caza de conejo

Temas relacionados con la caza menor
Responder
llgardelito
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 12, 2018 8:40 am

caza de conejo

Mensaje por llgardelito » Mié Sep 12, 2018 8:48 am

(:J:) alguie me pude decir donde se puede caza coneja o algun coto de caza
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: caza de conejo

Mensaje por Danielboom » Jue Sep 13, 2018 7:58 pm

Te puedo decir dónde hay conejos, no dónde cazarlos, pues eso es una cuestión de tener permiso..

Zona precordillera desde Santa Cruz hasta Sur de Mendoza.
En Chubut en toda la cuenca del Río Chubut (tbm hay codornices).
Tierra del Fuego
En zonas alejadas de la precordillera como en Neuquén, Cutralcó, Zapala, también hay.
Lo mismo en Mendoza en la zona del Nihuil y más al norte tbm .. en centro en Mza sería Malargue

En las islas de la provincia de Bs As frente a Bahía Blanca, inclusive me han comentado que ya los hay sobre el continente.

En esos lugares hay conejo europeo (orictolagus cunicilus) especie exótica introducida que en general las reglamentaciones permiten cazar sin cupo todo el año... pero NO SIN PERMISO NI LICENCIA de caza..

Guías no conozco, cuando voy es como invitado a algún campo al que me llevan, no conozco cotos ni guías para recomendarte.


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Mié Dic 26, 2018 8:13 pm

Danielboom escribió:
Jue Sep 13, 2018 7:58 pm
Te puedo decir dónde hay conejos, no dónde cazarlos, pues eso es una cuestión de tener permiso..

Zona precordillera desde Santa Cruz hasta Sur de Mendoza.
En Chubut en toda la cuenca del Río Chubut (tbm hay codornices).
Tierra del Fuego
En zonas alejadas de la precordillera como en Neuquén, Cutralcó, Zapala, también hay.
Lo mismo en Mendoza en la zona del Nihuil y más al norte tbm .. en centro en Mza sería Malargue

En las islas de la provincia de Bs As frente a Bahía Blanca, inclusive me han comentado que ya los hay sobre el continente.

En esos lugares hay conejo europeo (orictolagus cunicilus) especie exótica introducida que en general las reglamentaciones permiten cazar sin cupo todo el año... pero NO SIN PERMISO NI LICENCIA de caza..

Guías no conozco, cuando voy es como invitado a algún campo al que me llevan, no conozco cotos ni guías para recomendarte.


Slds
Hola Daniel, ¿En Tierra del Fuego? (-U) (-U) Del lado chileno los contaminaron con mixomatosis y desaparecieron...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: caza de conejo

Mensaje por Danielboom » Mié Dic 26, 2018 8:54 pm

Xaster escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:13 pm
Danielboom escribió:
Jue Sep 13, 2018 7:58 pm
Te puedo decir dónde hay conejos, no dónde cazarlos, pues eso es una cuestión de tener permiso..

Zona precordillera desde Santa Cruz hasta Sur de Mendoza.
En Chubut en toda la cuenca del Río Chubut (tbm hay codornices).
Tierra del Fuego
En zonas alejadas de la precordillera como en Neuquén, Cutralcó, Zapala, también hay.
Lo mismo en Mendoza en la zona del Nihuil y más al norte tbm .. en centro en Mza sería Malargue

En las islas de la provincia de Bs As frente a Bahía Blanca, inclusive me han comentado que ya los hay sobre el continente.

En esos lugares hay conejo europeo (orictolagus cunicilus) especie exótica introducida que en general las reglamentaciones permiten cazar sin cupo todo el año... pero NO SIN PERMISO NI LICENCIA de caza..

Guías no conozco, cuando voy es como invitado a algún campo al que me llevan, no conozco cotos ni guías para recomendarte.


Slds
Hola Daniel, ¿En Tierra del Fuego? (-U) (-U) Del lado chileno los contaminaron con mixomatosis y desaparecieron...
Sds
Creo sigue habiendo en ciertos lugares, pero lejos de ser lo que era... la mixomatosis hizo desastres

En NQN también le mandaron el virus... ahora hay de vuelta y son casi inmunes...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Mié Dic 26, 2018 9:18 pm

Danielboom escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:54 pm
Xaster escribió:
Mié Dic 26, 2018 8:13 pm
Danielboom escribió:
Jue Sep 13, 2018 7:58 pm
Te puedo decir dónde hay conejos, no dónde cazarlos, pues eso es una cuestión de tener permiso..

