CAZA RESPONSABLE

Temas relacionados con la caza menor
pegasus
Mensajes: 108
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:43 pm

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por pegasus » Mar Jul 26, 2016 11:08 am

Indocumentado escribió:Fred, vos vivís en otro país hermano, hace mucho que no salís a cazar por acá?
Por como hablás, seguro que si.
Quien va a caer en cana? Quien va a hacer aplicar la ley? Ahora?
Ahora, es lo mismo que los últimos 20 años, O SEA UN VIVA LA PEPA!!

Vivimos en un país donde somos 40 millones de jueces... Yo juzgo al que quiero, yo digo que está bien y que no, yo digo que es cazar y que no, quien es "cazador" y quien no, todos somos técnicos de la selección, todos somos jugadores de fútbol, todos somos políticos, todos periodistas, todos somos jueces... Y así estamos. (-S)

A éste forista lo rajaron por andar insultando, y está bien, rompió varias reglas del foro, pero con respecto a la caceria en sí, quien sabe si eso fue una matanza? Quien sabe cuantos eran cazando y cuántos días cazaron?
Querés que te diga como es la cosa?Eran 5 o 6 cazadores, en mas de un día, Alejo tenía ganas de fanfarronear, y hasta metió rollo o pasto en el medio de esa pila de perdices (A papá mono no!! (-R) ) todo para armar bardo, la cámara baja y con angulo para que parezca una cantidad nunca vista de perdices... (:L) Deben haber cazado 25 perdices cada uno...
Esa misma foto, con los 5 cazadores que eran, y sacada con la camara a altura normal, era una foto común y corriente...

Su intención desde el primer momento era armar quilombo, y lo hizo...


Ahora, no les parece que debemos aflojar un poco con juzgar a todo el mundo?
En caza menor ya nadie postea nada, por que será?

Y de paso, les pregunto, esto es una matanza?

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos

La proxima te las ponemos en hilera, asi las podes contar bien. Dos cazadores dia y medio. 157 piezas
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 26, 2016 11:14 am

pegasus escribió:
Indocumentado escribió:Fred, vos vivís en otro país hermano, hace mucho que no salís a cazar por acá?
Por como hablás, seguro que si.
Quien va a caer en cana? Quien va a hacer aplicar la ley? Ahora?
Ahora, es lo mismo que los últimos 20 años, O SEA UN VIVA LA PEPA!!

Vivimos en un país donde somos 40 millones de jueces... Yo juzgo al que quiero, yo digo que está bien y que no, yo digo que es cazar y que no, quien es "cazador" y quien no, todos somos técnicos de la selección, todos somos jugadores de fútbol, todos somos políticos, todos periodistas, todos somos jueces... Y así estamos. (-S)

A éste forista lo rajaron por andar insultando, y está bien, rompió varias reglas del foro, pero con respecto a la caceria en sí, quien sabe si eso fue una matanza? Quien sabe cuantos eran cazando y cuántos días cazaron?
Querés que te diga como es la cosa?Eran 5 o 6 cazadores, en mas de un día, Alejo tenía ganas de fanfarronear, y hasta metió rollo o pasto en el medio de esa pila de perdices (A papá mono no!! (-R) ) todo para armar bardo, la cámara baja y con angulo para que parezca una cantidad nunca vista de perdices... (:L) Deben haber cazado 25 perdices cada uno...
Esa misma foto, con los 5 cazadores que eran, y sacada con la camara a altura normal, era una foto común y corriente...

Su intención desde el primer momento era armar quilombo, y lo hizo...


Ahora, no les parece que debemos aflojar un poco con juzgar a todo el mundo?
En caza menor ya nadie postea nada, por que será?

Y de paso, les pregunto, esto es una matanza?

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos

La proxima te las ponemos en hilera, asi las podes contar bien. Dos cazadores dia y medio. 157 piezas

GUAUUUU! (-O-) Pero que CAZADOR ( Y con mayúsuculas te la pongo) (-F)

Sos el que mas larga la tenés del foro?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por fredfable » Mar Jul 26, 2016 11:23 am

Yo les anticipé que la mano viene dura....

Después cuando los agarren, no vengan a llorar acá....

http://www.clarin.com/policiales/Crimen ... 38086.html
( y los verdaderos cazadores opinamos todos igual) en todas partes, hasta en los diarios...

