¿ El principio del fin ?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

¿ El principio del fin ?

Mensaje por Henry270 » Mié Jun 27, 2018 5:08 pm

Que tal amigos, con sorpresa acabo de leer que en la provincia de Misiones, no se habilitará la caza menor ni este año ni en lo sucesivo, y que por lo tanto toda actividad de caza será considerada ilegal y por lo tanto delito. Como puse en el titulo,será el principio del fin ? Cuanto demoraran otras provincias en hacer lo mismo ? La noticia está en Elonce.com
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por TUKY14 » Mié Jun 27, 2018 5:19 pm

Esperemos no sea así, yo creo que vamos a terminar como España, cazando palomas.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por allo » Mié Jun 27, 2018 5:26 pm

Yy.. Alla siempre fue complicado el tema de la caza, hay mucho conservasionismo y asi y todo es imprecionante la velocidad en la que se acaban las selvas cazar se va a cazar igual, como siempre, es mas fácil prohibir
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por calupa » Mié Jun 27, 2018 5:33 pm

Por enésima vez voy a plantear lo mismo.
¿No será hora que los clubes y/o asociaciones de cazadores nos ocupemos de promover la cría y suelta de ciertas especies?

Sabemos que si nos sentamos a esperar que La Pachamama y provea y el estado habilita a la larga estamos fritos. Encima los grupos ecologistas tienen un lobby muy activo y fuerte, nosotros solo lloramos.
Hay una figura LEGAL que CONTEMPLA el SENASA y se llama algo así como "criaderos de traspatio". Se usa para criaderos urbanos de pájaros y cosas similares. También hay clubes con espacios ociosos, un montón de amistades con predios rurales, un montón de todo y ganas de poco.

Si los cazadores solo nos ocupamos de esperar que abran las temporadas y pagamos el permiso habilitante y ¡A tirar!! vamos derecho a la extinción.
Criar y soltar ,por ejemplo, 1000 coloradas no es mucho esfuerzo, ni económico ni de costo. Solo deberíamos hacer un proyecto y la correstpondiente evaluación económica del mismo, averiguar para poder determinar cual es la escala mínima viable e intentar darle gas a un emprendimiento de esta índole. Además es facilmente replicable. El know-how está disponible en el INTA , ENTRE OTROS LUGARES. eS UN ORGANISMO OFICIAL ASÍ QUE LO QUE PROVEA NO ES OBJETABLE. Lo tienen para varias especies autóctonas.....

Somos muy cómodos y también parecemos mostrencos pasados de edad y anginados, sentimos el lazo en el cogote, damos un par de saltos y nos doblegamos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por alfy » Lun Jul 23, 2018 11:14 pm

Estimado calupa permitime discrepar con tu opinion. Podemos criar y soltar rinocerontes q vamos camino a la prohibicion.
La instalada onda ecologista tiene esa tendencia.
Y los politicos escuchan a las ong pensando q ganan votos ( ademas de subsidiarlas).
No hay ni una sola entidad q represente a los cazadores, todos peleados entre si, como tambien aquellos q dicen defender los derechos de los lu que lamentablemente me suena a quiero un puestito en anmac.
En fin el mismo cuento de la buena pipa que siempre escuche en este bendito pais.
Pir lo pronto y en lo personal mi decision juatamente hoy fue cazar todo lo que pueda en la temporada 2019 hasta el vencimiento mi lu.
Luego de eso vender escopeta y cerrar las puertas de mi criadero de bretones.
Como me conoces te imaginas lo dificil q fue para mi esa decision.
No creo q haya muchos q siemtan la misma pasion que siento yo por cazar y criar y mejorar una raza.
Mas de 30 años de cazador y 25 como criador.
Pero me canse de muchas cosas, la policia en ciertas zonas de caza te hace sentir un delicuente, la sociedad te señala con el dedo como si fuesemos asesinos,
En fin me harté y lo digo con gran pesar, seguramente si lees este mensaje te sorprenderá, pero es la cruda realidad.
Slds amigo calupa.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por calupa » Lun Jul 23, 2018 11:32 pm

