Cazando Cuises

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Cazando Cuises

Mensaje por BJI2014 » Sab Sep 17, 2016 12:11 pm

Hola Gente como va ,ayer salimos de Caza y este fue el resultado..... Saludos (-T)

Imagensubefotos




El Contenido es de mi Autoridad.
Saludos!!! Me voy a (:D:)
javier abregu
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 06, 2016 11:45 am
Ubicación: Santiago del Estero Capital y Brea pozo Dpto San martin Sgo del Estero.
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por javier abregu » Sab Sep 17, 2016 4:40 pm

Lindos cuises conozco un campo donde son plaga ya vere cuando ire con mi rifle (-Y)
El uturungo sigue mis pisadas en esta noche estrellada (-O)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por oski52 » Sab Sep 17, 2016 6:38 pm

Buena caza, felicitaciones!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazando Cuises

Mensaje por Xaster » Jue Sep 22, 2016 9:58 pm

Acá no hay de esos... ¿Se comen?
facta non verba
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por vieja » Vie Sep 23, 2016 12:25 am

Xaster escribió:Acá no hay de esos... ¿Se comen?
Son exquisitos, se pelan y quedan como lechoncitos en miniatura, cuando cazaba con aire los preparaba en estofado, y repito, son riquisimos, saludos
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cazando Cuises

Mensaje por halconplateado » Vie Sep 23, 2016 11:44 am

vieja escribió:
Xaster escribió:Acá no hay de esos... ¿Se comen?
Son exquisitos, se pelan y quedan como lechoncitos en miniatura, cuando cazaba con aire los preparaba en estofado, y repito, son riquisimos, saludos
Mi viejo cuando yo era chico me los hacia a la parrilla, son lechoncitos terribles, gracias Vieja por hacermelo recordar. (-Y)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por oski52 » Vie Sep 23, 2016 3:08 pm

Los de colores son conocidos tambien como chanchitos de la india, se los usa como cobayos de laboratorio, me contaba mi vieja que cuando ella era chica -hace como 90 años atrás el padre los compraba para comer cuando habia alguna fiesta, se comen mucho en perú y bolivia

saludos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Sep 24, 2016 7:09 pm

yo los cazaba con la honda y boliitas de barro , son ricos yo los preparo en escabeche .
ahora los cazo con un caño de pvc , me fabrique una trampa .
aqui son una plaga .
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por BJI2014 » Lun Sep 26, 2016 10:27 am

miguelangelpavon escribió:yo los cazaba con la honda y boliitas de barro , son ricos yo los preparo en escabeche .
ahora los cazo con un caño de pvc , me fabrique una trampa .
aqui son una plaga .
Se pueden comer al disco con Papas???
Obviamente adobado previamente.
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Sep 26, 2016 6:49 pm

BJI2014 escribió:
miguelangelpavon escribió:yo los cazaba con la honda y boliitas de barro , son ricos yo los preparo en escabeche .
ahora los cazo con un caño de pvc , me fabrique una trampa .
aqui son una plaga .
Se pueden comer al disco con Papas???
Obviamente adobado previamente.
yo soy mal cocinero , pero creeria que tambien se los podria haser en un giso de arroz .
pero ultimamente le tengo desconfianza a los cuises , por que en mi trampa de caño de pvc con 2 puertas rebatibles de alambre tejido caen muchas ratas y muy de vez en cuando una yarara . creo que las ratas transmiten un virus por el orin , no se si es el mal de los rastrojos,
en mi campo las ratas tambien son un problema , por que estoy rodeado de sojeros .
Topo Loco
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 16, 2016 1:09 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por Topo Loco » Dom Ene 01, 2017 5:37 am

Algún consejo para cazarlos donde no abundan demasiado? Yo vi muchos cerca de mi caza del cerro y ahora que leo que son bastante ricos me dio por comer alguno de paso hago que dejen de comerme las plantas, algún consejo para hacerlos salir de la cueva? Un horario o algo que me ayude a cazarlos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por elTábano » Dom Ene 01, 2017 12:36 pm

Topo Loco escribió:Algún consejo para cazarlos donde no abundan demasiado? Yo vi muchos cerca de mi caza del cerro y ahora que leo que son bastante ricos me dio por comer alguno de paso hago que dejen de comerme las plantas, algún consejo para hacerlos salir de la cueva? Un horario o algo que me ayude a cazarlos.
Apuntale abajo del oído, de esa manera quedan en el lugar, sino pegan saltos y se esconden. Viven en grupos asi que cuando veas que salen a comer, te apostas y los esperás
HSS team member (:F:)
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Cazando Cuises