La mano viene dura muchachos.
hagan las cosas dentro de la ley. (::O) (En este foro, Bolu2 no somos, que "a veces" nos hagamos los bolu2 es muy diferente...)


Y les recuerdo que este foro ha sido fundado por miembros activos y retirados de las fuerzas de seguridad , (ejército, aeronautica y marina...policia y gendarmería)
No se confundan...
Hay muchos ex-foristas en cana.

Saludetes chicas...no se exciten tanto con el olor a pólvora.
Coman sano..."maten algo de lechuga para que no les suba tanto el colesterol". (::A)
Fred. (:T:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 26, 2016 11:42 am

fredfable escribió: Yo les anticipé que la mano viene dura....

Después cuando los agarren, no vengan a llorar acá....

http://www.clarin.com/policiales/Crimen ... 38086.html
( y los verdaderos cazadores opinamos todos igual) en todas partes, hasta en los diarios...

La mano viene dura muchachos.
hagan las cosas dentro de la ley. (::O) (En este foro, Bolu2 no somos, que "a veces" nos hagamos los bolu2 es muy diferente...)


Y les recuerdo que este foro ha sido fundado por miembros activos y retirados de las fuerzas de seguridad , (ejército, aeronautica y marina...policia y gendarmería)
No se confundan...
Hay muchos ex-foristas en cana.

Saludetes chicas...no se exciten tanto con el olor a pólvora.
Coman sano..."maten algo de lechuga para que no les suba tanto el colesterol". (::A)
Fred. (:T:)
Estás mezclando las cosas... Me extraña.

El artículo habla sobre un cazador de liebres que mataron antes de ayer en lonquimay, y los DOS POLICÍAS ESTÁN PRESOS y así van a quedar.
La nota, con "respuesta y solución" que proponía un jefe policial ante la problemática de no saber que hacer con los furtivos, habla a las claras de lo lejos que estámos de todas esas cosas que vos planteas que están sucediendo o van a suceder aquí.
Hace mucho que no andas por La Pampa? O mejor dicho, alguna vez fuiste a cazar a La Pampa?
NO SABEN COMO PARAR A LOS FURTIVOS, y no es literal, es directamente así. No saben que hacer... Año a año se multiplican la cantidad de furtivos, sobre todo los perreros.
Pero esto que ponés vos, es desacertado, no tiene nada que ver con lo que se viene hablando.
O me vas a decir que ahora, con este nuevo gobierno, a cada cazador fuera de la ley, SE LE VA A PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA? (-S)

No se realmente de que cambio hablás Fred, y te lo digo con todo respeto. Para mi vivís, totalmente alejado de la realidad de nuestro país... Cuanto hace que no andás por acá? Cuanto hace que no salís a cazar? Porque lo que vos estás diciendo, suena hasta risueño.
Vivo en un lugar el cual ESTÁ VEDADO PARA CAZA MENOR EN ESTA TEMPORADA 2016. Ando todas las semanas y fines de semanas por los campos... Sabés cuantos controles policiales ví desde que arrancó la temporada? Hace falta que te responda? (::O)

Y si lo que vos pensás es que van a hacer cumplir la ley por meter presos a quienes muestren en facebook o algún foro como éste, una actividad ilícita, lamento informarte que la población de cazadores de nuestro país que publica sus cacerias debe ser el 5 o 10% a lo sumo del total... Y con el otro 90% que hacemos?

Te vuelvo a repetir, me extraña de vos, NO CREAS TODAS LAS PAVADAS QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROMETEN LOS POLÍTICOS, si eso fuera así, éste sería un país del primer mundo... Y claramente no lo es.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 26, 2016 11:56 am

