La caza del Faisán

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
condornegro
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:26 am

La caza del Faisán

Mensaje por condornegro » Mar Nov 24, 2015 1:48 pm

Hola a todos ! Por vuestra zona se caza el Faisán? Si es así, que no lo sé porque por la mia no se caza, me gustaría que opinais de esta modalidad.

He leido lo siguiente "En vuelo, el faisán es un auténtico avión, pasando a más de 60 km por hora por encima de las cabezas de los cazadores." En el siguiente enlace http://cazaenvena.es/port/es/content/la-caza-del-faisán

Siempre he tenido entendido que la caza del faisán no tiene mucho misterio.

Un saludo compañeros.


(:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: La caza del Faisán

Mensaje por puska » Mar Nov 24, 2015 7:25 pm

Hola compañero. Por lo que veo sos español. Aca en Sudamérica no hay faisanes al menos silvestres por lo que yo se, el faisán es del hemisferio norte. No te puedo ayudar con tu inquietud pero por lo que sé es muy parecido a nuestro "faisán criollo" que se llama perdiz colorada. El vuelo es muy estruendoso al igual que el faisán y tiene costumbres muy similares. Se de la existencia de algunos cotos donde hacen sueltas de faisanes, pero en Argentina no se acostumbra eso al menos en caza menor. Tenemos mucha variedad cinegética disponible, para optar cazar un faisán de encierro en un coto.

Atte.
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: La caza del Faisán

Mensaje por El Bull » Mié Nov 25, 2015 4:44 pm

En Luján, hace algunos años,en una estancia largaban Faisanes, para que los abatan en vuelo, en su momento,me han invitado, pero no fuí, ya que me parecía poco atractivo.....Prefiero renegar por los pajonales alrededor del afluente ( que el que escribe arriba suele andar (::C) (::C) (::C) ) y que me salga algún helicoptero colorado, en vez de esperar una pasada de un Faisán..... Saludos...
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: La caza del Faisán

Mensaje por puska » Mié Nov 25, 2015 8:42 pm

El Bull escribió:En Luján, hace algunos años,en una estancia largaban Faisanes, para que los abatan en vuelo, en su momento,me han invitado, pero no fuí, ya que me parecía poco atractivo.....Prefiero renegar por los pajonales alrededor del afluente ( que el que escribe arriba suele andar (::C) (::C) (::C) ) y que me salga algún helicoptero colorado, en vez de esperar una pasada de un Faisán..... Saludos...
Jaja! por las dudas llevo chaleco naranja para que me veas si coincidimos en lugar. Abrazo capo!
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: La caza del Faisán

Mensaje por imoreno » Jue Dic 03, 2015 5:16 pm

Buenas tardes amigos foristas, les dejo mi opinión .
Por lo que uno ve por la web la caza del faisan por lo menos para mi no es atractiva.
Aca en argentina a los cazadores les gusta renegar un poco jajaja, preferimos andar con nuestros inseparables amigos de cuatro patas y disfrutar de el arte de la búsqueda de la presa
Por mi parte me quedo con nuestras modalidades por lo menos para mi no es agradable estar parado sabiendo que pasa el bicho y pumm cero chances para el animal,
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La caza del Faisán

Mensaje por calupa » Dom Dic 13, 2015 11:03 am

Participé de una sola experiencia. Fué en el año ´71, acompañé a mi padre a probar una perra que pensaba comprar, fuimos a la zona de Alta Gracia, Córdoba, entramos a un rastrojo de maiz, en una de tantas idas y vueltas la perra entra a un monte achaparrado y marca al pié de un arbusto, se veía solo una pluma larga ( de la cola), no sabíamos qué esperar, a la orden la perra lo apura y levanta vuelo, recuerdo que lo hizo en vertical hasta pasar la linea de árboles , recién ahí encaró para alejarse, ese vuelo, sorprendente dado que no conociamos la presa, me hizo y hae aún pensar en un tiro interesante .Era uno de collar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
javierpato
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 02, 2015 6:11 pm

Re: La caza del Faisán

Mensaje por javierpato » Jue Ene 07, 2016 3:53 am

faisanes lo ultimo que supe se cazaban en el coto la corona partido de ranchos y el costo era muy alto los importaban de norte america es todo lo que se puede ser que todavia los traigan con el nuevo gobierno todo puede ser en 20 dias ando por aya y te cuento
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: La caza del Faisán

Mensaje por José Luis » Jue Ene 07, 2016 4:49 pm

calupa escribió:Participé de una sola experiencia. Fué en el año ´71, acompañé a mi padre a probar una perra que pensaba comprar, fuimos a la zona de Alta Gracia, Córdoba, entramos a un rastrojo de maiz, en una de tantas idas y vueltas la perra entra a un monte achaparrado y marca al pié de un arbusto, se veía solo una pluma larga ( de la cola), no sabíamos qué esperar, a la orden la perra lo apura y levanta vuelo, recuerdo que lo hizo en vertical hasta pasar la linea de árboles , recién ahí encaró para alejarse, ese vuelo, sorprendente dado que no conociamos la presa, me hizo y hae aún pensar en un tiro interesante .Era uno de collar.
Tal como dice Calupa la caza del faisán se hace con perros igual que la perdíz o la martineta y cuando levanta sale en forma vertical hacia arriba. No tengo la experiencia de cazarlos pero lo he visto en alguna revista el Pato o Wheekend. Las sueltas se faisanes se realizan un día antes de que salgan los cazadores y hay que rastrearlos con perros en medio de grandes árboles y sin duda debe ser una especialidad muy entretenida.

Acá encontré la foto que en su momento había posteado Fué en una Weekend de Octubre del 2007
Imagen
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La caza del Faisán

Mensaje por calupa » Jue Ene 07, 2016 6:16 pm

Para un lindo guiso..... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: La caza del Faisán

Mensaje por vieja » Sab Ene 16, 2016 9:38 pm

Que siempre subsistan los faisanes criollos para mi regocijo y el de otros tantos como el que escribe (:J:)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La caza del Faisán

Mensaje por calupa » Mar Ene 19, 2016 3:22 pm

vieja escribió:Que siempre subsistan los faisanes criollos para mi regocijo y el de otros tantos como el que escribe (:J:)

Acá lo que habría que hacer es promover la cría y suelta de pavas del monte, alguito mas grande que las charatas hasta llegar al moitú, que es mucho mas corpulento.Todas especies dificiles de ver para los que no viven en sus habitats que son cada vez mas reducidos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”