Caza de perdiz

Temas relacionados con la caza menor
FERNANDO Araujo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2018 4:02 pm

Caza de perdiz

Mensaje por FERNANDO Araujo » Lun Ago 20, 2018 1:18 pm

Hola muchachos yo soy Fernando de Armstrong, Santa fe. Soy amante de la cacería de perdices. Lástima que en esta zona ya no quedan muchas gracias a la depredación echa por cazadores que no respetan ni cupos ni fechas de temporada. Me gustaría conocer otro lugar donde se pueda cazar bastante y cazar coloradas ya que nunca Tube esa suerte de poder cazar. Agradezco sus comentarios y ayuda. (:J:)
FERNANDO ARAUJO (:J:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza de perdiz

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Ago 21, 2018 1:55 pm

hola fernando espero andes bien..es un problema para todos el no respetar cupos o temporadas... aveces sin querer y otras no tanto..mas la siembra fertilizantes pesticidas..etc. tengo entendi espero no informar mal..la temporada termino en BsAs fin de julio. entre rios este finde que paso..despues la verdad ni idea otras provincias. por las zonas que estube cazando..vi mayor poblacion de perdices y calidad. ojala en tu zona mejore tb.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mar Ago 21, 2018 5:18 pm

En Formosa ni se abrió.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de perdiz

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Ago 21, 2018 5:30 pm

Neuquén solo abrio para codorniz la de California (en pluma) y cerro el 31 de julio
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11413
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por ringuin » Mié Ago 22, 2018 12:01 am

Por lo que parece,la temporada de caza 2018,ya finalizo en todas partes,vas a tener que esperar,hasta el año que viene,igualmente hay otras especies,que no sean perdices,consideradas"plaga",que si podes cazar,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 8:35 am

En realidad lo que quiere el compañero es ir conociendo zonas donde pueda practicar la caza, no necesariamente ahora sino cuando se pueda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
FERNANDO Araujo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2018 4:02 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por FERNANDO Araujo » Lun Ago 27, 2018 11:11 pm

Si si terminó en todos lados. Quiero organizar un viaje para el año que viene. El tema es que no conozco a nadie en zonas que haya bastante. Saliendo una sola ves al año me conformo. Muchas gracias!!!
FERNANDO ARAUJO (:J:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mar Ago 28, 2018 7:46 am

A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de perdiz

Mensaje por TUKY14 » Mar Ago 28, 2018 9:17 am

Hola Fernando, yo soy de Suardi Santa Fe, si queres el año que viene ir a las perdices venite. Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
FERNANDO Araujo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2018 4:02 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por FERNANDO Araujo » Mar Ago 28, 2018 1:13 pm

Hola Tuky14. Estaría espectacular. No me queda lejos. El tema sería acordarme. Pero voy a hacer lo posible les agradezco a todos por las respuesta y ojalá algún día esto cambie. Me refiero a la depredación, que se respete todo.
FERNANDO ARAUJO (:J:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mar Ago 28, 2018 8:59 pm

No se si va a cambiar, pero las restricciones van a aumentar.
El tema es algo complejo, el que debe viajar mucho no entiende cómo no le permiten , por ejemplo, completar el cupo anual en una salida. El que está en medio de las perdices ni se inmuta por las reglamentaciones. El que cumple se embola con los que no lo hacen y termina envenenado porque los que no lo hacen cazan lo que se les canta, etc., etc. Todos tienen posturas entendibles, aunque a veces no las compartamos.

Cazar solo en feriados y fines de semana es un problema para muchos, sin embargo hay provincias donde solo puede cazarse esos dias.
Y así seguimos....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza de perdiz

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 28, 2018 11:04 pm

calupa escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:46 am
A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?
Hola Luis, 6 por día, las guías de carne de estas como de la vizcacha, suelen ser mas caras que las de jabalí.
Se pueden cazar hasta agosto.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mié Ago 29, 2018 6:26 am

(-Y) .
Siguen viendose muchas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Caza de perdiz

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 29, 2018 8:38 am

calupa escribió:
Mié Ago 29, 2018 6:26 am
(-Y) .
Siguen viendose muchas?
Buen día, si Luis, en el apostadero en la hora u media de día; conté unas 7 que bajaron a picotear maíz.

Se recuperaron bastante de los incendios.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mié Ago 29, 2018 9:14 am

Uhh, me había olvidado de esos incendios.
No veo una hace añares. Daba gusto hacer volar la bandada. Qué cosa linda.