Tal cual Indo lo que decis, en el caso ese de la pampa, los vigi van a quedar guardados y bastante bien se lo merecen.
Vos sabes Hernan (Indo) que tengo que vivir laburando con vigis, jueces, politicos y siempre les cuento que me gusta cazaz y les pregunto que onda, sabes que importancia le dan al menos en E Rios, Santa Fe, Este de Córdoba y Buenos Aires al cazador? la misma que le puede dar cualquiera que no le gusta la caza....no exisiten no tiene importancia, le preguntas a los vigis y te dicien mirá si a lo sumo un chacarero me llama que estan cazando y jodiendo voy los reto y si veo que no están haciendo nada les digo miuchachos no jodan acá, vallan a tal tapera y chau y la proxima pasan oor la comisaría, avisan que van a andar, dejan sus datos y listo. Para juevez, fiscales y politicos no exisiten en su órbita de interes los cazadores, la leyes de caza y todo eso, acá se le da importancia porque es un foro de cazadores y es lógico, pero para ellos no tiene más importancia que un reglamento de pelota paleta.
Por eso ahondar en lo que dice este personaje es como hablamos siempre personalmente tirarle sushi a los chanchos es un tipo que habla porque es gratis y no tiene idea.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
pegasus
Mensajes: 108
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:43 pm

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por pegasus » Mar Jul 26, 2016 12:02 pm

Indocumentado escribió:
pegasus escribió:
Indocumentado escribió:Fred, vos vivís en otro país hermano, hace mucho que no salís a cazar por acá?
Por como hablás, seguro que si.
Quien va a caer en cana? Quien va a hacer aplicar la ley? Ahora?
Ahora, es lo mismo que los últimos 20 años, O SEA UN VIVA LA PEPA!!

Vivimos en un país donde somos 40 millones de jueces... Yo juzgo al que quiero, yo digo que está bien y que no, yo digo que es cazar y que no, quien es "cazador" y quien no, todos somos técnicos de la selección, todos somos jugadores de fútbol, todos somos políticos, todos periodistas, todos somos jueces... Y así estamos. (-S)

A éste forista lo rajaron por andar insultando, y está bien, rompió varias reglas del foro, pero con respecto a la caceria en sí, quien sabe si eso fue una matanza? Quien sabe cuantos eran cazando y cuántos días cazaron?
Querés que te diga como es la cosa?Eran 5 o 6 cazadores, en mas de un día, Alejo tenía ganas de fanfarronear, y hasta metió rollo o pasto en el medio de esa pila de perdices (A papá mono no!! (-R) ) todo para armar bardo, la cámara baja y con angulo para que parezca una cantidad nunca vista de perdices... (:L) Deben haber cazado 25 perdices cada uno...
Esa misma foto, con los 5 cazadores que eran, y sacada con la camara a altura normal, era una foto común y corriente...

Su intención desde el primer momento era armar quilombo, y lo hizo...


Ahora, no les parece que debemos aflojar un poco con juzgar a todo el mundo?
En caza menor ya nadie postea nada, por que será?

Y de paso, les pregunto, esto es una matanza?

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos

La proxima te las ponemos en hilera, asi las podes contar bien. Dos cazadores dia y medio. 157 piezas

GUAUUUU! (-O-) Pero que CAZADOR ( Y con mayúsuculas te la pongo) (-F)

Sos el que mas larga la tenés del foro?
No creo. Pero queria desmentir todo lo que escribiste. Eso de poner rollos de pasto y que el angulo de la camara bla bla bla. Me sentí muy ofendido.
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por el flaco » Mar Jul 26, 2016 1:18 pm

pegasus escribió:
Indocumentado escribió:
pegasus escribió:
Indocumentado escribió:Fred, vos vivís en otro país hermano, hace mucho que no salís a cazar por acá?
Por como hablás, seguro que si.
Quien va a caer en cana? Quien va a hacer aplicar la ley? Ahora?
Ahora, es lo mismo que los últimos 20 años, O SEA UN VIVA LA PEPA!!

Vivimos en un país donde somos 40 millones de jueces... Yo juzgo al que quiero, yo digo que está bien y que no, yo digo que es cazar y que no, quien es "cazador" y quien no, todos somos técnicos de la selección, todos somos jugadores de fútbol, todos somos políticos, todos periodistas, todos somos jueces... Y así estamos. (-S)

A éste forista lo rajaron por andar insultando, y está bien, rompió varias reglas del foro, pero con respecto a la caceria en sí, quien sabe si eso fue una matanza? Quien sabe cuantos eran cazando y cuántos días cazaron?
Querés que te diga como es la cosa?Eran 5 o 6 cazadores, en mas de un día, Alejo tenía ganas de fanfarronear, y hasta metió rollo o pasto en el medio de esa pila de perdices (A papá mono no!! (-R) ) todo para armar bardo, la cámara baja y con angulo para que parezca una cantidad nunca vista de perdices... (:L) Deben haber cazado 25 perdices cada uno...
Esa misma foto, con los 5 cazadores que eran, y sacada con la camara a altura normal, era una foto común y corriente...

