siempre pidiendo por favor a los dueños de campos para que no las envenenen. y matan vizcacheras enteras con pichoncitos y todo.con la famosa pastilla potosi.y esta mina no la deja cazar por ser especie autoctona.deberian ver a quien ponen al frente de los organismos.y lo mismo hacen con los peludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por juanjo78 » Dom Sep 16, 2018 12:27 am

Hace dos o tres años bajaron el cupo en corrientes de 15 que se permitian a 5... cuando allá veías viscachas por todos lados!! No me sorprende que lo hagan en otra provincia..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ferbianchi10 » Dom Sep 16, 2018 2:13 am

la ignorancia y los derechos necesitan investigacion..en otras palabras son una verga haciendo au trabajo solo responden a intereses que van cambiando..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ringuin » Lun Sep 17, 2018 12:30 am

Pasa que a los paisanos,las vizcachas y los peludos,les causan bastante daño,en los campos,lo que no justifica para nada,el exterminio de los animales,el problema tambien pasa,porque vos vas a los campos,a pedir permiso para cazarlas y te sacan volando,en ves de autorizarte para que las puedas cazar y asi darle alguna utilidad,a la muerte de los animales,de los funcionarios,mejor no hablemos,no conocen ni la forma de las vizcachas,ni para que sirven o no sirven,pero desde detras del escritorio,y sin embarrarse los pies,promulgan leyes que no le sirven a nadie,y que ni ellos mismos entienden,pero hay que justificar con algo,los onerosos sueldos que se llevan.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Centauro » Lun Sep 17, 2018 1:17 am

ringuin escribió:
Lun Sep 17, 2018 12:30 am
Pasa que a los paisanos,las vizcachas y los peludos,les causan bastante daño,en los campos,lo que no justifica para nada,el exterminio de los animales,el problema tambien pasa,porque vos vas a los campos,a pedir permiso para cazarlas y te sacan volando,en ves de autorizarte para que las puedas cazar y asi darle alguna utilidad,a la muerte de los animales,de los funcionarios,mejor no hablemos,no conocen ni la forma de las vizcachas,ni para que sirven o no sirven,pero desde detras del escritorio,y sin embarrarse los pies,promulgan leyes que no le sirven a nadie,y que ni ellos mismos entienden,pero hay que justificar con algo,los onerosos sueldos que se llevan.

+ 10 (-Y) Totalmente de acuerdo.

Acá en Mendoza, hace años, que está casi todo prohibido.
Sólo se puede cazar, con el carnet pertinente y en campos privados. Cuises y palomas turcas.

Y en vera de caminos y campos fiscales prohibido todo.

Mí hermano fue a averiguar para caza menor y así le dijeron.

Ni vizcachas, ni martinetas. Así que no saco nada.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 17, 2018 8:27 am

vayanse acostumbrando que dentro de poco va a estar prohibido hasta CAZAR....
Lo que sea...
El mundo lo gobiernan mujeres y pusilanimes... que quieren?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por calupa » Lun Sep 17, 2018 10:37 am

Y nosotros tampoco colaboramos para que esto no suceda. Muchas veces somos peligrosamente dañinos, frecuentemente le buscamos la vuelta para incumplir sin ser sancionados y casi nunca nos unimos para pelear en conjunto por nuestro pasatiempo.
Somos grandes puteadores de entre casa. No queremos entender que generando propuestas , respuestas y soluciones a los problemas de las especies que son de nuestro interés TAL VEZ podríamos conseguir algo a nuestro favor. No trabajamos en esto, ni individual ni colectivamente.
Sentarse a una mesa de negociación sobre apertura de temporada, cupos y demás pudiendo carpetear con datos como " este años hemos soltado tantas coloradas en tal partido, tantas en el otro" nos permitiría cerrarles la boca a muchos de los que solo nos bardean pero no hacen un pito por la fauna.
Es obvio que se nos están cerrando muchas puertas, también que cada vez hay más obstáculos a la hora de cazar, pero si al menos demostráramos que la preocupación por la fauna es genuina y que no solo es declamativa sino que se trabaja en el tema, no habría tantos argumentos para mandarnos a casa sin nada en las manos....

