DISCIPLINA F.B.I.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Vie Jun 03, 2011 6:01 am

Buenos días.

Es grato ver que aquellos que practicamos FBI somos una parva de gente che, así que a la espera de que el moderador nos conteste sobre la posibilidad de abrir una sección en el foro para la disciplina trataremos de conectarnos por acá. Me da la impresión de que a FBI lo toman como una instancia de transición entre el tiro de pedana (precisión o plinkin) y el TP, para mi no es así.

Por lo que anduve leyendo no todos tenemos la posibilidad de practicar a reglamento, es decir con las siluetas giratorias, las medidas reglamentarias, etc. Pucha, con lo que cuesta conseguir un fierro en el interior ni me imagino los malabares que se hacen para practicar.

Así que si quieren ir aportando datos referente a donde practican y que variantes han tenido que hacer al reglamento (posición de manos en el arranque, cantidad de disparos, etc.) ya podemos ir dando el primer paso para conocernos.

Voy a solicitar en TFABA me dejen filmar a algún tirador y las características del polígono que está muy bien equipado para hacer la práctica "a reglamento". Vamos a ver que pasa porque desde la vez que se metieron los periodistas y de su mala leche al editar quedó como que el TFABA era una sucursal de la Triple Frontera se ha prohibido filmar. Voy a charlarlo mañana.

Bueno, un abrazo a todos y siendo las seis de la matina voy a despertar a la patrona con un matecito... todavía estoy amortizando la autorización para comprar la Glock, la pistolera y el cinto de Jorge Sinardi... cosas del matrimonio... JUAAA!

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por basarix » Vie Jun 03, 2011 9:17 am

miguel....
yo suelo ir al TFABA, y me interesaria interiorizarme un poco con la disciplina....que dias / horarios haces FBI?
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Vie Jun 03, 2011 1:06 pm

barvaro miguel yo voy a ver cuando puedo filmar algo en el tf d junin y lopublico. un abrazo.
Avatar de Usuario
Arminio
Mensajes: 285
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:33 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por Arminio » Vie Jun 03, 2011 1:37 pm

Yo tengo una pregunta para los que hacen FBI tradicional con revólver en la categoría .357Mag, en donde el largo del cañón debe ser de 2-1/2"... se podrá usar un Ruger SP101 que tiene 2-1/4" o no hay flexibilidad en el reglamento?

Saludos.
â??In a perfect world, you wouldnâ??t need guns. This is not a perfect world.â?
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Vie Jun 03, 2011 10:58 pm

Arminio escribió:Yo tengo una pregunta para los que hacen FBI tradicional con revólver en la categoría .357Mag, en donde el largo del cañón debe ser de 2-1/2"... se podrá usar un Ruger SP101 que tiene 2-1/4" o no hay flexibilidad en el reglamento?

Saludos.
Hola Arminio.

Al menos en TFABA no hay excepciones al reglamento. Se clavan en 2'' para .38 y 2.5'' para .357.

Saludos.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Vie Jun 03, 2011 11:00 pm

basarix escribió:miguel....
yo suelo ir al TFABA, y me interesaria interiorizarme un poco con la disciplina....que dias / horarios haces FBI?
¿Cómo andás Basarix?

Estas tres semanas no voy a estar yendo por un tema familiar. Quedemos en contacto y nos vemos un Sábado a la mañana si te parece.

Abrazo.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por walther pl » Sab Jun 04, 2011 12:51 am

Hola miguel_nwnk: en el reglamento no encontre o no dice, que no se pueda tirar con cañones mas cortos de lo que indica el citado, la medida de 2" en 38 y 2 1/2" en 357 indicaria , asi lo interpreto yo, que estas no pueden ser superadas.

Atte: de walther pl saludos
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por basarix » Sab Jun 04, 2011 2:14 am

miguel_nwnk escribió:
basarix escribió:miguel....
yo suelo ir al TFABA, y me interesaria interiorizarme un poco con la disciplina....que dias / horarios haces FBI?
¿Cómo andás Basarix?