Su intención desde el primer momento era armar quilombo, y lo hizo...


Ahora, no les parece que debemos aflojar un poco con juzgar a todo el mundo?
En caza menor ya nadie postea nada, por que será?

Y de paso, les pregunto, esto es una matanza?

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos

La proxima te las ponemos en hilera, asi las podes contar bien. Dos cazadores dia y medio. 157 piezas

GUAUUUU! (-O-) Pero que CAZADOR ( Y con mayúsuculas te la pongo) (-F)

Sos el que mas larga la tenés del foro?
No creo. Pero queria desmentir todo lo que escribiste. Eso de poner rollos de pasto y que el angulo de la camara bla bla bla. Me sentí muy ofendido.
ajajaj bueno no te ofendas!!! todos tenemos de esas fotos y no de perdices chiquitas que son plaga! (::H) (-Q) no hace falta seguir metiendo el dedo en la llaga poniendo fotos.

el tema no es la cantidad es la calidad ya esta el dicho! cuantos tiros tiraste??

mie!#@ hoy ando a full con los refranes!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 26, 2016 5:14 pm

...... por supuesto que prácticamente NO HAY controles .... por que a los gobiernos NO les importa la naturaleza..... si la plata.... que si existiera una buena reglamentación y control de la caza DEPORTIVA....(la comercial no debería existir) en la que se gestionara e invirtiera en la fauna.... existirían muchas mas especies y mas numerosas las que hay... ..USA, Canadá, lugares de Europa y África.... así lo han hecho..... mucha gente cree que elefantes y leones no esta permitido caza..... pero si.... por que hay reglamentaciones y los cazadores las cumplen en su mayoría......

Creo el punto acá en nuestro país, en donde no hay controles, no se ponen en practicas las leyes,etc, no queda mas que en los CAZADORES mismos tratar de controlar y regular la actividad.......

Pero no.... no importa la naturaleza ni que el otro pueda disfrutar también...
...y también hijos del rigor..... si total nadie controla..... matemos, muchas...todas..... que se jodan...... es plaga..... hay un montón.....

El ejemplo del "cazador" que se puso arriba, creo es para ejemplificar..... que el que esta por izquierda puede terminar mal....

unos disfrutan matando cantidad..... depredando..... otros con unas pocas.....

Es un tema que nunca se podrían poner de acuerdo....

.... los cazadores debemos ser los que controlemos..... no esperar que se cumplan las leyes o las hagan cumplir.....


Saludos y buenos tiros....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 26, 2016 8:21 pm

pegasus escribió:
Indocumentado escribió:
pegasus escribió:
Indocumentado escribió:Fred, vos vivís en otro país hermano, hace mucho que no salís a cazar por acá?
Por como hablás, seguro que si.
Quien va a caer en cana? Quien va a hacer aplicar la ley? Ahora?
Ahora, es lo mismo que los últimos 20 años, O SEA UN VIVA LA PEPA!!

Vivimos en un país donde somos 40 millones de jueces... Yo juzgo al que quiero, yo digo que está bien y que no, yo digo que es cazar y que no, quien es "cazador" y quien no, todos somos técnicos de la selección, todos somos jugadores de fútbol, todos somos políticos, todos periodistas, todos somos jueces... Y así estamos. (-S)

A éste forista lo rajaron por andar insultando, y está bien, rompió varias reglas del foro, pero con respecto a la caceria en sí, quien sabe si eso fue una matanza? Quien sabe cuantos eran cazando y cuántos días cazaron?
Querés que te diga como es la cosa?Eran 5 o 6 cazadores, en mas de un día, Alejo tenía ganas de fanfarronear, y hasta metió rollo o pasto en el medio de esa pila de perdices (A papá mono no!! (-R) ) todo para armar bardo, la cámara baja y con angulo para que parezca una cantidad nunca vista de perdices... (:L) Deben haber cazado 25 perdices cada uno...
Esa misma foto, con los 5 cazadores que eran, y sacada con la camara a altura normal, era una foto común y corriente...

