Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 04, 2018 11:51 pm

Estimados... hace años, y digo muchos que queríamos con Facu practicar esta caza, lamentablemente nunca tuvimos una posibilidad concreta ya que nadie ta larga un dato bueno de dónde poder practicarla... varios intentos frustrados y de nuestra parte un poco de despreocupación pues hasta ahora y a nuestro criterio no contábamos con un perro acorde a la exigencia...
En 2014 hice una cacería similar con el braco y en 2015 también, y me dí cuenta que mi perro no estaba a la altura de lo que pretendíamos de él en 2016 decidí no buscar en 2017 tuve recién traida a la bretona y en 2018 la fuí acomodando a la chiquita y a pesar de que "yo la creía un poco verde" para intentarlo lo hicimos...

Un cliente Pampeano que tiene un Pampero justo cuando ya cerrando Junio hablábamos con Facu de dejar esta caza para el 2019 ante la complicación que hoy significa cazar legalmente en La Pampa, y con un intento fallido, se comunica conmigo y me pide que le mande unos orings que allá no conseguía y me reitera una invitación a las monteras que me había hecho en 2016...lo pienso y digo si vamos... para ello fijamos el fin de semana del 28/7 como el elegido..

Lamentablemente el jueves y el viernes daban lluvia pero ya el sábado y domingo no , la idea viajar viernes, cazar sábado y domingo y volver el lúnes.. Saqué permiso en mi trabajo y así hicimos..

El vienes viajamos todo el camino lloviendo, nos recibió Luis al llegar y esa noche la hicimos en el pueblo para arrancar temprano pues el campo está a 200 km de allí
A las 7 am ya estábamos saliendo... la lluvia llovizna seguía firme, pero el pronóstico decía que alas 11 am paraba y comenzaba abrirse.

Llegamos al campo alas 9 am (bien en el medio de la pampa zona el Durazno y esas horas fueron interminables, decidimos hacer el asado adentro, para llegar a las 12 comidos y para arrancar (si paraba)
ImagenImagen

Hicimos una siestita en los sillones y mientras la llovizna amainaba se hizo casi la 1 pm ahí armamos el equipo perra ala soga y con los datos que nos dieron salimos a recorrer el perímetro de los montes... Aún lloviznaba un poco..
Comenzó el espectáculo... no podíamos creer como la chiquita recorría ese monte con que soltura y destreza sorteaba los obstáculos y como punteaba con la nariz cada posible rastro..
Salía a la picada y volvía a entrar 50 70 metros adentro y a veces más y así fuimos hasta que cerca nuestro se para de firme... y guía muy cautelosa avanza , avanza otra vez y ..... tatatatatataata tatatatatatata vuela la primera a escasos metros nuestro... suenan las escopetas (las dos) y la bicha cae ... corre la Yuly la agarra y presurosísima la trae a nuestras manos....

Habíamos debutado los tres con semejante trofeo... la primera perdíz montera ¡¡¡¡¡

Así siguió la tarde recorriendo y entrandole al monte en diagonal, la perra sacó varias perdices chicas que pudimos abatir y otras que erramos... que difícil es el tiro entre los árboles siempre te salen tapadas x obstáculos... alguna montera se voló a 100 metros antes de llegarles y un par apesar de que la perra las sacó de 10... salieron tapadas y nustros plomos se quedaron entre las ramas solo le vimos volárseles algunas plumas..
El monte Pampeano en esse lugar por momentos es muy sucio, en otros es abiertos... no es nada fácil cazar allí pero es fascinante...
Para mi gusto hubo pocas piezas... caminamos 6 horas y la caza no representó tal esfuerzo, pero valió la pena el intentarlo..

ImagenImagenImagen

A la noche saldrámos a esperar algún Chancho si es que nuestro compañero lograba encontrar las pasadas, pues teníamos buena luna... lamentablemente no había pasadas claras y la espera iba a ser infructuosa, así que la suspendimos en pos de descansar para volver a caminar el domingo por la mañana..

