COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
jose ignacio
Forista expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:01 pm

COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por jose ignacio » Lun Ago 03, 2009 7:09 pm

NO SE USAR EL FORO TODAVIA,COMO HAGO PARA CAZAR VIZCACHAS DE DIA? CON HUMO,AGUA,AYUDA!!!!! DE NOCHE ES IMPOSIBLE,ESTAN MUY TIROTEADAS.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por Ruben » Lun Ago 03, 2009 7:44 pm

(::E) Lo ideal es de noche con linterna o reflector ...no hay nada mejor
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por titowhite » Lun Ago 03, 2009 7:47 pm

Hola Jose Ignacio, bienvenido al foro...yo no usaria ni humo ni agua, no lo veo muy etico que digamos...de dia no creo que puedas, ya que muy rara vez salen, mi consejo es que te consigas buena iluminacion y que esperes a que se retiren de las cuevas, te paras en medio de ellas y ahi le das plomo cuando regresan a sus casas...despues del tiroteo, a buscar otras cuevas mas lejanas, y asi vas cosechando de a una de a dos o tres...si no salen busca otro campo...
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por miguelpaivero » Mar Ago 04, 2009 10:27 am

hola José ignacio, por mi experiencia que alguna vez me llevó a lugares de vizcachas ariscas, lo mejor es llegar temprano a las vizcacheras y si tiras con 22lr te ocultas a un distancia que te permita un tiro franco, el tema es cuantas queres cazar, la tecnica no te va a permitir muchas pero sí algun vizcachón grande que son los primeros que salen, acordate de no fumar, no hacer ruido y por supuesto que no te vean, apenas oscurece empezaran a salir y ahí a tiro seguro les arrimas (:F:) plomo. Suerte
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
jose ignacio
Forista expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:01 pm

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por jose ignacio » Mar Ago 04, 2009 12:45 pm

GRACIAS POR LOS CONSEJOS,DE TODOS MODOS SEGUIRE AVERIGUANDO,ESCUCHE ALGUNA VEZ QUE DE DIA LAS HACEN SALIR.SI,YA SE QUE NO ES ETICO,PERO ME LAS REBUSCO VENDIENDO ESCABECHES Y ME DEJA UNA MONEDA PARA PODER HACER OTRO TIPO DE CACERIA.HASTA PRONTO.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por calupa » Mar Ago 04, 2009 1:06 pm

De dia es poco etico y de noche está prohibido..... (::A) . Asi nunca podremos cazar vizcachas.

(-U) Cómo podremos hacerlo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por manumanu » Mar Ago 04, 2009 1:17 pm

Yo he visto varias veces en campos donde las vizcachas hacen DESASTRES, antes de envenenarlas, les meten agua, cuando digo agua, no es un tambor de 200lts, es MUCHA AGUA. La ultima fue en la zona de burato, donde hay muchas asequias... se desvio un abrazo con el tractor y se la mando agua a la cueva. Se mataron 150. Desp el resto se enveneno.
Etico, no etico? nose...
Pero formas hay. Otros meten una naranja con caucho y laprenden fuego, nunca lo vi, ni lo haria tampoco por el miedo a intoxicarme jeje...
En fin, es mas sencillo buscar otra vizcachera y cazarlas de noche jeje..
Saludos!
Manu.-
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar Ago 04, 2009 1:18 pm

calupa escribió:De dia es poco etico y de noche está prohibido..... (::A) . Asi nunca podremos cazar vizcachas.

(-U) Cómo podremos hacerlo?

Jajaja es cierto.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por titowhite » Mar Ago 04, 2009 2:37 pm

No se de donde es Jose Ignacio...pero en la prov. de Bs. Aires...esta prohibida la caza de vizcachas.? creo que no..
otra, si de noche esta prohibida, de dia tambien... o no?
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por titowhite » Mar Ago 04, 2009 2:41 pm

Che manumanu, los que tienen que envenenar porque tienen una poblacion de vizcachas enorme, deberian darle permiso a los cazadores como nosotros, que se las controlariamos y no dejariamos que no les aumenten tanto...no te parece... (:N)
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por calupa » Mar Ago 04, 2009 2:47 pm

No Tito, la que está prohibida es la caza nocturna con luz artificial.

