CAZA DE PERDICES

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

CAZA DE PERDICES

Mensaje por Agustin » Lun Abr 30, 2018 9:38 pm

Buenas noches gente, no suelo consultar estas cosas pero veo que esta temporada viene difícil en mi zona. Con mi mejor amigo y el padre, salimos todas las temporadas a cazar perdices en nuestra zona (cerca de rosario sur), pero ya no quedan perdices por los campos con soja. Con todos los que hable me dijeron que la única forma de conseguir lugares para ir a cazar y sacar a los perros es ir a golpear las manos en los campos hasta que alguien te de permiso.
La pregunta es, Conocen alguna zona que sea propicia para hacer esto? Localidad, provincia, etc en la que hayan perdices y se pueda recorrer para buscar algún campo y pedir permiso?

desde ya Muchas Gracias
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por ringuin » Mar May 01, 2018 12:53 am

Hoy,esta muy dificil entrar a un campo,a pedir permiso,han hecho tantos desmanes,pseudo cazadores,pescadores,etc,que la gente de campo,esta"curada"y poco dispuesta a aceptar extraños en su propiedad,para nosotros,esto es malo,pero...tienen razon,cuando no le carnean un cordero,le queman los postes del alambre,o le afanan directamente,en la casa,lo mas logico,es decir NO y se acabo el problema,justamente por eso,nos hemos quedado,sin lugares para ir a cazar,y lamentablemente,va a ser muy dificil,revertir esta situacion,yo te hablo de la zona sur del gran BS.AS,la excepcion puede ser,algun campo,que este invadido por las vizcachas o por las cotorras,y por conveniencia y previa charla,de convencimiento,te dejen entrar,pero igual,es muy dificil,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por chelin82 » Mar May 01, 2018 2:14 am

Agustín: como bien decís en los campos muy trabajados hay pocas perdices, es en los campos donde hay pasturas naturales y mayormente ganaderos donde encontrarás más perdices...
Casi con seguridad te diría que tú respuesta está del otro lado del charco, en Entre Ríos...
Lo de golpear las manos y pedir permiso, no es fácil... La gente de campo está espantada de tantas cagadas que les han hecho y con razón suelen ser reticentes a dar permisos...
Lo ideal es caer con referencia de alguien... Empeza por ir a hacer una buena compra al almacén del pueblo, saca charla con el almacenero preguntándole a el donde podés preguntar... Tampoco está de más pasar por la comisaría del pueblo, preguntar y avisar para no asustar a nadie, llévate unas facturas por las dudas y talvez hasta te tiran algún dato de quién es más piola o no tiene drama en que cacen en sus campos...
Eso sí, no cuando vayas a averiguar ni pienses en cazar, pensa en que vas a charlar mucho y tomar muchos mates nada más... Todavía no tenes los permisos de caza necesarios que tenés que averiguar cómo se sacan en cada provincia...
Saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por oski52 » Mar May 01, 2018 2:34 pm

chelin82 escribió:Agustín: como bien decís en los campos muy trabajados hay pocas perdices, es en los campos donde hay pasturas naturales y mayormente ganaderos donde encontrarás más perdices...
Casi con seguridad te diría que tú respuesta está del otro lado del charco, en Entre Ríos...
Lo de golpear las manos y pedir permiso, no es fácil... La gente de campo está espantada de tantas cagadas que les han hecho y con razón suelen ser reticentes a dar permisos...
Lo ideal es caer con referencia de alguien... Empeza por ir a hacer una buena compra al almacén del pueblo, saca charla con el almacenero preguntándole a el donde podés preguntar... Tampoco está de más pasar por la comisaría del pueblo, preguntar y avisar para no asustar a nadie, llévate unas facturas por las dudas y talvez hasta te tiran algún dato de quién es más piola o no tiene drama en que cacen en sus campos...
Eso sí, no cuando vayas a averiguar ni pienses en cazar, pensa en que vas a charlar mucho y tomar muchos mates nada más... Todavía no tenes los permisos de caza necesarios que tenés que averiguar cómo se sacan en cada provincia...
Saludos

Se nota que la tenés clara (-Y) (-Y) (-Y) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por Agustin » Mar May 01, 2018 3:12 pm

Muchas gracias por la información, vamos a ver para donde arranco, voy a tener en cuenta lo de ir para entre Ríos a ver si hay suerte!.