Tampoco pasará mucho tiempo antes que cada productor que nos dé permiso nos pida un pago de seguro...
Llegado el momento no sería factible que el seguro vaya incluido en el costo de la licencia de caza? Tal vez haya algún sistema colectivo, y hacerlo así más accesible? Qué se yo...
Todas estas cosas que nos ponen los pelos de punta deberán ser contempladas en algún momento, si no abrimos el paraguas tal vez cuando se implementen nos van a doler mucho más.
Lo único que se es que cada día nos acorralan más. Y aún no encontramos herramientas para contragolpear.

Da bronca no poder cazar una bigotuda y ver cómo en el campo que nos cierra la tranquera las envenenan, da bronca y hasta suena ilógico que suceda, pero pasa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ferbianchi10 » Lun Sep 17, 2018 1:15 pm

es asi marcos..desconocen todo..no hacen medidas de poblacion por zona se puede entender si hay falta de plata o infraestructura..pero yo creo que es vagancia y falta de interes por hacer bien el laburo..sumado a los derechos modernos...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 17, 2018 6:28 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 17, 2018 8:27 am
vayanse acostumbrando que dentro de poco va a estar prohibido hasta CAZAR...
Lo que sea...
El mundo lo gobiernan mujeres y pusilanimes... que quieren?
(::A) (::A) (::A)
Creo lo mismo.

43

Pd. Antes que salte algun macho feminista....no soy misógino!!!!
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por cusco » Lun Sep 17, 2018 10:34 pm

Miren muchachos la cosa es muy simple.yo hace muchos años que voy a la vizcacha y como les contaba andamos pidiendole por favor a los gringos para que no las maten con veneno. Imaginense que con la caza de la vizcacha prohibida .con un roedor que se reproduce a la velocidad justamente de roedor.en poco tiempo se le llena el campo al tipo.y que hace? Contrata unos changos que le metan potosi a discrecion y matan todo y listo.y la señora MONICA GUTIERREZ,actual directora de flora y fauna.ignora lo que es la vizcacha .el campo.la pastilla de potosi.y todo lo que atañe al tema.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Lun Sep 17, 2018 10:41 pm

Este tema lo tratamos, los invito a leerlo

viewtopic.php?f=80&t=165985

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Centauro » Lun Sep 17, 2018 10:57 pm

Danielboom escribió:
Lun Sep 17, 2018 10:41 pm
Este tema lo tratamos, los invito a leerlo

viewtopic.php?f=80&t=165985

Slds
Danielboom
+10 (-Y) Gracias Danielboom por recordarlo. Lo que pasa es que en argentina, siempre los temas, son recurrentes.
Con los políticos y sus acciones, cada vez estamos peor, en todo sentido. (:L) (:X:) (:X:)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Sep 18, 2018 9:55 am

si lo habia leido dani..pero ahora el post dice que esta prohibido cazarlas..y estoy de acuerdo en que hay que proponer y desarrollar soluciones para sumar ..pero en realidad ese no es mi trabajo..considero que quien vede la caceria de un animal..debio haber investigado analizado cupos poblaciones zonas..es lo mismo la xona de olavarria que la de mercedes..es un desastre cobran un sueldo sin hacer bien su trabajo..en mi caso si pasara eso..me echan!!. nuestra obligacion es tener armas y permisos en regla. deben estufiar y capacitarse..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 10:27 am

ferbianchi10 escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:55 am
si lo habia leido dani..pero ahora el post dice que esta prohibido cazarlas..y estoy de acuerdo en que hay que proponer y desarrollar soluciones para sumar ..pero en realidad ese no es mi trabajo..considero que quien vede la caceria de un animal..debio haber investigado analizado cupos poblaciones zonas..es lo mismo la xona de olavarria que la de mercedes..es un desastre cobran un sueldo sin hacer bien su trabajo..en mi caso si pasara eso..me echan!!. nuestra obligacion es tener armas y permisos en regla. deben estufiar y capacitarse..
Ahí está el error. Hacen bien su trabajo : " obstaculizar la actividad de caza".
A ellos no les importa lo que querramos hacer los cazadores, tienen la misión de combatir la caza.

Contra la agricultura no pueden meterse porque es muy importante para el erario, pero la caza no tanto. Lo será para algunos actores privados pero no para las arcas del Estado. ¿No le parece que es demasiado coincidencia que tanto Nación como las provincias tengan la misma tendencia en lo referente a políticas de fauna?

