Polainas

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Polainas

Mensaje por kalilo » Jue Abr 26, 2018 2:39 pm

Buenas tardes, consulto si alguien las tiene y que resultado le dieron, las polainas Suri. Son de tela y creo que tienen una especie de tela tipo alfombra en la parte que va contra la pierna.
Empieza la temporada, sigue el calor, y no hay que joder con las bichas...hace varias temporadas estoy a las vueltas y no las he comprado
saludos y gracias
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Polainas

Mensaje por -- Jr -- » Jue Abr 26, 2018 4:06 pm

Estuve a punto de comprarlas, pero como empece a cazar con botas de agua con caña alta, asi que quedo en la nada. Esperemos que algun forista nos pueda comentar que tal le resultaron.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Jue Abr 26, 2018 4:52 pm

De última, y si no les tenés mucha confianza, hacete alguna con loneta gruesa, aquí llamamos "toro" a la mas pesada, tenes que lograr que quede un poquitín abullonada ( infladita) así aleja la piel de una hipotética mordida. Nosotros usamos de estas y/o cuero, pero con el calor preferimos que sean de lona.

Para lograr que queden así primero lavá bien la lona, para sacarle el apresto. Una liga sobre la pantorrilla para sostenerla, Y CON EMPEINE!
Última edición por calupa el Jue Abr 26, 2018 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 26, 2018 5:24 pm

Las compre hace poco,,, no defienden la picadura en la bota (la bota a usar debe ser de cuero grueso).

Lo ideal es esto,,,, pero hay cambios de dueño y no la están haciendo....

https://www.youtube.com/watch?v=7i-GgeAxkOE

Mas adelante se podrían conseguir,,, materiales para hacerla tienen....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Jue Abr 26, 2018 5:28 pm

Cheee, eso si que da confianza!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polainas

Mensaje por 12mag » Jue Abr 26, 2018 5:53 pm

Yo siempre uso polainas, haga frió o calor, no salgo al monte sin la polainas, mucho tiempo use unas que eran de mi viejo de unas botas de descarne a las que mi viejo le saco la planta, el año pasado las jubile y me hice una también de cuero de descarne, con eso me siento muy seguro y me olvido de andar con un ojo mirando el piso y me puedo concentrar en cazar....y cuando voy a una zona que hay agua uso botas de goma caña alta .... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Polainas

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 26, 2018 7:50 pm

Marcelojgo escribió:Las compre hace poco,,, no defienden la picadura en la bota (la bota a usar debe ser de cuero grueso).

Lo ideal es esto,,,, pero hay cambios de dueño y no la están haciendo....

https://www.youtube.com/watch?v=7i-GgeAxkOE

Mas adelante se podrían conseguir,,, materiales para hacerla tienen....
Muy buenas parecen y livianas, si te enteras que las venden nuevamente chiflame.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Polainas

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 26, 2018 8:07 pm

Hace unos años fui a la fiesta nacional del salame en mercedes provincia de Buenos Aires, ahí adentro había un negocio que vendía todos articulos de cuero, entre todo eso había polainas, dos modelos uno de cuero de descarne y el otro cuero lustrado con cera, yo compre las lustradas por que me perecían mas duras y de mejor calidad, en cuestión no las use nunca, son medias rígidas y cuando camino medio que molesta.
Las que fabrican en cordoba parecen de buena calidad y sin dudas la compraría.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Polainas

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 26, 2018 8:20 pm

Yo acabo de comprar unas de descarne, la verdad que son pura comodidad, creo que con un vaquero debajo deberían proteger bien, reitero, al igual que carpintero, estuve a punto de adquirir unas de cuero, pero eran muy duras.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Polainas

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 26, 2018 8:39 pm

el manu canalla escribió:Yo acabo de comprar unas de descarne, la verdad que son pura comodidad, creo que con un vaquero debajo deberían proteger bien, reitero, al igual que carpintero, estuve a punto de adquirir unas de cuero, pero eran muy duras.

Saludos.
Te las hubieras comprado asi yo no era el único nabo jeje (-S)
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Polainas

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 26, 2018 8:44 pm

carpintero87 escribió:
el manu canalla escribió:Yo acabo de comprar unas de descarne, la verdad que son pura comodidad, creo que con un vaquero debajo deberían proteger bien, reitero, al igual que carpintero, estuve a punto de adquirir unas de cuero, pero eran muy duras.