Estas tres semanas no voy a estar yendo por un tema familiar. Quedemos en contacto y nos vemos un Sábado a la mañana si te parece.

Abrazo.
dale...quedamos en contacto... avisame cuando vayas a ir y nos encontramos o algo :)
casado.a
Mensajes: 169
Registrado: Dom Abr 06, 2008 5:24 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por casado.a » Dom Jun 05, 2011 8:25 pm

Me parece que un buen punto de partida es leerte el reglamento para pistola y para revolver:

http://www.federaciontiro.com.ar/reglam ... i_2007.pdf
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por granaljo » Dom Jun 05, 2011 8:38 pm

walther pl escribió:Hola miguel_nwnk: en el reglamento no encontre o no dice, que no se pueda tirar con cañones mas cortos de lo que indica el citado, la medida de 2" en 38 y 2 1/2" en 357 indicaria , asi lo interpreto yo, que estas no pueden ser superadas.

Atte: de walther pl saludos
Creo que las medidas son las maximas, si usas menos das ventaja y no creo que no te dejen usar el Ruger !
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por walther pl » Lun Jun 06, 2011 3:10 pm

hola amigo granaljo: la pregunta fue " si se puede usar cañones mas cortos de lo que indica el reglamento" -si se puede -, lo de dar ventaja, son 5 cts. aparte.

Atte: de walther pl saludos!!
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Lun Jun 06, 2011 6:19 pm

granaljo escribió:
walther pl escribió:Hola miguel_nwnk: en el reglamento no encontre o no dice, que no se pueda tirar con cañones mas cortos de lo que indica el citado, la medida de 2" en 38 y 2 1/2" en 357 indicaria , asi lo interpreto yo, que estas no pueden ser superadas.

Atte: de walther pl saludos
Creo que las medidas son las maximas, si usas menos das ventaja y no creo que no te dejen usar el Ruger !

Les comento, igual pensaba yo y me compré un Taurus 617 inox, .357'', 7 tiros y 2'' de cañón. El tipo fue muy contento al polígono FBI de TFABA y le dijeron que el arma no estaba aceptada. Hasta les dije que me comprometía a usarlo con munición .38. Dato al margen lo usé un tiempo y lo vendí. Según el reglamento las medidas deben ser :

4.4.3.2 El largo del cañón se mide en la siguiente forma:

Pistola
Desde el frente del cañón hasta el frente de la recámara (cañón más recámara).

Revólver

.38 SPL = 50.8 mm.
.357Mag.= 63.5 mm.

Cañón solamente (excluyendo el tambor).


Y no habla de máximos, así que a mi me echaron "flit".

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Mar Jun 07, 2011 10:06 am

miguel. te permitieron igual competir con municion 38 en un 357. por mas q este haya sido de 2"?.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mar Jun 07, 2011 10:29 am

No mi amigo Oso, no me dejaron ni tirar un tiro así que terminé comprando una Glock. Encima son difíciles de conseguir los .357 de 2.5''.

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Mar Jun 07, 2011 10:35 am

te pregunto miguel porq seria una combinacion interesante tirar balas 38 en ese semejante chasis.
no tubiste ninguna actividad tiristica el fin de semana?.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mar Jun 07, 2011 12:33 pm

No anduve a los tiros porque anduve recargando, caso contrario imposible tirar. Este fin de semana viajo y el otro me reintegro y veo si lo engancho al amigo Basarix para que vea como es el tema y, en una de esas, se puede tirar unos tiritos con mi GLOCK.

