cortando la semana

Temas relacionados con la caza menor
Responder
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

cortando la semana

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Jul 04, 2018 2:57 pm

hola compañeros del foro espero que anden bien y planeando alguna salida.
les comento que en el dia de ayer por cuestiones operativas en mi trabajo me soltaron temprano al medio dia. asi que mi idea era fija..cazar. como siempre mensaje de permiso al campo y a casa..despues de un rato con todo armado..le aviso a mi amigo y "pierna" casi siempre que se sumo.
llegamos al campo a las 14hs medio tardon pero bue estabamos ahi...solo teniamos 3hsy30min para potrear..
asi fue que arrancamos derecho a un potrero que a mi entender era perfecto..con algunas vacas lejos nomas..despues de 30 min para nuestra sorpresa solo salieron 2 perdices. asi que para no perder demasiado tiempo y sabiendo que habia una laguna/bañado nos fuimos a los patos. cantidad habia la verdad..pero un poco lejos y como los 2 tenemos escopetas del 20 se complicaba pero con paciencia y silbido..pudimos voltear. esperamos un rato y parecia que habian cambiado de lugar...y vino la sorpresa (espero no haber roto ninguna ley,de proteccion,prohibicion..etc.) mientras estabams en la laguna apostados se nos vienen encima 4 gansos..y atras un par de chajas. mi compañero me dijo vamos al ganso..y asi fue con municion del 5 de mi parte vi cuando le rompi el ala y del 3 de el "otro" que lo desactivo..cayo seco...nos gritamos de la alegria. dando por termina la jornada corta y con mucho frio fuimos para limpiar patos,perdices y el "blanco".nos sorprendio el tamaño de la pechuga del ganso..espero salga rico acepto opiniones y criticas..me caben por no averiguar antes de tirar.. abrazo gracias y buenos tiros.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: cortando la semana

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Jul 04, 2018 3:00 pm

Imagen

Imagen

Imagen
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: cortando la semana

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Jul 04, 2018 3:38 pm

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: cortando la semana

Mensaje por TUKY14 » Mié Jul 04, 2018 4:51 pm

Muy buena caza muchachos, con respecto al ganso creo que esta vedado, no lo recuerdo, pero ya que lo cazaron hacelo en milanesas con provenzal y pimienta, quedan un manjar.- (:R:)
El 20 para cazar sin dudas es el mejor calibre, me encanta, eh matado patos mas altos con el 20 que con el 12...

PD: Dejo una duda propia para los demás cazadores, ¿..es verdad que si a una yunta de gansos le matas uno de los dos el que queda vivo se muere con el tiempo..?

Saludos TUKY14.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: cortando la semana

Mensaje por oski52 » Mié Jul 04, 2018 6:06 pm

Felicitaciones por la salida, muy buenas las fotos (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: cortando la semana

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Jul 04, 2018 8:05 pm

uyy me amargue..si esta vedado..y encima le mate la pareja de por vida. igual tenia entendido que eran los chajas los "enamorados". hasta que me informe bien no le tiro mas al ganso..y eso que habian unos pares.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: cortando la semana

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 05, 2018 8:29 am

ferbianchi10 escribió:
Mié Jul 04, 2018 8:05 pm
uyy me amargue..si esta vedado..y encima le mate la pareja de por vida. igual tenia entendido que eran los chajas los "enamorados". hasta que me informe bien no le tiro mas al ganso..y eso que habian unos pares.
No se bien cual es el de los "enamorados " como decís vs jajaa por eso pregunte, no te olvides de hacerlos en milanesa, salen tremendas.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cortando la semana

Mensaje por calupa » Jue Jul 05, 2018 8:58 am

Es una especie considerada por la IUCN como de "riesgo menor", asi que te mandaste solo una "macanita". (::C)
Comento algo más, no son gansos sino cisnes, aunque se parezcan a los primeros.

La verdad es que no se si hacen una pareja de por vida, sería bueno que alguien nos lo cuente.
Lo que desearía es que comentes qué tal te pareció su carne.

Es lindo salir de caza así, a las apuradas y sin muchos preparativos, uno siempre vuelve contento!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: cortando la semana

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 05, 2018 9:19 am

Calupa el cisne no es el que tiene cogote y cabeza negra, estos que son todos blancos con las puntas de las alas negras son gansos me parece, o me equivoco ..?
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cortando la semana

Mensaje por calupa » Jue Jul 05, 2018 9:25 am

El que decís es el cisne de cuello negro.
Este es el cisne coscoroba, aunque todos lo llamamos "ganso" porque se parece más a uno de estos que a un cisne.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: cortando la semana

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 05, 2018 10:54 am

les cuento que habia de estos tb..blancos con negro..nos pasaron bandadas chicas de 4o6 ejemplares pero lejos menos mal..de igual manera los dejare pasar hasta como dije antes saber bien la reglamentacion. con respecto a su carne todavia esta en el freezer..calculo que hasta el finde.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: cortando la semana

Mensaje por Danielboom » Jue Jul 05, 2018 8:25 pm

ferbianchi10 escribió:
Jue Jul 05, 2018 10:54 am
les cuento que habia de estos tb..blancos con negro..nos pasaron bandadas chicas de 4o6 ejemplares pero lejos menos mal..de igual manera los dejare pasar hasta como dije antes saber bien la reglamentacion. con respecto a su carne todavia esta en el freezer..calculo que hasta el finde.