Muchas gracias
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por TUKY14 » Mié May 02, 2018 4:57 pm

Agustin escribió:Buenas noches gente, no suelo consultar estas cosas pero veo que esta temporada viene difícil en mi zona. Con mi mejor amigo y el padre, salimos todas las temporadas a cazar perdices en nuestra zona (cerca de rosario sur), pero ya no quedan perdices por los campos con soja. Con todos los que hable me dijeron que la única forma de conseguir lugares para ir a cazar y sacar a los perros es ir a golpear las manos en los campos hasta que alguien te de permiso.
La pregunta es, Conocen alguna zona que sea propicia para hacer esto? Localidad, provincia, etc en la que hayan perdices y se pueda recorrer para buscar algún campo y pedir permiso?

desde ya Muchas Gracias
Hola amigo, tal cual te dicen los compañeros, no es fácil conseguir lugares, vas a tener que dar un par de vueltas hasta encontrar un paisano que te de permiso, de seguro lo vas a encontrar, mi consejo es que si queres ir a cazar cuando vs quieras no te acuerdes de ese paisano solo en la temporada de caza, yo por ejemplo tengo 1 solo lugar donde voy a cazar, y siempre estoy en contacto con el paisano, lo llamo para el cumpleaños, le llevo arroz, unos vinos, lo llamamos y le caemos a comer un asado con mi compañero de caza en cualquier mes del año, le llevo velas, fósforos, cigarrillos y muchas cosas que necesita, es un hombre que vive solo y tiene 63 años, creamos una amistad que solo nos deja cazar a nosotros, está a cargo de una estancia de mas de 700hts. así que cazamos mas que bien toda la temporada, si dios quiere este es el 6to. año que vamos a ir a ese lugar. Tema perdices por estos lugares que hay mucho pasto natural esta repleto.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por ferbianchi10 » Vie May 04, 2018 10:33 am

hola compañeros del foro.. lo que te aconsejaron es el proceso que casi todos pasamos..en particular por suerte siempre habia un campo para ir a tirar o caminar. arranque hace mucho en del carril cerca de saladillo mucho campo muy pocas perdices..despues basavilbaso entre rios lindos campos con perdices y liebres..pero como siempre me gusta conocer gente hacer camaraderia y buscar mejores campos u otras opciones..segui pidiendo permiso. demostrando que no todos estamos en la misma bolsa. hoy gracias a dios tengo para ir a suipacha entre rios mercedes..confieso que antes era medio egoista de llevar gente "nueva"..pero de a poco sin hacer locuras de ves en cuando alguno viene..ojala consigas..dedicale tiempo y responsabilidad siempre hay gente que confia. abrazo
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: CAZA DE PERDICES

Mensaje por ferbianchi10 » Vie May 04, 2018 10:37 am

hola compañeros del foro.. lo que te aconsejaron es el proceso que casi todos pasamos..en particular por suerte siempre habia un campo para ir a tirar o caminar. arranque hace mucho en del carril cerca de saladillo mucho campo muy pocas perdices..despues basavilbaso entre rios lindos campos con perdices y liebres..pero como siempre me gusta conocer gente hacer camaraderia y buscar mejores campos u otras opciones..segui pidiendo permiso. demostrando que no todos estamos en la misma bolsa. hoy gracias a dios tengo para ir a suipacha entre rios mercedes..confieso que antes era medio egoista de llevar gente "nueva"..pero de a poco sin hacer locuras de ves en cuando alguno viene..ojala consigas..dedicale tiempo y responsabilidad siempre hay gente que confia. abrazo
Responder

Volver a “Caza menor”