Aquí hay una que dicen que es algo mas chica, yo no puedo afirmarlo porque hace añares que no veo una de allá, y las de aquí me cansé de buscarlas, son mas raras que un político honesto. En donde estoy no hay, más al oeste sí, pero muy pocas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: Caza de perdiz

Mensaje por puska » Mar Sep 18, 2018 10:48 pm

Compañero, con todo respeto, no le heche la culpa a los cazadores por la disminución de la población de las perdices. Puedo asegurarle que cada vez somos menos cazadores, debido a los impedimentos, hostigamientos y trabas a la que somos sometidos año a año. La agricultura y la ganadería hecha en forma intensiva, sumado al incremento sostenido y comprobable de los depredadores naturales de la perdiz (entiéndase como perdiz a la familia de los tinamidos) son las principales causas de la disminución en la población en ciertas zonas de nuestro país.

Un saludo
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 18, 2018 11:21 pm

puska escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:48 pm
Compañero, con todo respeto, no le heche la culpa a los cazadores por la disminución de la población de las perdices. Puedo asegurarle que cada vez somos menos cazadores, debido a los impedimentos, hostigamientos y trabas a la que somos sometidos año a año. La agricultura y la ganadería hecha en forma intensiva, sumado al incremento sostenido y comprobable de los depredadores naturales de la perdiz (entiéndase como perdiz a la familia de los tinamidos) son las principales causas de la disminución en la población en ciertas zonas de nuestro país.

Un saludo
Concuerdo con todo lo dicho. Además, muchos pretenden cazar perdices en campos dónde históricamente nunca hubo. Muchos creen que antes había perdices en todo lados y no es así, en los campos agrícolas, donde se labraba la tierra no había perdices. No las hubo y no las habrá, haya o no cazadores ( podrás encontrar alguna, pero no son campos perdiceros).


Dentro de lo resaltado los zorros,que antes se los cazaba por la piel y ahora ya nadie los caza, ya que para comer no sirven y suelen ser criaturas que caen simpáticas y que muchos son reacios a matar. Sin embargo son grandes depredadores y cada vez hay más.... muchísimos... la ultima vez que salí a cazar liebres, nos cruzamos con más zorros que liebres, y el dueño del campo no quiso que se le dispararán con lo cual ahí quedaron, y te aseguro que comen perdices.
Debo confesar que también me resultan bichos simpáticos y no disfruto de cazarlos, ya que solo me gusta cazar lo que voy a comer. Solo los he cazado cuando me lo piden en algún campo porque les atacan las gallinas o algo por el estilo. ..
Saludos
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: Caza de perdiz

Mensaje por puska » Mar Sep 18, 2018 11:55 pm

chelin82 escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:21 pm
puska escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:48 pm
Compañero, con todo respeto, no le heche la culpa a los cazadores por la disminución de la población de las perdices. Puedo asegurarle que cada vez somos menos cazadores, debido a los impedimentos, hostigamientos y trabas a la que somos sometidos año a año. La agricultura y la ganadería hecha en forma intensiva, sumado al incremento sostenido y comprobable de los depredadores naturales de la perdiz (entiéndase como perdiz a la familia de los tinamidos) son las principales causas de la disminución en la población en ciertas zonas de nuestro país.

Un saludo
Concuerdo con todo lo dicho. Además, muchos pretenden cazar perdices en campos dónde históricamente nunca hubo. Muchos creen que antes había perdices en todo lados y no es así, en los campos agrícolas, donde se labraba la tierra no había perdices. No las hubo y no las habrá, haya o no cazadores ( podrás encontrar alguna, pero no son campos perdiceros).


Dentro de lo resaltado los zorros,que antes se los cazaba por la piel y ahora ya nadie los caza, ya que para comer no sirven y suelen ser criaturas que caen simpáticas y que muchos son reacios a matar. Sin embargo son grandes depredadores y cada vez hay más.... muchísimos... la ultima vez que salí a cazar liebres, nos cruzamos con más zorros que liebres, y el dueño del campo no quiso que se le dispararán con lo cual ahí quedaron, y te aseguro que comen perdices.
Debo confesar que también me resultan bichos simpáticos y no disfruto de cazarlos, ya que solo me gusta cazar lo que voy a comer. Solo los he cazado cuando me lo piden en algún campo porque les atacan las gallinas o algo por el estilo. ..
Saludos
He estado hablando con cazadores y cazadoras de Alemania, Noruega y Suecia y dentro de los tantos requisitos que deben cumplimentar para poder sacar la licencia de caza anual es justificar cirto numero de presas declaradas depredaras, es una obligación del cazador; que en este caso cambia de rol y pasa a ser conservacionista; deben declarar determinada cantidad de zorros por temporada. Y eso me parece una medida ejemplar, lástima que en nuestro país estos temas se toman tan livianamente.

