CAZA EN PILA

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

CAZA EN PILA

Mensaje por Pipo10 » Mié May 30, 2018 1:06 pm

Buenos dias gente. Bueno por fin pudimos arrncar la temporada este fin de largo. Nos fuirmos a unos campos en al localidad de pila, cerca de castelli. bs as.
El dia estuvo espectacular, salimos 2 grupos de 3 personas a caminar los campos, sin perro..bueno solo cazamos 3 perdices y algunas otras salieron pero no le dimos jaja. Liebre 2 solas a lo lejos se vieron ni le tiramos..
Conclusion un dia hermoso amen de lo poco el yeite es pasar la jornada con asado y amigos. Pero me quede pensando aparte de terminar destruidos de la piernas, los pastos estaban altos...cuanta esla diferencia de cazar con perro? es el doble de exito? y de seguir cazando sin perro..alguna tecnica en particular para caminar el campo¡? bueno les agradezcvo si tienen algunos tips ya que por le momento no tenemos perro.

Muchas gracias
saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por oski52 » Mié May 30, 2018 2:45 pm

Pipo10 escribió:
Mié May 30, 2018 1:06 pm
Buenos dias gente. Bueno por fin pudimos arrncar la temporada este fin de largo. Nos fuirmos a unos campos en al localidad de pila, cerca de castelli. bs as.
El dia estuvo espectacular, salimos 2 grupos de 3 personas a caminar los campos, sin perro..bueno solo cazamos 3 perdices y algunas otras salieron pero no le dimos jaja. Liebre 2 solas a lo lejos se vieron ni le tiramos..
Conclusion un dia hermoso amen de lo poco el yeite es pasar la jornada con asado y amigos. Pero me quede pensando aparte de terminar destruidos de la piernas, los pastos estaban altos...cuanta esla diferencia de cazar con perro? es el doble de exito? y de seguir cazando sin perro..alguna tecnica en particular para caminar el campo¡? bueno les agradezcvo si tienen algunos tips ya que por le momento no tenemos perro.

Muchas gracias
saludos
¿y las fotos? (:U:) (:U:) (:U:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por ferbianchi10 » Mié May 30, 2018 3:11 pm

hola pipo lo importante fue que pudiste salir ya es algo..a mi entender el perro es mucho ya que no solo se disfruta mas la busqueda sino tb la efectividad..mas o menos sabes de donde puede salir la perdiz y si el perro anda bien no la perdes en el potrero. eh cazado sin perro cuando era mas pibe y con mi hermano caminabamos en zig zag para intentar abarcar mas terreno pero quedas roto de piernas..ja. ah en porcentaje nose con efectividad..pero para mi es mucho mas que el doble lo que cazas..
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por TUKY14 » Mié May 30, 2018 4:33 pm

Felicitaciones por la jornada...!
Tema perro: En porcentajes no sabría decirte que diferencia habrá, lo que si te puedo decir es que un solo cazador con un buen perro y caminando menos de lo que caminaron los 6 juntos te puede cazar 10 o 15 perdices en un rato, ya que comentas que el pasto estaba muy alto, y cuando es así en muchos casos le pasas al lado y la perdiz no vuela, tenes que saber que la perdis trata de aguantar lo que mas puede escondida, siendo así que cuando el perro la tiene apuntada frente a la nariz si vos no le das la orden para que la saque, la perdis queda ahí y no sale volando, bueno imagínate si vos le pasas caminando a 1 metro ??? ni se da cuenta jajaja literalmente tenes que pisarla para que levante vuelo... Si podes y tenes espacio suficiente búscate un perro, es otro mundo cazar con uno de ellos.- Saludos
No se que edad tenes pero yo a eso lo hacia a los 14 años cuando tenia una leche bárbara... (:P:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por delfla » Mié May 30, 2018 8:15 pm

Pipo : SIN PERRO NO SALGO, una ves cuando tenia 18 años fui a unos campos cerca de madariaga camine todo el dia ya no sabia donde poner la escopeta del cansancio y me la colgue en el hombro hago unos 100 metros y salio la unica perdiz del dia como a 20 metros cuando apunte ya estaba en pinamar la h.d .p jaja a .partir de ese dia nunca mas sali sin perro.

