DISCIPLINA F.B.I.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Mié Jun 08, 2011 3:47 pm

ONDA CORTA escribió:Hola a todos!!!
Ya que encuentro un post dedicado a FBI, disciplina que me gustaría practicar algún día, aprovecho para preguntarle a los que saben...
Tengo una pistola Taurus PT 609 Police, DAO. Anda lindo, ahora que le voy tomando la mano al sistema. Es cortita, pero para larga tengo la FM Classic, que colma mis expectativas por el momento.
La pregunta es: ¿se puede usar la Taurus para FBI? Y si se puede: ¿vale la pena, o es mejor esperar y comprar alguna de las armas que mencionan en el post?
Muchas gracias por su atención.
Saludos
hola onda corta un gusto conoserte. si podes tirar con la taurus. aunq no es lo q mejor se adapta a la diciplina fbi. te va a andar mejor una pistola grande y medio pesadona. en mi opiñon hoy por hoy en relacion precio calidad anda muy bien la tafoglio. he visto tirar y he tirado con algunas y funcionan y pegan barvaro y a esto sumale q tienen un muy buen grip. espero q mi opiñon te sirva. pero sitenes ganas de empesar metele con la taurus nomas.
Avatar de Usuario
Arminio
Mensajes: 285
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:33 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por Arminio » Mié Jun 08, 2011 3:58 pm

Me pongo un poco rompebolas, ya que no son flexibles con el tema de las 2-1/4" para la categoría .357Mag en 2-1/2"...

¿Qué pasa en la categoría .38Spl en 2" con los J Frame de S&W? Porque técnicamente no son 2" clavadas, todos los de producción actual vienen en 1-7/8" (1.875") y 2-1/8" (2.125"), con largo de cañón inferior y superior al reglamento, respectivamente. El reglamento dice 50.8mm (2.00") y no habla de ninguna tolerancia, así que las medidas de cañón de los J Frame en 47.6mm (1.875") y 53.9mm (2.125") no entrarían en las condiciones citadas.

Si alguien que practica la disciplina es tan amable de confirmar o desmentir lo que planteo, por favor hágamelo saber.

Saludos.
â??In a perfect world, you wouldnâ??t need guns. This is not a perfect world.â?
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 4:33 pm

ONDA CORTA escribió:Hola a todos!!!
Ya que encuentro un post dedicado a FBI, disciplina que me gustaría practicar algún día, aprovecho para preguntarle a los que saben...
Tengo una pistola Taurus PT 609 Police, DAO. Anda lindo, ahora que le voy tomando la mano al sistema. Es cortita, pero para larga tengo la FM Classic, que colma mis expectativas por el momento.
La pregunta es: ¿se puede usar la Taurus para FBI? Y si se puede: ¿vale la pena, o es mejor esperar y comprar alguna de las armas que mencionan en el post?
Muchas gracias por su atención.
Saludos
¿Cómo andás Onda Corta?

Mirá, por lo que dice el reglamento (copio el fragmento abajo) podés tirar con la Taurus. Desconozco el tamaño de empuñadura y si a vos te queda cómoda en la mano para el momento de empuñe. La Fm desde ya que no porque te especifican primer tiro en doble acción.

4.4.3.3 15 m. Pistolas de Fuego Anular.

Se puede usar cualquier pistola de fuego central calibr e 9 mm., 10 mm., .40
SW, .45 ACP. que cumplan con las nor mas generales y que permitan la ejecución del primer disparo en doble acción y los subsiguientes en simple acción.
Está permitido el uso de las pistolas GLOCK o mecanismo de disparo similar.

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 4:40 pm

Arminio escribió:Me pongo un poco rompebolas, ya que no son flexibles con el tema de las 2-1/4" para la categoría .357Mag en 2-1/2"...

¿Qué pasa en la categoría .38Spl en 2" con los J Frame de S&W? Porque técnicamente no son 2" clavadas, todos los de producción actual vienen en 1-7/8" (1.875") y 2-1/8" (2.125"), con largo de cañón inferior y superior al reglamento, respectivamente. El reglamento dice 50.8mm (2.00") y no habla de ninguna tolerancia, así que las medidas de cañón de los J Frame en 47.6mm (1.875") y 53.9mm (2.125") no entrarían en las condiciones citadas.

Si alguien que practica la disciplina es tan amable de confirmar o desmentir lo que planteo, por favor hágamelo saber.

Saludos.

Hola Arminio.

