Que pasa con este sub-FORO ??

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Mar May 29, 2018 11:15 pm

Que pasa??? Ya casi nadie hace caza menor en este foro..???

Que pasa??? Ya casi nadie quiere postear cacerías... ???

Que nos pasa estimados, parece que aquí solo se mostraba caza de especies no permitidas o excedidos de cupos o fuera de temporada.. y no tenemos nada que mostrar sino la hilacha

QUE NOS PASA ARGENTINOS !!! DESPERTEMOS.....

No hay quien cace legalmente con licencia habilitante, dentro de los cupos que permitidos, que pueda mostrarlo con orgullo .
Somos tan TRUCHOS ?

Solo estamos para que quejarnos de lo que nos imponen y no nos deja hacer cualquiera??


Por favor compañeros este es un HERMOSO deporte, mostremos que estamos a la altura de las circunstancias y maduremos, y de una vez por todas hagamos lo que hay que hacer...


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por ringuin » Mié May 30, 2018 12:43 am

Totalmente de acuerdo con vos,hay una especie de apatia,en la gente,o sera temor a infringir algo,publicando sobre ciertos temas,nada de lo que hacemos cazadores/pescadores,esta mal,ni fuera de la ley,si lo hacemos como corresponde,siempre hubo y va a haber criticos y detractores,de nuestra actividad,y bien,nosotros estamos aca,para demostrarles,que aunque respetamos sus ideas,tenemos derecho a participar y promover,lo que a ojos vista,es una practica que nacio con el hombre,ANIMO!!! y cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por DARNE » Dom Jun 03, 2018 9:48 pm

Es consecuencia de los requistos y restricciones.
En mi zona ya casi nadie sale a cazar.
Es para agarrarte un disgusto.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por ringuin » Lun Jun 04, 2018 1:13 am

Lo que pasa es que los requisitos y restricciones,siempre estuvieron,de una forma u otra,siempre se fomento a nivel autoridades,el desacuerdo con el tema armas,a nosotros que ya somos LU, solo nos queda conseguir permiso del dueño del campo,y hacer las cosas bien,transporte de armas,y demas,para estar en condiciones de ir a cazar,donde se nos antoje,muy de ultima,a algun coto de caza,pagas,pero salis a cazar,ahi se termino la historia,no hay que preocuparse por los problemas,antes que los problemas aparezcan,bueno,es mi opinion,mis mas cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 04, 2018 8:19 am

En Santa fe limitaron la caza a 5 perdices, y dos liebres, con lo cual todo quien salga a cazar, si va a un campo que haya perdices seguro se excede.
Y en Cordoba recién este finde semana habrieron la temporada y solo por un mes. Los cupos son más lógicos pero la temporada dura solo un mes. También una inchada de bola, ya que solo podés cazar los fines de semana, pensando que por ahí alguno te llueve y otro tengas algún evento familiar, solo podrás salir una vez como mucho 2.
En definitiva todo termina haciendo que caces fuera de la ley, sea porque cazaste en santa fe 8 perdices ( no soy de la idea de cazar 50, pero si en el campo hay perdices, 10 por fin de semana me parece más lógico. Nadie hace 60/100 km para cazar 5 perdices, que si entras justo en el lado correcto del lote, podés cazarlas en 15 minutos). O sino porque empezaste a cazar el 1 de mayo en Cordoba que también estás fuera de regla.
Por eso terminamos todos manejandonos como si fuéramos narcotraficantes (-S) llendo a cazar con todas las armas con papeles, permisos de los dueños de los campos, pero con miedo a que nos agarre la policía porque tenemos una perdiz más, estamos fuera de su loca temporada o nos falta algún bolu papel que no sacamos para cazar 4 días de mie!#@ al año...
Al menos esas son mis razones.
Si a todo lo dicho le sumas el tema que es una hinchada de huevos subir una pu... foto al foro ahí tenés el cartón completo...
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por calupa » Lun Jun 04, 2018 8:34 am

Mas los que protestamos cuando las fotos muestran excesos. Esto seguramente conlleva algunos cruces y disgustos. Y esto espanta a los muchachos. Creo que en el fondo todos pensamos lo mismo:
¿Qué me importa compartir una salida con amigos virtuales y voy a recoger reprimendas?
Y si esas reprimendas abonan el puterio ya está!! No hay mas nada que hablar.

