Que pasa con este sub-FORO ??

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 08, 2018 12:47 am

1ero: no soy ningún privilegiado, elegí vivir donde vivo y cada lugar del país tendrá sus pro y sus contras.... Es como que yo le dijera a alguien de Bariloche que no puede quejarse porque el pase de esquí es caro porque él vive allí.
Cazo perdices justamente porque en mi zona se puede hacer bien haciendo 100 km, si viviera en otra zona talvez pescaria trucha con mosca o dorados o tiburones o cazaria chanchos, pero acá hay perdices y me encanta.

SI LO SOS Y NO TE DAS CUENTA, EN BS AS LAS COSAS SON DIFERENTES LAS DISTANCIAS PARA LOS QUE VIVIMOS EN LA CAPITAL SON GIGANTES EN 20 O 25 KM NO SE SALE DE LA CIUDAD

Si me doy cuenta, pero cada lugar tiene lo suyo. No hace falta que te mencioné las ventajas que puede tener vivir en CABA. Por algo siempre se dijo que Dios está en todos lados pero atiende en Capital.
Si quiero ver teatro bueno, un recital internacional o un problema de alta complejidad médica debo ir allá. Y un millón de cosas más.
Igual no me llevan a vivir a CABA ni a punta de pistola.


Lamentablemente hay millones de normas y unas se contradicen con otras y querer ser el ciudadano ilustre es imposible. Yo cumplo con la mayoría. Algunas, si no me parecen lógicas o no puedo, que se yo, asumiré las consecuencias.
Saludos
LAS NORMAS NO SE CONTRADICEN NI SON PARA QUE CADA UNO LAS INTERPRETE COMO QUIERA, SON PARA CUMPLIRLAS, EN TODO CASO HAY QUE ESTAR EN UN CLUB PERTENECER A LA ASOCIACIÓN, E IR A SENTARSE EN LA MESA DE NEGOCIACIONES CON LOS QUE DECIDEN ESTAS COSAS, QUEJARSE DESDE EL ANONIMATO NO VA A RESOLVER NADA, Y LO PEOR ES QUE LAS FOTOS DE LOS DESMANES QUE ALGUNOS HACEN LOS TIPOS LAS VEN, NO SON CIEGOS NI GILES.
ALGÚN DÍA TE DARÁS CUENTA DE LO QUE DIGO Y ESPERO QUE LAS CONSECUENCIAS NO TE HAGAN DOLER EL BOLSILLO


Saludos


También participó de asociaciones y demás con el fin de defender nuestros derechos, tanto en el tema de armas como en otros temas.
Pero no todo se reduce a cumplir siegamente las normas
Si así fuera, aún seríamos colonia Española mandadole cartitas a los reyes y los negros serían esclavos.
Como dije antes, tranquilamente puedo ir a campos cercanos y cazar solo 5 perdices, pero el daño que haría sería mucho mayor que si recorro 100 km y voy a campos buenos y cazo 10 por día. Pero ni prendo el motor y hago toda la movida de preparar las cosas para hacer 100 km, bajarme con el perro y si entre por el lado bueno del lote, me tengo que pegar la vuelta en 30 minutos y hacer otros 100 km más. ( Cuando digo 100 a veces son 160 y 60 son de tierra).
En este caso, desovedezco la ley....
Y es más, contrario a lo que vos decís, si las leyes fueran lógicas, la gente las respetaría más. Pasa el efecto contrario haciendo tanta traba. Pasa que la gente dice si ya estoy fuera de la ley entonces cazo 50. Y ya que está me afanó un ternero. Si ya se acostumbran a estar fuera de la ley...
Igualmente, hay bibliotecas enteras sobre debates filosóficos sobre el cumplimiento de la ley y te puedo asegurar que en siglos de discusión no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema. Menos creo que podamos ponernos de acuerdo nosotros si pensamos distinto.
Simplemente voy a decir que respeto tu pensamiento y te mando un saludo.
A te pido disculpas por la confusión respecto a lo del aire comprimido. Me debo haber confundido con el tema de las vizcachas, al leer algún relato olvidé que haya eran plagas.
Te saludo nuevamente y te mando un abrazo, porque más allá de que piense distinto algunas cosas te respeto como forista y cazador, además siempre haces aportes interesantes! (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por calupa » Vie Jun 08, 2018 9:22 am

Yo voy a embarrar un poquito la cancha, como pa´joder nomás.Y sacar el foco de las posturas individuales y enfocarlas en las colectivas.

