Caceria de gansos

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Caceria de gansos

Mensaje por Exafiz » Mar Sep 12, 2017 12:49 pm

Buenas tardes, alguien sabe de algun guia, lugar, campo o lo que sea para cazar gansos? Se que no es la temporada pero pregunto para tener el contacto, averiguar y programar el calendario de caza 2018 (:N:) jajaja
Atte.Gramajo Juan Manuel
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Mono » Mar Sep 12, 2017 10:08 pm

Hola, mira creo que llamaras gansos a los cauquenes o avutardas, te comento que esta re prohibido su caza.
En buenos aires el cauquen colorado es monumento provincial y es el que esta en peligro de extincion, segun dicen que quedan pocos ejemplares, por eso lo prohibicion
Renonitropiston
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 11, 2017 11:39 am

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Renonitropiston » Mar Sep 12, 2017 11:13 pm

Si llamas gansos a los que las embras son todas blancas. Y los machos con el cuello negro.. son Cisnes.. acá en Roque Perez.. esta lleno y aruinan sembrados al igual que las cotorras..estas ultimas declaradas plagas..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Exafiz » Mié Sep 13, 2017 12:49 pm

Mono escribió:Hola, mira creo que llamaras gansos a los cauquenes o avutardas, te comento que esta re prohibido su caza.
En buenos aires el cauquen colorado es monumento provincial y es el que esta en peligro de extincion, segun dicen que quedan pocos ejemplares, por eso lo prohibicion
La verdad que no sabria decirte. Pasa que googlee "caceria de gansos argentina" y me salio esto http://www.cazaturismo.com.ar/cazamenor-ganso.html

Al parecer son cauquenes, sepa disculpar mi ignorancia sobre ganso-cauquen y avutarda

EDITO:
P/D: mande un mail al contacto que sale ahi en la pagina, pero todavia no hay repuesta alguna.
Atte.Gramajo Juan Manuel
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Exafiz » Mié Sep 13, 2017 12:55 pm

Renonitropiston escribió:Si llamas gansos a los que las embras son todas blancas. Y los machos con el cuello negro.. son Cisnes.. acá en Roque Perez.. esta lleno y aruinan sembrados al igual que las cotorras..estas ultimas declaradas plagas..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Hola Renonitropiston. Te dejo el link de la pagina donde vi que promocionaban la caza de ganso. http://www.cazaturismo.com.ar/cazamenor-ganso.html
Vos me sabras decir que son. La verdad que cuando pienso en un ganso lo primero que se me viene a la cabeza es el ganso casero (blanco y pico naranja) y el otro es el ganso canadiense
Atte.Gramajo Juan Manuel
Renonitropiston
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 11, 2017 11:39 am

Re: RE: Re: Caceria de gansos

Mensaje por Renonitropiston » Mié Sep 13, 2017 4:41 pm

Exafiz escribió:
Renonitropiston escribió:Si llamas gansos a los que las embras son todas blancas. Y los machos con el cuello negro.. son Cisnes.. acá en Roque Perez.. esta lleno y aruinan sembrados al igual que las cotorras..estas ultimas declaradas plagas..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Hola Renonitropiston. Te dejo el link de la pagina donde vi que promocionaban la caza de ganso. http://www.cazaturismo.com.ar/cazamenor-ganso.html
Vos me sabras decir que son. La verdad que cuando pienso en un ganso lo primero que se me viene a la cabeza es el ganso casero (blanco y pico naranja) y el otro es el ganso canadiense
Claro.. si aca en el campo en las casa hay muchos.. de los blancos con pico naraja que hacen( Qujjjjjjjjj) . Respecto al link. no.. por lo que veo no son los que abundan aca.. aca lo que hay son cisnes cuello negro.. que muchos confunden con ganchos cuando son jovenes.. o a las hembras por ser todas blancas.. saludos desde Roque Perez!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Mono » Mié Sep 13, 2017 8:49 pm

