Cazar con municion 9

Temas relacionados con la caza menor
Responder
jmeruvia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:19 pm
Ubicación: Mordor

Cazar con municion 9

Mensaje por jmeruvia » Vie Oct 14, 2016 1:27 pm

Contarles que un amigo me regaló unas cajas de cartuchos calibre 12 de diferentes marcas (Remington, Winchester y Eley) de trap y skeet, pero los antiguos de 32 gramos y todos en municion 9. Aun poseo varias cajas de winchester AA Trap (32 gramos en 7 1/2) que son para mi el mejor cartucho para caza menor. Que experiencia tienen cazando con municion de 9, si le va bien a las perdices, palomas, etc, o es un cartucho que me va a dejar muchas piezas heridas?...claro para la temporada 2017..

Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por Xaster » Vie Oct 14, 2016 10:23 pm

Hola Jmeruvia, la encuentro muy fina, en tórtola; paloma que las llaman allá, funciona algo más, sobretodo a comienzo de la temporada en que están mas mansas... Pero para perdiz prefiero, lejos el 7 1/2...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Oct 14, 2016 11:29 pm

Quizás va en gusto..... pero mientras consigo.... solo compro cartuchos con munición 8 y 9.... para palomas al cruce, hélices y plato...
Anécdota...... un primo en Córdoba compro un kilo de munición numero 10..... encantado quedo con recarga de 24 gramos para la perdiz....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por vieja » Sab Oct 15, 2016 12:00 am

Si no hay viento la munición del 9 va perfecto para perdiz.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por Indocumentado » Sab Oct 15, 2016 10:21 am

jmeruvia escribió:Contarles que un amigo me regaló unas cajas de cartuchos calibre 12 de diferentes marcas (Remington, Winchester y Eley) de trap y skeet, pero los antiguos de 32 gramos y todos en municion 9. Aun poseo varias cajas de winchester AA Trap (32 gramos en 7 1/2) que son para mi el mejor cartucho para caza menor. Que experiencia tienen cazando con municion de 9, si le va bien a las perdices, palomas, etc, o es un cartucho que me va a dejar muchas piezas heridas?...claro para la temporada 2017..

Saludos
Suelo cazar con 24 gms del 9 y para pluma es un hermoso tiro... Caen sanitas las presas! (:J:)
Cuando hay un poco de viento, pasamos a munición del 7... Pero la muni del 9 es un tiro muy suave y contundente, para perdiz chica, palomas al cruce o montaraz, anda 11 puntos!! (:T:)
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por Agustin » Sab Oct 15, 2016 12:15 pm

Indocumentado escribió:
jmeruvia escribió:Contarles que un amigo me regaló unas cajas de cartuchos calibre 12 de diferentes marcas (Remington, Winchester y Eley) de trap y skeet, pero los antiguos de 32 gramos y todos en municion 9. Aun poseo varias cajas de winchester AA Trap (32 gramos en 7 1/2) que son para mi el mejor cartucho para caza menor. Que experiencia tienen cazando con municion de 9, si le va bien a las perdices, palomas, etc, o es un cartucho que me va a dejar muchas piezas heridas?...claro para la temporada 2017..

Saludos
Suelo cazar con 24 gms del 9 y para pluma es un hermoso tiro... Caen sanitas las presas! (:J:)
Cuando hay un poco de viento, pasamos a munición del 7... Pero la muni del 9 es un tiro muy suave y contundente, para perdiz chica, palomas al cruce o montaraz, anda 11 puntos!! (:T:)


Y de alcance como viene la cosa con esa municion?
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Oct 15, 2016 12:31 pm

Saludos... por acá no siempre conseguimos del 9, si del 7 1/2.
Para pediz imagino que la del 9 debe andar muy bien en dias sin viento, la perdiz es muy sensible. La del 7 1/2 24 gr en dias ventosos hace agua y mucho mas en tiros largos. En esos casos (de mucho viento) usamos muni 5 para palomas, mas que por el tiro en sí, porque las torcazas son bastante duras y ante la posibilidad de que la toquen pocos perdigones es preferible que tengan un efecto mas contundente, sinò se van heridas.


