CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por IVORY » Jue May 24, 2018 8:22 pm

Buenas noches, alguien que me de referencia en base a su experiencia, que conviene más comprar una canana de cuero o de cordura ? Alguna marca para recomendar ? Importada o nacional (SURI) gracias !
IVORY
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por randall58 » Jue May 24, 2018 10:09 pm

Hola estimado.
Tengo una de cuero, que ya perdi la cuenta los años que tiene.
Es linda, pero no la uso (me la regalaron) color bordo (no consegui borcegos de ese color) para hacer juego (::C)
Lo bueno (de las de cuero) es obviamente su durabilidad y tener el tope en la parte de abajo, pero si no es de calidad (al no tener elástico) a la larga se agranda y en el pase de alambre-si lo hace entre alambres (chau cartucho).
0tra de lona, si lona y cuerina todo el borde. Misma ventaja (sosten inferior cartucho), el mismo defecto (con el tiempo se agranda el diámetro y pierden sostén cartucho. Hay que tener cuidado en los pases de alambre. Igual esta hace 40 años que la tengo- obviamente todo tiene una duración -

Un amigo tiene una verde(no se si es Suri o Houston). Cordura. Muy resistente. Elastizada(parte cartucho). Andan muy bien.

Yo regale a otro amigo una de estas. Recuerdo la marca porque es de la misma de una funda una carabina y escopeta que tengo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... coihue-_JM.
Linda canana, ajusta bien (elástico) los cartuchos. La compre en un stand (regale) hace unos 5/6 años en una feria de armas

El tema es para mi, la calidad del ajuste del cartucho y las costuras (que estén reforzadas. Creo que Houston-Suri Coihue, andan todas ahí.

Y las de cuero, si son realmente de cuero bien, pero tienen otro precio, ya que muchos ofrecen como cuero y son de cuero ecológico/ cuerina- a estas, las prefiero las de cordura elastizada.

El secreto en todas, para mejorar su vida util, esta en GUARDARLAS SIN LOS CARTUCHOS, porque se estira y pierden o la elasticidad y sujecion (las de cordura y las de cuero/ecológico) toman (copian la forma del cartucho) y pasa lo que le comenté.(mientras vamos derechito bien, al agacharnos e inclinarnos, se puede piantar alguno.(me pasó)

Va en gustos. Suerte
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por calupa » Jue May 24, 2018 10:22 pm

Aún mojándolas ( caza de pato) las de cuero duran toda la vida. A pesar de ello para entrar al estero prefiero las de cordura, para todo lo demás las de cuero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
IVORY
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:51 pm

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por IVORY » Jue May 24, 2018 10:43 pm

Gracias por responder, efectivamente yo tengo una de neoprene camuflada con bolsillos internos, es muy comoda lo unico que el peso de los cartuchos la vence para abajo, por eso esyaba buscando de cuero o cordura. Aunque por durabilidad prefiero las de cuero pero las que existe son de cuero blando ecologico.
Nada que ver a las viejas suri.
Les agradezco su tiempo en responder!
Saludos y buena caza !
IVORY
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por miguiondelmedio » Mié Jun 13, 2018 12:12 am

Creo que lo mejor: cuero y una para cada calibre.
https://www.herenciaylegado.com.ar/caza ... de-cuero1/
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 13, 2018 7:48 am

Yo uso una de cuerina y anda de 10....nunca un problema...hasta q por la panza no me cerro mas...ahora la uso colgada cruzada en el cuello al estilo rambo
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: CANANA DE CUERO O CORDURA ?

Mensaje por carpintero87 » Mié Jun 13, 2018 8:12 am

Hola yo tengo de las dos, la de cordura esta linda pero se deshilacha si se suelta un hilo y la de cuero tengo dos, una era de un amigo que la heredó de su padre y este después me la paso a mi, esta 10 punto con sus mas o menos 40 años y la otra la compre yo y debería tener por lo menos 20 años o mas.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Caza menor”