Su intención desde el primer momento era armar quilombo, y lo hizo...


Ahora, no les parece que debemos aflojar un poco con juzgar a todo el mundo?
En caza menor ya nadie postea nada, por que será?

Y de paso, les pregunto, esto es una matanza?

Imagen

Imagen

Imagen


sube fotos

La proxima te las ponemos en hilera, asi las podes contar bien. Dos cazadores dia y medio. 157 piezas

GUAUUUU! (-O-) Pero que CAZADOR ( Y con mayúsuculas te la pongo) (-F)

Sos el que mas larga la tenés del foro?
No creo. Pero queria desmentir todo lo que escribiste. Eso de poner rollos de pasto y que el angulo de la camara bla bla bla. Me sentí muy ofendido.
No te ofendas, faltaba más.. Ni tampoco te preocupes tanto por la cantidad, como dijo el flaco, yo a esas porquerías fáciles de cazar, ni les tiro...
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por fredfable » Mié Jul 27, 2016 12:08 am

(muchachos aflojen con la "citadera" que se vuelve un chorizo insoportable...por favor)

hablando de citar me voy a citar yo mismo en otro post y esta dedicado a ustedes manga de peleones!



(-K-)

Mas de uno habrá insinuado,
Que aquí hay, de todo un poco.
Habrá un marica y hay locos,
que están despuntando el vicio,
mientras no pierdan el juicio,
y se amiguen sanamente
no hay ninguno tan demente
que quiera matar a otro...

La "polvadera" se amaina,
cuando cae un chaparrón,
quien se piensa cimarrón
en las lides de palabra,
termina como una cabra
ensartada al asador
y cocinada en rencor
"mejor comerse el carbón"...

Asi que amigos, los dejo
en su guerra o en su paz,
el que se busque algo más
que no sea ideas malas.
Eso es malgastar balas
o malgastarse la plata,
o es lo mismo que dar lata
y no acabarla jamás...

No soy el hijo de fierro
que vive en tierras lejanas
ni me ando con macanas
a la hora de opinar
y no soy de balbucear
cuando la charla está dura,
ya me senté en la montura
y ya me saqué las ganas.

Que el creador los ampare
que los santos los ilustren
no peleen ni se ofusquen,
que "de armas "son hermanos,
ni se vayan a las manos
por injustos menesteres
o parecerán mujeres
discutiendo por disfrute...

Ahora les doy recreo
de mi lejana presencia.
Ya los dejo con mi ausencia.
Ha sido un grato placer,
pero tengo que atender
algún que otro menester
porque después de beber,
hay que mear con prudencia...



(Oda telúrica de full aventura, fred "il gauchone") (-K-)

jua jua jaaaaa!!!! Ahijuna!!! qué malambo no merece unas rimas?
Un abrazo muchachos!! Y no coman demasiado apio en la ensalada!!
Un abrazo.
Fred. (:Q:) (:R:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por cambá » Sab Jul 30, 2016 9:05 pm

lucas_nob escribió:Comparto lo que dice el flaco y pegaseus.
Fred creo que hablar desde lejos de algo que no haces es bueno por un lado y malo por el otro.
Bueno porque sos mas objetivo y malo porque no tenes el dia a día. No sabes como estan los campos como esta la cosa.
Yo mañana junto a 3 compañeros del foro vamos a ir a cazar 2 dias al centro de entre rios, zona perdicera por excelencia.
Seguramente si saco el domingo a esta hora una foto de las perdiceras sera obsena para algunos la cantidad, 40 cada uno por dia seguro cazamos.
Pero son campos que no repito los potreros es decir sw caza 1 vez al año cada cuadro y realmente da para cazar esa cantidad sin que el año que viene no haya.
Por que da? Por que los campos son de una empresa frigorufica y de un ex jugador de futbol actual dt de un equipo grande de sudamerica y ahi cazamos solo nosotros.
Son praderas naturales con montes donde todos los veranos la perdiz puede criar bien.
Yo no iria a cazar esa cantidad en otros permisos que tengo porque sería pan para hoy hambre para mañana.
Por eso creo que cazar responsable es mas que el apego ciego a la ley una norma moral y etica que tiene que tener el cazador de acuerdo a cada zona, campo o especie que busque cazar.
Si yo quisiera cazar entre 4 el tambo de mi abuela seguramente lo extermino en 1 finde por eso ahi voy solo o con algun amigo no nuy avezado solo 1 vez por temporada seria irresponsable de mi parte caxar ahi todos los findes porque no quedaria una perdiz.
Distinto es donde vamos mañana y seguramente distinto será el proximo finde.
Por eso creo que la responsabilidad del cazador debe adaptarse a las circunstancias mas que nada.
Saludos
A mi me parece que es asi....va todo en la ética y en el campo al que uno va a cazar...sin tanto apego a la ley... Me parece.....hay lugares donde hay tantas perdices que ni se imaginan...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por the hunter » Sab Jul 30, 2016 9:17 pm