Por supuesto que donde hay veda no hablamos si con luna o con sol.
Pero donde está permitida la caza tenemos esa dificultad. Yo soy de los tantos que no veo otra que alumbrar, pero no debemos hacerlo.....
Es cierto que podria hacerse eso de apostarse y esperar, pero no se......El tema pasa por el cupo, RESPETAR EL CUPO.

Y generalmente el que tiene problemas con la poblacion de bigotudas no pone reparos......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por elcazador150 » Mar Ago 04, 2009 2:59 pm

¿ y con la ayuda del huron?
¡ Los codobeses saben ¡
a mi me gusta de noche (:Y:) reflector y buen reflectorista y meta tiros nomas el asado en la madrugada
y los depresores ?

el cazador
dario1984
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 16, 2009 11:41 am

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por dario1984 » Mié Ago 05, 2009 10:52 am

de dia si queres cazarla con un arma no vas a tener suerte si queres te podes enganchar un batan con un tanque de minimo 500 litros de agua tapas las demas bocas de la vizcacheras y garrote y garrote (-Q) jeje..saludos
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por elindioAR » Mié Ago 05, 2009 12:19 pm

linterna minera, cuchillo entre los dientes, y entras en 4 patas, ojo de no trabarte en la entrada de la cueva porque quedas regalado para el picaseso, ese no tiene horario y no respeta veda alguna.a veces es poco etico, ejemplos: oyi juncos, guido suller, roberto piazza, antonio gasalla ,polino, carlos persiavale, etc, etc.yo los declararia plaga y saldria plaga y saldria a (:W) por un bien a la comunidad
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por CuMpA » Mié Ago 05, 2009 1:16 pm

voy con vos (:I:)
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por calupa » Mié Ago 05, 2009 1:17 pm

Uhhhh, estos son del clù del tinto? , Irritan?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por elindioAR » Mié Ago 05, 2009 1:32 pm

no te entendi Calupa.
y cazarlas de dia a las vizcachas, nunca las vi, pero creo que Beluga subio unas fotos, y me parecio una curiosidad, no creo que sea normal que salgan con sol, menos en campos donde las corren. pero veo donde apunta tu pregunta, como sacarlas de las cuevas, ni idea...
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por manumanu » Mié Ago 05, 2009 1:37 pm

titowhite escribió:Che manumanu, los que tienen que envenenar porque tienen una poblacion de vizcachas enorme, deberian darle permiso a los cazadores como nosotros, que se las controlariamos y no dejariamos que no les aumenten tanto...no te parece... (:N)
slds.-
Jjejeje seguro! pero no siempre llegamos a tiempo.. (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por calupa » Mié Ago 05, 2009 1:40 pm

La consulta la hizo josé Ignacio.

Lo del post anterior era una broma, recordando al cuento del borracho que despertò con el tuje paspado despues de que lo violaran mientras dormia la mona....Se prometió no volver a tomar tinto, solo blanco, porque aquel le irritaba el "que te jedi....."

Con respecto a sacarlas de dia......recuerdo que los viejos decian que tiraban dentro de la cueva pomelos con carburo adentro. El pomelo rodaba entrando bastante y el gas que soltaba el carburo en contacto con el jugo las sacaba al rato.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por brennek » Mié Ago 05, 2009 1:45 pm

calupa escribió:De dia es poco etico y de noche está prohibido..... (::A) . Asi nunca podremos cazar vizcachas.