Hoy tengo 58 , salgo solo con mi pointer por que no tengo compañeros que puedan salir entre semana, y vos no sabes lo que disfruto caminar el campo en compania del perro cuando encuentra un rastro hasta que la haces volar no tiene comparacion , como te dijo tuky si podes y tenes lugar otro mundo cazar con perro.
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Pipo10 » Sab Jun 02, 2018 7:05 pm

Buenas, gracias a todos por sus respuestas. Si, salir con perro es otra cosa imagino. Pero bueno hoy basicamente de mi grupo no son nadie ´´cazador´´ recien alguno heredo la escopeta y se esta metiendo y yo me la compre el año pasado. A este cmapo solemos ir de vez en cuando mas que nada o comer un asado. Bueno seguiremos dandole asi por ahora y cansandonos jaja. saludos y gracias!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por ringuin » Dom Jun 03, 2018 12:57 am

Cazar con o sin perro,son dos cosas diametralmente opuestas,con perro,no le das ninguna posobilidad a la perdiz,salvo que erres el tiro,cazas mucho,pero es poco deportivo,sin perro,te vas a cansar de caminar,para encontrar una perdiz,porque como te dijeron,si no te la chocas o la ves,no salen,eso si,vas a aprender a caminar contra el viento,con el fin de acercarte,sin ser oido,para la liebre por ejemplo,vas a tener mas posibilidades de tirarle a poca distancia,vas a aprender a distinguir a las piezas ocultas,mirando el terreno,(si es que no hay pastizal),bueno son dos formas de cazar distintas,sin perro,la considero mas deportiva,vos tendras que elegir,entre cazar 20 perdices,tirando al blanco,o cazar 4 perdices,cazando,vos y la perdiz,o vos y la liebre,mano a mano,es tu decision,cordiales saludos.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Pipo10 » Dom Jun 17, 2018 1:25 am

Buenas, gracias nuevamente por las respuestas. Si, entiendo o voy entiendo que es totalemnte otra cosa con el perro, pero bueno pr ahora seguimos sin él. De todas fromas no me quejo ya que aun no llegue al punto de cansarme y renegar por no tenerlo, se caza menos pero bueno es disfrutar la salida...lo mas importante!!.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Xaster » Dom Jun 17, 2018 8:51 am

Hola Pipo, además de lo que te han dicho los foristas, sin perro cuesta mucho más encontrrar las perdices abatidas, incluso se pueden perder varias...
facta non verba
Coreano
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:54 pm
Ubicación: Oriundo de la ciudad de Ing. White

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Coreano » Dom Jun 17, 2018 8:28 pm

Pipo, no decaigas, yo tambien salgo sin perro, lo importante para mi es salir distraerme y x supuesto algo siempre cazas poco pero bue....
Yo tengo 42 en vez de ir al gimnacio o hacer runing o caminar al parque, eligo caminar en el campo, no vas a ver culos con calza fluor ni veteranas tuneadas jajajajja
para eso anda a la playa (:D)
Si vas con varios caminen a 30 metros de distancia cada uno y con las reglas claras el del medio solo tira pa adelante y los otros pa adelante y su costado libre y bue cuando volteas abris y corres como in poiter para no perderla jajaja
Por eso mi Turky pesa poco.
Abrzossss
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 18, 2018 12:05 am

Pipo10 escribió:
Mié May 30, 2018 1:06 pm
Buenos dias gente. Bueno por fin pudimos arrncar la temporada este fin de largo. Nos fuirmos a unos campos en al localidad de pila, cerca de castelli. bs as.
El dia estuvo espectacular, salimos 2 grupos de 3 personas a caminar los campos, sin perro..bueno solo cazamos 3 perdices y algunas otras salieron pero no le dimos jaja. Liebre 2 solas a lo lejos se vieron ni le tiramos..
Conclusion un dia hermoso amen de lo poco el yeite es pasar la jornada con asado y amigos. Pero me quede pensando aparte de terminar destruidos de la piernas, los pastos estaban altos...cuanta esla diferencia de cazar con perro? es el doble de exito? y de seguir cazando sin perro..alguna tecnica en particular para caminar el campo¡? bueno les agradezcvo si tienen algunos tips ya que por le momento no tenemos perro.

Muchas gracias
saludos
Técnica 1: llegarte al casco, entablar amistad con cualquier perro dándole de comer y tratar que te acompañe. Si un perro te acompaña cerca, por más que no te marque la perdiz ni te la traiga, si va a hacer que se levanten mucho más que si vas caminando solo.