Hola muchachos, los leo siempre y me divierto bastante ! soy también cazador de plumas y de caza mayor, hace apenas 40 años que las practico,
Les comento que el mes pasado saliendo de Entre Ríos en el ultimo destacamento Policial me pararon y vieron el perro, yo venia sin nada, me dieron
vuelta el auto, y ahí vi en un costado una montaña de perdices y muchas escopetas incautadas.
También vi en dos oportunidades, Domingos a la noche en la prov. de baires, en Las Flores, controles de Fauna, siempre paran ahí, pasando la YPF,
esos no te te perdonan, te rompen el tuje de ida y vuelta.
Nunca pasa nada hasta que te embocan.......
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por fredfable » Sab Jul 30, 2016 9:41 pm

the hunter escribió:Hola muchachos, los leo siempre y me divierto bastante ! soy también cazador de plumas y de caza mayor, hace apenas 40 años que las practico,
Les comento que el mes pasado saliendo de Entre Ríos en el ultimo destacamento Policial me pararon y vieron el perro, yo venia sin nada, me dieron
vuelta el auto, y ahí vi en un costado una montaña de perdices y muchas escopetas incautadas.
También vi en dos oportunidades, Domingos a la noche en la prov. de baires, en Las Flores, controles de Fauna, siempre paran ahí, pasando la YPF,
esos no te te perdonan, te rompen el tuje de ida y vuelta.
Nunca pasa nada hasta que te embocan.......
Saludos
th (-Y)
Y tu opinion me parece que vale...cuarenta años cazando!! ¿también has cazado con jauria no?
Entonces conoces lo que pasa cuando aparece gente que en vez de correr chanchos, sale a galguear liebres donde no debe...y que eso termina mal.
No es un problema de perros o de armas...es un serio problema de conductas, hasta de creencias!
en fin....que le vamo' a hacer...
Todo un tema.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por rodrigobarrio » Sab Ene 07, 2017 9:55 pm

Hola comparto lo que dicen la caza responsable es lo mejor.. hoy despues de mucho tiempo sali a recorrer el monte aca cerca de donde vivo a ver si traia algo para comer en casa y nada caminar mas de 6 horas y no vi nada mas que unas cuantas torcazas pero super ariscas me veian de relejos y se ivan hoy sali con un menaldi pcp iva a ver palomas de monte aca las conocemos como pupas pero nada solo sembradios de caña de azucar antes en esos lugares habia chanchos vizcachas corzuelas liebres pupas a montones y ahora nada que tristeza ver que "cazaron" tanto y sin medirse que al parecer las exterminaron o se fueron muy lejos a los cerros por temor.. supe de gente aca que ivan 2 cazar y mataban 4 o 5 corzuelas sin necesidad si con una era suficiente ahora si ves una corzuela aca es con muchisima suerte y hay que irse practicamente al pie del cerro como a 25 km de monte sin caminos y ni asi

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por Ferloni » Dom Ene 08, 2017 5:45 pm

Y después vienen los lamentos, no hay nada para cazar. Yo no hablaría de caza responsable sino simplemente de ser cazador, el verdadero cazador cuidada no depreda. Lamentablemente pasa y seguirá pasando. No puedo concebir que no se respeten las vedas y los cupos, veo y se de personas que se dicen cazadores, que van en esta época a La Pampa y siguen cazando jabalí. Pasa con personajes nefastos de mi pueblo que se dignan de haber ido a cazar al África y siguen yendo a cazar a La Pampa en época de veda, o personajes que cazan plumas fuera de época y sin medir la cantidad. Esos no son cazadores, son depredadores.
rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por rodrigobarrio » Dom Ene 08, 2017 6:02 pm