Mensaje por Ferloni » Dom Ene 01, 2017 6:42 pm

Sr. puede decirme como los cocina, la preparación, etc? En mi pueblo hay pero nadie los toca.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cazando Cuises

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 10, 2017 11:37 am

Xaster escribió:Acá no hay de esos... ¿Se comen?
Hola Xaster, solo comen brotecitos, son herbívoros, al disco también son manjar. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cazando Cuises

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 10, 2017 11:58 am

Muy buena cacería estimado. Felicitaciones.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Cazando Cuises

Mensaje por CONWAY » Vie Mar 10, 2017 7:06 pm

Muy buena salida. (-Y)

Yo los esperaba en los caminos de tierra intransitables, toman sol muy temprano haciendo grupos.

En enero, en lobos tomaban sol entre los juncos y estaban bien gorditos. (:Q)

Lo cocinas como si fuera conejo, de la manera que quieras. Yo los hacia guiso.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ljv » Vie Mar 10, 2017 7:24 pm

Recuerdo verlos de chico a los costados del camino de tierra que llevaba a la casa de unos amigos de mi padre. En esa época me hubiera encantado cazarlos pero no habia con que y ahora que si hay con que ya no se ven mas (::L)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Cazando Cuises

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Mar 10, 2017 8:33 pm

miguelangelpavon escribió:yo los cazaba con la honda y boliitas de barro , son ricos yo los preparo en escabeche .
ahora los cazo con un caño de pvc , me fabrique una trampa .
aqui son una plaga .
Como sería el tema de la trampa amigo!? Subite alguna foto para chichar!!!

Yo tmb los cazaba a ondazos cuando crío... Hace bastante tiempo ya...
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cazando Cuises

Mensaje por patagonico » Sab Mar 11, 2017 11:06 am

Muy bueno !!!

Pero hay algunos foristas que dicen " aquí donde vivo no hay" o "aqui veo muchos o son plaga"...............pero al no tener completo el perfil con lugar de residencia.............¡¡¡ no tenemos idea de donde es el "aqui" !!!! .-

Es importante (en muchos casos) saber en la zona que vivimos, de esa manera podremos pedir información o darla, ya sea para un viaje o como en este caso aprender de como son otros lugares.-

Completen sus perfiles .- (-Y)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cazando Cuises

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 11, 2017 5:13 pm

patagonico escribió:Muy bueno !!!

Pero hay algunos foristas que dicen " aquí donde vivo no hay" o "aqui veo muchos o son plaga"...............pero al no tener completo el perfil con lugar de residencia.............¡¡¡ no tenemos idea de donde es el "aqui" !!!! .-

Es importante (en muchos casos) saber en la zona que vivimos, de esa manera podremos pedir información o darla, ya sea para un viaje o como en este caso aprender de como son otros lugares.-

Completen sus perfiles .- (-Y)
(-Y) (-Y) (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ivancitow » Dom Mar 19, 2017 8:04 pm

Alguno tiene idea donde se puede ir a tirarles a algún lugar cerca de Rosario? Me recorrí varios lugares y vi 1 o 2 con suerte...
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Cazando Cuises

Mensaje por CristianM » Mar Mar 21, 2017 9:16 am

ivancitow escribió:Alguno tiene idea donde se puede ir a tirarles a algún lugar cerca de Rosario? Me recorrí varios lugares y vi 1 o 2 con suerte...
En zona de campos, en las cunetas. En Puerto General San Martín está lleno si te sirve el dato.

Saludos.
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ivancitow » Mar Mar 21, 2017 6:00 pm

El domingo me doy una vuelta a ver si encuentro algo, muchas gracias!
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ivancitow » Sab Mar 25, 2017 11:28 pm

Hoy sali un rato a la tarde a ver que onda, estuve toda la tarde sin ver ni uno... tipo 6 se pusieron muy activos y empezaron a salir, pude agarrar 2 y erre como 5/6 tiros fácil jajaj, les hago una consulta, son animales nocturnos? la época de reproducción es todo el año? Porque una era una hembra y tenia 2 fetos, me dio bastante lastima pero bueno.

Saludos!
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 26, 2017 5:25 pm

En nuestro país hay 2 especies uno más grande que es de Bs As Sta Fé Entre ríos, y uno más pequeño que es sureño del sur de Bs As, La Pampa, Río Negro Chubut, Neuquén.