Fernando...

En Bs As las únicas especies menores deportivas cazables legalmente hablando son: las perdices y los patos (aunque no todas las especies) en pluma y las liebres en pelo... NADA MÁS..
En plagas de pluma : gorriones cotorras palomas estorninos y biguá, y en pelo las ratas, los conejos, los jabalíes el antílope y el tar del Himalaya en mayor

EL RESTO ESTÁN PROTEGIDAS Y SU CAZA DEPORTIVA/PLAGUICIDA ESTÁ PROHIBIDA.

**las nutrias o coipo, las vizcachas y las liebres son tbm de caza comercial, pero se debe cumplir con ciertos requisitos que los "deportistas" no cumplen.

Esto varía según la provincia.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: cortando la semana

Mensaje por ringuin » Vie Jul 06, 2018 1:10 am

Creo que las coscorobas estan vedadas,hace mucho tiempo,tengo un amigo,que lo agarraron en el partido de Tres Arroyos,con dos de estas,le secuestraron la escopeta,y tuvo que volver como al mes y pico,a pagar la multa y retirar la escopeta,tambien salio publicado el caso,en el diario local,tema aparte,espero que te salgan ricas las pechuguitas,despues contanos,felicitaciones por la caceria y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: cortando la semana

Mensaje por rulodel90 » Dom Jul 08, 2018 4:28 pm

(-H-) (-H-)
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: cortando la semana

Mensaje por el majan » Lun Jul 23, 2018 4:30 pm

calupa escribió:
Jue Jul 05, 2018 9:25 am
El que decís es el cisne de cuello negro.
Este es el cisne coscoroba, aunque todos lo llamamos "ganso" porque se parece más a uno de estos que a un cisne.
Hola. Acá en Formosa, últimamente se ven muchos pero los gansos, y son mucho más grandes. Totalmente blanco.
Creo que está prohibido, cómo todo últimamente en Formosa. Pero los lugareños dicen que es "catingudo" jajajaja.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cortando la semana

Mensaje por calupa » Lun Jul 23, 2018 4:53 pm

Son los mismos. Solo que aquí también les decimos gansos.Y si, los de aquí tienen carne "fuerte".
Es el corcoroba, en mi zona los veo ese siempre, nunca en gran cantidad. Y sinceramente tienen toda la pinta de gansos, vaya uno a saber cómo es el tema de las clasificaciones taxonómicas.
Tienen un delineado negro sobre los ojos ( perceptible desde cerca) y puntas negras en algunas plumas de las alas.

Se ve que antaño los había en más cantidad. Recuerdo que cuando los ví por primera vez en el bañado me puse a averiguar un poco de qué se trataba, en aquellos años estábamos lejos de la Internet, en algún libraco encontré fotos de páginas de unas crónicas de alguien que venía en uno de los primeros barcos españoles que remontaron el río Paraguay donde comentaba haber visto bandadas numerosas de estos " gansos" en los bancos que se formaban cerca de la desembocadura del río Bermejo.
Solo una vez en 40 años los vi en cantidad interesante en mi zona, antes y después solo en bandaditas aisladas. Donde realmente vi muchos fue en esos bañados que se cruzan cuando uno va de Vera a Tostado, en Sta. Fe. Fue un año de inundaciones en esa zona, habían cientos de estos y ni quiero contar la cantidad de crestones!!!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: cortando la semana

Mensaje por el majan » Lun Jul 23, 2018 5:12 pm

De lujo. Je.
Una pregunta!.
Por qué no habilitan la caza acá en Formosa? La verdad no encuentro un justificativo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cortando la semana

Mensaje por calupa » Lun Jul 23, 2018 6:21 pm

No me hagas enojar!!! (:U:)
El Director dijo la semana antepasada que "estaban evaluando la situación de la fauna" para ver si la habilitaban.
¿Me permitís? (:N:) Qué mentiroso!!
Y si la habilitan lo van a hacer en plena época de reproducción. Encima de mentiroso, mediocre . O nos subestima o realmente come mocos.

Pero en definitiva no la abren porque los cazadores no tenemos fuerza para exigir nada de nada, y ellos no quieren que se cace.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: cortando la semana

Mensaje por el majan » Lun Jul 23, 2018 8:27 pm

calupa escribió:
Lun Jul 23, 2018 6:21 pm
No me hagas enojar!!! (:U:)
El Director dijo la semana antepasada que "estaban evaluando la situación de la fauna" para ver si la habilitaban.
¿Me permitís? (:N:) Qué mentiroso!!
Y si la habilitan lo van a hacer en plena época de reproducción. Encima de mentiroso, mediocre . O nos subestima o realmente come mocos.

Pero en definitiva no la abren porque los cazadores no tenemos fuerza para exigir nada de nada, y ellos no quieren que se cace.
Siiii. Mucha razón tiene usted.
Una bronca. Siempre los cazadores los culpables.
Y los que desmontan, pesticidas, etc ?
Acá son unos inoperantes. Años atrás prohibida la caza del guazuncho, y uno lo encontraba por todos lados.
Ni idea tienen.
Responder

Volver a “Caza menor”