Saludos.
Te las hubieras comprado asi yo no era el único nabo jeje (-S)
Hola, no las probaste?, las de cuero lustrado, son mas tentadoras por ser mas gruesas, mas si no calzan bien, te terminan lastimando!, hablo de las de 4 mm claro.
Ahora, voy a ver si puedo agregarle a estas que parecen de tela de tan blandas, algo que no las endurezca y le de mas protección.
SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 26, 2018 8:58 pm

[quote="kalilo"]Buenas tardes, consulto si alguien las tiene y que resultado le dieron, las polainas Suri. Son de tela y creo que tienen una especie de tela tipo alfombra en la parte que va contra la pierna.
Empieza la temporada, sigue el calor, y no hay que joder con las bichas...hace varias temporadas estoy a las vueltas y no las he comprado
saludos y gracias[/quot
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 26, 2018 10:30 pm

Mira, yo las compré y las use en casa. Son cómodas y van algo ajustadas,. El problema que si no usas borsegos, te queda el tobillo algo desnudo,,,, pues no cubren bien abajo como las Borger que las use 7 años. Esas últimas las mojaba cruzando el río y ningún problema
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Polainas

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 26, 2018 10:45 pm

el manu canalla escribió:
carpintero87 escribió:
el manu canalla escribió:Yo acabo de comprar unas de descarne, la verdad que son pura comodidad, creo que con un vaquero debajo deberían proteger bien, reitero, al igual que carpintero, estuve a punto de adquirir unas de cuero, pero eran muy duras.

Saludos.
Te las hubieras comprado asi yo no era el único nabo jeje (-S)
Hola, no las probaste?, las de cuero lustrado, son mas tentadoras por ser mas gruesas, mas si no calzan bien, te terminan lastimando!, hablo de las de 4 mm claro.
Ahora, voy a ver si puedo agregarle a estas que parecen de tela de tan blandas, algo que no las endurezca y le de mas protección.
SAludos.
Si las probé pero con un pantalón de jean y quedaban mas o menos bien, el problema viene cuando me pongo el pantalón para cazar que es de una tela suave y muy liviana ahí parezco una paquita de xuxa lpm imaginate pantalón camuflado y las polainas de color marrón medio que no da.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Jue Abr 26, 2018 10:49 pm

Muchachos, las polainas vienen por talle, al igual que los pantalones. No creo que los sureños las hagan de un tamaño único, no al menos quienes las confeccionan para trabajar, a lo mejor las fábricas de indumentaria "petitera" si.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 26, 2018 11:41 pm

kalilo escribió:Buenas tardes, consulto si alguien las tiene y que resultado le dieron, las polainas Suri. Son de tela y creo que tienen una especie de tela tipo alfombra en la parte que va contra la pierna.
Empieza la temporada, sigue el calor, y no hay que joder con las bichas...hace varias temporadas estoy a las vueltas y no las he comprado
saludos y gracias
Perdon por el post anterior utilice el celu y es una verdadera porqueria. Yo tengo y uso polainas Suri, son gruesas y duras, buena terminacion y elaboracion, las uso siempre que entro al monte, sea invierno o verano. Poseen tres tiras con velcro para sujetarlas, muy comodas. Yo uso bolceguies y luego las polainas encima.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Polainas

Mensaje por kalilo » Vie Abr 27, 2018 1:58 pm

Gracias por la info, voy a meterle a las Suri, despues les cuento el resultado...no cubren los pies, es cierto, pero antes que nada...
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Gringaska
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 11, 2017 3:09 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Polainas

Mensaje por Gringaska » Vie Abr 27, 2018 3:05 pm

Hola, yo tengo un par de polainas SURI, las que vienen camufladas y dentro tienen como una lana sintetica, la verdad las pocas veces que las use me resultaron comodas, livianas, el tema es que no cubren hasta el tobillo, son calientes pero te dejan respirar la pierna a diferencia de cuero que te hace chivar como loco.
espero te sirva, saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polainas

Mensaje por 12mag » Vie Abr 27, 2018 4:07 pm

En Mercado libre venden esas de cuero descarne o gamuzón, con esas van bien cubiertos y no son tan cálidas....
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... muzado-_JM