Zona precordillera desde Santa Cruz hasta Sur de Mendoza.
En Chubut en toda la cuenca del Río Chubut (tbm hay codornices).
Tierra del Fuego
En zonas alejadas de la precordillera como en Neuquén, Cutralcó, Zapala, también hay.
Lo mismo en Mendoza en la zona del Nihuil y más al norte tbm .. en centro en Mza sería Malargue

En las islas de la provincia de Bs As frente a Bahía Blanca, inclusive me han comentado que ya los hay sobre el continente.

En esos lugares hay conejo europeo (orictolagus cunicilus) especie exótica introducida que en general las reglamentaciones permiten cazar sin cupo todo el año... pero NO SIN PERMISO NI LICENCIA de caza..

Guías no conozco, cuando voy es como invitado a algún campo al que me llevan, no conozco cotos ni guías para recomendarte.


Slds
Hola Daniel, ¿En Tierra del Fuego? (-U) (-U) Del lado chileno los contaminaron con mixomatosis y desaparecieron...
Sds
Creo sigue habiendo en ciertos lugares, pero lejos de ser lo que era... la mixomatosis hizo desastres

En NQN también le mandaron el virus... ahora hay de vuelta y son casi inmunes...

Slds
Hola Daniel, acá tambien hay brotes en varios lugares. Cerca de mi casa,la temporada pasada aparecieron unos pocos... Cacé dos y se perdieron.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Mié Dic 26, 2018 9:26 pm

Finalmente, para el amigo Ilgardelito, una fotito de conejos antes de la mixomatosis Dicho sea de paso, para mi la desaparición del conejo es un hecho absolutamente relevante; cazaba, ahumaba y guardaba muchos en el freezer para irlos cocinando durante todo el año... Ahora, el par que cacé la temporada pasada son los únicos en los últimos dos o tres años...
Con el rifle del 22 es una caza "de caballero"...
Imagen
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por ringuin » Jue Dic 27, 2018 12:33 am

Parece mentiras,las cosas que hacemos los hombres contra la naturaleza,a quien pueden molestar los conejos,en campos infinitos,que no cosechan nada,bueno es mi idea nomas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: caza de conejo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 27, 2018 1:12 am

No pasa por qué molesten. Pasa por que al ser especie exótica compite contra las autóctonas y muchas veces las extermina.

Que dif hay entre esos conejos y las liebres comunes??? (Europeas tb)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Jue Dic 27, 2018 8:24 am

ringuin escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:33 am
Parece mentiras,las cosas que hacemos los hombres contra la naturaleza,a quien pueden molestar los conejos,en campos infinitos,que no cosechan nada,bueno es mi idea nomas,cordiales saludos.


Hola Ringuin, la gran cagada del hombre contra la naturaleza fue llevar conejos donde no los había...
Sds
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?sc ... 8000200001
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Jue Dic 27, 2018 8:32 am

werewolf escribió:
Jue Dic 27, 2018 1:12 am
No pasa por qué molesten. Pasa por que al ser especie exótica compite contra las autóctonas y muchas veces las extermina.

Que dif hay entre esos conejos y las liebres comunes??? (Europeas tb)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Werewolf, son especies distintas, conforman el orden lagomorpha.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lagomorpha
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: caza de conejo

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 27, 2018 9:22 am

werewolf escribió:
Jue Dic 27, 2018 1:12 am
No pasa por qué molesten. Pasa por que al ser especie exótica compite contra las autóctonas y muchas veces las extermina.

Que dif hay entre esos conejos y las liebres comunes??? (Europeas tb)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es otra especie, si te referis a identificarlos son mas chicos, patas y orejas cortas y mas "redonditos gorditos y bonitos", como bicho de cueva que son, la liebre es mucho mas estilizada y ojona
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: caza de conejo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 27, 2018 2:54 pm

Maxi Diaz escribió:
werewolf escribió:
Jue Dic 27, 2018 1:12 am
No pasa por qué molesten. Pasa por que al ser especie exótica compite contra las autóctonas y muchas veces las extermina.

Que dif hay entre esos conejos y las liebres comunes??? (Europeas tb)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es otra especie, si te referis a identificarlos son mas chicos, patas y orejas cortas y mas "redonditos gorditos y bonitos", como bicho de cueva que son, la liebre es mucho mas estilizada y ojona
Gracias por la info
Creo que en Santiago del estero también hay
Nunca los pude ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: caza de conejo