Hace casi 30 años que cazo y pude ver como fueron aumentando gradualmente el número de zorros en los campos. Sumado al incremento de aves de rapiña que debido a campañas de los años 80 quedó en colectivo general que "no deben ser cazadas porque combaten los roedores transmisores del Mal de los Rastrojos"
Bog i Hrvati
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Caza de perdiz

Mensaje por Sombra » Mié Sep 19, 2018 8:31 pm

Existen estudios de como se autorregulan predadores y presas, no se si sobre perdices y zorros pero si recuerdo haber visto hace muuuuuuuuuchos años uno sobre zorros y conejos:
En resumen, asciende la población de zorros, baja la de conejos, los zorros empiezan a pasarlo mal y crece la población de conejos.
Con la perdiz no debiera ser distinto.

Acá en España se ha producido un descenso en la perdiz también pero, al mismo tiempo, ha habido un ascenso espectacular en las poblaciones de conejos (tanto que en muchas localidades no se cierra la veda para ellos en todo el año) así que los zorros tiene conejos de sobra y no puede ser achacado el descenso de la perdiz a ellos.

¿Conclusion?
Se debe a que muchas empresas de tractores pusieron a la venta remolques fumigadores con alto grado de dispersión de los diferentes tratamientos y, poco a poco, los agricultores los han ido adquiriendo y los están usando.
Por lo tanto, cuando antes los agricultores fumigaban insecticidas y herbicidas procuraban ahorrar producto y evitaban tratar los margenes entre campo y campo, lugar tanto donde se producían diferentes plantas que entraban en su dieta (la de las perdices hablo) como insectos que también y donde, además, muchas veces instalaban sus nidos o se protegían los pequeños perdigones creyéndose a salvo.... y ahora dado el mayor rendimiento de esos remolques fumigadores de gran dispersión (y el problema que presenta evitar fumigar esas orillas no cultivadas) les da igual.

No se como estará la cosa allá y si la razón sera esa pero.... lo que dicen suena terriblemente familiar.

Zorros y perdices los ha habido siempre, y se cazasen los zorros o no los zorros siempre han comido gran numero de perdigones por no hablar de nidos enteros de perdiz... igual que conejos y las poblaciones, si se dejan a su aire, se acaban por autoregular.

Los cazadores, por mucho que cacemos, representamos una presión mínima comparativamente a la del resto de predadores naturales.
La nidada típica de la perdiz, al menos la perdiz roja que tenemos en España, pone nidadas de entre doce y dieciocho huevos....
Eso implica que un millar de parejas, si solo sobreviven el 50% de las crías hasta su madurez, daran lugar a entre 6.000 y 9.000 ejemplares lo que aportará entre 3.000 y 4.500 parejas a las 1.000 iniciales. La siguiente temporada eso serian de entre un minimo de 4.000 x 6 = 24.000 a un máximo de 5.500 x 9 = 49.500 nuevos ejemplares adultos procreando (manteniendo un 50% de perdidas que no alcanzan la madurez).

Calculenlo con el porcentaje de perdidas que deseen, incluso si el 90% de la puesta no alcanza la madurez los números se disparan en dos o tres temporadas.
Hay que irse a mortalidades altísimas, superiores, así a ojo, al 99%.... Y eso ni los zorros lo pueden conseguir o nuestros ojos jamas habrían visto una perdiz... ni nosotros cazandolas tampoco.

Ergo, los responsables son los insecticidas y herbicidas y la forma en como se aplican. Solo una fumigacion masiva puede dañar hasta ese punto a una especie.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por jose1983 » Dom Sep 30, 2018 4:19 pm

FERNANDO Araujo escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:18 pm
Hola muchachos yo soy Fernando de Armstrong, Santa fe. Soy amante de la cacería de perdices. Lástima que en esta zona ya no quedan muchas gracias a la depredación echa por cazadores que no respetan ni cupos ni fechas de temporada. Me gustaría conocer otro lugar donde se pueda cazar bastante y cazar coloradas ya que nunca Tube esa suerte de poder cazar. Agradezco sus comentarios y ayuda. (:J:)
Buenas, la verdad que es una lástima. En la zona donde vivo (Junín) ya casi no se ven y en la zona de donde vengo (San Cayetano) siempre sigue habiendo. La colorada está prohibida en casi todas partes, salvo alguna provincia del norte donde se permiten únicamente 2 ejemplares. De todas maneras para la perdiz chica tenemos un cupo de 6 por cazador, por lo tanto tampoco es que si conseguís permiso en un buen campo vas a poder cazar tantas, al menos si querés respetar la especie como anteriormente comentabas.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por jose1983 » Dom Sep 30, 2018 4:21 pm

calupa escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:46 am
A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?
En el sur de Buenos Aires hay coloradas, pero está prohibido cazarlas. Justamente quien inició el thread está hablando de respetar la vida...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Dom Sep 30, 2018 6:03 pm