No es que discrepemos gran cosa, pienso en sintonía, solo que como nada está dicho hasta que suceda siempre hay tiempo para corcovear un poco, aunque sea para prolongar la agonía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por ringuin » Mar Jul 24, 2018 1:08 am

Nosotros los cazadores "legales",no tenemos que abandonar nunca,el derecho que tenemos,a realizar nuestra actividad,sin importarnos,lo que digan o hagan los "conservacionistas",o los que denostan lo nuestro,porque aca,como en otros temas "el que calla otorga",defendamos la caza y nuestro derecho a practicarla,es la unica opcion,para que perdure en el tiempo,cordiales saludos para todos.
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por Smario16 » Mar Jul 24, 2018 7:02 am

Leo esto y pienso que en estos dias me tienen que entregar mi primer escopeta que compre con esfuerso para iniciarme en la caza menor y digo llegue tarde para iniciarme en la caza menor en la provincia de Bs.As? En que mal momento me dio las ganas de iniciarme en esta hermosa actividad, señores si hay manera de defenderla podriamos hacer algo como lo plantea el sr Calupa. Seguramente hay mucha gente idonea en este foro.
Lo digo sin todavia ninguna experiencia en la caza menor pero siendo legitimo usuario desde ya hace 11 años, les pido disculpas si mi comentario suena o parece impertinente.
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por alfy » Mar Jul 24, 2018 8:42 am

Smario16 escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:02 am
Leo esto y pienso que en estos dias me tienen que entregar mi primer escopeta que compre con esfuerso para iniciarme en la caza menor y digo llegue tarde para iniciarme en la caza menor en la provincia de Bs.As? En que mal momento me dio las ganas de iniciarme en esta hermosa actividad, señores si hay manera de defenderla podriamos hacer algo como lo plantea el sr Calupa. Seguramente hay mucha gente idonea en este foro.
Lo digo sin todavia ninguna experiencia en la caza menor pero siendo legitimo usuario desde ya hace 11 años, les pido disculpas si mi comentario suena o parece impertinente.
Por cuestiones personales es poco el tiempo del q dispongo y menos todavia conocimiento legal.
En principio pienso no votar a desarmistas, xq con gobiernos de izq y derecha siempre me toco poner el lomo.
Asi q al menos q entre alguno q no me moleste mucho y me deje practicar mi pasion seria suficiente.
Antes de la temporada me reuni con el ex intendente de mi pueblo, hoy legislador provincial y precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba.
Le explique lo vergonzozo del mapa de caza de la pcia, y muchas cuestiones mas como x ejemplo q bien administrada y organizada la actividad generaria fondos a la pcia.
Como siempre pasa solo recibi la promesa de una reunion con el director de cba ambiente (me la deben haber enviado x señales de humo ya que nunca llego).
En fin mas de lo mismo y de a poco me voy hartando.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por calupa » Mar Jul 24, 2018 9:00 am

Aquí, en mi ciudad, no sería dificil aunar esfuerzos, es un pueblo chico y mal que mal nos conocemos. Sin embargo no ocurre.
Hubo un grupo de cazadores hace varios años que lograron sentar a la mesa al director de Fauna de aquella época, se reunían periódicamente y así mantuvieron un contacto fluido con las autoridades, a mi juicio lograron atenuar el impacto de ciertas medidas anticaza. No conozco muchos detalles porque me mantuve lejos de eso, pero si miramos lo que ocurre ahora da para creer que algo se logró en aquellos años.
Con respecto a lo que cazamos, es lógico que la ecuación no cierra, mal que nos pese cada vez hay menos animales disponibles para cazar conservando cierto equilibrio. Se los presiona desde todos los flancos, desmontes , cambios de cobertura vegetal, mayor concentración de hacienda en bastas zonas, etc. Y los ecologistas!! Miren si logran algo que hasta para tirarle a las palomas hay que sacar permisos especiales, aún cuando hasta desde el gobierno se habilitó una mesa de discusión para tratar de encontrar la manera de combatir la plaga.