Tirar con .38 en el .357 no experimenté pero, como hago mis recargas, para el chiquitín cargaba con 4 grn de A2 y wadcutter de 145/148 y a 15m pegaba muy lindo. Lo interesante era cuando tirabas alguna factory en el de 2'' y el sacudón se sentía todo alrededor. Lo vendí hace un año más o menos porque ya tenía .357 de 4'' y de 6'' pero no se me cae la idea de comprar uno para FBI, pero siempre .357. Hay uno muy interesante publicado en el shop aunque me parece caro. Es un Rossi, el mismo modelo que tengo en 4'', el M711, pero en 2.5''... Viste como es! Pasaste por una armería... te descuidaste y te siguió un fierro hasta tu casa.

La verdad es que el .38 no me llama mucho la atención.

¿Vos con qué andás tirando?
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por basarix » Mar Jun 07, 2011 1:05 pm

me encantaria porque es altamente probable que sea mi proxima adquisicion (una G17Gen4, o una carabina .22lr [ruger 10/22 o cz 452) :)

independientemente de eso, quiero aprender mas de la disciplina.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mar Jun 07, 2011 4:02 pm

basarix escribió:me encantaria porque es altamente probable que sea mi proxima adquisicion (una G17Gen4, o una carabina .22lr [ruger 10/22 o cz 452) :)

independientemente de eso, quiero aprender mas de la disciplina.

Ah Bueno! Para gustos dispersos llámelo a Basarix.

Si es para FBI pistola G17 seguro. Ojo con la Gen4 porque hay comentarios diversos. La Gen3 es un fierrazo probado.

Carabina : Las dos zon lindísimas y ambas para fines diferentes. Un compañero de trabajo tiene la Cz y es una belleza de precisa, ahora estaba por ir a tirar a "caza mayor" porque los 50m del polígono de armas largas le quedan cortos. La Rugen estuve a punto de comprarla y como la iba a usar para plinking (forma elegante de decir pelotudear) compré la Marlin 795. Muy pegadora y Anda con todo lo que le pongas pero culata y guardamonte un plastiquito de mala calidad. Me arrepentí de no gastar unos mangos más y comprar la Ruger, además al poco tiempo salió la bull barrell.

Bueno don Basarix, durante la semana que viene combinamos para vernos en el TFABA.

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
basarix
Mensajes: 365
Registrado: Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por basarix » Mar Jun 07, 2011 4:13 pm

miguel_nwnk escribió:
basarix escribió:me encantaria porque es altamente probable que sea mi proxima adquisicion (una G17Gen4, o una carabina .22lr [ruger 10/22 o cz 452) :)

independientemente de eso, quiero aprender mas de la disciplina.

Ah Bueno! Para gustos dispersos llámelo a Basarix.

Si es para FBI pistola G17 seguro. Ojo con la Gen4 porque hay comentarios diversos. La Gen3 es un fierrazo probado.

Carabina : Las dos zon lindísimas y ambas para fines diferentes. Un compañero de trabajo tiene la Cz y es una belleza de precisa, ahora estaba por ir a tirar a "caza mayor" porque los 50m del polígono de armas largas le quedan cortos. La Rugen estuve a punto de comprarla y como la iba a usar para plinking (forma elegante de decir pelotudear) compré la Marlin 795. Muy pegadora y Anda con todo lo que le pongas pero culata y guardamonte un plastiquito de mala calidad. Me arrepentí de no gastar unos mangos más y comprar la Ruger, además al poco tiempo salió la bull barrell.

Bueno don Basarix, durante la semana que viene combinamos para vernos en el TFABA.

Abrazo.