(-U) Cómo podremos hacerlo?
Esta es la refleccion mas coherente que leí en los ultimos 100 posteos
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por calupa » Mié Ago 05, 2009 4:47 pm

Viste hermano què dilema ese!!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por beluga » Mié Ago 05, 2009 4:55 pm

Gente:

Yo cace algunas de dia, pero en lugares en que no estaban tiroteadas, como lo mostre en alguna fotos y videos. Las vizcas estaban afuera una hora antes de la puesta del sol. http://www.youtube.com/watch?v=8FsnRmPZHag

Peroooooooooooo
Peroooooooo.
Les voy a contar una caceria, perdon, matanza que hice hace unos años, al mediodia.

Salimos 3 amigos de madrugada hacia Corrientes.
LLegamos a media mañana con un aguacero terrible a Esquina.
Un amigo que nos esperaba para ir al campo nos dijo que era imposible, que habia llovido mas de 80 mm, que si bien por los caminos podriamos andar, no podriamos entrar al campo porque el dueño no queria que le rompamos ell camino.
Yo tenia una calentura marca Acme, hacer 700 kms para nada. Y ya habiamos comprado las licencias semanales.

Me acorde de un campo sobre ruta, con muchas vizcachas pero que el dueño es un polaco muy desconfiado, y despues que unos cazadores le cazaron unas ovejas el tipo no dejo entrar a nadie mas. Esa era la unica carta que teniamos para jugar, que el tipo, al conocernme, me deje entrar.
Fuimos al mediodia a hablarle al mismo campo y nos respondio: No dejo entrar a nadie con armas. Si quieren, entren a pie e inundenlas.
Nos miramos preguntandonos: Inundar? Como es esto ?? Era ESO o NADA.
Le entramos. Como habia llovido habia muchos charcos con agua a la par de las vizcacheras. Haciamos una pequeña zanjita con la pala, dejabamos 2 bocas abiertas y tapabamos las 7 u 8 bocas restantes. Les cuento que le entraba agua por mas de media hora, calculo miles de litros.
En un momento, se armo un desparramo barbaro, vizcachas para todos lados. Muchas veces le errabas el chairazo y la vizca te pasaba por encima y picaba para otra vizcachera.
En un momento, ya no salen mas. Pero calculabamos que habia muchas adentro. Claro, hay partes de la vizcachera que no se inundan, estan sobre el nivel del suelo. Entonces, golpeabamos con el puño la tierra y donde nos parecia que sonaba a hueco haciamos un agujero. Ahí estaban. Mas de uno de nosotros se enterro hasta las bolas al desmoronarse la tierra y hundirse en la vizcachera.
Estuvimos hasta las 4 de la tarde asi.
Inundamos 3 vizcacheras grandes. Juntamos 25. Si bien no llegamos al cupo, estabamos muertos de cansancio, mojados y embarrados hasta las orejas.

A la tardecita estabamos en el pueblo, con las vizcachas limpias.
La carne estaba de 10, ninguna rota por tiros. Solo un chairazo en la cuca.

Si bien no es el tipo de caza que me gusta, fue la unica manera de traerme algunas vizcas.

slds

cesar.-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
Tiro Loco McGraw
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:48 pm
Ubicación: Sarandí (Buenos Aires)

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por Tiro Loco McGraw » Jue Ago 06, 2009 8:53 pm

Hay alguna forma de cazarlas con escopeta, lo digo porque hay varios casos donde te permiten cazar pero solo con escopeta.

saludos

Tiro Loco
paling
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:22 am

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por paling » Vie Ago 07, 2009 12:00 am

si estan tiroteadas y de verdad queres cazar de dia imposoble, con humo o agua no seria casarlas seria un asesinato aca en mo sona las viscachas le falta hblr no mas por que leer ya saven nosotros salimos con una lus muy tenue que casi no se note una buena mira y tiramos a no menos de 35 metros al prinsipio cuesta pero cuando te acostumbras las empesas aver bien igual no agarramos montones pero algunas agarramos
Kastor12
Mensajes: 268
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: ZARATE Prov de Bs As