El domingo salimos tipo 9:30 al monte a recorrerlo y en busca de un par de picadas que no habíamos recorrido el día anteripor y además pensando en hacer algunas fotos de la perra parada en el monte...
No tuvimos suerte si bien la perra se paró en dos ocaciones fue e contra viento y las ariscas monteras se volaron lejos y muy tapadas... pero el problema fue cuando con una de ellas yo fijando mi vista en la perra.. me avanzo y me llevo por delante una rama de caldén espinoso.. que dá en mi ojo derecha produciéndome una lesión que me dejó con el ojo desenfocado...
Me enjuagué con agua y solución fisiológica pero no me mejoraba casi nada... tomamaos la decisión de volvernos y dar por finalizada la partida..
La idea fue volver de día a Bs As despacio, pues yo no veía bien y Facu no maneja.. y así hicimos a las 19:00 hs estaba en el centro de ojos donde me atiendo haciéndome ver por un oculista.. pero ya la vista me había mejorado bastante.
Lesión en la cornea justo en el centro de visión... Todavía estoy con gel y gotas pero ya recuperado (menos mal)
Moraleja sin antiparras no cazo más en el monte....

Muy linda experiencia la que veré de repetir si potencialmente podemos hacer el cupo que es de 6 x cazador por día..
Gracias Luis por invitarnos... y nos estamos "viendo"...


Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por ringuin » Dom Ago 05, 2018 12:58 am

Muy bueno Daniel,la compañia,la caceria,las fotos y por ultimo.y a esta hora,con un poco de hambre,que lindo pinto el asadito y los choris,hechos en la estufa-hogar,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por rulodel90 » Dom Ago 05, 2018 2:21 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por oski52 » Dom Ago 05, 2018 3:20 pm

Lástima lo del ojo, pero al menos pudiste darte el gusto de salir a las monteras. ¿que diferencia tienen con las "comunes" de llanura?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 05, 2018 3:37 pm

ringuin escribió:
Dom Ago 05, 2018 12:58 am
Muy bueno Daniel,la compañia,la caceria,las fotos y por ultimo.y a esta hora,con un poco de hambre,que lindo pinto el asadito y los choris,hechos en la estufa-hogar,gracias por compartir y cordiales saludos.
Gracias !!
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 05, 2018 3:44 pm

oski52 escribió:
Dom Ago 05, 2018 3:20 pm
Lástima lo del ojo, pero al menos pudiste darte el gusto de salir a las monteras. ¿que diferencia tienen con las "comunes" de llanura?

Ya estoy bien, yo tenía miedo porque estoy operado de la vista.. pero eso está bien...

Muchas diferencias incluso con la misma perdíz chica adentro del monte..., se vuelan mucho más rápido no te salen cerca , segundo la cantidad de obstáculos que hay hace que ni bien vuelan giran y se tapan por algún árbol arbusto y es casi imposible un tiro pensado y apuntado, tercero salen en cualquier dirección en línea para arriba o para atrás .. se encara y se tira...no es fácil el tiro.. buscá en youtube hay unos videos muy lindos de varios cazadores , en especial de un tal Juan Cruz Goyenechea.. Nunca te vuelan hacia el limpio... si así fuera es como la perdíz chica pero es más grande...

Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=J_L3o2Pq-88


La carne supera a la de todas las perdices que probé... es como la perdíz chica pero mas tierna y más grande... es mejor que la cocoloca o la copetona....

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por oski52 » Dom Ago 05, 2018 5:39 pm

Danielboom escribió:
Dom Ago 05, 2018 3:44 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 05, 2018 3:20 pm
Lástima lo del ojo, pero al menos pudiste darte el gusto de salir a las monteras. ¿que diferencia tienen con las "comunes" de llanura?

Ya estoy bien, yo tenía miedo porque estoy operado de la vista.. pero eso está bien...

Muchas diferencias incluso con la misma perdíz chica adentro del monte..., se vuelan mucho más rápido no te salen cerca , segundo la cantidad de obstáculos que hay hace que ni bien vuelan giran y se tapan por algún árbol arbusto y es casi imposible un tiro pensado y apuntado, tercero salen en cualquier dirección en línea para arriba o para atrás .. se encara y se tira...no es fácil el tiro.. buscá en youtube hay unos videos muy lindos de varios cazadores , en especial de un tal Juan Cruz Goyenechea.. Nunca te vuelan hacia el limpio... si así fuera es como la perdíz chica pero es más grande...

Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=J_L3o2Pq-88


La carne supera a la de todas las perdices que probé... es como la perdíz chica pero mas tierna y más grande... es mejor que la cocoloca o la copetona....

Slds
Danielboom
Muchas gracias por la explicación y me alegro que lo del ojo no sea nada (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por TUKY14 » Lun Ago 06, 2018 8:35 am

Buena salida Daniel, estoy totalmente de acuerdo con respecto a la dificultad/diferencia de cazar en el monte a hacerlo en campo abierto, es algo lleno de adrenalina, nunca sabes para donde va a salir la bicha y cuando sale, seguro vuela y se mete detrás de una planta... Todo 10 puntos, lo del ojo solo fue un susto. Facu tendría que aprender a manejar ya que siempre salen juntos a cazar y ante cualquier eventualidad es bueno tener un chofer.

PD. Me alegro que te haya dejado satisfecho el trabajo de Yuli, una inquietud mía ¿no le cuesta meterse al monte tupido por su tamaño? te pregunto porque mi perra es de la misma estatura y cuando esta muy tupido el monte le cuesta un poco.-

Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Lun Ago 06, 2018 1:00 pm

TUKY14 escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:35 am
Buena salida Daniel, estoy totalmente de acuerdo con respecto a la dificultad/diferencia de cazar en el monte a hacerlo en campo abierto, es algo lleno de adrenalina, nunca sabes para donde va a salir la bicha y cuando sale, seguro vuela y se mete detrás de una planta... Todo 10 puntos, lo del ojo solo fue un susto. Facu tendría que aprender a manejar ya que siempre salen juntos a cazar y ante cualquier eventualidad es bueno tener un chofer.

PD. Me alegro que te haya dejado satisfecho el trabajo de Yuli, una inquietud mía ¿no le cuesta meterse al monte tupido por su tamaño? te pregunto porque mi perra es de la misma estatura y cuando esta muy tupido el monte le cuesta un poco.-

Saludos.-
Gracias cumpa... mirá a Facu siempre se lo digo es un paspado

Sabés que no, esta perra es extremadamente rápida y ágil, si está tupido va saltando.. es terrible la chiquita... si no le metés ritmo te deja atrás.. lo que si es que como es chiquita en el monte la perdés de vista enseguida.
Esta perrita esta criada por gente que está en torneos (en la conducción del club del bretón y compiten incluso en el exterior), los perros que tienen son un rayo...y a esta la descartaron por lerda jajajaja

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por TUKY14 » Lun Ago 06, 2018 4:28 pm

Danielboom escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:00 pm
TUKY14 escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:35 am
Buena salida Daniel, estoy totalmente de acuerdo con respecto a la dificultad/diferencia de cazar en el monte a hacerlo en campo abierto, es algo lleno de adrenalina, nunca sabes para donde va a salir la bicha y cuando sale, seguro vuela y se mete detrás de una planta... Todo 10 puntos, lo del ojo solo fue un susto. Facu tendría que aprender a manejar ya que siempre salen juntos a cazar y ante cualquier eventualidad es bueno tener un chofer.

PD. Me alegro que te haya dejado satisfecho el trabajo de Yuli, una inquietud mía ¿no le cuesta meterse al monte tupido por su tamaño? te pregunto porque mi perra es de la misma estatura y cuando esta muy tupido el monte le cuesta un poco.-

Saludos.-
Gracias cumpa... mirá a Facu siempre se lo digo es un paspado

Sabés que no, esta perra es extremadamente rápida y ágil, si está tupido va saltando.. es terrible la chiquita... si no le metés ritmo te deja atrás.. lo que si es que como es chiquita en el monte la perdés de vista enseguida.
Esta perrita esta criada por gente que está en torneos (en la conducción del club del bretón y compiten incluso en el exterior), los perros que tienen son un rayo...y a esta la descartaron por lerda jajajaja