En la mía este año no se habilitó para ninguna especie, el año anterior tampoco. Cunado ocurrió algo similar durante la administración anterior se creó una asociación de cazadores y se trabajó en el tema consiguiendo algunas cosas, luego ellos ganaron terreno nuevamente y todo se diluyó.
Lo que uno piensa poco les importa, lo que piensan muchos tal vez algo....Pero mientras tengan la percepción que los votos de los ecologistas y movimientos verdes son más que los de los cazadores, POCA BOLA A LOS CAZADORES.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Sep 18, 2018 2:30 pm

entiendo y comparto en ciertos puntos..pero insisto. no hacen bien su trabajo..solo defienden intereses de moda..de mi parte estaria dispusto con tiempo y energia para colaborar desde donde me toque aunque reconosco cierta ignorancia de mi parte de como avanzar..no se que haria si no abren la temporada siguiente en BS AS..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por calupa » Mar Sep 18, 2018 3:45 pm

ferbianchi10 escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:30 pm
entiendo y comparto en ciertos puntos..pero insisto. no hacen bien su trabajo..solo defienden intereses de moda..de mi parte estaria dispusto con tiempo y energia para colaborar desde donde me toque aunque reconosco cierta ignorancia de mi parte de como avanzar..no se que haria si no abren la temporada siguiente en BS AS..
Totalmente de acuerdo.
Y con respecto a lo último, es un gran embole que no se abra la temporada, lo peor es que una vez que esto ocurre parece que entienden que nos torcieron los brazos y siguen aumentando la apuesta!

También es cierto que uno no sabe qué hacer , ni como apuntalar acciones en favor de nuestra actividad preferida. Es algo que habría que poner sobre la mesa y discutir un rato largo, o imitar lo que se hace en otros lares si da resultado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Mié Sep 19, 2018 7:59 pm

No se si han leído mi hilo "La elección de la vida...." pero ahí pongo sobre la mesa algo que he detectado:

Que el discurso que venimos emitiendo todo razonado y armado, perfectamente argumentado, demostrado y constatable NO FUNCIONA.

Yo sugiero ahí un cambio de enfoque que podría resultar acertado o no, pero al final lo importante no es eso:
Es que cobremos conciencia de que hay que variarlo y renovarlo radicalmente o vamos abocados al fracaso porque el que planteamos ni ha funcionado, ni funciona ni funcionará.

La sociedad precisa oír algo diferente
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 20, 2018 8:32 am

Sombra escribió:
Mié Sep 19, 2018 7:59 pm
No se si han leído mi hilo "La elección de la vida...." pero ahí pongo sobre la mesa algo que he detectado:

Que el discurso que venimos emitiendo todo razonado y armado, perfectamente argumentado, demostrado y constatable NO FUNCIONA.

Yo sugiero ahí un cambio de enfoque que podría resultar acertado o no, pero al final lo importante no es eso:
Es que cobremos conciencia de que hay que variarlo y renovarlo radicalmente o vamos abocados al fracaso porque el que planteamos ni ha funcionado, ni funciona ni funcionará.

La sociedad precisa oír algo diferente
Voy a leer tu hilo porque me interesa saber que propuesta diferente hay... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 10:43 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:32 am

Voy a leer tu hilo porque me interesa saber que propuesta diferente hay... (-Y)
Agradecido por su atención pero insisto:

La cuestión no es tanto si el planteamiento que se me ha ocurrido a mi (o el que se le pueda ocurrir a cualesquiera otros) sea o no válido si no mas bien que el que hasta la fecha TODOS (y yo el primero) hemos venido utilizando y esgrimiendo NO FUNCIONA.

Son muchos años ya, yo haciendo memoria, mejor o peor, vengo usando desde hará unos treinta años si no mas ese (o esos) argumentos:

- que la caza es necesaria porque el ecosistema esta desequilibrado y los cazadores lo regulamos
- que la caza genera empleo y favorece la economía en las zonas rurales donde eso es mas necesario
- que algunas especies se extinguirían si no existiese el interés por cazarlas
- etc...

Al final todos esos argumentos, por muy bien fundados y razonados que estén y muy ciertos que sean, son desoídos e ignorados.