M.
jajaja

y despues de esto me vas a gastar aun mas...
el tema con la carabina, es que en un primer momento la pensaba para poligonear ahi en 50 mts.... pero despues con esta ola de minirifles .22 para TP, me pico que por ahi tambien era interesante probar, y con una cz a cerrojo como que no se puede... de ahi la ruger.....
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por killer357 » Mar Jun 07, 2011 4:19 pm

Hola Miguel, soy de Cba. y tiro FBI hace un par de años, acá en el TFcba. tenemos 5 modalidades, a saber:

* 2 oficiales de 4" (una con revolver y otra pistola, todo segun reglamento de la FAT)

* 3 libres de 6" _ Pequeño calibre (pistola o revolver hasta 9x18 inclusive, abundan los que tiramos con 22LR)
_ Grueso calibre (pistola a partir del 9x19 en adelante)
_ Libre revolver (revolver a partir del calibre 38 special en adelante)

P.D.1 Miguel acabo de vender un SP101, y es cierto, estas fuera de reglamento a pesar de ser un chief y a pesar de darle ventaja a los demas por el tamaño y peso del revolver, y por las miras fijas poco visibles comparado por ej. con un Smith 686 de 2 1/2; pero bue...creo que pasa a veces por la voluntad de sumar tiradores o caer en restricciones un tanto pelot...ya que no veo que pueda haber algún tipo de seguridad menor si lo hacés con el mismo. Ahora si me dijeras que estás en un Nacional o centro República sería estricto como corresponde.-

P.D.2 Yo si lo veo que puede ser muy interesante para aquellos tiradores que quieran iniciarse en TP, debido a que les ayudaría a aprender a:
_ Pararse
_ Asir y desenfundar correctamente el arma
_ Encarar el blanco
_ Y obtener niveles de presición y velocidad aceptables a una distancia de 15mts que no es poco.-

Mis mas cordiales Saludos. KILLER357
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mar Jun 07, 2011 5:31 pm

basarix escribió: jajaja

y despues de esto me vas a gastar aun mas...
el tema con la carabina, es que en un primer momento la pensaba para poligonear ahi en 50 mts.... pero despues con esta ola de minirifles .22 para TP, me pico que por ahi tambien era interesante probar, y con una cz a cerrojo como que no se puede... de ahi la ruger.....
Para eso la Ruger es especial. Hay una parva de accesorios para agregarle.

Bueno, nos contactamos para FBI y charlamos.

Abrazo.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mar Jun 07, 2011 5:56 pm

killer357 escribió:Hola Miguel, soy de Cba. y tiro FBI hace un par de años, acá en el TFcba. tenemos 5 modalidades, a saber:

* 2 oficiales de 4" (una con revolver y otra pistola, todo segun reglamento de la FAT)

* 3 libres de 6" _ Pequeño calibre (pistola o revolver hasta 9x18 inclusive, abundan los que tiramos con 22LR)
_ Grueso calibre (pistola a partir del 9x19 en adelante)
_ Libre revolver (revolver a partir del calibre 38 special en adelante)

P.D.1 Miguel acabo de vender un SP101, y es cierto, estas fuera de reglamento a pesar de ser un chief y a pesar de darle ventaja a los demas por el tamaño y peso del revolver, y por las miras fijas poco visibles comparado por ej. con un Smith 686 de 2 1/2; pero bue...creo que pasa a veces por la voluntad de sumar tiradores o caer en restricciones un tanto pelot...ya que no veo que pueda haber algún tipo de seguridad menor si lo hacés con el mismo. Ahora si me dijeras que estás en un Nacional o centro República sería estricto como corresponde.-

P.D.2 Yo si lo veo que puede ser muy interesante para aquellos tiradores que quieran iniciarse en TP, debido a que les ayudaría a aprender a:
_ Pararse
_ Asir y desenfundar correctamente el arma
_ Encarar el blanco
_ Y obtener niveles de presición y velocidad aceptables a una distancia de 15mts que no es poco.-

Mis mas cordiales Saludos. KILLER357

Che! Mandenlé mensajes al modedor para ver si podemos tener nuestra propia área.

Explicame un cacho más a que le llaman libre. ¿Sin límites de largo cañón?.

Referente a flexibilizar en TFABA les costó aceptar el tiro con .22 partiendo de arma a 45 grados y me parece que solo revólver permiten. Fijate que opción interesante sería la de entrenar con pistola .22. Bueno, pero van entendiendo que es la forma de que la gente se acerque.