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por Kastor12 » Vie Ago 07, 2009 1:51 pm

yo no se x q solo fui una vez a cazarlas y de noche.... pero los vaqueaños de ahi me han comentado q ellos en varias ocaciones, con naranja o pomelo... piedrita de carburo..... hacen un hueco dentro del fruto y le meten la piedra de carburo dentro... luego a rodar por la cueva bien adentro.... salen como bala ( segun dicen )...

eso si, prohibido fumar o tirarse un pedo!!!!... el gas que libera es extremadamente inflamable... explota todo!..

Saludos.

PD: la verdad, si uno es peon y quiere comer, ok.. lo hace, pero nosotros siendo cazadores, me parece q no es lo correcto ni lo divertido.... creo q cazar es otra cosa.
Amo pasar el poco tiempo que me queda cazando... es una pena que la temporada sea tan corta...
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por titowhite » Vie Ago 07, 2009 6:44 pm

Para caza deportiva: escopetas o carabinas 22 lr./22 mg./ .17 , con lo demas (agua, carburo, veneno, dinamita etc.) solo matas el animal...
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
HERNANMAGNANTE
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:28 pm

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por HERNANMAGNANTE » Vie Ago 07, 2009 7:17 pm

HOLA MUCHACHOS....LES CUENTO UNA EXPERIENCIA QUE TUVE UNA VEZ FUIMOS A CAZAR PERDICES Y LIEBRES A UN CAMPO DE UN AMIGO TODO LINDO ASADO, VINO, CHARLA, RISAS, PERO SOLO DOS PLUMUDAS Y UNA LIEBRE, PERO BUENO PASA Y ESTA BIEN QUE ASI SEA....ACA VIENE A LO QUE QUIERO LLEGAR CUANDO ESTABAMOS ACOMODANDO PARA RETIRARNOS EL PUESTERO DEL CAMPO NOS DICE SE QUIEREN LLEVAR ALGUNAS VIZCACHAS, POR LO MENOS DOS O TRES VOY AGARRAR SI ME LLEVAN, NOS MIRAMOS YYY..ESTE NOS ESTA CARGANDO SE SUBIO A LA CHATA SOLO LLEVABA UNA BOLSA ......LLEGAMOS AL LUGAR EL LOCO LAS HABIA AGARRADO CON LAZOS QUE HABIA ARMADO EN LA ENTRADA DE LA CUEVA...LOS ARMO CON ALAMBRA DE FRENO DE BICICLETA LAS TIPAS SALIAN Y SE ENLAZABAN....LO PARIO EL VIEJO.....
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por Ruben » Vie Ago 07, 2009 8:02 pm

beluga escribió:Gente:

Yo cace algunas de dia, pero en lugares en que no estaban tiroteadas, como lo mostre en alguna fotos y videos. Las vizcas estaban afuera una hora antes de la puesta del sol. http://www.youtube.com/watch?v=8FsnRmPZHag

Peroooooooooooo
Peroooooooo.
Les voy a contar una caceria, perdon, matanza que hice hace unos años, al mediodia.

Salimos 3 amigos de madrugada hacia Corrientes.
LLegamos a media mañana con un aguacero terrible a Esquina.
Un amigo que nos esperaba para ir al campo nos dijo que era imposible, que habia llovido mas de 80 mm, que si bien por los caminos podriamos andar, no podriamos entrar al campo porque el dueño no queria que le rompamos ell camino.
Yo tenia una calentura marca Acme, hacer 700 kms para nada. Y ya habiamos comprado las licencias semanales.