La conclusión es obvia, al menos para mi:

Hay que buscar otros argumentos qué, en lugar de apelar a lo lógica o a los datos, apelen a los sentimientos, porque ha quedado demostrado que ni lógica ni los datos sirven para cambiar la tendencia de la opinión pública.

Para eso, a mi modo de ver, solo existen dos posibilidades:

- o lograr deshumanizar a los animales desactivando el "efecto disney"
- o lograr que los animalistas y ecologistas y la sociedad en general se "animalicen" y una vez puestos ellos en el lugar de los animales perciban que ellos preferirían ser cazados a "regulados" como ellos proponen como alternativa (que es lo que yo, con mayor o menor éxito, he intentado).
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por rudyvilla » Jue Sep 20, 2018 2:17 pm

Muchachos, también es parte del problema que por cada cazador responsable y deportivo hay 25 energúmenos con escopeta... En Santiago han llegado a casi exterminar la vizcacha cazándola con reflectores, rifles con miras desde 100 metros, etc., etc., etc.. Fotos he visto de "cazadores" con la caja de la chata LLENA HASTA EL BORDE de vizcachas (o conejos de palo, o perdices) cuando había y nadie los limitaba. Hoy, por supuesto, la vizcacha está vedada totalmente, porque prácticamente no hay. Así que les pido que veamos las dos partes del asunto, no solo la que atañe a los burros que nos gobiernan. Saludos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Jue Sep 20, 2018 8:23 pm

Sombra escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:43 am
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:32 am

Voy a leer tu hilo porque me interesa saber que propuesta diferente hay... (-Y)
Agradecido por su atención pero insisto:

La cuestión no es tanto si el planteamiento que se me ha ocurrido a mi (o el que se le pueda ocurrir a cualesquiera otros) sea o no válido si no mas bien que el que hasta la fecha TODOS (y yo el primero) hemos venido utilizando y esgrimiendo NO FUNCIONA.

Son muchos años ya, yo haciendo memoria, mejor o peor, vengo usando desde hará unos treinta años si no mas ese (o esos) argumentos:

- que la caza es necesaria porque el ecosistema esta desequilibrado y los cazadores lo regulamos
- que la caza genera empleo y favorece la economía en las zonas rurales donde eso es mas necesario
- que algunas especies se extinguirían si no existiese el interés por cazarlas
- etc...

Al final todos esos argumentos, por muy bien fundados y razonados que estén y muy ciertos que sean, son desoídos e ignorados.

La conclusión es obvia, al menos para mi:

Hay que buscar otros argumentos qué, en lugar de apelar a lo lógica o a los datos, apelen a los sentimientos, porque ha quedado demostrado que ni lógica ni los datos sirven para cambiar la tendencia de la opinión pública.

Para eso, a mi modo de ver, solo existen dos posibilidades:

- o lograr deshumanizar a los animales desactivando el "efecto disney"
- o lograr que los animalistas y ecologistas y la sociedad en general se "animalicen" y una vez puestos ellos en el lugar de los animales perciban que ellos preferirían ser cazados a "regulados" como ellos proponen como alternativa (que es lo que yo, con mayor o menor éxito, he intentado).
Hola Sombra.... Lograr deshumanizar estaría bueno... pero se lo hacen mamar a los pibes de chiquitos... y se estupidizan con eso... no lo veo nada simple ese camino

Y el resaltado no sabría que hacer, podés contarnos un poco


Me interesa la propuesta..
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Jue Sep 20, 2018 8:36 pm

rudyvilla escribió:
Jue Sep 20, 2018 2:17 pm
Muchachos, también es parte del problema que por cada cazador responsable y deportivo hay 25 energúmenos con escopeta... En Santiago han llegado a casi exterminar la vizcacha cazándola con reflectores, rifles con miras desde 100 metros, etc., etc., etc.. Fotos he visto de "cazadores" con la caja de la chata LLENA HASTA EL BORDE de vizcachas (o conejos de palo, o perdices) cuando había y nadie los limitaba. Hoy, por supuesto, la vizcacha está vedada totalmente, porque prácticamente no hay. Así que les pido que veamos las dos partes del asunto, no solo la que atañe a los burros que nos gobiernan. Saludos
Es muy cierto lo que decís...