En lo que refiere a sumar tiradores coincido en que deberían aflojar un poco, sobre todo porque para los tiradores jóvenes es un gancho el .357 y no les cabe mucho el .38. No todos se pueden comprar un Smith y hay un montón de Taurus .357 de 2'' en el mercado. Entiendo que hasta te digan que para intervenir en un torneo tenés que adecuarte al reglamento porque de lo contrario se enquilomba todo, pero no veo el motivo de que no te dejen tirar con .357 de 2'' si solo te interesa la práctica.

Referente a las disciplinas en TFABA no hay libres, salvo el .22, y son las dos, tanto pistola como revólver, segun reglamento de la FAT.

Referente a las características técnicas de la práctica en TFABA tenés un curso introductorio de cuatro clases donde el instructor hace lo posible por enderezarte de los vicios que ya traés del polígono Centenario (plinking y precisión) por donde todos pasamos. Ahí te explican para la generalidad el tema de empuñe, parada, desenfunde, encare, etc.; digo para la generalidad porque no es lo mismo para el que tira con ojo derecho que con ojo izquierdo, el que tira perfilado y le cuesta un huevo encarar en isosceles, etc.. Bueno, hace la magia que puede el sensei. Después entrenar por las tuyas. Siempre está el más veterano y con experiencia que te explica algo pero desde su punto de vista o de la técnica que a él le sirve. Por eso vuelvo a recalcar la importancia de poder entrenar con pistola .22 dado el bajo costo de la munición.

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Mar Jun 07, 2011 10:49 pm

miguel_nwnk escribió:No anduve a los tiros porque anduve recargando, caso contrario imposible tirar. Este fin de semana viajo y el otro me reintegro y veo si lo engancho al amigo Basarix para que vea como es el tema y, en una de esas, se puede tirar unos tiritos con mi GLOCK.

Tirar con .38 en el .357 no experimenté pero, como hago mis recargas, para el chiquitín cargaba con 4 grn de A2 y wadcutter de 145/148 y a 15m pegaba muy lindo. Lo interesante era cuando tirabas alguna factory en el de 2'' y el sacudón se sentía todo alrededor. Lo vendí hace un año más o menos porque ya tenía .357 de 4'' y de 6'' pero no se me cae la idea de comprar uno para FBI, pero siempre .357. Hay uno muy interesante publicado en el shop aunque me parece caro. Es un Rossi, el mismo modelo que tengo en 4'', el M711, pero en 2.5''... Viste como es! Pasaste por una armería... te descuidaste y te siguió un fierro hasta tu casa.

La verdad es que el .38 no me llama mucho la atención.

¿Vos con qué andás tirando?
yo el fin de semana la unica actividad de tiro fue a 2 zorros bastante lindos. y el viernes voy a tiraR UNOS TIROS PORQ EL SAbADO ES EL SOCIAL DE FBI EN EL CLUB Y NO QUIERO IR Tan oxidado. en cuanto a tirar fbi con 22 hace unos 4 años con un amigo escuchamos de fbi y nos interiorizamos un poco, pero no teniamos armas de grueso cal para realizar la disciplina lo unico mas o menos parecido q teniamos eran las pistolas 22 y unas fundas caseras(adoro la bersa 22). primero arrancabamos tirando de la mesa y con el tiempo y viendo q se iban sumando adeptos arrancamos con las fundas y aL POQUITO TIEMPO CON LOS fieros de grueso calibre pístolas 9mm y revolveres 38 de 2" y 357 de 2,5". y en cuanto al 38 yo tengo un taurus de 6" q pega como los dioses y es un calibre q me encanta para precision y con una carguita linda va bien para defensa.para mi es muy pegador el calibre. es mas hasta lo he usado para cazar. y nunca me dejo de apata. y en fbi soy tirador de pistola. fanatico de cz.tengo una 75 b. aunque mire con mucho entusiasmo por mucho tiempo a la glok mod 34. espero no aburrirte amigo miguel con mi historia de tiro. a y tambien hicimos el curso en tu club. q muy amablemente nos dicto el sr w.t .
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por walther pl » Mar Jun 07, 2011 11:18 pm

miguel_nwnk: hola amigo te digo que "MIENTE" el osochico, el quiere la que todavia no entro al pais , la cz 75 larga ( no me acuerdo el modelo) y de la que segun me informaron, por este año sera dificil verlas por aca.