Las organizaciones conservacionistas se ganaron su lugar más por gritos que por hechos, nosotros lo perdemos porque protestamos en vos baja y hacemos mas nada que poco.

Ante la pregunta ¿Qué hacen los cazadores por la fauna? ¿Cual es la respuesta que podemos dar? Lo único que se me ocurre es hacer algo y darlo a conocer.

Como dijo Alfy mas arriba, cada uno de nosotros trata de hacer la suya, de prolongar nuestra agonía, porque no conocemos el remedio.
Los que tenemos campo propio, o de amigos, haremos algunos tiritos mientra podamos, pasaremos a usar gomeras, arcos, boleadoras y seguiremos .
Si pienso en lo que hacía antes debo reconocer que estoy alejado de la actividad. Cuando estudiante me tomaba un colectivo a las 5 de la mañana cada sabado, durante la temporada de patos, llegaba a casa de mis padres, armábamos la salida y luego de comer salíamos hacia el campo ( a 270 km de casa), entrábamos un ratito a la tarde, cazábamos a la mañana siguiente y volvíamos a la ciudad, de allí de vuelta a donde estudiaba, esto lo repetía durante casi todos los fines de semana de los dos meses que permanecía el pato en la zona. A las perdices les entraba en los meses anteriores, en ese entonces la temporada se abría también el primero de Mayo, y al monte le entrábamos cuando pintaba la suerte, teníamos una fecha fija en esta época, julio/agosto, luego solo de ocasión, tras algún dato. Otro tema es lo mortificante que son los controles, aún con todo en regla suelen ponerse molestos, le buscan el pelo al huevo,al cuete nomás.

Lo concreto es que no hacemos nada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Smario16
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 12, 2018 9:21 am
Ubicación: La matanza Bs As

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por Smario16 » Mar Jul 24, 2018 9:23 am

Señores, alguien tiene propuestas? Se puede pasar de no hacer nada a un proyecto que se haga escuchar? Yo vivo en la matanza y trabajo en microcentro, tiempo no tengo pero si hay que hacerlo lo hago, sin casi nada de conocimiento y muy nuevo en la caza, que se puede hacer? Firmas? Juntadas? Que se puede hacer?
Que tienes mi tierra roja
Que a todas parte te llevo
Que por mas que ande caminos
Me sigues con tu misterio
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por calupa » Mar Jul 24, 2018 10:08 am

Qué?
Revertir el concepto que se tiene de los cazadores y de los usuarios de armas de fuego... Demostrar que puede ser una actividad sustentable. Pero si consideramos que con un razonamiento elemental es poco comprensible que matar y conservar pueden ir de la mano hay mucho por recorrer.

¿Cómo? No se, pero seguro que hay que invertir mucha plata porque la tendencia está instalada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por Sombra » Sab Jul 28, 2018 7:46 pm

Acá (y me refiero a España donde no solo cazamos palomas, que también, (:M:) ) andamos mas o menos en las mismas si no peores.

Casi todo lo que he leído que sugieren hacer, acá ya se ha hecho, o intentado (fracasos incluidos) y no lo digo por disuadirles ni desanimarles si no por si si sabiéndolo logran soslayar fallos y errores.