En este foro hay muchos que ya no postean, cacerías se publican poco y nada, se fueron muchos a los grupos de watsap, facebook etc donde REINA nadie... dónde parece que cazar es la guerra contra los animales donde nadie respeta cupos especies ni zonas...
Aquí en este foro donde algunos se animaban a llamarles la atención ya no están, pero tampoco están los que pueden mostrar algo legal pues es poco lo legal que se puede mostrar y finalmente se transformó este subforo en un embole.

Los que entran preguntando y no saben, se enojan cuando se les explica que tal o cual y no entran más ni muestran nada.

En fin gran parte de la culpa es nuestra, hasta que no entendamos que se debe respetar para ser respetado, que se debe cumplir con las normas, que se debe enseñar a quien no sabe y que eso se debe inculcar, que cazar no es la guerra de exterminio a los animales, que si hay controles y OJALA LOS HAYA sea para penalizar a los infractores y no JODER a los que cumplen la ley, buscando otra cosa.
Que si no hay gente PROFESIONAL en estos temas y dejan para que de casualidad en un eventual control los cabeza de termo sean quienes fizcalizan... estamos al horno

Yo sinceramente no le veo destino a los cazadores... cada año vamos a estar peor...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 9:37 pm

Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:23 pm

Hola Sombra.... Lograr deshumanizar estaría bueno... pero se lo hacen mamar a los pibes de chiquitos... y se estupidizan con eso... no lo veo nada simple ese camino

Y el resaltado no sabría que hacer, podés contarnos un poco


Me interesa la propuesta..
Pues yo lo que básicamente hice fue el ejercicio imaginario de ponerme yo mismo en la piel del animal y, desde un punto de vista del pensamiento y el sentimiento humano, ver que opción de las dos que existen (al menos acá, en España) escogería yo.
No hay mas secreto en el tema.

En una mano tenemos lo que ya todos conocemos, donde se caza al animal pero al mismo tiempo, si la caza esta bien controlada y regulada, se le cuida y protege, se controla el no cazarlo en exceso ni en determinadas épocas, periodos o condiciones, se le facilita el acceso a agua y comida cuando las circunstancias climatológicas y ambientales lo hacen aconsejable y se le aplican tratamientos veterinarios para control de plagas y enfermedades si es necesario pero, por lo demás, se le deja a su libre albedrío y voluntad.

En la otra mano lo que ecologistas y animalistas proponen acá:
No se le caza, se limitan sus poblaciones (lo que no se suele "confesar") mediante esterilizaciones selectivas y, de ser necesario, sacrificios masivos en "condiciones humanas" para que los animales "no sufran", lo que, además, permite controlar no solo el volumen de sus poblaciones si no su tipología y también mediante deslocalizaciones de grupos capturados trasladándoles a lugares (lo que evidentemente es solo trasladar el problema en el tiempo y/o en el espacio llevandolo al futuro o a otro lugar) donde "van a estar mejor"...

Y entonces, en medio de ese proceso mental, me di cuenta de que un montón de cosas me resultaban desagradablemente "familiares", por sólo señalar tres:

- La restricción de los indígenas norteamericanos a reservas indias para retirarlos de donde "estorbaban" o donde "no debían estar"

- Los progroms soviéticos contra poblaciones o etnias enteras o sus deslocalizaciones a otras partes de la vieja URSS

- Las persecuciones y exterminios nazis no solo sobre la etnia judía si no otros menos conocidos como sobre la etnia gitana o romaní, las personas de color, etc y sobre individuos concretos como aquellos con defectos físicos o problemas mentales que, además de confinamiento y exterminio también incluyeron las esterilizaciones solapadas para que su población no pudiera desarrollarse normalmente.

A todo ello le sumé los procesos ganaderos que aplicamos a la cría y sacrificio extensivo de especies animales que consumimos de forma habitual. Lo "horrible" de esos procesos desde la posición de que se nos aplicasen a nosotros, humanos:
Cría selectiva, sexualidad controlada, sacrificios antes de alcanzar la madurez sexual (de hecho en el caso de los huevos, antes incluso de nacer), separación de sexos, alimentación monótona, libertad de movimiento restringida, separación de los "hijos", las crías, de los "padres", sus progenitoresetc, etc, etc...