Si tenes razon esos no son verdaderos cazadores son depredadores aca donde en vivo en la cocha, es bien al sur de tucuman antes te ivas en bici hacias ponele 7 o 10km del pueblo y se conseguia vizcachas liebres un poquito mas lejos chanchos y corzuelas.. llevate que cuando desmontaban se ponian a las orillas del monte con las escopetas y cuando pasaban las topadoras salian las corzuelas y mataban de a 10 o mas ni les importaba que tamaño eran les pegaban a lo que salia.. lo unico que quedo aca es una plaga de palomas a esas no las cazan se descontrolo la poblacion hacen desastres en los cultivos le pagan a gente para que recorra los campos en moto con escapes ruidosos para espantarlas..pero de de ahi anda mas es raro conseguir otra cosa ..

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
cazacastor
Mensajes: 279
Registrado: Sab Abr 11, 2009 9:44 am
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO. TIERRA DE CASTORES

Re: CAZA RESPONSABLE

Mensaje por cazacastor » Dom Feb 19, 2017 7:45 pm

Aporto lo mio desde el sur. Como todos los años renuevo en diciembre mi PERMISO DE CAZA DEL CASTOR - que esta declarado plaga- y me encuentro con la siguiente sorpresa.
No se entregara el carnet habilitante hasta despues del 01/02/17.
Yo: - ¿POR QUE?
Empleada: - Resulta que le dieron la cana a un PE.LO.TU.DO, cazando con un FUSIL, encima de una castorera, en la Reserva Natural y Paisajistica Tierra Mayor (Resolucion M.E 2759/95)
Lugar turistico si lo hay en Tierra del Fuego.
Y lleno de turistas que se hartaron de sacar fotos.
Titulares en los diarios y tremendo bo.lon.qui.
Yo: - NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Empleada: - SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. POR ESO AHORA SOLO SE PERMITIRA LA CAZA CON TRAMPAS Y CARABINAS CALIBRE .22 TIRO A TIRO. NADA DE SEMI O AUTO, COMO ERA ANTES.
YO: - ¿ Y ahora?
Empleada: - Toma (nº de telefono de Ushuaia). Habla ha ver que pasa. Habla con el Sr xxxx.
Yo: - Muchas gracias.
Debo dejar en claro que fui ATENDIDO EN FORMA EXCELENTE,como todos los años.
Yo: - 2964... ring ring ring (bueno celular jua jua)
2964: - Hola buenos dias.Fauna y etc, en que lo puedo ayudar.
Yo: - Buenos dias, quisiera hablar con el Sr xxx
Empleada: - ¿Motivo?
Yo: - explico que es por un permiso de caza y las nuevas disposiciones del area.
Empleada: -Un momento que lo comunico.
Yo: - espera de 5´´ (segundos).
Alla: - Buenos dias. Habla la señora M. L. F, secretaria del Sr XXX y el cual no lo puede atender en este momento, pero soy quien firma los permisos de caza. ¿En que lo puedo ayudar?
Yo: - Explico lo explicado.
Secretaria M. l. F.:- Mira, me cuenta lo que paso y por el bo.lon.qui que se armo, solo se autorizan trampas y .22 tiro a tiro.
Tremendo RE BO. LU DO ese cazador. Tenia permiso, pero parece que no leyo nada de nada.
Vino la orden de arriba. No podemos hacer nada.
Yo: - Me quede de una cuando escuche como lo trato a ese "cazador". Estaba recaliente tambien por lo sucedido.
Le agradeci la atencion.
Saludos, besos y abrazos de parte de los dos y la invitacion de que vaya cuando quiera por la oficina.
P.D: las 6 lucas que compre en balas me las meto en el O.G.T. Todas CCI. JUA JJUA.
EXCELENTE ATENCION DE LA GENTE DE FAUNA Y ETC.
TODO POR UN GRAN HIJO DE R.P.M.Q.L.P tres veces a la n.
Espero no cruzarlo o saber quien es.
EN TODOS LADOS HAY DE ESTOS INFELICES .
Atte. cazacastor. abrazos muy calientes para todos. (:U:) (:U:) (:U:)
Responder

Volver a “Caza menor”