¿Y de la actitud de los cazadores ( nosotros, los cazadores) para torcer el brazo a los organismos que regulan, controlan y deciden sobre esta actividad que tanto queremos?
Creo que solemos hacer poco, mas nada que poco. Nos sacamos chispas porque Juan no piensa como Pedro pero....
¿Recuerdan cuando se conectó un forista solicitando datos poblacionales de jabalies y cerdos asilvestrados? Un muchacho que dijo trabajar en el CONICET.
La desconfianza impidió que lo recibiéramos con la cordialidad que todos nos merecemos, esa misma desconfianza hizo que, al menos públicamente,no le diéramos mucha bolilla. En este momento no voy a a especular conque a lo mejor quería sonsacar datos para cazar...., o para abonar una futura prohibición...o para cualquier medida restrictiva...( Cosa que no creo). Lo que sí sostengo es que siempre nos cerramos como el tatú bolita y así NI LA VEMOS PASAR.
Allá por ppios. de los ´80 una inundación grande azoto mi provincia, coincidieron las lluvias locales con una fuerte crecida del río Paraguay; lógicamente el agua, como con había escurrimiento posible, tapó muchísimos campos. Consecuencia para la caza? Una drástica disminución de la población de perdices varias. Qué hizo el Estado al respecto? Un pito.
Qué hicimos los cazadores? Solo lamentar....
Bueno, hubo un bol~#!@ de 22 ó 23 años que propuso contactar a la gente de la ECAS, pues sabía que años antes allí habían criado coloradas, e intentar hacer un programa de cría y sueltas monitoreadas...
Mas acá en el tiempo ese mismo bol~#!@ quiso aprovechar los ANRs que Nación distribuía por concurso a través de Ciencia y Técnica, y que contemplaban proyectos de evaluación del uso del recurso "Fauna autóctona" para desarrollo de emprendimientos pecuarios sustentables. Otra vez nadie dió bola. Esto podía incluir cualquier especie autóctona.
Contenido por este marco podríamos haber criado para repoblar con pavitas toda la selva de galería de los tributarios del Paraguay, donde antes se las encontraban, encima el Estado Provincial tiene un establecimiento con las instalaciones necesarias, y gente al pedo, incluyendo técnicos, que bien podrían haber asistido al proyecto, en este caso destinado solo a REPOBLAR.
Ese bol~#!@ también quiso que los ANRs otorgados, también "por concurso de proyectos", en el marco de la Ley de presupuestos mínimos para el manejo del bosque nativo", consideraran como prioridad aquellos proyectos de permitieran que las superficies de monte que deben quedar incólumes tuvieran continuidad en los distintos establecimientos. De esta manera se generarían corredores biológicos continuos. No como ahora que yo puedo elegir( dentro de ciertos límites) dejar sin tocar ( para cumplir con la ley) una determinada porción de monte que a lo mejor jamás se contactará con la que eligió el vecino de adelante, del frente o de atrás, así generamos ISLAS en mi propiedad y en las de los vecinos.

En fin, puedo comentar algunas otras tonterías...Pero de lo que estoy seguro es que si estas propuestas no hubieran sido individuales sino respaldadas por mucha gente hubieran tenido mejor acogida. También está la posibilidad de hacerlo sin ninguna injerencia estatal, solo con los permisos correspondientes, pero allí que que generar otros recursos $$$ para sostener la cosa.

Y por último...¿Qué fuerza darían a nuestros reclamos las acciones que, como cazadores interesados en la conservación de la fauna, pudiéramos presentar a la hora de pedir algunas medidas menos restrictivas?
¿Habría una cuestión de balance y no de contabilidad kiosquera que avale nuestras pretensiones?
Porque hasta ahora vale solo lo que "El Estado" dice saber sobre tal o cuál especie, dichos que nosotros ni tenemos en consideración porque sabemos que no se monitorea un pito.

Para poder ejercer presión hay que tener fuerza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Vie Jun 08, 2018 3:57 pm

Cross escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:41 pm
Danielboom escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:36 pm
Simplemente porque lo que una vez se prohíbe nunca mas se vuelve a habilitar, se prohibió porque casi la habían diezmado en los 70, a causa de cazarlos x la pluma, hoy la pluma es de animal de criadero, la prohibición que era transitoria quedó perpetua como el IVA...

Slds
Y a usted le parece lógico que no se vuelva a habilitar aunque sea con cupo ?

Hay muchas cosas que no me parece lógicas, el tema es : que solución tienen
Yo creo que prohibir solo sirve para tener un arma con la que castigar, pero no se resuelve el problema real de la fauna sin tomar otras medidas más que acompañen....

Sin ser permisivos se podrían habilitar muchas especies con cupo... y controlando que TODOS cumplan la ley.. funcionarían las cosas.. de hecho la caza deportiva (bien entendida) protege no depreda... y ese es el significado que intento transmitir.

Pero es más fácil vedar prohibir y ya, me parezca lógico a mi o no...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Sab Jun 09, 2018 4:41 pm

Danielboom escribió:
Vie Jun 08, 2018 3:57 pm
Cross escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:41 pm
Danielboom escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:36 pm
Simplemente porque lo que una vez se prohíbe nunca mas se vuelve a habilitar, se prohibió porque casi la habían diezmado en los 70, a causa de cazarlos x la pluma, hoy la pluma es de animal de criadero, la prohibición que era transitoria quedó perpetua como el IVA...

Slds
Y a usted le parece lógico que no se vuelva a habilitar aunque sea con cupo ?

Hay muchas cosas que no me parece lógicas, el tema es : que solución tienen
Yo creo que prohibir solo sirve para tener un arma con la que castigar, pero no se resuelve el problema real de la fauna sin tomar otras medidas más que acompañen....

Sin ser permisivos se podrían habilitar muchas especies con cupo... y controlando que TODOS cumplan la ley.. funcionarían las cosas.. de hecho la caza deportiva (bien entendida) protege no depreda... y ese es el significado que intento transmitir.

Pero es más fácil vedar prohibir y ya, me parezca lógico a mi o no...

Slds
Bien, lo lógico para mi es que si hay super población porque dicha caza esta prohibida desde hace mas de 30 años algunos teniendo en cuenta que no hay controles salgan con su chata y a los pocos kilómetros paren y con un arma no ideal para esa caza como una carabina 22 ( la caja de balas sale dos mangos ) le tiren a un bicho que tienen a 40 metros y con eso se coman una buenas milanesas o se hagan un estofado, eso si me parece lógico y también es lógico y ahí le respondo su post que no suban fotos o comentarios sobre eso.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Caza menor”