Y entonces me di cuenta.

Yo, como imagino que todos ustedes y que cualquier persona normal (y, lo mas importante, ¡¡¡CLARAMENTE BAMBI TAMBIEN!!!!) prefiero ser "cazado" a verme inmerso en cualquiera de esas otras prácticas.

Entonces caí en la cuenta de que existe una lacra de la sociedad actual que, en esencia (naturalmente que tan solo en lo que respecta a su aleatoriedad y sus efectos sobre la población) resulta muy similar a la caza:
Los accidentes.

Primero pensé en los de tráfico pero luego me di cuenta de que podi a hacerse extensivo a el resto de tipos de accidente, los infantiles, los domésticos, los deportivos, etc, etc, etc... y en ese hilo lo que pretendo, con mayor o menor fortuna (mas bien poca viendo las respuestas que antes de ser explicado ha generado), es presentar esa opción para que quien lo lea reflexione sobre que escogería él:

Vivir libre de accidentes (sin la posibilidad de "ser cazado") en ese mundo sin libertad ni opciones....
...o vivir como ahora lo hacemos, a nuestro libre albedrío pero corriendo el riesgo de que mañana podamos morir "cazados", en un accidente de tráfico o de cualquier otro tipo.

Ergo, si nuestros bien contrastadas, documentadas y razonadas defensas de la caza NO FUNCIONAN PORQUÉ LOS HECHOS EN REALIDAD NO IMPORTAN y no importan porque son inaceptables para el publico en general que desde su mas tierna infancia es "programado" con el concepto de la humanización del animal y que, por lo tanto, SIENTEN LASTIMA ANTE LA IDEA DE QUE SEAN "ASESINADOS" (porque para la mayoria de la poblacion ya de entrada la caza es sinónimo de asesinato, un concepto no aplicable a un animal si no tan solo a un ser humano) la única salida que yo veo es comunicar, hacer ver, que las otras opciones de control poblacional, esterilización, restricción de movimientos, confinamiento, etc etc etc realmente son mucho mas terribles y moralmemte inaceptables.

Y debo disculparme por desvirtuar este hilo y distraer la atención del hecho concreto de la prohibición de la caza de la vizcacha... pero, claro, desde el punto de vista de quien humaniza a los animales... ¿Como se va a permitir que se asesine a un animalito con un aspecto tan dulce y encantador y con esos ojitos tan lindos que no hace daño nadie y que va siempre por ahí con sus hijitos tan graciosos? (:E)

Me da que como no cambiemos el argumento estamos, lisa y llanamente dicho, jodidos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Jue Sep 20, 2018 9:53 pm

rudyvilla escribió:
Jue Sep 20, 2018 2:17 pm
Muchachos, también es parte del problema que por cada cazador responsable y deportivo hay 25 energúmenos con escopeta... En Santiago han llegado a casi exterminar la vizcacha cazándola con reflectores, rifles con miras desde 100 metros, etc., etc., etc.. Fotos he visto de "cazadores" con la caja de la chata LLENA HASTA EL BORDE de vizcachas (o conejos de palo, o perdices) cuando había y nadie los limitaba. Hoy, por supuesto, la vizcacha está vedada totalmente, porque prácticamente no hay. Así que les pido que veamos las dos partes del asunto, no solo la que atañe a los burros que nos gobiernan. Saludos
Ese resulta ser otro eje del problema:

La diferenciación de la caza deportiva (mas o menos regulada) y responsable de la predación indiscriminada pura y simple.

No obstante, y lo que voy a decir ahora va a tirar piedras sobre nuestro propio tejado, esos individuos tan depredadores también son cazadores...
...solo que se quedaron en siglos pasados.

Hoy el mundo ya no es así y deben reconducirse a comportamientos no solo socialmente mas aceptables si no y también y sobre todo, mas conservacionistas.

Los recursos naturales, y la caza es uno de ellos, no son inagotables.

La mentalidad decimonónica de que de la naturaleza se puede extraer todo lo que deseemos sin aportarle nada ni cuidar nada parecía normal y viable en la época de las cavernas y hasta hace relativamente poco dado lo feraz de esta y su abundancia pero tal y como los seres humanos nos vamos multiplicando y extendiendo se hace evidente que esos recursos, aunque renovables, deben gestionarse y administrarse para garantizar su existencia en el futuro.