Creo que mucha de esa apatía que describen pasa realmente por este último motivo. Estoy convencido que los muchachos que más movían esta sección se han ido por esto.
Última edición por calupa el Lun Jun 04, 2018 9:54 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por pachi » Lun Jun 04, 2018 9:43 am

En un todo de acuerdo Luis!! es lo que pienso yo tambien,una lastima que se escriba tan poco en este hermoso subforo!!, gracias a Daniel x abrirlo y hacernos pensar,un abrazo!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por calupa » Lun Jun 04, 2018 10:01 am

Si, y algunos debemos hacer el mea culpa correspondiente. La idea no es abonar quilombos ni generar disgustos sino generar camaradería. Cuando algunas observaciones mueven el avispero hay que evaluar si vale la pena ... Creo que no.
No vamos a cambiar a nadie y a la vez provocamos la inactividad del subforo. Un subforo que por mucho tiempo fué amigable, interesante por los intercambios que se generaban y que también promovió buenas relaciones extra foro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Locojua » Lun Jun 04, 2018 12:25 pm

Yo por mi trabajo y un monton de motivos mas solo puedo salir pocas veces en el año (2 o 3) entonces cuando lo hago suelo exceder los cupos, se que esta mal pero poniendo en la balanza en vez de hacer 10 cacerias que no puedo, cubro ese cupo en 2 o 3 si es que tengo suerte. Entonces para subir fotos o cacerias y que me digan de todo prefiero leer algunas del resto y divertirme, ademas disfruto un poco de lo que no puedo hacer yo personalmente a travez de los relatos de muchos de los que participan aca.

Saludos,
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por TUKY14 » Lun Jun 04, 2018 5:49 pm

Coincido con los colegas, y otro tema que es bastante defraudarte es hacer un hilo con la mejor onda y no recibir ningún comentario al respecto, miras las visitas y tiene 500, uno se pregunta para que mie!#@ pierdo tiempo en postear algo si nadie responde..? (:W:) En mis post pasan siempre los mismos usuarios .. SALUDOS..
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Lun Jun 04, 2018 7:56 pm

Estoy de acuerdo con los dos comentarios de Calupa.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por marcelo 12 » Lun Jun 04, 2018 8:52 pm

calupa escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:34 am
Mas los que protestamos cuando las fotos muestran excesos. Esto seguramente conlleva algunos cruces y disgustos. Y esto espanta a los muchachos. Creo que en el fondo todos pensamos lo mismo:
¿Qué me importa compartir una salida con amigos virtuales y voy a recoger reprimendas?
Y si esas reprimendas abonan el puterio ya está!! No hay mas nada que hablar.

Creo que mucha de esa apatía que describen pasa realmente por este último motivo. Estoy convencido que los muchachos que más movían esta sección se han ido por esto.

tal cual coincido totalmente por eso nadie postea mas nada nos aburrimos de que nos critiquen. hoy con algunos usuarios de este foro hemos hecho una amistad y compartimos las salidas en un grupo de whatsapps.
saludos a todos y buena caza.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Lun Jun 04, 2018 9:11 pm

Hace un tiempo alguien subió unas fotos que estaban fuera de temporada, dos o tres le saltaron a la yugular y me causo gracia que uno le dijo guarda las fotos hasta que este abierta, yo pensé si me pasa a mi que tengo que guardar las fotos tres meses vamos mal porque a los 15 minutos me olvide donde carajo las guarde. (::C)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Coreano
Mensajes: 172
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:54 pm
Ubicación: Oriundo de la ciudad de Ing. White

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Coreano » Mar Jun 05, 2018 8:51 am

Ademáas de todo lo ya dicho, que siempre están rompiendo los kinotos con la cantidad con la especie y si salio 10 días antes o despues de la temporada SUBIR LAS FOTOS ES UN KILOMBO las subo un día y me olvido como las subi CAMBIEN ESO POR FAVOR !!!!!
Abrazos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por chelin82 » Mar Jun 05, 2018 10:50 am

Coreano escribió:
Mar Jun 05, 2018 8:51 am
Ademáas de todo lo ya dicho, que siempre están rompiendo los kinotos con la cantidad con la especie y si salio 10 días antes o despues de la temporada SUBIR LAS FOTOS ES UN KILOMBO las subo un día y me olvido como las subi CAMBIEN ESO POR FAVOR !!!!!
Abrazos
No es para tanto.... En la UTN, dan un curso corto de dos años, que cuando lo terminas te queda totalmente claro como hacerlo (::A)
Eso sí, para cuando lo termines, las páginas donde cargabas se cayeron, lo tenés que hacer desde otra, así que tendrás que hacer otro curso de 6 meses para revalidar el título (:L)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 05, 2018 11:48 am

Creo que no es este sub foro, pasa en todos en general. Muy pocos posteos nuevos. Siempre la misma gente y cada vez menos.
En mi caso particular, luego de tener una o dos agarradas con otros foristas, por opinar diferente, pero siempre con fundamentos, opté por ser un simple observador para no hacerme mala sangre.
Sumado a que también es bastante complicado subir fotos, y para evitar problemas, yo en lo personal opté por participar menos.
Tal vez en el foro de recarga es más tranqui, pero he visto posteos en caza mayor en el cual se denuncian y pelean de una forma bastante violenta, y la verdad es que la pensás dos veces antes de intervenir o postear algo nuevo, porque no se sabe que tipo de persona está del otro lado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Mar Jun 05, 2018 12:51 pm

Espero que el hilo sirva para que todos reflexionemos y levantemos este subforo el cual me encantaba leer y participar.