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Dic 27, 2018 3:40 pm

(-U) no escuche que hubiera por ese lado, no sera conejo de los palos lo que decis? que es como una mara chiquita: https://es.wikipedia.org/wiki/Dolichotis_salinicola
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por Poucher » Jue Dic 27, 2018 8:41 pm

tiene razon Maxi DIAZ ese es el conejo de los palos (del impenetrable)
la mixomatosis segun estudios españoles afecta mortalmente a un 93 a 94 % de la poblacion.....en un lapso de 5a 7 anios se reestablece la poblacion preexistente a la infeccion, comenzando desde ese 6 a 7 % de inmunes....... que son portadores sanos, pero a su vez el virus pude mutar y generar nuevos brotes esporadicos y parciales posteriores.....lo unico que se por cierto es que a balas no los terminas cuando tenes un campo con alta cantidad de ellos....y que si vez un cuadro arrasado por estos bichitos te da pena por el productor!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Jue Dic 27, 2018 9:15 pm

Poucher escribió:
Jue Dic 27, 2018 8:41 pm
tiene razon Maxi DIAZ ese es el conejo de los palos (del impenetrable)
la mixomatosis segun estudios españoles afecta mortalmente a un 93 a 94 % de la poblacion.....en un lapso de 5a 7 anios se reestablece la poblacion preexistente a la infeccion, comenzando desde ese 6 a 7 % de inmunes....... que son portadores sanos, pero a su vez el virus pude mutar y generar nuevos brotes esporadicos y parciales posteriores.....lo unico que se por cierto es que a balas no los terminas cuando tenes un campo con alta cantidad de ellos....y que si vez un cuadro arrasado por estos bichitos te da pena por el productor!!!!

Hola Poucher, un forista español; Sombra, comentó que desarrollaron una vacuna para la mixomatosis. El conejo es nativo de España, cuando los mataba el virus, se generaba una mortalidad de los predadores de conejos. Asique desarrollaron esa vacuna. Anda saber por donde, llegó a Australia ese gen de resistencia a la mixomatosis... Que era la principal causa de control de los conejos allá.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Jue Dic 27, 2018 9:18 pm

...Y si nos fijamos, cada vez que el ser humano introduce especies o cuando manipula virus... SIEMPRE la caga..
facta non verba
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: caza de conejo

Mensaje por werewolf » Jue Dic 27, 2018 9:30 pm

Maxi Diaz escribió:(-U) no escuche que hubiera por ese lado, no sera conejo de los palos lo que decis? que es como una mara chiquita: https://es.wikipedia.org/wiki/Dolichotis_salinicola
Esos mismos!
Como dije, nunca los vi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por ringuin » Vie Dic 28, 2018 1:18 am

Tenes razon Xaster,siempre que nos metemos nosotros a "remodelar",la naturaleza,la terminamos cagando,mal,pero bueno ha pasado con otras especies foraneas,y nunca terminamos de aprender,gracias y cordiales saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por Poucher » Dom Dic 30, 2018 6:51 pm

lo que se llama vacuna viva.... es decir virus atenuados.... tal cual las vacunas que se generan para el humano....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: caza de conejo

Mensaje por calupa » Lun Dic 31, 2018 8:11 am

Y son vacunas que se utilizan en cunicultura desde hace muchísimos años. Al menos yo, hace unos cuarenta, estuve buscándolas luego de un problema con el virus en unos conejos que tenía de mascota. En ese entonces un conejero de traspatio, que vivía en Ramos Mejía, me pasó el dato....No las conseguí, y los conejos al pozo. Eso si, el precio era mayor que el valor de cada gazapo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por Poucher » Lun Dic 31, 2018 1:08 pm

hoy en dia ni el virus se consigue por derecha.....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caza de conejo

Mensaje por Xaster » Mar Ene 01, 2019 5:28 pm

Poucher escribió:
Lun Dic 31, 2018 1:08 pm
hoy en dia ni el virus se consigue por derecha.....
Hola Poucher, pero entiendo basta traer unos conejos de un lugar contaminado y soltarlos donde quieres que se contaminen.
Sds
facta non verba
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza de conejo

Mensaje por Poucher » Mié Ene 02, 2019 2:42 pm

Si asi lo he hecho para solucionar temporariamente ese problema a un propietario de mi zona..... capture 5 individualmente los introduje en conejeras distantes 500 metros una de otra y las tape con palos, ya que el conejo es muy territorial y no tolera intrusos en sus cuevas que sean de otra "familia", a principios de primavera..... el comienzo fue lento, pero a los 50 dias prendio con fuerza (chimangos, aguilas, caranchos, peludos, hurones, zorrinos, zorros engordaron de lo lindo !!!!). eso fue hace 5 años, ese año no se noto pero al año siguiente ese cuadro yo tolero vacun0os por 2 meses y al año siguiente por 5 meses....
Hoy dia con el numero en aumento de conejos ya me volvieron a invitar para que vuelen algunos tiros y frenar un poco su numero....
Lo ideal es conseguir una cepa del mixovirus totalmente diferente que prenda fuerte....
Responder

Volver a “Caza menor”