Si nos comportamos como zorros comiendo conejos hasta su casi total extinción acabaremos como los zorros muriendo después por falta de alimento (lo que, con suerte y si aun se salvó algún ejemplar, permitirá recuperarse a los conejos... Lo que sera una suerte para los zorros que se podrán volver a recuperar... Y así una y otra vez hasta que los zorros la jodan al máximo no dejando conejo que pueda recuperar la población)

Hay que romper ese circulo vicioso y destruir esa dinámica y esa creencia de que de la naturaleza se puede sacar sin cuidar ni conservar puesto que es inagotable porque ya se ha constatado que eso no es así.

Hay que concienciar y educar

Edito y añado:
No perdamos de vista una cosa...
Que quienes les gobiernan allá, al igual que quienes nos gobiernan acá, ESTAN EN LO SUYO y, por lo tanto, miran por lo suyo.

Jamas gobernante alguno ha mirado por nadie más que el mismo.
Y todo lo que se pueda argumenrar en contrario mirese con detalle, a buen seguro no se habría hecho si no se hubiera trasladado en algo beneficioso para "lo suyo".

Y "lo suyo" es acceder al poder y gestionar ese poder en su beneficio propio.

Al menos para mi lo único que diferencia a un buen de un mal gobernante es que el buen gobernante actúa buscando que sus actos motiven al pueblo para que el pueda seguir gobernando y gozando de ese poder y, ¿porque no? de las prebendas y otros beneficios colaterales quizás no muy éticos, quizas incluso intentando dejar un legado traa el que le de otro tipo de "poder", el del recuerdo y el cariño, mientras que el mal gobernante actúa buscando maximizar al máximo esas prebendas y beneficios colaterales no éticos exprimiendo al máximo su posición e intentando manipular y engañar al pueblo durante el máximo tiempo posible sin importarle lo más mínimo lo que dejara atrás el día que pierda su posición de poder.
Última edición por Sombra el Vie Sep 21, 2018 1:53 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Danielboom » Jue Sep 20, 2018 11:45 pm

Cuanta verdad y claridad hay en tus palabras , me saco el sombrero estimado..

Aquí estamos como los zorros con los conejos... y a punto de terminar el recurso, si no hacemos algo a tiempo... estamos jodidos...

////

De todas formas hay algunos errores conceptuales en este hilo.

La vizcacha en esta provincia estaba dentro de la nómina de especies PLAGA, lo que significa que cualquier cazador con licencia de caza (plagiuicida, deportiva o comercial) podía cazarla sin CUPO sin TEMPORADA , de noche usando luces, y con cualquier arma mientras que esta no sea toxica venenosa o explosiva.. el método de caza o control permitiría atrapar animales a granel... pues en definitiva se trataba de caza de CONTROL.
En esta provincia esta especie también estába dentro de la nómina de especies de caza COMERCIAL o sea que sus derivados podrían comercializarse (cosa vedada para la caza deportiva)

Lo que sucedió es que se SACÓ de especie PLAGA... debido a según la provincia, reducción de ejemplares producto de otro factores como ser inundaciones y sequías etc.. esto implica que ya NADIE las puede controlar destruyendo cuevas inunándolas etc tec (aún constatándose que en ciertos campos esa afectación no sea tal), ni cazar de ninguna forma..
PERO se la dejó como especie de caza comercial... actividad que casi nadie practica...

Lo lógico hubiese sido sacarla de plaga para que no se la persiga y extermine como si fueran ratas... pero que se permita caza deportiva controlada con cupo... y también se la saque de caza comercial pues esta en lugar de cuidar el "recurso" lo desaparece...

En resumen no es que se vedó la caza... se sacó de plaga y no se puede ni controlar ni cazar...


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Vie Sep 21, 2018 2:19 am

Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:45 pm
Cuanta verdad y claridad hay en tus palabras , me saco el sombrero estimado..

Aquí estamos como los zorros con los conejos... y a punto de terminar el recurso, si no hacemos algo a tiempo... estamos jodidos...
Le agradezco sus palabras y lamento que estén así
Danielboom escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:45 pm

////

De todas formas hay algunos errores conceptuales en este hilo.