Desde mi punto de vista a día de hoy quienes están haciendo un gran trabajo y dando la batalla real usando los medios que imperan hoy en día son:

Imagen

Su página web:

http://www.jovenesporlacaza.com/

Y acá un vídeo que quizás les de alguna pista de lo que se puede hacer y "les hace daño":



Nota:
Y no, no es que sean solo cazadores con arco (que algunos hay también) como quizás alguno presuma por su logo. Ese arquero cazando esta extraído de una de las pinturas rupestres mas antiguas donde se representa una escena de caza y, en particular la mas antigua del mundo donde se representa el uso del arco como arma de caza, sita en tierras valencianas, concretamente en la provincia de Castellón. No sabemos con certeza si el arco y las flechas fueron inventados aquí pero, desde luego, se pintaron escenas usandolos en una pared por primera vez aqui, hace decenas de miles de años.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Dom Jul 29, 2018 9:39 am

Si es por unión estamos muertos. Un claro ejemplo la gran estafa que realizó una empresa con la pólvora, y cuando dije que había que dejar de comprar cosas que dicha empresa importaba se dijo que no se podía, si se podía y puede, otra cosa es no querer. Vivimos alabando la forma de actuar de los yanquis en temas como este, y en el momento de actuar como ellos nos hacemos los pelo#!@.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
daniel300WM
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 27, 2015 8:49 pm
Ubicación: Pergamino

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por daniel300WM » Dom Jul 29, 2018 12:37 pm

Hola gente: El principal problema que tenemos es la falta de cultura y educación y, nos llevarà años lograr que en Argentina aprendamos a respetar no sólo las reglas sino a la naturaleza.El que ha tenido oportunidad de viajar al exterior por primera vez, lo asombra el orden, la limpieza, el respeto al peatòn, tanto en las ciudades como en carreteras, en un arroyo ò en el campo, no se ven ni bolsas de polietileno ni suciedad acumulada.En España por ejemplo en la zona de Castilla La Mancha, hay cotos para caza menor, en los campos que se dedican a esto, no les está pemitido la aplicación de agroquìmicos, siembran cereales para alimentaciòn de las especies a cazar y el gobierno lleva un control poblacional para informarles a cada coto cuántas piezas pueden ser cazadas ese año.
Acá en Argentina no hace falta describir el panorama que se vive cuando uno và a cazar o pescar que, yo creo que es peor, los pescadores son los más sucios (bolsas de carnada,envases de vino, gaseosas) todo queda en la costa o peor, lo tirán a los cursos de agua, ni hablar de la depredación que, les toca a todos por igual.Pero siguiendo con el tema de la caza, yo creo que se podría realizar tranquilamente la reproducción de especies autóctonas para la caza cómo se realiza la reproducción de alevinos de pejerrey, trucha, salmòn, etc. en instituciones provincIles o nacionales, sería interesante que se unan clubes para generar un proyecto con esta idea y presentarlo a la autoridades que corresponda.
Hay tantos campos en Argentina que no sirven para la explotación agrįcola que sí servirìan para la explotación cinegética.....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Dom Jul 29, 2018 4:50 pm

daniel300WM escribió:
Dom Jul 29, 2018 12:37 pm
Hola gente: El principal problema que tenemos es la falta de cultura y educación y, nos llevarà años lograr que en Argentina aprendamos a respetar no sólo las reglas sino a la naturaleza.El que ha tenido oportunidad de viajar al exterior por primera vez, lo asombra el orden, la limpieza, el respeto al peatòn, tanto en las ciudades como en carreteras, en un arroyo ò en el campo, no se ven ni bolsas de polietileno ni suciedad acumulada.En España por ejemplo en la zona de Castilla La Mancha, hay cotos para caza menor, en los campos que se dedican a esto, no les está pemitido la aplicación de agroquìmicos, siembran cereales para alimentaciòn de las especies a cazar y el gobierno lleva un control poblacional para informarles a cada coto cuántas piezas pueden ser cazadas ese año.
Acá en Argentina no hace falta describir el panorama que se vive cuando uno và a cazar o pescar que, yo creo que es peor, los pescadores son los más sucios (bolsas de carnada,envases de vino, gaseosas) todo queda en la costa o peor, lo tirán a los cursos de agua, ni hablar de la depredación que, les toca a todos por igual.Pero siguiendo con el tema de la caza, yo creo que se podría realizar tranquilamente la reproducción de especies autóctonas para la caza cómo se realiza la reproducción de alevinos de pejerrey, trucha, salmòn, etc. en instituciones provincIles o nacionales, sería interesante que se unan clubes para generar un proyecto con esta idea y presentarlo a la autoridades que corresponda.
Hay tantos campos en Argentina que no sirven para la explotación agrįcola que sí servirìan para la explotación cinegética.....
Haciendo referencia a lo que Ud. comenta, un profesor nos dijo dicen que la mayoría de los argentinos son mal educados y no es así son mediocres, pues la mal educación se corrige la mediocridad no.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por sispem » Sab Nov 24, 2018 9:58 pm