Slds
Jaaja que bueno Daniel, es lindo que el perro sea rápido para el monte. Vos sabes que eh visto en casos cuando el pasto es alto y no se logra ver al perro algunos le suelen poner un cencerrito o campanita al collar, como para guiarse y tener referencia de donde va el perro.
Mi perrita cuando me pierde de vista empieza a los saltos (-S) es muy cómica.-

Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por kuku » Lun Ago 06, 2018 8:30 pm

Muy bueno daniel, felicitaciones x la caza de esas monteras q parecen gallinas de grandes jaja!!
El compañero siempre al lado como la bretona, juntos hacen un buen equipo, el asado....q te puedo decir? (::N) (::N) (::N) se me caen las babas jajaja!!
Les mando un abrazo grande y gracias x compartir, excelente relato y hermosas fotos!! (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Mar Ago 07, 2018 10:34 am

kuku escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:30 pm
Muy bueno daniel, felicitaciones x la caza de esas monteras q parecen gallinas de grandes jaja!!
El compañero siempre al lado como la bretona, juntos hacen un buen equipo, el asado....q te puedo decir? (::N) (::N) (::N) se me caen las babas jajaja!!
Les mando un abrazo grande y gracias x compartir, excelente relato y hermosas fotos!! (-Q) (-Y)

Gracias KUKU !!!!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por randall58 » Mar Ago 07, 2018 4:12 pm

Felicitaciones.
Muy bien la perrita. Si el Bretón es un perro muy versatil, inteligente e incansable.
Me alegro que solo fue un susto lo del ojo. Y si, gafas pal monte, uno esta viendo en la posible linea e tiro del bicho y/o siguiendo el perro y se "come " la rama. Bravo bravo el tema.Si buena decisión, el uso de lentes protectores o al menos gafas (-Y)
Buenisimo el asado en el hogar (::C) (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Mar Ago 07, 2018 10:46 pm

randall58 escribió:
Mar Ago 07, 2018 4:12 pm
Felicitaciones.
Muy bien la perrita. Si el Bretón es un perro muy versatil, inteligente e incansable.
Me alegro que solo fue un susto lo del ojo. Y si, gafas pal monte, uno esta viendo en la posible linea e tiro del bicho y/o siguiendo el perro y se "come " la rama. Bravo bravo el tema.Si buena decisión, el uso de lentes protectores o al menos gafas (-Y)
Buenisimo el asado en el hogar (::C) (-Y)
Gracias Randall !!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por sebafar78 » Mié Ago 08, 2018 4:56 pm

Felicitaciones por la caceria y aplausos a la pequeña corajuda. Saludos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Aled86 » Mié Ago 08, 2018 10:40 pm

Danielboom escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:51 pm


Un cliente Pampeano que tiene un Pampero justo cuando ya cerrando Junio hablábamos con Facu de dejar esta caza para el 2019 ante la complicación que hoy significa cazar legalmente en La Pampa, y con un intento fallido, se comunica conmigo y me pide que le mande unos orings que allá no conseguía y me reitera una invitación a las monteras que me había hecho en 2016...lo pienso y digo si vamos... para ello fijamos el fin de semana del 28/7 como el elegido..

Pero mirá cómo ligaste ahí eeh (::A) (::A)
Felicitaciones por las presas Daniel (-H-) (-H-) me alegro que estés mejor del ojo, fué un susto
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Aled86 » Mié Ago 08, 2018 10:45 pm

PD: que cartuchos usan para la montera??
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Danielboom » Vie Ago 10, 2018 8:20 pm

Aled86 escribió:
Mié Ago 08, 2018 10:45 pm
PD: que cartuchos usan para la montera??
Hola , mirá los tiros son cortos porque hay mucho obstáculo por ende 7 o 7y 1/2 va bien , es más importante un Choque abierto y tirar rápido
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cerrando la temporada en La Pampa con las Monteras

Mensaje por Aled86 » Lun Ago 13, 2018 11:07 pm

(-Y) gracias Daniel, ojalá la próxima temporada se me de.. Buenos tiros!
Alea iacta est
Responder

Volver a “Caza menor”