ATTE: de walther pl saludos migelosos!!
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por killer357 » Mié Jun 08, 2011 12:07 am

miguel_nwnk escribió:
killer357 escribió:Hola Miguel, soy de Cba. y tiro FBI hace un par de años, acá en el TFcba. tenemos 5 modalidades, a saber:

* 2 oficiales de 4" (una con revolver y otra pistola, todo segun reglamento de la FAT)

* 3 libres de 6" _ Pequeño calibre (pistola o revolver hasta 9x18 inclusive, abundan los que tiramos con 22LR)
_ Grueso calibre (pistola a partir del 9x19 en adelante)
_ Libre revolver (revolver a partir del calibre 38 special en adelante)

P.D.1 Miguel acabo de vender un SP101, y es cierto, estas fuera de reglamento a pesar de ser un chief y a pesar de darle ventaja a los demas por el tamaño y peso del revolver, y por las miras fijas poco visibles comparado por ej. con un Smith 686 de 2 1/2; pero bue...creo que pasa a veces por la voluntad de sumar tiradores o caer en restricciones un tanto pelot...ya que no veo que pueda haber algún tipo de seguridad menor si lo hacés con el mismo. Ahora si me dijeras que estás en un Nacional o centro República sería estricto como corresponde.-

P.D.2 Yo si lo veo que puede ser muy interesante para aquellos tiradores que quieran iniciarse en TP, debido a que les ayudaría a aprender a:
_ Pararse
_ Asir y desenfundar correctamente el arma
_ Encarar el blanco
_ Y obtener niveles de presición y velocidad aceptables a una distancia de 15mts que no es poco.-

Mis mas cordiales Saludos. KILLER357

Che! Mandenlé mensajes al modedor para ver si podemos tener nuestra propia área.

Explicame un cacho más a que le llaman libre. ¿Sin límites de largo cañón?.

Referente a flexibilizar en TFABA les costó aceptar el tiro con .22 partiendo de arma a 45 grados y me parece que solo revólver permiten. Fijate que opción interesante sería la de entrenar con pistola .22. Bueno, pero van entendiendo que es la forma de que la gente se acerque.

En lo que refiere a sumar tiradores coincido en que deberían aflojar un poco, sobre todo porque para los tiradores jóvenes es un gancho el .357 y no les cabe mucho el .38. No todos se pueden comprar un Smith y hay un montón de Taurus .357 de 2'' en el mercado. Entiendo que hasta te digan que para intervenir en un torneo tenés que adecuarte al reglamento porque de lo contrario se enquilomba todo, pero no veo el motivo de que no te dejen tirar con .357 de 2'' si solo te interesa la práctica.

Referente a las disciplinas en TFABA no hay libres, salvo el .22, y son las dos, tanto pistola como revólver, segun reglamento de la FAT.

Referente a las características técnicas de la práctica en TFABA tenés un curso introductorio de cuatro clases donde el instructor hace lo posible por enderezarte de los vicios que ya traés del polígono Centenario (plinking y precisión) por donde todos pasamos. Ahí te explican para la generalidad el tema de empuñe, parada, desenfunde, encare, etc.; digo para la generalidad porque no es lo mismo para el que tira con ojo derecho que con ojo izquierdo, el que tira perfilado y le cuesta un huevo encarar en isosceles, etc.. Bueno, hace la magia que puede el sensei. Después entrenar por las tuyas. Siempre está el más veterano y con experiencia que te explica algo pero desde su punto de vista o de la técnica que a él le sirve. Por eso vuelvo a recalcar la importancia de poder entrenar con pistola .22 dado el bajo costo de la munición.