Hoy no dispongo de tanto tiempo para salir, pero simepre que puedo lo hago y lo comparto.

Respecto a las reglamentaciones y cupos...siempre existieron..nos acostumbramos a que como no se contralaba.. no se cumplen .. resulta que en un lugar donde se exige eso hoy nos hace apretar el zapato... lamentablemente naturalizamos lo que está mal y sistemáticamente lo incorporamos como si estuviese bien.

De todas formas creo que se puede cazar dentro de la ley, hablar de caza y mostrarla en el foro...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
sachamajano
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:39 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por sachamajano » Mié Jun 06, 2018 8:29 pm

Hola gente. Yo soy relativamente nuevo en el foro. Subir fotos es un tema, el último post que intenté realizar, ni siquiera lo subió la página. Las críticas, habrá que aceptar, todos pensamos distinto... Con respecto al tema de la legalidad, coincido en que debemos hacer las cosas bien; pero también sucede lo que comentan muchos foristas. La temporada es corta, nuestros tiempos son pocos, el clima, los cupos, las "autoridades" que "entienden" en el tema... Personalmente, pienso lo siguiente: una cosa es ir un 27 de abril a cazar, o un 7 de agosto, y otra es el 15 de marzo, o el 1 de septiembre, por más que esté infectado de perdices y liebres; si hay mucho animal, entiendo que 6 perdices por cazador es poco, pero tampoco apruebo bajar 40 bichos, por más que salgas una vez al año; ¿hay mucha colorada? bueno, cacemos 5 o 6, pero 20???? Trato no criticar a nadie, pero de mi padre aprendí que es mucho más lindo salir al campo, caminar, disfrutar el paisaje, compartir un buen momento con el paisano... Y si cazo algo, mejor... Qué sé yo, son formas distintas de sentir la caza... Yo me defino como cazador, y no como depredador... Espero no ofender a nadie, es mi forma de ver la caza (mayor y menor). Abrazos y buenos tiros!!!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 06, 2018 11:30 pm

sachamajano escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:29 pm
Hola gente. Yo soy relativamente nuevo en el foro. Subir fotos es un tema, el último post que intenté realizar, ni siquiera lo subió la página. Las críticas, habrá que aceptar, todos pensamos distinto... Con respecto al tema de la legalidad, coincido en que debemos hacer las cosas bien; pero también sucede lo que comentan muchos foristas. La temporada es corta, nuestros tiempos son pocos, el clima, los cupos, las "autoridades" que "entienden" en el tema... Personalmente, pienso lo siguiente: una cosa es ir un 27 de abril a cazar, o un 7 de agosto, y otra es el 15 de marzo, o el 1 de septiembre, por más que esté infectado de perdices y liebres; si hay mucho animal, entiendo que 6 perdices por cazador es poco, pero tampoco apruebo bajar 40 bichos, por más que salgas una vez al año; ¿hay mucha colorada? bueno, cacemos 5 o 6, pero 20???? Trato no criticar a nadie, pero de mi padre aprendí que es mucho más lindo salir al campo, caminar, disfrutar el paisaje, compartir un buen momento con el paisano... Y si cazo algo, mejor... Qué sé yo, son formas distintas de sentir la caza... Yo me defino como cazador, y no como depredador... Espero no ofender a nadie, es mi forma de ver la caza (mayor y menor). Abrazos y buenos tiros!!!!!
Yo opino igual que vos. No me gusta cazar 40 perdices. Pero los campos buenos con muchas perdices me quedan a 100 km, y muchas veces si voy me quedo los dos días del finde. Con lo cual el cupo de 5 perdices se vuelve ridículo.
Lo gracioso es que si volves a tu casa y volves a ir al día siguiente podrías cazar 10 (-S) una estupidez total.
En definitiva te ponen ellos en una situación de ilegalidad. O terminas llendo a campos que te quedan cerquita, donde hay pocas perdices y cazar 5 te lleva todo el dia, pero haces 10 veces más daño que si vas a un campo perdicero.
En fin... Tienen tantas ganas de hincharnos los huevos y piden tantas cosas que lo único que logran es cansar a la gente.
Sabes cuántos ya escuché yo no hago un papel más, si en definitiva gasto plata y siempre por A o B o Z estoy fuera de regla.
Temporadas cada vez más cortas, cupos cada vez más limitados, clu cada vez más caro, trámites de permisos cada vez más caros y complicados...
Hoy por hoy ir a cazar a la pampa al campito de algún conocido es prácticamente imposible para hacerlo en regla. Y así en casi todos los lugares...
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por ringuin » Jue Jun 07, 2018 12:59 am