La vizcacha en esta provincia estaba dentro de la nómina de especies PLAGA, lo que significa que cualquier cazador con licencia de caza (plagiuicida, deportiva o comercial) podía cazarla sin CUPO sin TEMPORADA , de noche usando luces, y con cualquier arma mientras que esta no sea toxica venenosa o explosiva.. el método de caza o control permitiría atrapar animales a granel... pues en definitiva se trataba de caza de CONTROL.
En esta provincia esta especie también estába dentro de la nómina de especies de caza COMERCIAL o sea que sus derivados podrían comercializarse (cosa vedada para la caza deportiva)

Lo que sucedió es que se SACÓ de especie PLAGA... debido a según la provincia, reducción de ejemplares producto de otro factores como ser inundaciones y sequías etc.. esto implica que ya NADIE las puede controlar destruyendo cuevas inunándolas etc tec (aún constatándose que en ciertos campos esa afectación no sea tal), ni cazar de ninguna forma..
PERO se la dejó como especie de caza comercial... actividad que casi nadie practica...

Lo lógico hubiese sido sacarla de plaga para que no se la persiga y extermine como si fueran ratas... pero que se permita caza deportiva controlada con cupo... y también se la saque de caza comercial pues esta en lugar de cuidar el "recurso" lo desaparece...

En resumen no es que se vedó la caza... se sacó de plaga y no se puede ni controlar ni cazar...


Slds
Danielboom
Ah!
Desconozco como esta el tema pero si es como dice y supongo que si, al final las aguas cabe presumir que acaben por ir a su cauce por una sencilla razón:
Si solo esta aceptada su caza comercial y esta no se practica y no tiene predadores la resultante es clara, la especie regresara por sus fueros en muy pocas generaciones así que en dos o a lo mas tres temporadas sera plaga otra vez.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 21, 2018 10:30 am

sombra .Si eso quizás pase en Europa donde la gente es respetuosa de las leyes.
acá la mayoría seguirá mayandolas con agua o venenonporque les importa muy poco lo que diga la ley... es mas ni la miran...
ni siquiera los entes de control como la policía rural están al tanto de las disposiciones... aun no tienen idea por ejemplo que el jabalí se declaró PLAGA en frttoda la provincia y siguen esgrimiendo que esta prohibida su caza ..
Si es plaga no esta prohibido cazar nada.
pero así estamos....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por calupa » Vie Sep 21, 2018 11:00 am

Marcos, a lo mejor en Bs. As. es así, aqui aún para las plagas necesitamos permiso de caza, y si es fuera de temporada hay que acompañar a la solicitud de la dispensa especial una denuncia del dueño del campo donde esa plaga está haciendo daño. Entonces la Dirección de Fiscalización te da un permiso especial para ir a tirotear solo a ese lugar .
Última edición por calupa el Vie Sep 21, 2018 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Sombra » Vie Sep 21, 2018 12:41 pm

No se me engañen que, como reza el refrán...
"En todas partes cuecen habas....
...y en mi casa a carretadas"

Ni les cuento la de veces que he tenido yo que echar mano a las fotocopias de disposiciones sobre caza o pesca que, ya por costumbre, llevo siempre conmigo (y les brindo la idea: una visita y unas horas empleadas en la biblioteca mas cercana y unos céntimos en fotocopias ahorran mas de un disgusto... y de un viaje en balde cuando uno da con cenutrios que desconocen la normativa o su obligación) y exhibirlas ante los agentes de la autoridad para aclararles, las mas de las veces, que el arco es un arma legal de caza y que yo estaba a lo mio, en regla y en ejercicio de mis derechos... o cualquier otro extremo.

Así que no, no se hagan demasiadas ilusiones ni nos envidien mucho que, aquí, de eso, por desgracia, también tenemos.

Lo único que si, acá, de normal, quien la hace la paga:
El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) desempeña, en la medida de sus medios (si, ya ven, en esas tambien andamos por aqui), un gran papel.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para completarla ahora la vizcacha esta prohibida

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 21, 2018 5:22 pm

sombra.... a ver...
yo soy de apellido Rodríguez. ..
danielboom es García y
y así....
DE ALGUN LADO SALIMOS.... NO VINIMOS.DE MARTE...
(::A)
así que es comprensible...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza menor”