Mirá, como en todo va a depender del polígono y de la buena voluntad de quien mida. A mi con el .357 de 2'' me dijeron NO con mayúsculas y, la verdad, no me puse a discutirlo más que por el lado de que a la larga estaba dando ventajas yo. Te lo averiguo y te comento pero se atienen a la medida reglamentaria lo que, insisto, en .357 es una verdadera macana. Ayer m,e puse a ver lo que están ofreciendo las armerías en Fullaventura y no vi ninguno de 2.5''.

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 4:53 pm

osochico escribió:mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Bueno, si vamos a gusto a mi me gustaría poder tirar FBI con un .357 de 4'' que considero una excelente arma de defensa. Tengo un Rossi en 4'' y un Tracker en 6'' y lo único que le cambiaría al Tracker son las cachas que no puedo conseguir.

Sobre la Shadow, vos sabés que mi intención inicial era comprar una CZ pero me dijeron que tratara de conseguir una 75 de última generación porque la Shadow y la Phantom me las definieron como "cañas de pescar", como que eran incontrolables. Al final compré una GLOCK 9 porque había en todos lados pero, la verdad, me quedé con las ganas de una CZ. A la que le hecho el ojo cada tanto es a la 97 calibre 11.25, calibre en el que también quise comprar una G21 pero no conseguí por ningún lado. ¿Qué resultado te dió la Shadow?

Abrazo.

M.
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
ONDA CORTA
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:57 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por ONDA CORTA » Mié Jun 08, 2011 6:32 pm

Muchas gracias por las respuestas!!! La verdad es que el grip de la Taurus me sienta bien, aunque mejor es el de la FM, pero como es Simple Acción, no puede ser. Voy a seguir haciendo algo de precisión con la brasileña a 15 metros, lo más rápido que pueda, y después a hacer el curso. Saludos
NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES
Avatar de Usuario
miguel_nwnk
Mensajes: 766
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por miguel_nwnk » Mié Jun 08, 2011 10:16 pm

ONDA CORTA escribió:Muchas gracias por las respuestas!!! La verdad es que el grip de la Taurus me sienta bien, aunque mejor es el de la FM, pero como es Simple Acción, no puede ser. Voy a seguir haciendo algo de precisión con la brasileña a 15 metros, lo más rápido que pueda, y después a hacer el curso. Saludos

OK. Cuando gustes acercarte bienvenido.

Abrazo.

M-
El arma lista. La mente atenta en cada esquina. La conciencia serena. Se vienen tiempos difíciles.
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Jue Jun 09, 2011 1:40 am

miguel_nwnk escribió:
osochico escribió:mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Bueno, si vamos a gusto a mi me gustaría poder tirar FBI con un .357 de 4'' que considero una excelente arma de defensa. Tengo un Rossi en 4'' y un Tracker en 6'' y lo único que le cambiaría al Tracker son las cachas que no puedo conseguir.

Sobre la Shadow, vos sabés que mi intención inicial era comprar una CZ pero me dijeron que tratara de conseguir una 75 de última generación porque la Shadow y la Phantom me las definieron como "cañas de pescar", como que eran incontrolables. Al final compré una GLOCK 9 porque había en todos lados pero, la verdad, me quedé con las ganas de una CZ. A la que le hecho el ojo cada tanto es a la 97 calibre 11.25, calibre en el que también quise comprar una G21 pero no conseguí por ningún lado. ¿Qué resultado te dió la Shadow?

Abrazo.

M.
yo no tengo una shadow tengo una 75b. pero en cuanto a q son inestables te metieron un cuento barvaro la pistola ni se mueve yo tire varias veses con una q me prestaron y es la pistola mas estable con la q tire en mi vida. mas estable q la glock y la 75 mia juntas. y en cuanto a la 97 los comentarios q e escuchado es q es un fierro muy pegador. un abrazo.
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por killer357 » Vie Jun 10, 2011 11:48 pm

miguel_nwnk escribió:
osochico escribió:mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Bueno, si vamos a gusto a mi me gustaría poder tirar FBI con un .357 de 4'' que considero una excelente arma de defensa. Tengo un Rossi en 4'' y un Tracker en 6'' y lo único que le cambiaría al Tracker son las cachas que no puedo conseguir.