Totalmente de acuerdo con Chelin,estamos llenos de presiones,de parte de las autoridades,que se encargan de regular la caza,y tambien la pesca,pero menos,no por eso vamos a violar abiertamente,todo lo dispuesto y reglamentado,pero opino,que deberian ser un poco mas flexibles y contemplativos,de nuestra situacion,tambien,algo equitativo y conveniente para ambas partes,algo muy poco probable,con las autoridades vigentes,es lo que hay,lamentablemente,cada cual debe ver que es lo conveniente,en forma individual,o sea una sociedad desorganizada,con pocas o ninguna esperanza,de que algo cambie,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Jue Jun 07, 2018 12:23 pm

chelin82 escribió:
Mié Jun 06, 2018 11:30 pm
sachamajano escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:29 pm
Hola gente. Yo soy relativamente nuevo en el foro. Subir fotos es un tema, el último post que intenté realizar, ni siquiera lo subió la página. Las críticas, habrá que aceptar, todos pensamos distinto... Con respecto al tema de la legalidad, coincido en que debemos hacer las cosas bien; pero también sucede lo que comentan muchos foristas. La temporada es corta, nuestros tiempos son pocos, el clima, los cupos, las "autoridades" que "entienden" en el tema... Personalmente, pienso lo siguiente: una cosa es ir un 27 de abril a cazar, o un 7 de agosto, y otra es el 15 de marzo, o el 1 de septiembre, por más que esté infectado de perdices y liebres; si hay mucho animal, entiendo que 6 perdices por cazador es poco, pero tampoco apruebo bajar 40 bichos, por más que salgas una vez al año; ¿hay mucha colorada? bueno, cacemos 5 o 6, pero 20???? Trato no criticar a nadie, pero de mi padre aprendí que es mucho más lindo salir al campo, caminar, disfrutar el paisaje, compartir un buen momento con el paisano... Y si cazo algo, mejor... Qué sé yo, son formas distintas de sentir la caza... Yo me defino como cazador, y no como depredador... Espero no ofender a nadie, es mi forma de ver la caza (mayor y menor). Abrazos y buenos tiros!!!!!
Yo opino igual que vos. No me gusta cazar 40 perdices. Pero los campos buenos con muchas perdices me quedan a 100 km, y muchas veces si voy me quedo los dos días del finde. Con lo cual el cupo de 5 perdices se vuelve ridículo.
Lo gracioso es que si volves a tu casa y volves a ir al día siguiente podrías cazar 10 (-S) una estupidez total.
En definitiva te ponen ellos en una situación de ilegalidad. O terminas llendo a campos que te quedan cerquita, donde hay pocas perdices y cazar 5 te lleva todo el dia, pero haces 10 veces más daño que si vas a un campo perdicero.
En fin... Tienen tantas ganas de hincharnos los huevos y piden tantas cosas que lo único que logran es cansar a la gente.
Sabes cuántos ya escuché yo no hago un papel más, si en definitiva gasto plata y siempre por A o B o Z estoy fuera de regla.
Temporadas cada vez más cortas, cupos cada vez más limitados, clu cada vez más caro, trámites de permisos cada vez más caros y complicados...
Hoy por hoy ir a cazar a la pampa al campito de algún conocido es prácticamente imposible para hacerlo en regla. Y así en casi todos los lugares...
Saludos
Sabés no concido en varias cosas con tigo...

- Llamate dichoso si podes ir a cazar a 100 km, nosotros en bs as más de una vez hacemos 300 de ida y otro tanto de vuelta o más, tampoco tenemos cupos mayores pues aquí es de 6 perdices.. Creo Uds los del interior están acostumbrados a salir cerca Como dicen uds "aca en mi zona" no hacen más que 20 -25 km... ya hablar de 100 es una enormidad.. no? y 300 o 400 no será mucho?

- Hace muchos pero muchos años cuando realmente había perdices el cupo era de 10 perdices que en 3 días de caza se traducían en 30 perdices , nunca fue de 30 por día, nunca ni en Bs As ni en otra provincia. NO ENTIENDO LA QUEJA entonces ¡¡¡

- Nunca la nafta fue barata para moverse, tampoco los cartuchos , ni los hospedajes.