Se ven al amanecer y al atardecer a comer en los pastos a orillas de caminos rurales y rutas que es dónde se hacen visibles .
No en todos los campos hay tampoco en todas las provincias, a pesar de ello puede darse mucha actividad en ciertas épocas y en otras no ves ni uno. Como quien dice hay que capearlos.
En los pastizales de las vías son tipicos de ver cuando salen al verde de la banquina del camino

El tiro como bien dicen es a la cabeza sino se van al pastizal y se hacen invisibles aún heridos de muerte. La mejor forma que encontré es apostado sobre algo elevado hay que hacer silencio y observar los pastos altos que se van moviendo... al rato salen al limpio y allí se les dispara, no hay que ir a buscarlos inmediatamente luego se recojen todos.
Es posible ir caminando y buscando con sigilo, pero es más un tiro para la onda que para rifle de aire, hay que agudizar mucho el ojo ara poder verlos, en general los ves cuando huyen y se movieron.

Lo más importante es la preparación y acondicionamiento de la carne que la cocción en si, se deben pelar como los chanchos sin cuererarlos , luego se carnean con mucho cuidado de no romperles las tripas pues son muy tufientos están totalmente llenos de verde como las nutrias liebres y vizacachas , pero son mas olorosos. Hecho esto se enjuagan bien, y se ponen en remojo con agua y sal varias horas, el agua quedará sanguinolienta verdosa, luego se cuelgan y escurren bien. La carne quedará muy blanca y sin olor.

Se pueden guisar, asar al horno o la parrilla, son como pequeños lechoncitos, el cuerito crocante es un manjar....

Comida típica INCA o sea hoy día en Bolivia y Perú se los cría para consumo se los denomina CUY o "Chanchito de las INDIAS" como lo llamaron los españoles


Si lo buscan hay varios hilos de un forista de 9 de Julio joaquín jesús que salía en una moto y con un Hatsan cazaba muchos y subió muchas fotos, se los cocinaba la abuela


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Cazando Cuises

Mensaje por CONWAY » Dom Mar 26, 2017 6:22 pm

Ya que estan, expliquen como pelarlos, yo los cuereaba porque nunca le encontre la vuelta, se me llenaba la carne de pelos.

Muchas veces me decian a contrapelo, pero ni el que me explicaba lo podia hacer.



Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 26, 2017 6:38 pm

CONWAY escribió:Ya que estan, expliquen como pelarlos, yo los cuereaba porque nunca le encontre la vuelta, se me llenaba la carne de pelos.

Muchas veces me decian a contrapelo, pero ni el que me explicaba lo podia hacer.
A contrapelo cuando están calentitos todavía y poniéndolos en agua caliente a amano y se termina pasándole un cuchillo de filo a modo de afeitarlos , igual que al lechón o al chancho, LUEGO se le abre la panza y se destripa.. sino seguro se te llena la carne de pelos.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Cazando Cuises

Mensaje por CONWAY » Dom Mar 26, 2017 7:01 pm

Danielboom escribió:
CONWAY escribió:Ya que estan, expliquen como pelarlos, yo los cuereaba porque nunca le encontre la vuelta, se me llenaba la carne de pelos.

Muchas veces me decian a contrapelo, pero ni el que me explicaba lo podia hacer.
A contrapelo cuando están calentitos todavía y poniéndolos en agua caliente a amano y se termina pasándole un cuchillo de filo a modo de afeitarlos , igual que al lechón o al chancho, LUEGO se le abre la panza y se destripa.. sino seguro se te llena la carne de pelos.

Slds
Danielboom

Y lo peor es que cuesta mucho sacarle los pelos de la carne.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ivancitow » Dom Mar 26, 2017 9:55 pm

Yo también los termine cuereando porque me volvía loco para pelarlos, la proxima voy a intentar de nuevo...
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Cazando Cuises

Mensaje por ivancitow » Dom Mar 26, 2017 9:57 pm

Yo también los termine cuereando porque me volvía loco para pelarlos, la proxima voy a intentar de nuevo... Recién me cocine dos en la cacerola, ayer los deje con sal, vinagre, ajo, aji molido, pimienta... estaban espectacularessssss. Mañana me voy a hacer los que me quedaron a la parrilla con un buen chimi! Saludossssss
Responder

Volver a “Caza menor”