¿Y en qué se contrapone lo que he escrito con eso?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
FERNANDO Araujo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2018 4:02 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por FERNANDO Araujo » Lun Oct 01, 2018 7:38 pm

Yo respetaria el cupo por supuesto. En mi zona caminas todo el día y con suerte podes agarrar 2 perdices. Yo lo que quiero es poder ir un rato y divertirme tirando
FERNANDO ARAUJO (:J:)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Caza de perdiz

Mensaje por jose1983 » Dom Oct 28, 2018 9:07 pm

calupa escribió:
Dom Sep 30, 2018 6:03 pm
¿Y en qué se contrapone lo que he escrito con eso?
Ud. dijo: "A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!!"

Quizás entendí mal y le marcó esa zona para que les vaya a sacar fotos o a escucharlas cantar...

Las martinetas están prohibidas en la provincia de Buenos Aires. De última márquele la zona para que vaya a la perdiz chica que es lo que está permitido.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caza de perdiz

Mensaje por Cross » Dom Oct 28, 2018 9:19 pm

calupa escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:46 am
A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?

Mas al sur de Buenos Aires 5 por día en temporada hay miles y parecen gallinas.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Dom Oct 28, 2018 10:59 pm

Cross escribió:
Dom Oct 28, 2018 9:19 pm
calupa escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:46 am
A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?

Mas al sur de Buenos Aires 5 por día en temporada hay miles y parecen gallinas.
Copetonas ? ¿Hay muchas todavía?
¿Cinco por día? Aquí martinetas no tenemos y perdices coloradas , cuando se habilitaba, creo que eran solo dos, ya ni recuerdo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caza de perdiz

Mensaje por Cross » Lun Oct 29, 2018 8:28 pm

calupa escribió:
Dom Oct 28, 2018 10:59 pm
Cross escribió:
Dom Oct 28, 2018 9:19 pm
calupa escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:46 am
A las martinetas al sur de Bs. As. o a La Pampa!! La verdad es que para una salida poder ir a donde abundan las copetonas sería buenísimo.
¿ Cómo es el tema de la caza de copetonas en La Pampa?

Mas al sur de Buenos Aires 5 por día en temporada hay miles y parecen gallinas.
Copetonas ? ¿Hay muchas todavía?
¿Cinco por día? Aquí martinetas no tenemos y perdices coloradas , cuando se habilitaba, creo que eran solo dos, ya ni recuerdo.
Martineta Copetona, vas por las rutas y esta lleno en Diciembre voy por esos lados y te muestro fotos andan en grupitos de cinco o mas las veo y me dan ganas de escabeche. (:Q)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Mar Oct 30, 2018 9:23 am

Qué bueno que sigan habiendo.
¿Puan, Villarino, Patagones? ¿Y como son los cupos allí?

Aclaro, porque por ahí se presta a confusión, que suelo llamar martinetas a las copetonas, a la colorada solo perdiz colorada. Costumbre de viejos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de perdiz

Mensaje por Danielboom » Vie Nov 02, 2018 10:49 pm

calupa escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:23 am
Qué bueno que sigan habiendo.
¿Puan, Villarino, Patagones? ¿Y como son los cupos allí?

Aclaro, porque por ahí se presta a confusión, que suelo llamar martinetas a las copetonas, a la colorada solo perdiz colorada. Costumbre de viejos.
Igual que en el resto de la provincia de Bs As..

Perdíz Chica 6 x día x cazador
Perdíz colorada VEDADA
PerdíZ Copetona VEDADA

Que haya no es sinónimo de estén habilitadas para cazarlas

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de perdiz

Mensaje por calupa » Vie Nov 02, 2018 11:12 pm

Y??? Estoy preguntando sobre su estado , no otra cosa. Conozco las diferencias , las aprendí hace 50 años.

Y agrego, cuando uno consulta sobre donde puede cazar, lo que normalmente hago es comentar donde las he visto, en el caso del sur de Bs. As. y La Pampa hace añares, el que va a cazar lo primero que hace es sacar la licencia correspondiente, y con ella obtiene la info de qué Departamentos están habilitados, qué especies se permiten en c/u de ellos, cupos permitidos y todos los etcs. Las demás elucubraciones van de la mano de los pensamientos de cada uno, pero que ese "cada uno" se haga cargo, no anden suponiendo ni endilgando responsabilidades al prójimo , y menos adjudicándomelos, justo a mi, que las discusiones en caza menor las he tenido únicamente por el tema cupos y especies permitidas.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”