Las que yo me hice son similares a esas....con ellas puedo andar todo el día y no es algo tan cansador o insoportable, prefiero un poco de peso y calor a tener que andar con un ojo en el piso mirando las bichas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Polainas

Mensaje por kalilo » Vie Abr 27, 2018 10:12 pm

Hoy las compre, no las use todavía, pero las probe bien. Son bastante rigidas, tienen como alfombra del lado de adentro, y afuera tela tipo antidesgarre. Tres tiras con abrojo para agarrar. Se las nota comodas, veremos con la caminata larga...si no llueve, el lunes debuta con las perdices
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Polainas

Mensaje por carpintero87 » Vie Abr 27, 2018 10:53 pm

Recién vuelvo del campo, cayó unas tormentas la semana pasada y se puso lindo y bien verde, lo que si vi tres víboras dos en el camino y una cerca del tajamar, parecían culebras pero no me le acerque mucho.
Asi que a tener cuidado muchachos!
Saludos.
Pd como siempre yo de zapatillas lpm
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por Marcelojgo » Vie Abr 27, 2018 11:08 pm

El tema es el siguiente. Cuando le preguntas por mercadolibre si las polainas son antiofidicas,,, encontré que estas si lo son....

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... pibles-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -25-mm-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... erlast-_JM

Este dice que siii,,,,, pero no es muy enfático...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -x-par-_JM

Este, bueno, uno de los mensajes es.....Hola, la funcion es de proteccion de Espinas, abrojos de Monte y Mordeduras pero simpre con pantolon y botas puestas.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... legado-_JM

Como dato, a las suri,,, me comentaron que si andan, pero no vi nada escrito y lo que me dieron no dice nada respecto a picaduras de víboras. Las Borger,,, son realmente aprobadas para los ofidios.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Polainas

Mensaje por kalilo » Sab Abr 28, 2018 9:37 am

Tienen que andar estas suri, son gruesitas, no la víbora de mi suegra con hambre las atraviesa (::C)
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Polainas

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 29, 2018 1:25 am

Buenas noches, estas son las polainas que hice fabricar, doble cuero de descarne, bien gruesas y MUY blandas, no molestan para nada.
Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Dom Abr 29, 2018 11:14 am

Dos yarará la noche del viernes. Una sonó gracias a la rana que iba a cenar y la otra paseó por el patio y una parte del galpón ( se veíanel rastro en la tierra.
Descontando estas van cinco matadas en los alrededores de la casa en estos tres últimos meses.
Última edición por calupa el Dom Abr 29, 2018 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Polainas

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 29, 2018 12:49 pm

calupa escribió:Dos yarará la noche del viernes. Una sonó gracias a la rana que iba a cenar y la otra paseó por el patio y una parte del galpó ( se veíael rastro en la tierra.
Descontando estas van cinco matadas en los alrededores de la casa en estos tres últimos meses.
Mamita Luisito, hacete un mameluco de cuero!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Dom Abr 29, 2018 12:52 pm

Es un embole tremendo. Hace una par de semanas una mordió al perro del puestero ahí mismo, en el patio. Y hace cuatro dias mató una yegua a 100 metros de la casa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Polainas

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 30, 2018 11:38 am

calupa escribió:Es un embole tremendo. Hace una par de semanas una mordió al perro del puestero ahí mismo, en el patio. Y hace cuatro dias mató una yegua a 100 metros de la casa.
La pucha,,, para matar a una yegua,,,, están bravas las locas,,,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Polainas

Mensaje por calupa » Lun Abr 30, 2018 3:12 pm

Siempre hubieron muchas yarará allí, pero desde que se dejó de roturar la tierra no imaginás la cantidad!! Es de terror, no quiero llevar a mis hijas, por ejemplo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Polainas

Mensaje por TUKY14 » Lun Abr 30, 2018 5:59 pm

Hola yo para cazar uso guardamonte, hechos con doble tela de catre, no es lo mas cómodo pero es lo que mas confianza me da, ya que tengo cubierto las dos piernas hasta la cintura, vendría a ser como los que usan los vaqueros en Texas jaja, lo bueno es que cuando tenes que caminar por el monte no te pinchan las espinas y no rompes el pantalón.-. Abrazo
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Caza menor”