¿Qué botas de caza comprar?

Temas relacionados con la caza menor
Responder
miratelescopica

¿Qué botas de caza comprar?

Mensaje por miratelescopica » Mié Ene 09, 2019 5:29 pm

Hola amigos, ando incursionando en esto de la caza y quisiera que me recomendaran algunas páginas webs o modelos de botas donde pueda comprar algunas de estas botas.

La verdad estaba buscando y había encontrado una página: las mejores botas de caza, aunque realmente no se si pueda confiar en esa web y quise dejarlo en manos de experto como lo son ustedes, yo apenas soy un simple aficionado de este deporte.

También me gustaría preguntarle si como yo sienten algún respeto luego de matar cualquier animal.
TUKY14

Re: ¿Qué botas de caza comprar?

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 10, 2019 10:13 am

Estimado, yo le aconsejo que se acerque a una armería y vea que es lo que le sirve, es más se las puede probar ya que deben ser cómodas para caminar, vienen unas botas marca Suri que son muy buenas, no se para que modalidad de caza las necesita, pero si es para campo y monte es mejor usar borceguíes, si tiene miedo a las víboras vienen polainas de caza que son muy buenas.
Con respecto a tu pregunta sobre si se siente algún respeto por la muerte de un animal, desde mi postura SI, lo respeto consumiéndolo con mi familia. Me parece que es el mejor respeto hacia el animal que acabamos de abatir.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
ljv
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ljv » Jue Ene 10, 2019 10:18 am

Pude ver la publicacion de las botas y esta muy buena, el detalle es que es Española. Y España tiene un terreno muy distinto al nuestro y necesidades también muy distintas. Unas buenas botas de caza deben ser impermeables, de caña alta por las serpientes, una suela importante por las espinas, fáciles de poder sacarlas o ponerlas, una tela capas de permitir ventilar la transpiración del pie para que no se mojen y enfríen. La realidad es que todas esas cualidades en un solo calzado yo no las encontré, por ende, dependiendo del lugar de cacería elijo botas de goma, borcegos o simples zapatillas o hasta alpargatas. Si uso botas de goma, nunca faltan las alpargatas en la mochila para descansar un poco el pie de tanta humedad.
El calzado es todo un tema, no se que tal serán esas botas camufladas que venden en USA.
Siempre recuerdo una anegdota muy cómica, un dia me invitan a cazar a la zona costera del rio de la Plata y le digo al muchacho " hay que llevar botas por que es zona de viboras" y me dijo, voy a comprar por que no tengo. Cuando llego el dia y bajamos de la camioneta para hacer la caminata, llevaba botas Texanas (::A) Con taco y todo (::A)
No me puedo olvidar la imagen del tipo caminando por el barro con esas botas.
GLDepoo

Mensaje por GLDepoo » Jue Ene 10, 2019 1:01 pm

Recomiendo borceguíes, si son todos de cuero mejor, pero claro, son mucho más caros, si no es problema busque marca El Resero en ML, son buenísimos, tuve dos o tres pares a los que les pasé grasa para cuero, totalmente impermeables y eternos.

Hay opciones más baratas, borceguíes tácticos les dicen, están hechos de cuero y materiales sintéticos, hay precios de todos los gustos.

Si el presupuesto es escaso se pueden usar zapatos o botas o botitas de protección personal, particularmente uso diariamente botas petroleras con punta de acero, son baratas, no son pesadas y son muy cómodas y también lindas. Van perfecto para el monte y en la ciudad, ando en moto por eso las uso todos los días, Pero ojo, al no tener cordones si metés el pie en tremendo lodazal se va a chupar y vas a sacar el pie y dejar la bota incrustada.
Saludos
Locojua

Mensaje por Locojua » Vie Ene 11, 2019 9:55 am

Yo suelo ir con borceguies de trabajo si son campos... para la isla botas de goma. Los borceguies son los Funcional y los que mejor encontre son los caña alta que se llaman Petroleros, adjunto link de imagen.

https://www.segufershop.com.ar/images_prod/39006_6.jpg

Saludos,
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Sab Ene 12, 2019 9:20 am

miratelescopica escribió:
Mié Ene 09, 2019 5:29 pm
Hola amigos, ando incursionando en esto de la caza y quisiera que me recomendaran algunas páginas webs o modelos de botas donde pueda comprar algunas de estas botas.

La verdad estaba buscando y había encontrado una página: las mejores botas de caza, aunque realmente no se si pueda confiar en esa web y quise dejarlo en manos de experto como lo son ustedes, yo apenas soy un simple aficionado de este deporte.