J J M
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por lucas_nob » Dom Oct 16, 2016 8:53 am

Para calibre 12 24gs muni 9 es un tiraso.
Yo con el 20 también me gusta muy linda munición para pluma y para palomita en cintra digo al cruce sobra! Mas en 20 y 28gs.
Lo que no me gusta mucho es que mete mucha pluma.
En cuanto a la distancia como ahi preguntan no se medicio es pero a lo normal de perdiz liebre y paloma al cruce llegan.
Buen regalo te hicieron!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por guillermo77 » Mar Nov 01, 2016 11:53 pm

Para el primer tiro en mi 20 tiro con 24 gramos del 9 y taco de fieltro.
Para mí que soy de tirar rápido si puedo es ideal, a corta distancia la municiones finas con fieltro dispersa sin dejar huecos y las perdices caen secas y enteritas, solo entran los perdigones de la panza desde atrás, la mayoría del resto quedan bajo la piel un poco mas
Para el segundo 71/2 o 7 si hay viento
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
jmeruvia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:19 pm
Ubicación: Mordor

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por jmeruvia » Jue Nov 03, 2016 11:35 am

Gracias a todos por las respuestas, yo soy de esperar porque cazo con mi escopeta de fosa 30" y chokes cerrados.. ya probaremos en la temporada del año que viene....paciencia y esperar nomas. Lo malo que son cartuchos Eley y Winchester, que hasta pena me da quemarlos por que ya no se consiguen de esos, pero ...para eso fueron hechos..

Saludos

Jose A
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 04, 2016 7:25 pm

Toda la vida se cazo con n9,10, 11,12, 14,dunst.Para pavaditas chicas cargo mi pistolon con mediacarga del n10, y duplico la cantidad de perdigones, que llegan a la palomita, perdiz o loro.
El no uso de perdigones chiquitos es puramente comercial.Quieren conducirnos a una 12.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por billy el niño » Dom Nov 13, 2016 7:38 pm

saludos para todos.primero felicitarte por los cartuchos que te regalaron,son de los mejores,esos Winchester con municion del 9 y 28 o 32 gramos SON UNOS TIRAZOS y con esa escopeta que pretendes tirar dejalas que vuelen sobre los 25 a 30 metros y aprietale el gatillo para que las veas caer como una pelota .saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Mar 21, 2017 7:56 pm

Vivo en jujuy, case toda la vida con munición 9 con choque un cuarto y medio, tiro muy rápido y resultados excélentes, solo para cazar waipos(símil a la colorada del sur) usaba munición 8 o 7 y choque medio y 3/4. Depende mucho el estilo del tirador. Aclaro hace 10 años dejé la caza. Pero el zumbido de la perdiz y el aleteo del waipo aún retumba ven mis oídos.
jmeruvia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:19 pm
Ubicación: Mordor

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por jmeruvia » Mié Mar 22, 2017 11:36 am

Gracias Walter, la verdad yo siempre tire con municion 7 o 7 1/2, que me resulto siempre muy versatil para todo tipo de presas de la menor (Perdiz, Pato, Palomas, liebres, etc), acá donde vivo siempre al cazar perdices se cruza alguno de estos bichos; y además que soy de tirar con chokes cerrados, en mi superpuesta tengo full (*) arriba y modificado (***) abajo, y en una semiautomatica tiro con modificado (**), y no tirar muy rapido por supuesto, me gusta dejarlas alejarse un poco, que con esos chokes en alguna ocacion hice hamburguesa de perdiz en el aire, por tirar muy apresurado; pero creo que con el 9 me irá bien compensando con los chokes mas cerrados, ya veremos que sale en esta temporada, que falta poco, ando con unas ansias locas de que empiece la temporada, asi estamos todos creo.

saludos a todos.

Jose
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Mar 22, 2017 2:42 pm

con municion 9 si impactas a no mas de 25 30 mts (sin viento, efectiva bastante mas ),cae seguro y sin producir daños a la carne ,según los expertos cazadores europeos ,voltea mas un shocks de municiones pequeñas en cantidad , que uno mas grande ....eso dicen . yo logre resultados espectaculares con munición 9
en jujuy cerca de las zonas áridas ,hay unas pequeñas perdices ,la llaman cerquerito, tienen mucha carne pero muy sensible a los impactos ,cargaba cartuchos con mostacilla ,mas pequeña que la nueve ,caían secas .
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cazar con municion 9

Mensaje por isma uruguayo » Mié Abr 26, 2017 12:22 am

Yo para la perdiz 8 o 7y medio mis preferidos.
Si hay viento el 5
Responder

Volver a “Caza menor”