Sobre la Shadow, vos sabés que mi intención inicial era comprar una CZ pero me dijeron que tratara de conseguir una 75 de última generación porque la Shadow y la Phantom me las definieron como "cañas de pescar", como que eran incontrolables. Al final compré una GLOCK 9 porque había en todos lados pero, la verdad, me quedé con las ganas de una CZ. A la que le hecho el ojo cada tanto es a la 97 calibre 11.25, calibre en el que también quise comprar una G21 pero no conseguí por ningún lado. ¿Qué resultado te dió la Shadow?

Abrazo.

M.

Hola Miguel, te vas a tener que venir para Cba. que aca hay cabida para todo el mundo que quiera tirar con lo que le ocurra en FBI, por supuesto, dentro de parametros del tipo produccion. Un abrazo.-
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por walther pl » Sab Jun 11, 2011 4:13 pm

killer357 escribió:
miguel_nwnk escribió:
osochico escribió:mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Bueno, si vamos a gusto a mi me gustaría poder tirar FBI con un .357 de 4'' que considero una excelente arma de defensa. Tengo un Rossi en 4'' y un Tracker en 6'' y lo único que le cambiaría al Tracker son las cachas que no puedo conseguir.

Sobre la Shadow, vos sabés que mi intención inicial era comprar una CZ pero me dijeron que tratara de conseguir una 75 de última generación porque la Shadow y la Phantom me las definieron como "cañas de pescar", como que eran incontrolables. Al final compré una GLOCK 9 porque había en todos lados pero, la verdad, me quedé con las ganas de una CZ. A la que le hecho el ojo cada tanto es a la 97 calibre 11.25, calibre en el que también quise comprar una G21 pero no conseguí por ningún lado. ¿Qué resultado te dió la Shadow?

Abrazo.

M.

Hola Miguel, te vas a tener que venir para Cba. que aca hay cabida para todo el mundo que quiera tirar con lo que le ocurra en FBI, por supuesto, dentro de parametros del tipo produccion. Un abrazo.-
Hola tiradores de FBI: que bueno Killer357 que en CORDOBA hagan las cosas pensando que recojeran lo que sembraron, y asi sera sin dudas, los tiradores solos se dan cuenta de que arma tienen que usar para competir en serio sin dar ventajas, estos torneos como es logico son a nivel tiro de competencias sociales, me parece que ayuda mucho a nuestro alicaido deporte tratando se sumar adeptos.

para miguel_nwnk: creo que es una opinion equivocada considerar a las CZ-shadow y phantom como cañas de pescar, para mi como dijo -osochico- tienen buena relacion en peso y precision mas cuando se trata de tiro dinamico porque se diminuye el retroceso y encontras rapidamente la alineacion de las miras/blanco- de Tiro Practico no opino, ya que solo vi videos.

Atte: de walther pl. un abrazo para todos!!
Avatar de Usuario
walther pl
Recordado
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 26, 2010 2:58 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por walther pl » Sab Jun 11, 2011 4:23 pm

Hola gatillocertero; Te envie por MP la direccion de mi casa y telefonos , de osochico y mio y a Junin llegas en un "periquete" son solamente 60 KM.

Seras bien recibido, dale llegate!!

Wtte: de walther pl. un abrazo!!

Recordar: segundo sabado de cada mes torneos de FBI a partir de las 14,30 Hs.
Avatar de Usuario
gatillocertero
Mensajes: 368
Registrado: Dom Jul 04, 2010 12:06 pm
Ubicación: LINCOLN pcia bs as. (CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL ARTESANAL).

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por gatillocertero » Sab Jun 11, 2011 6:08 pm

walther pl escribió:Hola gatillocertero; Te envie por MP la direccion de mi casa y telefonos , de osochico y mio y a Junin llegas en un "periquete" son solamente 60 KM.

Seras bien recibido, dale llegate!!

Wtte: de walther pl. un abrazo!!

Recordar: segundo sabado de cada mes torneos de FBI a partir de las 14,30 Hs.
Gracias don walther pl , ya agende los números . un abrazo
SI QUIERES LA PAZ.comienza la guerra.
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por killer357 » Dom Jun 12, 2011 12:01 am