Exafiz escribió:
Renonitropiston escribió:Si llamas gansos a los que las embras son todas blancas. Y los machos con el cuello negro.. son Cisnes.. acá en Roque Perez.. esta lleno y aruinan sembrados al igual que las cotorras..estas ultimas declaradas plagas..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Hola Renonitropiston. Te dejo el link de la pagina donde vi que promocionaban la caza de ganso. http://www.cazaturismo.com.ar/cazamenor-ganso.html
Vos me sabras decir que son. La verdad que cuando pienso en un ganso lo primero que se me viene a la cabeza es el ganso casero (blanco y pico naranja) y el otro es el ganso canadiense
Esa pagina creo que sera vieja, las fotos son de cauquenes o avutardas , es mas si observas en la foto de promocion hay un cabeza de ceniza o cauquen colorado que es el que esta en extincion
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Poucher » Jue Sep 14, 2017 4:05 pm

-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Exafiz » Jue Sep 14, 2017 9:15 pm

Poucher escribió:-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........

Eh que lastima che. No va a quedar otra que ir a yankeelandia y cazar gansos ahi (::L)
Atte.Gramajo Juan Manuel
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Poucher » Jue Sep 14, 2017 9:33 pm

No.....
Me da lastima las fotos con los Chajas, zorros y demas animales que para el tirador deportivo no aportan nada, son grandes y de vuelo lento.... y si venis a cazar pluma a Argentina que hacen los zorros en la foto ????
Cazalos si queres, quizas hayan sido fruto de un terrible pisteo y de un lance memorable pero.....reservatelas para vos !!!!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Caceria de gansos

Mensaje por lucas_nob » Vie Sep 15, 2017 11:24 am

Poucher escribió:-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........
Totalmente de acuerdo qie asco esos pseudos guias o emprendimientos de caza en nuestro país con 0 etica...mientras esté el billete mate...
Exafiz escribió:
Poucher escribió:-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........

Eh que lastima che. No va a quedar otra que ir a yankeelandia y cazar gansos ahi (::L)
Sos fanatico de los gansos o que? Por que no vas a cazar palomas al cruce q es gratis o patos q es un vuelo rapidisimo.
Te pregunto q cazas habitualmente? Cazaste avutardas ya? Por que ese fetichismo gansero? Irte a usa a cazar gansos...

Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Exafiz
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:45 pm

Re: Caceria de gansos

Mensaje por Exafiz » Vie Sep 15, 2017 4:56 pm

lucas_nob escribió:
Poucher escribió:-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........
Totalmente de acuerdo qie asco esos pseudos guias o emprendimientos de caza en nuestro país con 0 etica...mientras esté el billete mate...
Exafiz escribió:
Poucher escribió:-fotos desafortunadas.....
Sean viejas o recientes, hay varias que invitan a pensar en la idea de "gatillar lo que se cruce", esta es mi humilde opinion y que no ayudan a un difundir el buen turismo cinegetico........

Eh que lastima che. No va a quedar otra que ir a yankeelandia y cazar gansos ahi (::L)
Sos fanatico de los gansos o que? Por que no vas a cazar palomas al cruce q es gratis o patos q es un vuelo rapidisimo.
Te pregunto q cazas habitualmente? Cazaste avutardas ya? Por que ese fetichismo gansero? Irte a usa a cazar gansos...

Saludos
Pasa que yo me crie a videos de yankies sobre caza, pesca, ciclismo y todo lo que se te ocurra. A eso viene la pregunta de la caceria de gansos. Mira yo aca donde estoy cazo palomas y catas (cotorras). Nunca tuve la oportunidad de ir a cazar patos ya que en el tema de la caceria me muevo solo. No tengo ningun pierna que me acompañe y los fel club de cazadores son todos viejos chotos. El tema no es de ir solo o acompañado sino que no tengo como averiguar que hay por aca cerca
Atte.Gramajo Juan Manuel
Responder

Volver a “Caza menor”