Abrazo.

M.
Hola Miguel, la categoria "libre", tiene la caracteristica de la exposicion del blanco en 6", no hay tope con respecto al largo del canon, no se mide factor y las armas son del tipo "produccion". Entonces, asi pueden tirar muchos que no les interesa la alta competencia, o no tienen las cualidades o las armas para tal fin. De hecho que yo soy uno de ellos, a donde acudo a este tipo de competencias, buscando un momento de recreacion y a posterior, compartir con amigos una charla amena sobre temas ya consabidos; y porque no tambien, de entrenamiento. Saludos.-
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 11:43 am

Entonces le echamos la falta envido Walter!

¿Aburrirme? No Oso, todo lo contrario. Yo empecé tirando en el TF de Mar del Plata y uno sabe lo que es no contar con los elementos que hacen a la práctica, tanto por parte del polígono como por parte de los propios tiradores.

Fijate que, sin ir más lejos, es una disciplina que sigue siendo cara si la querés hacer con todas las características deportivas porque entre arma (vamos por la más barata) cinto y pistolera tenés unos pesos más de tres lucas, sumale la munición y si no sos recargador (o platudo) se te hace muy cuesta arriba.

Referente a la CZ linda máquina! Yo estuve por comprar una Duty pero por suerte no me gustaron un par de agachadas del vendedor y me fuí a otro lado y terminé comprando la G17 porque la Dy¿uty al final tiene muy malas referencias. Ni me quedé para preguntar por los otros modelos. Che Oso ¿Por qué armas tan largas?.

Abrazo.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 11:46 am

Mirá Killer, lo entiendo porque yo me metí en FBI buscando una posibilidad de entrenamiento en desenfunde y tiro rápido. La verdad es que sería bueno que en TF hubiera un polígono para entrenamiento libre, es decir el tipo al que no interesa ninguna disciplina deportiva sino que quiere entrenar "de otra forma". Fijate que no hay polígono donde puedas entrenar a menos de 15 metros.

Abrazo.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por killer357 » Mié Jun 08, 2011 12:03 pm

miguel_nwnk escribió:Mirá Killer, lo entiendo porque yo me metí en FBI buscando una posibilidad de entrenamiento en desenfunde y tiro rápido. La verdad es que sería bueno que en TF hubiera un polígono para entrenamiento libre, es decir el tipo al que no interesa ninguna disciplina deportiva sino que quiere entrenar "de otra forma". Fijate que no hay polígono donde puedas entrenar a menos de 15 metros.

Abrazo.
Hola Miguel, ese entrenamiento libre, por lo menos en nuestro TFCba., se puede hacer en las pedanas de TP, por supuesto, que para estar allí, te exigen un curso de habilitante, sobre todo por el tema seguridad. Saludos.-
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
ONDA CORTA
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:57 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por ONDA CORTA » Mié Jun 08, 2011 2:19 pm

Hola a todos!!!
Ya que encuentro un post dedicado a FBI, disciplina que me gustaría practicar algún día, aprovecho para preguntarle a los que saben...
Tengo una pistola Taurus PT 609 Police, DAO. Anda lindo, ahora que le voy tomando la mano al sistema. Es cortita, pero para larga tengo la FM Classic, que colma mis expectativas por el momento.
La pregunta es: ¿se puede usar la Taurus para FBI? Y si se puede: ¿vale la pena, o es mejor esperar y comprar alguna de las armas que mencionan en el post?
Muchas gracias por su atención.
Saludos
NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Mié Jun 08, 2011 3:40 pm

mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Responder

Volver a “Tiro FBI”