walther pl escribió:
killer357 escribió:
miguel_nwnk escribió:
osochico escribió:mira miguel el taurus de 6" es el la primer arma de grueso calibre q compre. ya tenia la bersita (caño largo). me gusa el revolver de 6" por la estetica y la precicion me paresen uno de los estolos de armas mas lindos. y yo ando por mi laburo muco en el campo. y cuando tenes q hacer un tirito medio lejos l adist entre miras ayuda vastante. y la cz es de 4" sino me equivoco.esta si la compre para tirar fbi. en cuanto a la cz larga q hace referencia el amigo walther es l amod spot 2. q todavia no esta en el mercado argentino es una pistola de 6" de caño me gusta pero mas me gusta la shadow. q para mi entender es la mejor pistola para tirar fbi. por varios motivos. loguico a la sport 2 no tuve el agrado de probarla todavia. pero por lo visto va a se una pistola cara y te digo porq mirando una armeria española vi q la shadow valia 780 euros y la spot 1240. asi q aca en arg calculo q va a andar en los 2500 dolares. (ojala me equivoque y valga menos).
Bueno, si vamos a gusto a mi me gustaría poder tirar FBI con un .357 de 4'' que considero una excelente arma de defensa. Tengo un Rossi en 4'' y un Tracker en 6'' y lo único que le cambiaría al Tracker son las cachas que no puedo conseguir.

Sobre la Shadow, vos sabés que mi intención inicial era comprar una CZ pero me dijeron que tratara de conseguir una 75 de última generación porque la Shadow y la Phantom me las definieron como "cañas de pescar", como que eran incontrolables. Al final compré una GLOCK 9 porque había en todos lados pero, la verdad, me quedé con las ganas de una CZ. A la que le hecho el ojo cada tanto es a la 97 calibre 11.25, calibre en el que también quise comprar una G21 pero no conseguí por ningún lado. ¿Qué resultado te dió la Shadow?

Abrazo.

M.

Hola Miguel, te vas a tener que venir para Cba. que aca hay cabida para todo el mundo que quiera tirar con lo que le ocurra en FBI, por supuesto, dentro de parametros del tipo produccion. Un abrazo.-
Hola tiradores de FBI: que bueno Killer357 que en CORDOBA hagan las cosas pensando que recojeran lo que sembraron, y asi sera sin dudas, los tiradores solos se dan cuenta de que arma tienen que usar para competir en serio sin dar ventajas, estos torneos como es logico son a nivel tiro de competencias sociales, me parece que ayuda mucho a nuestro alicaido deporte tratando se sumar adeptos.

para miguel_nwnk: creo que es una opinion equivocada considerar a las CZ-shadow y phantom como cañas de pescar, para mi como dijo -osochico- tienen buena relacion en peso y precision mas cuando se trata de tiro dinamico porque se diminuye el retroceso y encontras rapidamente la alineacion de las miras/blanco- de Tiro Practico no opino, ya que solo vi videos.

Hola a todos, sin animo de ofender, no se quien te habra dicho que una CZ Shadow es incontrolable, me parece que ese no sabe nada de armas o no tenia en la estanteria CZ para vender y salio con el ardid de muchos malos vendedores que esta plagado por todos lados cada uno con un verso diferente. No he probado la phanton, pero si la sp01, la shadow y la tactical (con decocker) y todas son excelentes armas, pero sobre todo la shadow esta orientada a la categoria produccion de TP. Ademas, he tenido 3 CZ's, y comence a tirar TP con una compact de 13 tiros y tanto la pistola como el indio (yo) anduvimos muy bien, lo unico que me mataba era la capacidad, en esa epoca la categoria produccion no estaba limitado a 15tiros como ahora y encima no me dejaban usar cargadores de otras CZ standar. Saludos.-
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
osochico
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 21, 2011 12:12 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por osochico » Lun Jun 13, 2011 12:47 am

yo la unica diciplina de fbi q se q esta reconocida por la fat es con revolvers 38 de 2" o 357 de 2.5". y pitolas de doble accion calibre 9mm, 40s&wy 45 acp. con revolveres de 4" no escuche nunca q se tirara dentro del reglamento de la fat. lo q si me parese una tonteria es q no dejen tirar con revolveres de cañon mas corto de lo q dice el reglamento.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: DISCIPLINA F.B.I.

Mensaje por ALITO357 » Lun Jun 13, 2011 10:02 am

Muchachos esta bueno lo que hacen en Cordoba, sumar adeptos a una disciplina que si no ponían las pistolas estaba mas que muerta.
En Quilmes según lo informado hay dos categorías oficiales:
Revolver 38 spl 2" y 357 Mg en 2,5".
Pistola calibre superior a 9 x 19 de producción.
Después tiran con carabina 22 lr y pistola S/A grueso calibre.
Seria bueno que sumen otras.

Saludos
Responder

Volver a “Tiro FBI”