Me acorde de un campo sobre ruta, con muchas vizcachas pero que el dueño es un polaco muy desconfiado, y despues que unos cazadores le cazaron unas ovejas el tipo no dejo entrar a nadie mas. Esa era la unica carta que teniamos para jugar, que el tipo, al conocernme, me deje entrar.
Fuimos al mediodia a hablarle al mismo campo y nos respondio: No dejo entrar a nadie con armas. Si quieren, entren a pie e inundenlas.
Nos miramos preguntandonos: Inundar? Como es esto ?? Era ESO o NADA.
Le entramos. Como habia llovido habia muchos charcos con agua a la par de las vizcacheras. Haciamos una pequeña zanjita con la pala, dejabamos 2 bocas abiertas y tapabamos las 7 u 8 bocas restantes. Les cuento que le entraba agua por mas de media hora, calculo miles de litros.
En un momento, se armo un desparramo barbaro, vizcachas para todos lados. Muchas veces le errabas el chairazo y la vizca te pasaba por encima y picaba para otra vizcachera.
En un momento, ya no salen mas. Pero calculabamos que habia muchas adentro. Claro, hay partes de la vizcachera que no se inundan, estan sobre el nivel del suelo. Entonces, golpeabamos con el puño la tierra y donde nos parecia que sonaba a hueco haciamos un agujero. Ahí estaban. Mas de uno de nosotros se enterro hasta las bolas al desmoronarse la tierra y hundirse en la vizcachera.
Estuvimos hasta las 4 de la tarde asi.
Inundamos 3 vizcacheras grandes. Juntamos 25. Si bien no llegamos al cupo, estabamos muertos de cansancio, mojados y embarrados hasta las orejas.

A la tardecita estabamos en el pueblo, con las vizcachas limpias.
La carne estaba de 10, ninguna rota por tiros. Solo un chairazo en la cuca.

Si bien no es el tipo de caza que me gusta, fue la unica manera de traerme algunas vizcas.

slds

cesar.-
Muy bueno como se ven en el video ' dice 6 y cuarto de la tarde ?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
joseph_777
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Jul 07, 2008 6:57 pm
Contactar:

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por joseph_777 » Sab Ago 08, 2009 10:44 pm

Toda mi vida caze de dia,,,por aca la topografia no permite subir a las vizcacheras de noche,,,uno se puede embarrancar y caer,,,ahora bien la tecnica para nosotros de aca es senciilla nos parapetamos subiendo con la primera claridad del alba mas linterna en un buen lugar (ojo claridad,no iluminacion) y de alli (por lo menos 60mt para arriba) bien camuflado (mejor traje guillie) disparamos,tenes como 1 hora nada mas ,,osea salen a tomar sol por el frio y listo ,usualmante la cazeria es de 6:30 7:30 o mjor desde que los rayos del sol llegan a la punta del cerro montaña hasta cuando llegan a sus casa o huecos,,,ojo esto es aplicable aqui, alli, espero que te sirva de ayuda,saludos y buena (:F:) ,me olvidaba, cazo con calibre 22 LR, las de alta velicidad 36 gr punta hueca tienen buena agrupacion en mi rifle y no son tan ruidosas(recoges las vizcachas al ultimo,los tiros deben ser certeros en la cabeza con preferencia,)
Lo que no me mata me hace mas fuerte
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: COMO CAZAR VIZCACHAS DE DIA??

Mensaje por hkuspfidel » Dom Ago 09, 2009 9:41 pm

jose ignacio escribió:GRACIAS POR LOS CONSEJOS,DE TODOS MODOS SEGUIRE AVERIGUANDO,ESCUCHE ALGUNA VEZ QUE DE DIA LAS HACEN SALIR.SI,YA SE QUE NO ES ETICO,PERO ME LAS REBUSCO VENDIENDO ESCABECHES Y ME DEJA UNA MONEDA PARA PODER HACER OTRO TIPO DE CACERIA.HASTA PRONTO.
Este tipo es lamentable muchachos, caza vizcachas para vender el escabeche, y para poder cazar otra cosa. Comete las vizcachas que cazás lamentable.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Responder

Volver a “Caza menor”