También me gustaría preguntarle si como yo sienten algún respeto luego de matar cualquier animal.
Lo mejor que he encontrado para caminar en el monte, atérmicos e impermeables son los botines de minero de la marca Marasco&Apreciable, no son livianos pero se bancan todo, también los tiene en caña alta.
En cuanto a su segunda pregunta al animal tiene que respetarlo antes de salir a cazarlo, difícil de entender, y no es fácil de explicar pero con el tiempo se irá dando cuenta de cómo es eso. Pues si al salir a cazar le de lo mismo matar uno, dos o tres y en donde la muerte del animal le importe más que la caza en si, donde no le importe herirlo y que se vaya, entonces ya no solo perdió el respeto por el animal creo que pierde el respeto por Ud. mismo. Esa es mí manera de ver la cosa.
Aled86
Usuario
Usuario

Mensaje por Aled86 » Sab Ene 12, 2019 11:24 am

ljv escribió:
Jue Ene 10, 2019 10:18 am
Pude ver la publicacion de las botas y esta muy buena, el detalle es que es Española. Y España tiene un terreno muy distinto al nuestro y necesidades también muy distintas. Unas buenas botas de caza deben ser impermeables, de caña alta por las serpientes, una suela importante por las espinas, fáciles de poder sacarlas o ponerlas, una tela capas de permitir ventilar la transpiración del pie para que no se mojen y enfríen. La realidad es que todas esas cualidades en un solo calzado yo no las encontré, por ende, dependiendo del lugar de cacería elijo botas de goma, borcegos o simples zapatillas o hasta alpargatas. Si uso botas de goma, nunca faltan las alpargatas en la mochila para descansar un poco el pie de tanta humedad.
El calzado es todo un tema, no se que tal serán esas botas camufladas que venden en USA.
Siempre recuerdo una anegdota muy cómica, un dia me invitan a cazar a la zona costera del rio de la Plata y le digo al muchacho " hay que llevar botas por que es zona de viboras" y me dijo, voy a comprar por que no tengo. Cuando llego el dia y bajamos de la camioneta para hacer la caminata, llevaba botas Texanas (::A) Con taco y todo (::A)
No me puedo olvidar la imagen del tipo caminando por el barro con esas botas.
(::A) (::A) (-S) llevaba sombrero texano al menos? Para hacer juego (::H) (::H)
Alea iacta est
Aled86
Usuario
Usuario

Mensaje por Aled86 » Sab Ene 12, 2019 11:29 am

miratelescopica escribió:
Mié Ene 09, 2019 5:29 pm

Como te dijeron, lo mejor es ir y probarlas.. es una mala inversión comprar por internet algo como esto, no a todos les calza igual y no son zapatillas..
Con respecto al respeto por la presa, lo mejor que podés hacer es respetar la temporada de caza y cupos según la provincia donde estes cazando. No da cazar perdices y liebres cuando estás tienen cría
Alea iacta est
ringuin
Usuario
Usuario

Mensaje por ringuin » Dom Ene 13, 2019 12:02 am

+1 cordiales saludos. (-Y)
Marcelojgo
Usuario
Usuario

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 13, 2019 11:32 am

Uno trata de usar lo clásico,,, botas de goma,,, o botas de cuero con polainas antiofidicas.... pero siempre hay un pero,,,,

Alguien ha probado estas zapatillas botas ultra livianas y de paso te protegen contra las serpientes....?????

https://www.opticsplanet.com/irish-sett ... guard.html
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Dom Ene 13, 2019 12:26 pm

El solo hecho de ser " ultralivianas" ya las hace tentadoras. Lo mismo que esas polainas que mostraste la vez pasada. Y si uno piensa en que estos calzados duran varios años cae en la cuenta que se amortizan solos....

La importancia de un calzado confiable y COMODO no tiene precio.
Aún así muchos de nosotros no hacemos el esfuerzo. Yo lo pienso y requetepienso y de puro pijotero nomás caigo en la cuenta que si hasta ahora me desenvolví satisfactoriamente con tal o cual equipo ¿Porque no seguir haciéndolo?.
Pero claro, si entraste a cazar patos toda la vida con un pantalón viejo y una vez probaste unos waders ¡ YA ESTÁ!
Si toda la vida usaste polainas de cuero que debias dejar secar y lubricar, luego revisar de vez en cuando y una vez descubriste unas de esas ultralivianas que resisten cualquier mordida, otra vez ¡ Ya está!!! (::C)

Después de todo esto solo te ataja el precio o la testadurez!

(-U) Yo soy seco y testarudo!!!! (-S)
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
miratelescopica

Mensaje por miratelescopica » Dom Feb 03, 2019 12:53 am

Bien, gracias por las recomendaciones amigos, las tendré en cuenta. La verdad lo importante que me han dicho.

¡Un saludaco! (:F:)
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Feb 03, 2019 6:06 pm

Marcelojgo escribió:
Dom Ene 13, 2019 11:32 am
Uno trata de usar lo clásico,,, botas de goma,,, o botas de cuero con polainas antiofidicas.... pero siempre hay un pero,,,,

Alguien ha probado estas zapatillas botas ultra livianas y de paso te protegen contra las serpientes....?????

https://www.opticsplanet.com/irish-sett ... guard.html
Muy buenas, geniales, nos las conocia.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Feb 04, 2019 9:08 am

Lo único que les critico son los cordones .
piratta

Mensaje por piratta » Mar Mar 12, 2019 12:57 am

Estoy a punto de traerme un par, me encantaron.-

Un abrazo,
HUGO
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Mar 12, 2019 9:41 am

Y luego contanos, por favor.
Marcelojgo
Usuario
Usuario

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 12, 2019 9:53 am

(:M:) (:D) ...Si no te andan,,,,
Responder

Volver a “Caza menor”