No me maten por lo que voy a decir.
No es irónico
Una solución es crear campos de tiro que a parte de tener discos para tirar con escopeta, tengan objetivos mobiles que pueden ser movidos por drones de diferentes tipos.
La otra y mucho mas controversial es la introducción de especies no autóctonas, eso produce un desequilibrio y en poco tiempo se transforman en plagas para lo cual la única solución es la caza.

No creo que la tenencia de armas de fuego este en el mismo concepto a nivel social que la de ser cazador, esta ultima actividad es muy rechazada en general por la sociedad no solo a nivel país sino que a nivel mundial.
Lo primero se puede relacionar con distintos tipos de tiro deportivo o simplemente para defensa si el país permite el uso de armas de fuego.

Repito, mi idea inicial puede ser loca pero no es para nada una ironía, se que no es lo mismo que cazar pero al menos no generaría resistencia por parte de la sociedad.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 9:09 am

Todo pasa por educación, es simple. Hay personas educadas y de las otras, mediocres. Cuando nos conviene obramos como seres humanos y cuando no nos conviene nos comparamos a los animales, realmente patético. A veces se llegan a medidas como las de Misiones, por dos motivos fundamentales, uno la incapacidad y corrupción a nivel del gobierno de poder manejar los recursos de la caza y el otro los cazadores, que si bien no son todos, se creen que por pertenecer a la la prodigiosa raza humana y poder portar un arma tienen derecho sobre las demás especies. Entonces se llega a la conclusión de que somos el origen del problema. Los cazadores no somos una raza especial. Cazador y ser humano no van separados. Primero hay que ser un buen ser humano dopo un buen cazador. Hay que saber diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, y no aceptar todo, por solo hecho de que si los otros lo hacen ha de estar bien.
Luego pensar en formar clubes de caza, pero no para juntar la crema nata de la caza, como lo he visto en un club de caza mayor de una ciudad cercana, sino por todos los cazadores, y asi poder defender derechos basados en cosas sustentables.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 10:04 am

[quote=sispem post_id=2761495 time=1543107493 user_id=40497]
No me maten por lo que voy a decir.
No es irónico
Una solución es crear campos de tiro que a parte de tener discos para tirar con escopeta, tengan objetivos mobiles que pueden ser movidos por drones de diferentes tipos.
La otra y mucho mas controversial es la introducción de especies no autóctonas, eso produce un desequilibrio y en poco tiempo se transforman en plagas para lo cual la única solución es la caza.

No creo que la tenencia de armas de fuego este en el mismo concepto a nivel social que la de ser cazador, esta ultima actividad es muy rechazada en general por la sociedad no solo a nivel país sino que a nivel mundial.
Lo primero se puede relacionar con distintos tipos de tiro deportivo o simplemente para defensa si el país permite el uso de armas de fuego.

