PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Temas relacionados con la caza menor
Responder
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Mensaje por diegochef » Sab Feb 25, 2017 11:07 pm

Hola Amigos Cazadores

Hago caza menor desde hace 25 años, al principio con una escopeta Centauro del 20 prestada de mi abuelo, después herede una Yuxtapuesta de mi otro abuelo hasta que me compre hace 10 años una CZ del 12 Gauge. Pero desde hace dos temporadas me acompaña mi hijo que hoy tiene 15 y aunque todavía no tira con la mía le gusta acompañarme y salir al campo. La semana pasada le compre una Rubi Extra Mod. 67 un caño plegable calibre 32 Gauge (14 mm).La tengo que poner en condiciones aunque el caño por dentro y la madera están impecables hay que pavonarla. Ahora va mi pregunta porque no tengo conocimiento del calibre , solo tire con un Pistolon Dos Leones hace mucho, para tiro al vuelo y sobre todo entretenerse cuando salimos. Que munición anda bien, tipo de cartucho, gramos de munición sabiendo que no tengo una gran oferta y disponibilidad.
Agradesco todo lo que me puedan contar.

muchas grfacias
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Mensaje por tanofasule » Dom Feb 26, 2017 9:22 am

diegochef escribió:Hola Amigos Cazadores

Hago caza menor desde hace 25 años, al principio con una escopeta Centauro del 20 prestada de mi abuelo, después herede una Yuxtapuesta de mi otro abuelo hasta que me compre hace 10 años una CZ del 12 Gauge. Pero desde hace dos temporadas me acompaña mi hijo que hoy tiene 15 y aunque todavía no tira con la mía le gusta acompañarme y salir al campo. La semana pasada le compre una Rubi Extra Mod. 67 un caño plegable calibre 32 Gauge (14 mm).La tengo que poner en condiciones aunque el caño por dentro y la madera están impecables hay que pavonarla. Ahora va mi pregunta porque no tengo conocimiento del calibre , solo tire con un Pistolon Dos Leones hace mucho, para tiro al vuelo y sobre todo entretenerse cuando salimos. Que munición anda bien, tipo de cartucho, gramos de munición sabiendo que no tengo una gran oferta y disponibilidad.
Agradesco todo lo que me puedan contar.

muchas grfacias

Estimado, ese calibre compre la municion mas fina que consiga (8 si es posible) y con el mayor peso de perdigones, Aunque no creo que consiga variedad para ese calibre. Con respecto a Pavonar, le aconsejo que no gaste mucho dinero en eso, el arma es de muy bajo costo y un armero le va a cobrar mucho y no creo se justifique. en todo caso comprese pavon en frio, empepese bien de como se usa y pavone ud si se da maña. pero una escopeta de esas lo mas que puede valer estando en muy buenas condiciones es 3000 pesos (una monotiro actual y en buen estado se consiguen en comercio de 4000 a 4500), un armero por pavonarla no le puede cobrar menos de 1000... por esa escopetita no tiene mucho sentido invertir, pero bueno, siempre gustos son gustos. Yo le recomendaria que si no tiene problemas mecanicos la use asi, y mas adelante invierte la diferencia en comprarle una escopeta de un calibre mas apto para tiro al vuelo. Tipo 20, 16 o 12. Jajaja no tan pesada como la CZ....
Si le sirve de algo, mi hijo empezo con una rossi del 12-70 a los 14 y hoy tira mejor que yo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Mensaje por elgato » Dom Feb 26, 2017 7:09 pm

tanofasule escribió:Yo le recomendaria que si no tiene problemas mecanicos la use asi, y mas adelante invierte la diferencia en comprarle una escopeta de un calibre mas apto para tiro al vuelo. Tipo 20, 16 o 12.
Coincido (-Y)
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Mensaje por el majan » Lun Feb 27, 2017 11:32 am

Hola que tal. Te comentó que cuando cumplí 14 años mi padre me regalo una escopeta cal 32 de un caño marca ???... Es brasilera.
Con todo el equipo de recarga completito.
Mate todo tipo de animalitos. Jajaja.
Con los cartuchitos orbea con munición 1, mate picazos al vuelo!!!!
El tema es pegar nomas. Que no te engañe el calibre. Es excelente para empezar.
Hoy en día tiro con cal 12 y 20.
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

Re: PENSANDO EN LA TEMPORADA CON MI HIJO

Mensaje por diegochef » Lun Feb 27, 2017 8:47 pm

Siempre son bienvenidas todas las opiniones en la materia, que mejor para mi que de aquellos que tienen la experiencia. Espero que mi hijo se pueda sacar el gusto en el campo volteando alguna perdiz, desde ya que esta muy entusiasmado ayer le di el libro "EL ARTE DE CAZAR" que tiene 80 años para que se lo lea todo como cuando yo tenia su edad y me lo regalo mi abuelo.
Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Caza menor”