- Nunca fue barato ir a cazar, NUNCA... salvo en la ficticia época del 1 a 1

- No debes mirar la caza como un negocio PUES NO LO ES..
La caza es cara y RESTRICTIVA para practicarla , y si cada vez lo es más.
La "caza deportiva" es un deporte que está sujeto a lejislaciones, las mismas siempre existieron y eso es lo que debe cumplirse.. (si no se cumplía es otra cosa)

Nosotros con mi hijo normalmente salimos 4 o 5 veces y traemos unas 25 perdices equivalentes a 2 días de caza que es lo normal para nosotros, eso suma unas 100 perdices al año, creo es mas que suficiente para cualquiera.

A la caza mirala como un Deporte, disfrutá de los lances de tu perro solo tirale a las perdices que puedas cazar, salí todos los fines de semana si es que te queda cerca aprovechalo !!!

Pues lo que veo venirse es que en unos años solo vamos a poder cazar en cotos autorizados y con caza de graja...como en Europa y EEUU... y ahí se llama : PONIENDO ESTABA LA GANSA

/////

El tema de los cupos.. es un tema los tipos dicen que evalúan las poblaciones en diferentes zonas de la provincia, con eso sacan densidades de población, con ese dato aplican un índice que les determina en función de la cantidad de licencias que normalmente se otorgan al año las cantidades que se pueden cazar "EN PROMEDIO" por cazador en TODA la provincia o zonas habilitadas... y así es como lo calculan..

Aquí no importa joder a nadie o complicar a los cazadores etc... la ley es de conservación de la fauna y a ese fin responden los cupos pues dadas las poblaciones no sería sustentable otorgar cupos mayores..
Vos dirás ahh pero los agroquímicos la siembra el desmonte mata más... si seguro... pero ese no es el punto... eso ni vos ni yo vamos a resolverlo, solo nos queda entender las cosas como son...


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
coto7373
Mensajes: 607
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:22 pm
Ubicación: chacabuco

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por coto7373 » Jue Jun 07, 2018 4:58 pm

Creo que simplemente el Facebook cortó mucho porq en todos los foros pasa lo mismo
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 07, 2018 6:04 pm

Sabés no concido en varias cosas con tigo...

1ro- Llamate dichoso si podes ir a cazar a 100 km, nosotros en bs as más de una vez hacemos 300 de ida y otro tanto de vuelta o más, tampoco tenemos cupos mayores pues aquí es de 6 perdices.. Creo Uds los del interior están acostumbrados a salir cerca Como dicen uds "aca en mi zona" no hacen más que 20 -25 km... ya hablar de 100 es una enormidad.. no? y 300 o 400 no será mucho?

2do- Hace muchos pero muchos años cuando realmente había perdices el cupo era de 10 perdices que en 3 días de caza se traducían en 30 perdices , nunca fue de 30 por día, nunca ni en Bs As ni en otra provincia. NO ENTIENDO LA QUEJA entonces ¡¡¡

3ero- Nunca la nafta fue barata para moverse, tampoco los cartuchos , ni los hospedajes.

- Nunca fue barato ir a cazar, NUNCA... salvo en la ficticia época del 1 a 1


- No debes mirar la caza como un negocio PUES NO LO ES..
La caza es cara y RESTRICTIVA para practicarla , y si cada vez lo es más.
La "caza deportiva" es un deporte que está sujeto a lejislaciones, las mismas siempre existieron y eso es lo que debe cumplirse.. (si no se cumplía es otra cosa)

Nosotros con mi hijo normalmente salimos 4 o 5 veces y traemos unas 25 perdices equivalentes a 2 días de caza que es lo normal para nosotros, eso suma unas 100 perdices al año, creo es mas que suficiente para cualquiera.

4to A la caza mirala como un Deporte, disfrutá de los lances de tu perro solo tirale a las perdices que puedas cazar, salí todos los fines de semana si es que te queda cerca aprovechalo !!!

Pues lo que veo venirse es que en unos años solo vamos a poder cazar en cotos autorizados y con caza de graja...como en Europa y EEUU... y ahí se llama : PONIENDO ESTABA LA GANSA

/////

5toEl tema de los cupos.. es un tema los tipos dicen que evalúan las poblaciones en diferentes zonas de la provincia, con eso sacan densidades de población, con ese dato aplican un índice que les determina en función de la cantidad de licencias que normalmente se otorgan al año las cantidades que se pueden cazar "EN PROMEDIO" por cazador en TODA la provincia o zonas habilitadas... y así es como lo calculan..