Repito, mi idea inicial puede ser loca pero no es para nada una ironía, se que no es lo mismo que cazar pero al menos no generaría resistencia por parte de la sociedad.
[/quote]
Su idea no es loca, pero creo que a los productores agropecuarios, no les va a gustar. Pero sacando a los pseudo-ecologistas, que de ecologia no saben nada, normal de la gente lo que les molesta o crea adversidad es el como se hace, molesta mas el como se llega a la muerte y no en la en muerte en si. Tal vez, en epocas de atras ciertas formas de caza, tenian su aceptacion, pero el ser humano evoluciona, no solo industrialmente sino intelectualmente, y aunque se quiere negar la evolucion del pensamiento abarca todos los niveles y llega tambien a la caza, por mas que cueste aceptarlo, es como las armas que usamos para caza evolucionaron, por lo tanto tenemos que evolucionar como cazadores.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por Sombra » Mié Nov 28, 2018 11:14 am

sispem escribió:
Sab Nov 24, 2018 9:58 pm
No me maten por lo que voy a decir.
No es irónico
Una solución es crear campos de tiro que a parte de tener discos para tirar con escopeta, tengan objetivos mobiles que pueden ser movidos por drones de diferentes tipos.
La otra y mucho mas controversial es la introducción de especies no autóctonas, eso produce un desequilibrio y en poco tiempo se transforman en plagas para lo cual la única solución es la caza.

No creo que la tenencia de armas de fuego este en el mismo concepto a nivel social que la de ser cazador, esta ultima actividad es muy rechazada en general por la sociedad no solo a nivel país sino que a nivel mundial.
Lo primero se puede relacionar con distintos tipos de tiro deportivo o simplemente para defensa si el país permite el uso de armas de fuego.

Repito, mi idea inicial puede ser loca pero no es para nada una ironía, se que no es lo mismo que cazar pero al menos no generaría resistencia por parte de la sociedad.
Tirar y cazar son dos cosas distintas.

Cuando se caza se tira, pero cuando se tira no se caza.

Se puede cazar sin llegar a tirar igual que se tira sin cazar.

Meter a un cazador a tirar, incluso cuando se tira sobre blancos vivos (paloma, codorniz) como aquí en España es tradicional, no le quita de cazar porque eso no es cazar, es tirar nada más.

Si fuese cazador ni lo habría planteado. No tiene sentido alguno.

No es cuestión de matarlo o no, es cuestión de que lo entienda. Mire, ¿pesca?. ¿Tendria sentido para usted "pescar" enganchando el sedal, la tanza, a un juguete teledirigido que corriese arriba y abajo sacándole del reel?
Pues tan incongruente es eso como pesca como su sugerencia como caza.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por sispem » Mié Nov 28, 2018 11:58 am

Sombra escribió:
Mié Nov 28, 2018 11:14 am
sispem escribió:
Sab Nov 24, 2018 9:58 pm
No me maten por lo que voy a decir.
No es irónico
Una solución es crear campos de tiro que a parte de tener discos para tirar con escopeta, tengan objetivos mobiles que pueden ser movidos por drones de diferentes tipos.
La otra y mucho mas controversial es la introducción de especies no autóctonas, eso produce un desequilibrio y en poco tiempo se transforman en plagas para lo cual la única solución es la caza.

No creo que la tenencia de armas de fuego este en el mismo concepto a nivel social que la de ser cazador, esta ultima actividad es muy rechazada en general por la sociedad no solo a nivel país sino que a nivel mundial.
Lo primero se puede relacionar con distintos tipos de tiro deportivo o simplemente para defensa si el país permite el uso de armas de fuego.

Repito, mi idea inicial puede ser loca pero no es para nada una ironía, se que no es lo mismo que cazar pero al menos no generaría resistencia por parte de la sociedad.
Tirar y cazar son dos cosas distintas.

Cuando se caza se tira, pero cuando se tira no se caza.

Se puede cazar sin llegar a tirar igual que se tira sin cazar.

Meter a un cazador a tirar, incluso cuando se tira sobre blancos vivos (paloma, codorniz) como aquí en España es tradicional, no le quita de cazar porque eso no es cazar, es tirar nada más.