Técnica dos : ponerse a una distancia con tu compañeros relativamente cerca e ir limpiando el lote. Si están lejos entre los dos le vas a pasar por al medio y no la vas a levantar. Además ir haciendo algo de ruido moviendo en el pasto.

Técnica tres: conseguirte un perro, no es sólo lo más que se caza. Se disfruta de salir con el perro. Es una compañía todo el año y una hermosura cazar con ellos.

Yo mis últimas cacerías salí solo con mi perro. Lo disfruto muchísimo y me da mucha tranquilidad no andar con otro con una escopeta cerca mío.
Si voy a un campo a cazar con otro, vos anda a aquel lote, yo voy a este... Después nos juntamos a comer el asado pero cazo solo.
Solo con un compañero que realmente lo conozco y sé cómo caza me siento tranquilo cazando con el. Con el resto prefiero cazar solo. Mal llevado pero seguro y vivo. Hoy tengo hijos y mi prioridad es que no me caguen un tiro.
También tiene la ventaja que el perro es ya una compañía, y realmente por lo menos yo, disfruto cazando solo con el, entonces es muy fácil los preparativos, subo el perro a la chata y salgo a cazar, nada de si van a venir o no, de a qué hora salimos, si lo deja la mujer, etc, que a mayor edad más se complica. Antes juntaba 14 amigos para jugar al fútbol en media hora, a mi edad, conseguir uno solo para hacer una actividad es todo un trámite. Por lo menos en mi grupo se han vuelto unos pollerudos vuelteros terribles.
Saludos
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Pipo10 » Lun Jul 02, 2018 8:41 pm

Gracias por las sugerencias y consejos. Ahora vamos a ver si volvemos al campo en un par de dias. Pasa que como dije, no tenemos perro...de la banda de amigos no son muy cazadores, mas bien yo soy a el que mas le gusta. Si por mi fuera iria mas seguido pero me falta una pierna.
Pero bueno seguiremos y la proxima salida intentara tratar de peinar mejor el campo...es la unica que me queda jej.. saludos gente!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Mar 20, 2019 5:35 pm

No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Danielboom » Mié Mar 20, 2019 10:20 pm

fuenteovejuna escribió:
Mié Mar 20, 2019 5:35 pm
No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Excelente reflexión...

Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Mar 21, 2019 6:08 am

"...Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos..."

Ese precisamente es un argumento más para cazar con perro.
He cazado en Argentina allá por mediados de los setenta y durante los primeros años lo hice sin perro porque no tenía. La cosa cambió cuando conseguí un perro. Ahi empece a cazar de verdad.
Yo no estoy diciendo que no se salga a cazar sin perro. Desde luego que se salga y todos los dias si se puede. Lo que digo es que el hecho de cazar sin perro no hace a la caza más deportiva, sino menos incluso.
Y considero falsa y prejuiciosa la idea de que tirarle a una pieza al vuelo a perro puesto sea tiro al blanco. El disparo y la muerte de la pieza si se consigue es solo una parte del lance, la que lo concluye. Pero es la menos importante. Se puede prescindir de ella y no por eso se deja de cazar. La caza es mucho más que abatir a una pieza.
Y lo del censo de becadas lo puse no para que cundiera el ejemplo, sino para demostrar que también se puede cazar sin escopeta y que lo importante es el perro.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Mar 21, 2019 8:18 am

buenas muchachos como la mayoria creo..eh cazado sin perro cuando arranque y despues con el tiempo fui aprendiendo y tuve mi primera bretona..no era fua. pero cazaba..ella sabia mas que yo.
ahora tengo mi segunda bretona y es sencillamente precioso verla caminar buscar clavarse..y la verdad hace la diferencia. sin perro caminaba 2 horas y sacaba 5 perdices y era mas lo que me asustaba..ya que salian de loa pies ja.
al margen de esto el consejo para el compañero es que caze en temporada..o a caso abrio y no me entere.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 21, 2019 8:24 am

Danielboom escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:20 pm
fuenteovejuna escribió:
Mié Mar 20, 2019 5:35 pm
No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Excelente reflexión...

Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos...

Slds
Estimado Daniel, yo hago 200 metros y ya estoy en el campo, puedo ir en bicicleta si quiero, eso es lo lindo de vivir en un pueblito (:P:), después tiene un millón de desventajas, pero esto sin dudas es un privilegio leyendo los km que tienen que recorrer ustedes.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Danielboom » Jue Mar 21, 2019 7:59 pm

TUKY14 escribió:
Jue Mar 21, 2019 8:24 am
Danielboom escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:20 pm
fuenteovejuna escribió:
Mié Mar 20, 2019 5:35 pm
No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Excelente reflexión...

Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos...

Slds
Estimado Daniel, yo hago 200 metros y ya estoy en el campo, puedo ir en bicicleta si quiero, eso es lo lindo de vivir en un pueblito (:P:), después tiene un millón de desventajas, pero esto sin dudas es un privilegio leyendo los km que tienen que recorrer ustedes.- Saludos
Vos callate gato ... que yo todavía espero hacer esos kilómetros que nos separannnn... jajaaj
Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Danielboom » Jue Mar 21, 2019 8:07 pm

fuenteovejuna escribió:
Jue Mar 21, 2019 6:08 am
"...Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos..."

Ese precisamente es un argumento más para cazar con perro.
He cazado en Argentina allá por mediados de los setenta y durante los primeros años lo hice sin perro porque no tenía. La cosa cambió cuando conseguí un perro. Ahi empece a cazar de verdad.
Yo no estoy diciendo que no se salga a cazar sin perro. Desde luego que se salga y todos los dias si se puede. Lo que digo es que el hecho de cazar sin perro no hace a la caza más deportiva, sino menos incluso.
Y considero falsa y prejuiciosa la idea de que tirarle a una pieza al vuelo a perro puesto sea tiro al blanco. El disparo y la muerte de la pieza si se consigue es solo una parte del lance, la que lo concluye. Pero es la menos importante. Se puede prescindir de ella y no por eso se deja de cazar. La caza es mucho más que abatir a una pieza.
Y lo del censo de becadas lo puse no para que cundiera el ejemplo, sino para demostrar que también se puede cazar sin escopeta y que lo importante es el perro.
Es correcto, yo tbm pensaba que era más deportivo cuando empecé a cazar hace más de 30 años..y después aprendí que el perro es la clave de la caza ese trabajo de coordinación el entendimiento mutuo los lances ... no tiene comparación, se puede abatir o no la pieza eso no interesa,, la caza es todo lo que pasa antes del disparo.
Lo tengo claro..

Pero aquí en Argentina dónde todo se mide en $$$ el arte es lo menos trascendente en la mayor parte de los casos... hoy viajar 500km entre ida y vuelta significan 40-50 litros de combustible sin sumar pejes ni comida... si se va a cazar no digo llenar la bolsa y excederse pero entre dos cazadores lo menos que pueden cazar es el cupo diario o sea 6 perdices cada uno... y cuando se evalúa si valió la pena mmm en $$$ seguro que no en satisfacciones espero que si pues de eso se trata.. pero caminar todo el día por no tener perro...viajar y no cazar mínimamente el cupo.. a mi ya no me gusta hacerlo ...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 22, 2019 8:28 am

Danielboom escribió:
Jue Mar 21, 2019 7:59 pm
TUKY14 escribió:
Jue Mar 21, 2019 8:24 am
Danielboom escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:20 pm
fuenteovejuna escribió:
Mié Mar 20, 2019 5:35 pm
No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Excelente reflexión...

Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos...

Slds
Estimado Daniel, yo hago 200 metros y ya estoy en el campo, puedo ir en bicicleta si quiero, eso es lo lindo de vivir en un pueblito (:P:), después tiene un millón de desventajas, pero esto sin dudas es un privilegio leyendo los km que tienen que recorrer ustedes.- Saludos
Vos callate gato ... que yo todavía espero hacer esos kilómetros que nos separannnn... jajaaj
Slds
Lo que pasa que vos queres venir a cazar patos y no hay, yo te quiero invitar cuando valga la pena el viaje, si queres venir a las perdices chicas ahora en la temporada avísame nomas que hay para hacer dulce. (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 22, 2019 10:28 pm

TUKY14 escribió:
Vie Mar 22, 2019 8:28 am
Danielboom escribió:
Jue Mar 21, 2019 7:59 pm
TUKY14 escribió:
Jue Mar 21, 2019 8:24 am
Danielboom escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:20 pm
fuenteovejuna escribió:
Mié Mar 20, 2019 5:35 pm
No estoy de acuerdo en que cazar sin perro sea más deportivo. Tampoco comparto la opinión de que la caza con perro es tiro al blanco.
Sin perro se puede cazar cuando la densidad de población es alta, cuando esta baja el perro es absolutamente necesario.
Además, para mi, lo verdaderamente deportivo es la conjunción y el entendimiento del perro y el cazador. La busca, el rastro, y la muestra son la esencia de la caza menor. Abatir una pieza solo es la culminación del lance.
Donde vivo, al finalizar la temporada hay un mes habilitado para hacer un censo de becadas. En esos dias salgo con la perra, una pointer, y obviamente sin escopeta. Se trata de localizar las becadas, levantarlas y contarlas para luego rellenar un formulario que se entrega a la administración.
Puedo asegurarles que disfruto tanto como cuando salgo con la escopeta. La relación con el perro es lo fundamental.
¿Se puede cazar sin perro? Si, pero no es lo mismo.
Excelente reflexión...