6toAquí no importa joder a nadie o complicar a los cazadores etc... la ley es de conservación de la fauna y a ese fin responden los cupos pues dadas las poblaciones no sería sustentable otorgar cupos mayores..
Vos dirás ahh pero los agroquímicos la siembra el desmonte mata más... si seguro... pero ese no es el punto... eso ni vos ni yo vamos a resolverlo, solo nos queda entender las cosas como son...


Slds
Danielboom
[/quote]

1ero: no soy ningún privilegiado, elegí vivir donde vivo y cada lugar del país tendrá sus pro y sus contras.... Es como que yo le dijera a alguien de Bariloche que no puede quejarse porque el pase de esquí es caro porque él vive allí.
Cazo perdices justamente porque en mi zona se puede hacer bien haciendo 100 km, si viviera en otra zona talvez pescaria trucha con mosca o dorados o tiburones o cazaria chanchos, pero acá hay perdices y me encanta.

2do: nunca dije que quería que fueran 30 perdices por día. Pero 5 por salida de caza es ridículo. Si me quedo dos días igual puedo cazar solo 5. Si voy y vuelvo ahí si puedo cazar 10 (-S)

3ero: nunca me queje de los costos de la cacería, es un gusto que me doy porque puedo hacerlo.

4to: a la caza la miro como un deporte y disfruto de los lances de mi perro. Pero si solo puedo cazar 5 perdices mi Pointer me queda mirando como diciendo " y pa esto me sacaste????"

5to: lo evalúan con el culo. Conozco los campos de mi zona desde niño. Donde hay pocas perdices ahora había pocas perdices hace 30 años ( campos agrícolas donde antes no había agroquímicos se laboraba la tierra que era tan malo para las perdices como los agroquímicos).
Y dónde hay perdices sigue habiendo.
Los cupos los ponen parejo en toda la provincia donde las realidades son totalmente diferentes.
Los animales que son dañinos o que se vuelven plaga no los abilitan para cazar. ( Zorros, los peludos).

6to: no coincido con vos. Hay mucho desarmismo detrás de los cupos y/o negocio para habilitar cotos privados de gente de poder. Como ejemplo tenés la prohibición durante años en San Luis.
También tras los cupos hay mucho veganistas ecologistas come zanahorias haciendo lobby para ir en contra de nuestra actividad..

Por último yo no me siento obligado a cumplir una norma cuando está última no tiene sentido o su sentido es oscuro y contrario a la lógica. De hecho creo que vos haces caza menor con aire comprimido que según entiendo está prohibida. Talvez me estoy confundiendo con otro, te pido disculpas si es asi.

Lamentablemente hay millones de normas y unas se contradicen con otras y querer ser el ciudadano ilustre es imposible. Yo cumplo con la mayoría. Algunas, si no me parecen lógicas o no puedo, que se yo, asumiré las consecuencias.
Saludos
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Pipo10 » Jue Jun 07, 2018 7:45 pm

Buenos dias gente, estaba leyendo y sin mencionar quien o cual por estos mismos desarrollos de temas con opiniones cruzadas pero como incisivas son por ahi el motivo por el cual la gente dejo de participar, o uno e los motivos, como asi tambien un camino que en definitiva no lleva a nada, para mi.
Yo no estoy a favor ni de la matanza ni de 5 perdices, pero tendriamos que como decirlo por un lado dejar pasar un poco los comentarios y no cuestionar cada palabra. El que quiere subir fotos con 50 perdices y bueno el sabra, no lo apoyo. Solo le diria hermano pa la proxima tal vez un poco menos y chau je. no? saludos!!
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Jue Jun 07, 2018 9:15 pm

chelin82 escribió:
Jue Jun 07, 2018 6:04 pm

Lamentablemente hay millones de normas y unas se contradicen con otras y querer ser el ciudadano ilustre es imposible. Yo cumplo con la mayoría. Algunas, si no me parecen lógicas o no puedo, que se yo, asumiré las consecuencias.
Saludos
Coincido, hay algunas leyes que no se entienden. Por ejemplo en Chubut esta prohibida la caza del Ñandu hace años y ahora hay tantos que ya nos cazan ellos a nosotros si te cruzas uno en la ruta ( cosa normal ) con suerte la contas. (::K)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Jue Jun 07, 2018 9:25 pm

chelin82 escribió:
Jue Jun 07, 2018 6:04 pm


1ero: no soy ningún privilegiado, elegí vivir donde vivo y cada lugar del país tendrá sus pro y sus contras.... Es como que yo le dijera a alguien de Bariloche que no puede quejarse porque el pase de esquí es caro porque él vive allí.
Cazo perdices justamente porque en mi zona se puede hacer bien haciendo 100 km, si viviera en otra zona talvez pescaria trucha con mosca o dorados o tiburones o cazaria chanchos, pero acá hay perdices y me encanta.