Si fuese cazador ni lo habría planteado. No tiene sentido alguno.

No es cuestión de matarlo o no, es cuestión de que lo entienda. Mire, ¿pesca?. ¿Tendria sentido para usted "pescar" enganchando el sedal, la tanza, a un juguete teledirigido que corriese arriba y abajo sacándole del reel?
Pues tan incongruente es eso como pesca como su sugerencia como caza.

Saludos
Gracias por ser tan cortes con su respuesta....
Si me pregunta por cazar, y no, nunca salí a cazar, pero de chico, con mi rifle de aire comprimido no se salvaba absolutamente nada de lo que se movía dentro del alcance del arma. Lo hacia un poco por gusto y otro poco por lo que me contaba mi padre y alguno de mis tíos venidos de España. Eso lo hice hasta que una vez mas o menos a los 12 años, tuve a tiro a un pájaro, apunte y le di en la cabeza, el animal se voltio y pude observar como sus patitas se dejaban de mover lentamente, ahi tome conciencia de lo que estaba haciendo y ahi solito aprendi a no matar mas a otras especies.

Yo no critique ni critico la actividad de caza, solo pienso en un problema y por mi profesión, comienzo a esbozar posibles soluciones, hay una cosa que es inexorable y es el hecho que mas tarde o mas temprano la cacería va a desaparecer porque no solo es un tema de un grupo de ecologistas, sino de la sociedad misma que rechaza cada vez con mas fuerza la actividad. Como dice el otro forista, las cosas cambian, no se si llamarlo evolución porque eso en el fondo querría decir que aquellos que no matamos animales somos mas evolucionados que los que lo hacen, como minimo me parece soberbio, yo no creo que hayan personas mas evolucionadas que otras, solo que las costumbres y las actividades cambian o mejor dicho, las actividades cambian segun las costumbres y por la típica falta de tolerancia que existe en todas las sociedades, se empieza a juzgar mal a aquel que no se suma a la corriente principal. No es mi caso, yo mate, aunque chico, sentía la emoción o casi desesperación por dispararle a ese animal que tenia delante mío.
Y no, tampoco voy a pescar, nuevamente, de chico lo hacia cuando sucedio lo que conté, deje de hacer eso tambien.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 12:49 pm

Me refiero a evolucionar en la forma de cazar, y no en que el que no caza es mas evolucionado. Me explique bien.
Que la caceria desaparesca o no depende de los cazadores. Es como la moraleja del burro.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por sispem » Mié Nov 28, 2018 1:23 pm

joseferloni escribió:
Mié Nov 28, 2018 12:49 pm
Me refiero a evolucionar en la forma de cazar, y no en que el que no caza es mas evolucionado. Me explique bien.
Que la caceria desaparesca o no depende de los cazadores. Es como la moraleja del burro.
Evolucionar en la forma de cazar esta bien, es un poco lo que tire con las ideas locas, solo ideas.

Lo de considerarse mas o menos evolucionados entre los cazadores y los que no lo son, es un tema de los que toman una posicion radical anti cazadores, es mas, lo podemos ampliar a los Veganos que tratan despectivamente a todo aquel que consumen productos de origen animal. yo para ellos son un cavernícola escapado de la era jurásica, porque soy pura y exclusivamente carnívoro.


Que pueda o no perdurar la cacería en el futuro, no depende solo de los cazadores sino tambien de las leyes, de las sociedades y de los controles que se ejerzan
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿ El principio del fin ?

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 1:42 pm

Totalmente de acuerdo, y si hacemos un poco de memoria a un pasado no muy lejano, queda exclusivamente manos de los gobernantes pues si los cazadores actuamos como los legitimos usuarios, estamos en la misma, tuvimos la suerte que los politicos tuvieron piedad, pues de otra manera ja....estariamos usando arco y flecha y rifles de AC
Responder

Volver a “Caza menor”