Salvo que aquí en Bs As esa localidad le queda al usuario a 220 km de su casa.. en España eso sería casi como recorrer la mitad del país, nadie haría eso para no cazar una sola pieza... lamentablemente aquí todo nos queda lejos... salvo a la gente de localidades del interior que salen de la ciudad y en 20Km están en el campo y no salen de allí... a los de la ciudad de bs as tener un lugar a menos de 100 km es casi imposible, si no cazamos no vamos...

Slds
Estimado Daniel, yo hago 200 metros y ya estoy en el campo, puedo ir en bicicleta si quiero, eso es lo lindo de vivir en un pueblito (:P:), después tiene un millón de desventajas, pero esto sin dudas es un privilegio leyendo los km que tienen que recorrer ustedes.- Saludos
Vos callate gato ... que yo todavía espero hacer esos kilómetros que nos separannnn... jajaaj
Slds
Lo que pasa que vos queres venir a cazar patos y no hay, yo te quiero invitar cuando valga la pena el viaje, si queres venir a las perdices chicas ahora en la temporada avísame nomas que hay para hacer dulce. (-Y)
Dale me sirve.. también !!! tengo pocos lugares... preparate..!!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por blenders100 » Lun Jun 03, 2019 8:38 pm

Buenos tardes Gente, este fin de semana fuimos nuevamente a unos campos en Pila los mismos que menciono en este post del año pasado. Bue cuestion que llegamos a la mañana tipo 9...arrncamos a caminar tipo 10 y no levantamos nada, aclaro que vamos como ya comente sin perro, pero en otras veces a este campo y de igual manera hemos cazado algo, cuestion que nada. Asado, buen vino, unos tiros al blanco y hicimos otra pasada...esta vez ami me salio una y ya venia desesperanzado jaja con lo cual apunte dos tiros y nada ...planeo. A a otros amigos le salieron dos perdices...poco, de liebres nada.
Dicho esto viene la inquietud, los pastos estaban un poco altos para mi (unos 30 cm) pero bien tupidos, como si fueran pisados..por lugares mas bajos pero en gral en este cmapo todo asi...despues habia un lugar de siembra recien sembrado y pastito corto alrededor, de donde ahi salio una a mis amigos. Que lugar es mejor? si hay muchas no deberian volar mas? le habremos pasado a varias por al lado calculo y no salieron, recuerdo NO tenemos perro, lo loco que otros años estaban los pastos masomembnos igual y volaron mas perdices y tmb cazamos alguna orejona, esta vez no vimos ni una de lejos.
Una cosa que me llamo la atencion fueron muchas vizcacheras....esto influye?
Asi que bueno, estoy pensando en el perro jaja.
Bueno esa fue la primer salida, demas esta decir que salimos al campo, con lo cual ya aunque no hayamso cazado la pasamos de 10.
Un saludo gente!
(:J:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por ferbianchi10 » Lun Jun 03, 2019 9:27 pm

no se en esa zona pero em entre rios salen muchas en la avena..o pastura corta!! deberias hacerle una pasada..
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: CAZA EN PILA

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 03, 2019 11:11 pm

La perdiz, por lo menos en mí experiencia, en general, podes andar todo el día caminando y no levantar ninguna, pero donde levantó una, en ese sector del campo empezaste a levantar todas...
En general están de a dos ( yunta) y están todas juntas en un sector de un lote ( osea más de una yunta en el mismo sector).
Pero si hoy están en un rastrojo de soja, mañana vas y ya no están... Se pasaron a otro lugar...
Por eso hay que buscarla y para eso ayuda mucho el perro. Podes estar pasándole por al lado que se agachan y no las vez. Muchas veces, ni cuándo el perro las marca las vez, pero la perdiz está ahí...
Saludos cordiales
Responder

Volver a “Caza menor”