SI LO SOS Y NO TE DAS CUENTA, EN BS AS LAS COSAS SON DIFERENTES LAS DISTANCIAS PARA LOS QUE VIVIMOS EN LA CAPITAL SON GIGANTES EN 20 O 25 KM NO SE SALE DE LA CIUDAD

2do: nunca dije que quería que fueran 30 perdices por día. Pero 5 por salida de caza es ridículo. Si me quedo dos días igual puedo cazar solo 5. Si voy y vuelvo ahí si puedo cazar 10 (-S)
EN BS SON 6 X DÍA LA CAZA PUEDE PROLONGARSE 3 DÍAS O SEA SON 18 EN TOTAL X EXCURSIÓN, AHÍ LOS PRIVILEGIADOS SOMOS NOSOTROS

3ero: nunca me queje de los costos de la cacería, es un gusto que me doy porque puedo hacerlo.

4to: a la caza la miro como un deporte y disfruto de los lances de mi perro. Pero si solo puedo cazar 5 perdices mi Pointer me queda mirando como diciendo " y pa esto me sacaste????"
COMPRENDO LA DESAZÓN DEL PERRO.. IMAGINATE RECORRE 800 KM PARA CAZAR SOLO 18 EN 3 DIAS

5to: lo evalúan con el culo. Conozco los campos de mi zona desde niño. Donde hay pocas perdices ahora había pocas perdices hace 30 años ( campos agrícolas donde antes no había agroquímicos se laboraba la tierra que era tan malo para las perdices como los agroquímicos).
Y dónde hay perdices sigue habiendo.
Los cupos los ponen parejo en toda la provincia donde las realidades son totalmente diferentes.
Los animales que son dañinos o que se vuelven plaga no los abilitan para cazar. ( Zorros, los peludos).
NO LO HACEN COMO EL CULO,, SIMPLEMENTE NO LO HACEN. LOS CUPOS SE DEBERÍAN FIJAR COMO LO EXPLIQUÉ, LUEGO EL QUE FIRMA EL DECRETO LO PONE A DEDO Y EN PROMEDIO DE MAS O MENOS TANTO. NO SE HACE POR ZONA, MUCHO HABLÉ CON LA GENTE DE FAUNA DE BS AS Y ME LO EXPLICARON.

6to: no coincido con vos. Hay mucho desarmismo detrás de los cupos y/o negocio para habilitar cotos privados de gente de poder. Como ejemplo tenés la prohibición durante años en San Luis.
También tras los cupos hay mucho veganistas ecologistas come zanahorias haciendo lobby para ir en contra de nuestra actividad..
SI ES REAL... PERO NO TE OLVIDES QUE LA LEY SE LLAMA DE CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE... NO SE LLAMA LEY DE CAZA, ESE ES EL ESPÍRITU.

Por último yo no me siento obligado a cumplir una norma cuando está última no tiene sentido o su sentido es oscuro y contrario a la lógica. De hecho creo que vos haces caza menor con aire comprimido que según entiendo está prohibida. Talvez me estoy confundiendo con otro, te pido disculpas si es asi.
SI VOS NO TE SENTÍS OBLIGADO ES COSA TUYA, DEBERÍAS SENTIRTE, PUES ES TU OBLIGACIÓN COMO CAZADOR.
SI ESTÁS CONFUNDIDO YO NO CAZO ESPECIES DEPORTIVAS CON AIRE COMPRIMIDO.. CAZO ESPECIES PLAGA DONDE EL ARMA UTILIZADA NO ESTÁ REGULADA COMO LOS ESTÁ PARA LAS DEPORTIVAS. NO ME VAS A VER MOSTRANDO PERDICES LIEBRES O PATOS CON AIRE COMPRIMIDO Y CRITICO A QUIENES LO HACEN... SI CONEJOS CUISES RATAS, VIZCACHAS COTORRAS Y OTRAS (HOY LOS CUISES Y LAS VIZCACHAS FUERON SACADOS DE ESA NÓMINA)

Lamentablemente hay millones de normas y unas se contradicen con otras y querer ser el ciudadano ilustre es imposible. Yo cumplo con la mayoría. Algunas, si no me parecen lógicas o no puedo, que se yo, asumiré las consecuencias.
Saludos
LAS NORMAS NO SE CONTRADICEN NI SON PARA QUE CADA UNO LAS INTERPRETE COMO QUIERA, SON PARA CUMPLIRLAS, EN TODO CASO HAY QUE ESTAR EN UN CLUB PERTENECER A LA ASOCIACIÓN, E IR A SENTARSE EN LA MESA DE NEGOCIACIONES CON LOS QUE DECIDEN ESTAS COSAS, QUEJARSE DESDE EL ANONIMATO NO VA A RESOLVER NADA, Y LO PEOR ES QUE LAS FOTOS DE LOS DESMANES QUE ALGUNOS HACEN LOS TIPOS LAS VEN, NO SON CIEGOS NI GILES.
ALGÚN DÍA TE DARÁS CUENTA DE LO QUE DIGO Y ESPERO QUE LAS CONSECUENCIAS NO TE HAGAN DOLER EL BOLSILLO
Saludos
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Jue Jun 07, 2018 9:32 pm

Cross escribió:
Jue Jun 07, 2018 9:15 pm
chelin82 escribió:
Jue Jun 07, 2018 6:04 pm

Lamentablemente hay millones de normas y unas se contradicen con otras y querer ser el ciudadano ilustre es imposible. Yo cumplo con la mayoría. Algunas, si no me parecen lógicas o no puedo, que se yo, asumiré las consecuencias.
Saludos
Coincido, hay algunas leyes que no se entienden. Por ejemplo en Chubut esta prohibida la caza del Ñandu hace años y ahora hay tantos que ya nos cazan ellos a nosotros si te cruzas uno en la ruta ( cosa normal ) con suerte la contas. (::K)
Perdón.. la caza del ñandú y de la liebre mara está prohibida en TODA la Argentina , no solo en Chubut...

Yo no creo que las leyes no se entiendan... creo que no están redactadas de manera fácil de comprender, pero que no se entiendan ummm, no sé eh...


Esto es igual que la ley de tránsito, existe les puede resultar una boludez para muchos, muchos no la respetan... pero cuando se hacen bosta o les llegan las multas lloran, y nadie puede argumentar yo no sabía..., yo no la entiendo... nadie o casi nadie conduce sin licencia , porqué entonces se resisten a sacar licencia y a respetar la ley de caza, hacen falta más multas como en el tránsito..??? Pregunto no más...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Jue Jun 07, 2018 10:26 pm

Danielboom escribió:
Jue Jun 07, 2018 9:32 pm
Perdón.. la caza del ñandú y de la liebre mara está prohibida en TODA la Argentina , no solo en Chubut...

Yo no creo que las leyes no se entiendan... creo que no están redactadas de manera fácil de comprender, pero que no se entiendan ummm, no sé eh...
Si usted en sus viajes alguna vez tomo la ruta tres a la altura de Carmen de Patagones hasta Camarones abra visto la cantidad de ñandus que hay y como veo que usted si entiende las leyes le agradecería que me explique el porque de la prohibición de esa caza en dicha zona seria muy bueno para mi entenderlo.

pd: De la Mara lo entiendo perfectamente no hace falta que me lo explique.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Danielboom » Jue Jun 07, 2018 10:36 pm

Cross escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:26 pm
Danielboom escribió:
Jue Jun 07, 2018 9:32 pm
Perdón.. la caza del ñandú y de la liebre mara está prohibida en TODA la Argentina , no solo en Chubut...

Yo no creo que las leyes no se entiendan... creo que no están redactadas de manera fácil de comprender, pero que no se entiendan ummm, no sé eh...
Si usted en sus viajes alguna vez tomo la ruta tres a la altura de Carmen de Patagones hasta Camarones abra visto la cantidad de ñandus que hay y como veo que usted si entiende las leyes le agradecería que me explique el porque de la prohibición de esa caza en dicha zona seria muy bueno para mi entenderlo.

pd: De la Mara lo entiendo perfectamente no hace falta que me lo explique.
Lo que puedo es contarte o describirte no explicarte el porqué, pues no existen los porqué en muchas cosas, solo existen los hechos

Si la he tomado esa ruta y no solo allí se ven, en casi todas las rutas bonaerenses se ven y más de una.

Simplemente porque lo que una vez se prohíbe nunca mas se vuelve a habilitar, se prohibió porque casi la habían diezmado en los 70, a causa de cazarlos x la pluma, hoy la pluma es de animal de criadero, la prohibición que era transitoria quedó perpetua como el IVA...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pasa con este sub-FORO ??

Mensaje por Cross » Jue Jun 07, 2018 10:41 pm

Danielboom escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:36 pm
Simplemente porque lo que una vez se prohíbe nunca mas se vuelve a habilitar, se prohibió porque casi la habían diezmado en los 70, a causa de cazarlos x la pluma, hoy la pluma es de animal de criadero, la prohibición que era transitoria quedó perpetua como el IVA...

Slds
Y a usted le parece lógico que no se vuelva a habilitar aunque sea con cupo ?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Caza menor”